Connect with us

ECONOMIA

Mariano Closs reveló de qué club es hincha y mostró su carnet de socio

Published

on


El periodista deportivo se quejó de los constantes fallos arbitrales y aseguró que a su equipo lo perjudicaron el último fin de semana.

Por iProfesional

27/09/2023 – 10,24hs

Mariano Closs reveló de qué club es hincha y mostró su carnet de socio

El periodista y relator Mariano Closs se hartó de los malos arbitrajes en el fútbol argentino y se quejó de una forma muy particular: mostró el carnet del club del que es hincha y socio, Colegiales.

El hecho se dio en su programa F12, mientras habló específicamente de las polémicas que se dieron en el partido entre Independiente e Instituto de Córdoba. Por ello agregó que «este fin de semana hubo varias cosas llamativas«, a la vez que exhibió su carnet de socio.

«Para que vean que yo hablo con autoridad. Soy socio y abonado de platea de Colegiales. Digo… pasa de todo en todas las categorías. Lo que pasó en el clásico contra San Miguel… es para preocuparse. Un gol previo con la mano y un lateral hecho adentro de la cancha«, denunció.

El fin de semana se dio el clásico de la Zona Norte en la Primera B, que terminó 2-2 entre San Miguel y Colegiales luego de una polémica sobre el final: en la jugada que desembocó en el gol, Rentería había hecho un lateral con un pie dentro de la cancha (acción no permitida).

Advertisement

Carlos Tevez opinó sobre el arbitraje tras las polémicas en Independiente-Instituto

El DT de Independiente, Carlos Tevez, opinó sobre el arbitraje del partido contra Instituto de Córdoba tras las dos jugadas polémicas en contra de su equipo en el empate sin goles por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro tuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Luego, en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.

Closs se mostró molesto por los arbitrajes en el fútbol argentino

Closs se mostró molesto por los arbitrajes en el fútbol argentino

A pesar de los fallos, el entrenador del «rojo» aseguró que no desconfía de «ningún árbitro» y le quitó entidad al asunto. «No desconfío de ningún árbitro. A veces te perjudican y a veces te favorecen, no veo mala leche. Me enfoco más en lo que hicimos nosotros», declaró «el apache» sobre las jugadas sobre Braian Martínez, anulada por el VAR y Alexis Canelo, no cobrada por el árbitro Darío Herrera.

«Revisé las dos jugadas. La de Martínez para mí no es penal, está bien, pero la de Canelo sí. Pero es bueno que nos haya pasado ahora, así puedo ver que dicen los que afirman que a Independiente lo ayudan porque está Tevez. Ya me están cansando», agregó al respecto.

Sobre el partido, el técnico dijo que fue un encuentro luchado y destacó que en el segundo tiempo su equipo levantó la intensidad mostrando su mejor versión.

Advertisement





Source link

Advertisement

ECONOMIA

Milei arrancó su segundo año con el tipo de cambio real más bajo desde 2017

Published

on



El dólar mayorista de hoy en día -en $1.017– equivale a la mitad, en términos reales, del que existía hace poco menos de un año, cuando el ministro Luis Caputo llevó la paridad a $800. Transcurrido todos estos meses, aquel «dólar Caputo» equivaldría a una cotización de $2.063 en la actualidad.

La velocidad con que cambió el escenario fue tal que la Argentina pasó -en apenas 365 días- de ser un polo de atracción para los turistas extranjeros a estar directamente cara en dólares.

El flujo de turistas cambió rotundamente: los chilenos, uruguayos y brasileños dejaron de pasar masivamente por las aduanas rumbo a las localidades fronterizas en la Argentina y ahora son los argentinos los que viajan a los países vecinos y cargan bolsos y valijas con ropa y electrónicos.

El precio del dólar: ¿está atrasado el tipo de cambio?

Más allá de la eventual coyuntura -la indumentaria fabricada en la Argentina suele ser más cara que en Chile, Brasil, Uruguay y en los Estados Unidos; lo mismo que los celulares y aparatos electrónicos- hay otra cuestión que ilustra este momento tan particular de la economía local.

El tipo de cambio real de hoy en día se encuentra bien por debajo de otros tiempos de la historia económica reciente; y no tanto.

El último informe que la consultora Eco Go les preparó a sus clientes demostró que el tipo de cambio real actual es el más bajo desde el año 2017, durante la administración de Mauricio Macri. Aquel atraso desembocó, meses más tarde, en una explosión cambiaria que recién este año se pudo estabilizar.

Advertisement

Lo llamativo del reporte de Eco Go es que hay que viajar recién hasta el año 2001 para encontrar un atraso cambiario peor al que existe en la actualidad.

Dólar barato: de qué estamos hablando

El informe da cuenta de otras particularidades: por ejemplo, que el tipo de cambio a la salida del cepo del año 2015 era equivalente a uno de $1.275 de la actualidad. Un 25,3% más alto que el existente hoy en día.

Otra rareza: según Eco Go, el dólar de «competitividad del FMI» vale $1.463 (también a precios de hoy). Es decir, un 44% más elevado que el «oficial mayorista» existente hoy. Como para tener una somera idea del tipo de cambio que el organismo podría reclamarles a los negociadores argentinos cuando se sientan a hacer cuentas en Washington.

«El ancla cambiaria, crawl al 2% después del salto de 120% en diciembre, llevó a que el peso se vuelva a atrasar. En términos bilaterales, todavía estás 3,5% por encima de los niveles de partida. En términos multilaterales (producto de la fortaleza del dólar y fundamentalmente de la debilidad del Real que se aceleró en la última semana), el dólar llegó esta semana a los niveles de partida», suscribió Marina Dal Poggeto en su reporte a clientes, al que tuvo acceso iProfesional.

Advertisement

En otro tramo del informe, Eco Go le puso más números a la historia cambiaria reciente: «La compresión de la brecha cambiaria a niveles del 7% esta semana, se dio de la mano de un dólar financiero que vale nominalmente 10% menos que lo que valía en la previa a la primera vuelta electoral de octubre 2023, con una inflación acumulada desde entonces del 210%. Dicho de otra forma, la capacidad de compra del dólar CCL a precios de hoy en noviembre pasado era de $3.500. Esto explica que Argentina haya pasado en el plazo de un año de ser el país más barato de la región a uno de los más caros», expuso Dal Poggetto.

El próximo paso: ¿sigue el dólar blend para las exportaciones?

La gran pregunta que se formulan en las consultoras de la City refiere al futuro del «dólar blend». ¿Continuará en los próximos meses?

La virtual desaparición de la brecha cambiaria insinuaría que el «blend» ya no tiene razón de ser. Y que el Gobierno debería oficializar la eliminación para llevar los dólares que se van por el «blend» a las reservas del Banco Central.

El denominado dólar «blend» es un esquema de liquidación de divisas que aplica desde hace más de dos años, con el cual los exportadores, en lugar de liquidar todos los dólares en el mercado oficial de cambios, solo ingresan el 80% a través de esa plaza y el resto lo liquidan en el mercado en el que operan los dólares financieros

Dal Poggetto lo plantea con toda claridad: «La pregunta del millón es cuántos de los dólares que hoy van al Blend (u$s15.900 millones estimados en 2025 de sostener el esquema) tiene que usar el BCRA para mantener comprimida la brecha si se desarma».

En las próximas semanas habría novedades.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,luis caputo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad