Connect with us

ECONOMIA

Mercados congelados ante el IPC EE.UU.: Esto se espera y así puede actuar la Fed Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Los mercados europeos comienza la semana tensos -, , …- a la espera de conocer este miércoles el dato macro de la semana: la correspondiente al mes de abril.

El IPC de abril de EE.UU. acaparará esta semana la atención de inversores, después que la pasada se conociera que el índice de sentimiento de la Universidad de Michigan cayó muy por debajo de lo esperado, con debilidad en las lecturas de las condiciones actuales y las expectativas. “Una de las causas de estos descensos podrían haber sido las expectativas de inflación, que aumentaron del 3,2% al 3,5% a un año vista y del 3,0% al 3,1% a 5-10 años”, según Ronald Temple, estratega jefe de mercados de Lazard (NYSE:) AM.

Advertisement

«Si bien muchos inversores han comenzado nuevamente a centrar su atención y a basar sus decisiones de inversión en los resultados empresariales, gran parte de los agentes de los mercados siguen muy dependientes de las expectativas que se barajan en cada momento sobre el futuro comportamiento de los tipos de interés oficiales y, por ello, continúan muy pendientes del comportamiento de la inflación, especialmente en EE.UU., donde el proceso desinflacionista parece que se ha estancado», advierten en Link Securities.

«Es por ello por lo que la publicación el próximo miércoles del IPC de abril en EE.UU., que es la principal cita para los inversores esta semana, puede ser clave en el comportamiento de las bolsas en el corto plazo», añaden estos analistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

«En principio se espera que tanto la inflación general (3,4% ‘vs’ 3,5% en marzo) como su (3,6% ‘vs’ 3,8% en marzo) hayan retomado la senda bajista, lo que, de confirmarse, aumentaría las expectativas de bajadas de tipos en EE.UU., siendo bien recibido, por tanto, por los mercados de renta variable y de renta fija. Ahora bien, si las lecturas superan lo esperado por los analistas, confirmando lo visto en el 1T2024, que la inflación se mantiene resistente, alejada del objetivo del 2% de la Fed, ambos mercados se girarán a la baja», comentan en Link Securities

Advertisement

«El dicho ‘sell in May and go away’ (‘vende en mayo y márchate’) es más un mito que una pauta que se cumpla rigurosamente, pero es innegable que influye en el ciclo del mercado. Y este año, tras los más bien generosos avances acumulados hasta ahora, el mercado tiende a quedarse deficitario de referencias», señalan en Bankinter (BME:).

«Por eso es particularmente importante la inflación americana de este miércoles… por si repuntase algo desde +3,5%, a pesar de que se espera retroceda hasta +3,4%, lo cual sería más bien pro-bolsas. Por eso las sesiones de hoy y mañana serán casi de trámite y espera a ese dato. Si sale en el rango +3,4%/+3,5% no pasará nada y el mercado seguirá consolidando en positivo», coinciden estos analistas.

«El rumbo de la evolución de los precios en EE.UU. es de especial importancia para evaluar el margen de maniobra de la Fed en sus . Se estima que los datos de crecimiento de los precios deberían moderar por lo menos a +0,2% en tasa mensual para paulatinamente acercarse al objetivo del 2% de la Fed, una tasa que no se ha alcanzado todavía. Actualmente, el mercado prevé dos bajadas de tipos en el año en curso, pero por supuesto la evolución de la política monetaria será data-dependiente», apuntan en Renta 4 (BME:).

Advertisement
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

Cómo operamos esta semana

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

Advertisement
  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Advertisement

ECONOMIA

Dos famosas marcas liquidan todo al 70% off antes de cerrar sus últimos locales

Published

on



Las marcas de indumentaria femenina Uma y Vitamina atraviesan un proceso de venta mientras sus últimos locales comerciales liquidan su mercadería con descuentos del 70%. Ambas firmas pertenecen a VIU S.A., empresa gestionada por Regina, Luciano y Mariano Navilli, hijos de Aldo Navilli, quien junto a su hermano Adriano es propietario de la alimenticia Molino Cañuelas, dueña de marcas como Cañuelas, 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina.

Desde octubre, Uma y Vitamina se encuentran en venta y las negociaciones continúan en curso. Según fuentes cercanas, el objetivo es que ambas marcas sigan operando, aunque su futuro aún es incierto. En este contexto, los dos últimos locales en funcionamiento ofrecen descuentos significativos hasta agotar stock. Estos establecimientos están ubicados en Figueroa Alcorta 3191, en Palermo Chico, y en Rosario 610, en Caballito.

Advertisement

Las cuentas oficiales de Instagram de ambas marcas anunciaron la liquidación con mensajes en los que destacaron la oportunidad de compra con descuentos del 70%, informando también que los artículos adquiridos no tendrán cambio ni devolución. Según explicaron desde la compañía, la continuidad de los locales dependerá de la evolución del proceso de venta, aunque se estima que cerrarán entre el 20 y el 23 de marzo.

En los locales, la mayoría de la mercadería disponible corresponde a talles pequeños de la colección primavera-verano. Mientras tanto, la firma continúa con la producción de su línea de perfumes, aunque la venta online ya fue discontinuada. En sus sitios web, las marcas comunicaron el cierre de sus plataformas de comercio electrónico y dirigieron a los consumidores a los últimos locales activos.

Uma y Vitamina, dos marcas en retirada

Durante el último año, Uma y Vitamina redujeron su presencia en centros comerciales y finalizaron contratos con distintos shoppings, concentrando su operación en el canal mayorista. Según indicaron desde VIU S.A., la vestimenta de ambas marcas sigue disponible en tiendas multimarcas.

Advertisement

En el sector, distintos actores señalan que la desvinculación del exCEO Gonzalo Sánchez Zinny, perteneciente a la familia dueña de GPS Real Estate, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de las marcas. Esta situación se acentuó con el cierre de los locales que operaban al momento de anunciarse la venta. Actualmente, Vitamina ya no cuenta con sus puntos de venta en Galerías Pacífico, Alto Palermo y Devoto Shopping, ni Uma con su local en este último.

Molino Cañuelas, firma ligada a la familia Navilli, es una de las principales empresas agroindustriales de Argentina y desde 2021 enfrenta un concurso de acreedores que involucra una deuda de 1.290 millones de dólares y más de 650 acreedores. En diciembre de 2023, presentó una oferta de pago en el ámbito judicial que obtuvo una aprobación cercana al 90%, lo que allana el camino para su salida del proceso concursal.

En paralelo, la Compañía Argentina de Granos (CAG), vinculada al grupo, también se encuentra en concurso de acreedores. No obstante, VIU S.A. aclaró que las marcas Uma y Vitamina operan de manera independiente y no forman parte del conglomerado agroindustrial, por lo que no están sujetas a este proceso.

Advertisement

Desde hace casi seis meses, VIU S.A. busca compradores para Uma y Vitamina, evaluando opciones de venta conjunta o por separado. Fuentes de la compañía indicaron que hay negociaciones en curso, sin plazos definidos, y remarcaron que la decisión de vender las marcas fue tomada en 2023, sin vinculación con el contexto económico actual. Vitamina fue adquirida por la familia Navilli en 2003 a través de un remate judicial, cuando la firma era administrada por el fondo de inversión Argentine Venture Partners, que también gestionaba la marca John L. Cook. La empresa se fundó en 1986 de la mano de Marcelo Goldberg y Claudio Drescher, este último actual presidente de la Cámara de Indumentaria y dueño de Jazmín Chebar. Durante la década de 1990, Vitamina tuvo una fuerte presencia en el mercado local.

Por su parte, Uma fue creada en 2000 por Marcelo Goldberg y en 2009 pasó a manos de la familia Navilli tras su venta.

En el sector textil, distintos actores destacan que la capacidad de adaptación es clave para la sostenibilidad de las marcas en un mercado altamente competitivo. En este sentido, la adquisición de Uma y Vitamina por un nuevo propietario podría representar una oportunidad para revitalizarlas y reconfigurar su estrategia comercial

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,ropa,outlet,consumo,ofertas

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Gremios Aceiteros inician un paro general por reclamo salarial y puede ser un problema para el Gobierno

Published

on



Las conducciones de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) San Lorenzo realizan desde las 6 horas de este miércoles un cese de actividades en todas las plantas y puertos aceiteros del país, ante la falta de acuerdo salarial de las empresas del sector, la falta del pago de haberes de Vicentin SAIC y el incumplimiento de los derechos laborales en Explora SA Puerto San Martín.

Las organizaciones gremiales señalaron que las protestas se deben a «la decisión de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y las empresas de la actividad de dilatar la negociación paritaria».

Advertisement

Apuntaron que «a esto se suman las diferentes acciones en contra de las y los trabajadores que encabezan firmas como Vicentin, que no pagó los salarios, y Explora, que despidió a dos empleados, por lo que iniciamos una huelga nacional».

Aceiteros en conflicto: ¿pueden dictar la conciliación obligatoria?

La protesta no solo impacta en la producción aceitera, sino que repercute en la liquidación de divisas, al tratarse de exportaciones de un commodities. Por lo tanto, afecta la recaudación del gobierno, que podría disponer la conciliación obligatoria mediante la intervención del Ministerio de Capital Humano.

El cese de actividades se decidió en una asamblea encabezada por los dirigentes de las citadas organizaciones gremiales y los cuerpos de delegados de las empresas aceiteras y de biodiesel de todo el país.

Advertisement

Indicaron que «vencido el 31 de diciembre el acuerdo salarial de la paritaria aceitera, hace más de dos meses que las patronales están demorando el diálogo con propuestas irrisorias o que son, directamente, una falta de respeto hacia los trabajadores que día a día producimos en las plantas de todo el país, rompiendo con la negociación que venimos realizando hace largos años».

En esa línea, explicaron que «el paro es exclusiva responsabilidad de las cámaras y las empresas del sector que llevan adelante un grave e ilegal avasallamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras aceiteras».

Los gremios critican el accionar de las patronales

Los sindicatos recordaron que «las empresas están intentando echar por tierra años de lucha sindical, con la cual logramos conseguir un Salario Mínimo Vital y Móvil, tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y la Ley 20.744 de contrato de trabajo (artículo 116), que define al SMVM como la menor remuneración que debe percibir el trabajador en su jornada legal de trabajo de ocho horas, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión».

Advertisement

Plantearon que «el accionar patronal, que impacta directamente sobre nuestros salarios, se parece demasiado a una revancha patronal, donde pretenden combinar el ajuste salarial y la militarización de plantas, como ocurrió en Explora».

Detalló que «los directivos de Vicentin manifestaron ante la secretaría de Trabajo que tiene contratos con empresas como Bunge y ACA por doce años, los cuales garantizan el pago de los costos de producción y los salarios. Estos contratos se harían operativos una vez homologado el acuerdo preventivo de acreedores, acuerdo que ha sido rechazado por el juez del concurso y por la Corte Suprema de Santa Fe».

Cuál es la situación que atraviesa Vicentin

Esta semana Vicentin informó que «debido a la crítica situación financiera por la que atraviesa actualmente, se ve imposibilitada de afrontar el pago de la totalidad de los haberes devengados del mes de febrero» y agregó que «el lunes 10 de marzo acreditará el 30 por ciento del neto correspondiente, siendo una prioridad a medida que se reciban fondos anticipados provenientes de los fasones a realizar, ir cancelando los haberes hasta completar el 100% de los mismos».

Advertisement

En este punto, los gremios no aclararon si se hizo efectivo a todo el personal el pago del 30 por ciento de los salarios, pero plantean que no se cumplió el compromiso de la compañía de sostener la liquidación de los sueldos por tres meses y así evitar cualquier tipo de medida de fuerza. En un comunicado, Vicentín aseguró estar «trabajando con la mayor celeridad posible en la búsqueda de alternativas para restablecer la estabilidad laboral».

La firma lleva meses de una crisis que se viene profundizando con la posibilidad de caer en la quiebra definitiva, ya que parece muy difícil que pueda enfrentar una deuda que supera los 450.000.000 de dólares. 

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,aceiteros,sueldos,paro

Continue Reading

ECONOMIA

Préstamos en Mercado Pago: cómo solicitarlos y qué requisitos se deben cumplir

Published

on


La popular billetera virtual permite acceder a préstamos personales a determinados usuarios que utilizan la app de manera asidua

12/03/2025 – 08:10hs

Advertisement

Mercado Pago ofrece la posibilidad de acceder a préstamos personales con una tasa de interés personalizada. Sin embargo, esta opción no está disponible para todos los usuarios, ya que la plataforma establece ciertos criterios para habilitar la línea de crédito.

Para verificar si es posible acceder a un préstamo en Mercado Pago, es necesario ingresar a la sección «Créditos» dentro de la aplicación. La empresa notifica a los usuarios cuando esta alternativa está disponible mediante un correo electrónico y una notificación en la app. Desde la plataforma aclaran que no es posible solicitar la activación de esta función a través de los canales de atención al cliente.

Para ser elegible, se requiere mantener un buen historial de uso de la línea de crédito. Esto incluye realizar pagos a tiempo y demostrar solvencia financiera.

Advertisement

Los usuarios que tienen habilitada la opción de préstamos pueden utilizar una herramienta de simulación para conocer el monto de las cuotas, la tasa de interés y el total a pagar. Además, es posible adelantar pagos antes de la fecha estipulada, lo que podría mejorar el acceso a futuros créditos dentro de la plataforma.

Cómo solicitar un préstamo en Mercado Pago

Para obtener un préstamo personal, se deben seguir los siguientes pasos:

    Advertisement
  1. Ingresar a la aplicación de Mercado Pago o Mercado Libre.

  2. Acceder a la sección «Créditos».

  3. Seleccionar «Simular préstamo».

  4. Advertisement
  5. Ingresar el monto deseado y elegir la cantidad de cuotas, que pueden extenderse hasta 12 pagos.

  6. Confirmar la solicitud. Si la operación es aprobada, el dinero se acredita automáticamente en la cuenta de Mercado Pago.

Los fondos pueden utilizarse para cualquier transacción que el usuario elija.

Préstamos personales de Mercado Pago: montos máximos y revisión del límite de crédito

Mercado Pago revisa periódicamente el límite de crédito asignado a cada usuario. Este proceso se realiza de manera trimestral y considera factores como el historial de pago y el uso de la plataforma.

Advertisement

Quienes deseen solicitar un aumento en su límite de crédito pueden hacerlo adjuntando un comprobante de ingresos o un documento que acredite su domicilio.

Tasa de interés y requisitos

Las tasas de interés y los montos límites son personalizados y dependen del perfil del usuario. En el momento de la solicitud, la aplicación informa la tasa aplicada y el monto total de las cuotas.

Para acceder a un préstamo, Mercado Pago solo requiere algunos datos personales y analiza el comportamiento financiero del usuario dentro de la plataforma. Se recomienda mantener un buen historial crediticio para aumentar las posibilidades de acceder a nuevos financiamientos en el futuro.

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,mercado pago,billetera virtual,credito

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad