Connect with us

ECONOMIA

Nuevas medidas cambian portafolio de inversiones y expertos ahora recomiendan activos en pesos

Published

on


El mercado bursátil se vió sacudido el lunes tras los nuevos anuncios del Gobierno, debido a que las acciones líderes se desplomaron hasta 15% y los bonos en moneda estadounidense cayeron hasta 11%, en línea al retroceso en los precios de los dólares financieros. En este nuevo contexto, los analistas consultados por iProfesional rearman las carteras y realizan nuevas recomendaciones para invertir ahora, donde los papeles en pesos pueden recobrar atractivo.  

En resumidas cuentas, las medidas anunciadas por el Gobierno el último fin de semana para tranquilizar al mercado, buscan que a partir de ahora el «peso sea la moneda escasa y demandada», debido a que se acentuará un «recrudecimiento monetario», donde el Banco Central dejará de emitir dinero también para comprar divisas, con el fin de contener la inflación, frenar la suba de los tipos de cambio paralelos y bajar la brecha cambiaria.

«A partir de ahora, la cantidad de dinero queda igual o se reduce. Es decir, si el BCRA comprara dólares en el mercado único de cambios (MULC), la emisión de pesos equivalente será esterilizada con la venta de dólares equivalentes en el mercado de contado con liquidación (CCL)«, detalló el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. 

Por lo tanto, este lunes cayeron de forma notora los dólares financieros, y en consecuencia también todos los instrumentos atados a la moneda norteamericana.

De acuerdo a fuentes bursátiles consultadas por iProfesional, estas medidas oficiales se trata de una «intervención oficial prolija del dólar», debido a que se busca «bajar la brecha cambiaria y mantener baja a la inflación, pero el mercado no se va a tranquilizar porque hay poca cantidad de reservas y las medidas son recesivas. Es mejor sacar el cepo, que el tipo de cambio tome la cotización que la plaza fije y después se estabilice la situación», opinan desde la City.

En ello coincide Pablo Repetto, jefe de Research de Aurum, al afirmar que en la medida que el Gobierno use cada vez más dólares para bajar los tipos de cambio, «vamos a ir hacia un esquema de mayor fragilidad en el Banco Central, ya que en lugar de fortalecer el activo en divisas lo van a deteriorar para sostener un tipo de cambio poco realista para la Argentina actual. Sin cambios más profundos que permitan quitar el cepo, el efecto será temporal», advierte.

Las medidas del Gobierno para que la brecha entre el dólar oficial y el libre se acorte genera cambios en las carteras de inversión.

Inversiones en alerta y cambios para los ahorristas

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, donde se controlará de forma más exhaustiva al precio del dólar libre, con el fin de reducir la brecha con el tipo de cambio oficial, que había llegado al 60% el viernes, generaron bajas generalizadas en cotizaciones de acciones y de bonos en dólares.

«La gente con menos experiencia pierde la cabeza estos días, porque al bajar 8% el MEP, todos los activos bursátiles también bajan, como acciones y bonos en dólares (hard dólar). Creo que no hay que entrar en pánico, se debe ver todo en dólares, cuyos precios suben a nivel mundial», grafica a iProfesional José Bano, economista y analista financiero.

En especial, le preocupa que los papeles «hard dólar» no terminan de revertir la tendencia a la caída que ya tenían desde antes, en un escenario que se pensaba que iban a subir porque «el Gobierno necesita comprar dólares para pagar el año que viene más de u$s10.000 millones de deuda. Es que hay posibilidades de conseguirlos, con Vaca Muerta y agro, no es imposible, pero tampoco es tarea fácil. Por eso caen estos títulos», acota.

El dato positivo es que el lunes el Banco Central compró dólares para las reservas, en alrededor de u$s36 millones.

«Lo que se está viendo es una corrección en el valor del dólar, me parece que las estrategias en definitiva no cambian y, en líneas generales, mantengo el escenario de principio de mes», tranquiliza Marcelo Bastante, analista de mercado.

Al respecto, agrega que los que deberán «recalcular» sus inversiones son aquellos ahorristas que apostaron a que se iba acelerar la devaluación del peso con la compra de inversiones en dólares y dólar linked, que son los papeles que ajustan según el movimiento del tipo de cambio oficial.

«Yo no era de esa corriente de estas recomendaciones, por eso, en mi caso, el escenario general no cambia», aclara Bastante.

Tras las medidas para frenar al precio del dólar, las inversiones en pesos a corto plazo vuelven a tomar cierto atractivo.

Tras las medidas para frenar al precio del dólar, las inversiones en pesos a corto plazo vuelven a tomar cierto atractivo.

En qué invertir tras el debut del plan de shock

Con este nuevo contexto en que el Gobierno intentará mantener controlado al dólar libre, los analistas consultados por iProfesional anticipan que puede volver el carry trade. Es decir, que el precio del dólar vuelva a estar «congelado» por un tiempo, por lo que la tasa de interés en pesos podría volver a ganarle a la divisa estadounidense, como ocurrió en los primeros meses de este año.

Por lo tanto, las recomendaciones giran en torno a inversiones cortas en pesos.

«La recomendación ahora es hacer carry en pesos, como la compra de las Lecap (Letras de capitalización) a 60 días de plazo, y los bonos CER, que son los que ajustan por inflación y están baratos. Por ejemplo, el emitido al año 2026 (TX26) es una buena alternativa», afirma Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management.

En este sentido, Repetto coincide: «Invertiría a todo de muy corto plazo, como Lecaps con vencimiento para agosto, bonos en dólares muy cortos, Bopreal 2025 (2026 para alguno más jugado) y Obligaciones Negociables (ON) de empresas buenas también de poca duración, como de YPF. Todo corto porque la estrategia de dilapidar reservas, que además no son propias, nunca funcionó. Es un atajo para no afrontar las consecuencias de los errores cometidos antes, donde en el caso de este gobierno fue bajar la tasa y apreciar el tipo de cambio».

En este sentido, Bastante coincide que para los ahorristas más conservadores las Lecaps «son una buena opción», con una tasa de rendimiento aproximado del 4% mensual en pesos, «nada que ver con los rendimientos de los meses de inicio del año, pero la disminución de las tasas de rendimiento y de la inflación ha sido general». A ello se le suma que precio del dólar ahora tiene una tendencia bajista.

Y para los más inversores arriesgados, agrega que «las acciones siguen teniendo su atractivo, luego de la corrección que sufrieron en el último mes y medio, sobre todo los sectores vinculados a la energía, por el potencial de los proyectos RIGI recientemente sancionados».

Por su parte, Rubén Pasquali, analista de Fernández Laya y Asociados, comparte: «Los Cedears pueden seguir siendo una buena alternativa y las acciones argentinas relacionadas al rubro energético siguen siendo una oportunidad, no cambió nada esa tendencia. Y los bonos me siguen gustando, porque dentro del equilibrio fiscal que dice tener el Gobierno se incluyen como gastos los pagos de la deuda en moneda estadounidense, por lo que eso es un buen signo». 

Y completa: «De hecho, las compras de dólares que hará el Gobierno con el superávit fiscal, no van a pasar, ni afectar, al contado con liquidación. Así que es todo positivo, más allá de la reacción del lunes».-



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, dólar,acciones,inversión

ECONOMIA

Conferencia de resultados: Innate Pharma informa sobre avances en su pipeline oncológico Por Investing.com

Published

on



Innate Pharma (Euronext Paris: IPH) ha presentado sus resultados financieros del primer semestre de 2024 y actualizaciones de su pipeline clínico en una conferencia de resultados celebrada en octubre de 2023.

La compañía, que actualmente no cuenta con un CEO permanente, informó sobre avances en el desarrollo de fármacos centrados en oncología, incluyendo lacutamab, designado como medicamento huérfano, y un sólido pipeline con varios candidatos que avanzan a nuevas fases de ensayos clínicos.

En el aspecto financiero, Innate Pharma reveló ingresos de 12,3 millones de dólares para el primer semestre del año, con gastos operativos de 38,7 millones de dólares y reservas de efectivo suficientes para financiar las operaciones hasta finales de 2025.

Puntos clave

– Lacutamab ha mostrado resultados prometedores en el ensayo TELLOMAK y recibió la designación de medicamento huérfano de la FDA.
– La plataforma ANKET avanza con SAR443579 pasando a ensayos de Fase 2 e IPH6501 iniciando ensayos clínicos.
– El candidato de la plataforma ADC, IPH45, dirigido a Nectin-4, avanza hacia ensayos de Fase 1 tras mostrar eficacia en modelos preclínicos.
– Innate Pharma reportó ingresos de 12,3 millones de dólares y gastos operativos de 38,7 millones de dólares para el primer semestre de 2024.
– Las reservas de efectivo ascendieron a 102,1 millones de dólares, con la actual capacidad financiera extendiéndose hasta finales de 2025.

Perspectivas de la compañía

– La estrategia de Innate Pharma se centra en abordar necesidades médicas no cubiertas en oncología con un pipeline que se espera genere lecturas de datos clínicos en los próximos años.

Aspectos negativos

– La compañía reportó gastos operativos significativos de 38,7 millones de dólares, principalmente dirigidos a investigación y desarrollo.

Aspectos positivos

– El pipeline de la compañía progresa con varios candidatos avanzando en ensayos clínicos.
– La designación de medicamento huérfano de lacutamab por parte de la FDA sugiere un potencial de aprobación acelerada.

Puntos débiles

– Se mencionó la terminación de la asociación con Takeda, aunque se afirmó que no tiene implicaciones significativas en los datos para el programa ADC de Innate.

Destacados de preguntas y respuestas

– La conferencia abordó la dirección estratégica en ausencia de un CEO permanente y el estado de lacutamab.
– Se discutieron los datos preliminares del ensayo NeoCOAST para monalizumab, mostrando confianza en su eficacia.
– La compañía está en conversaciones con la FDA para una estrategia de aprobación acelerada para lacutamab.

Innate Pharma está avanzando en su pipeline clínico con varios candidatos a fármacos que muestran promesa. El enfoque de la compañía en asociaciones innovadoras y el desarrollo de activos propios como lacutamab, que ha recibido la designación de medicamento huérfano, la posiciona para posibles procesos de aprobación acelerados. El candidato principal de la plataforma ANKET, SAR443579, está pasando a ensayos de Fase 2, y el IPH6501 propio está iniciando ensayos clínicos para el linfoma no Hodgkin. La plataforma ADC continúa mostrando eficacia en modelos preclínicos, con IPH45 dirigido a Nectin-4 avanzando hacia ensayos de Fase 1.

A pesar de la ausencia de un CEO permanente, la dirección estratégica de la compañía sigue centrada en la oncología, y el Consejo tomará decisiones sobre lacutamab una vez que se nombre un nuevo CEO. Se espera que el ensayo Kill en curso para lacutamab en PTCL se complete a finales del próximo año, con decisiones estratégicas posteriores. La compañía también planea iniciar un ensayo clínico de Fase I para su ADC dirigido a cánceres que expresan Nectin-4.

La salud financiera de Innate Pharma parece estable, con reservas de efectivo suficientes para respaldar sus operaciones y el desarrollo del pipeline hasta finales de 2025. La compañía también celebrará su 25º aniversario con una reunión de inversores en Nueva York el 3 de octubre de 2024.

Perspectivas de InvestingPro

Mientras Innate Pharma (Euronext Paris: IPH) continúa navegando por un período sin un CEO permanente, la estabilidad financiera y el progreso del pipeline clínico de la compañía siguen siendo fundamentales para las consideraciones de los inversores. Según los últimos datos de InvestingPro, Innate Pharma cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente 189,38 millones de dólares, lo que refleja la valoración de los inversores sobre el potencial de la compañía en el competitivo sector oncológico.

Los consejos de InvestingPro destacan que Innate Pharma tiene más efectivo que deuda en su balance, una señal tranquilizadora de salud financiera para las partes interesadas. Esto se alinea con las reservas de efectivo reportadas por la compañía, que se espera financien las operaciones hasta finales de 2025. Además, a pesar de los desafíos, los analistas predicen que la compañía será rentable este año, lo que puede reflejarse positivamente en la acción a medida que estas previsiones se materialicen.

Las métricas financieras clave de InvestingPro Data ilustran aún más el desempeño de la compañía:

– El ratio Precio/Beneficio (P/E) se sitúa en -22,55, lo que sugiere que el mercado espera un crecimiento futuro de los beneficios a pesar de que la compañía no ha sido rentable en los últimos doce meses.

– El Margen de Beneficio Bruto para los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023 se situó en el 9,12%, lo que indica margen de mejora en la rentabilidad por dólar de ingresos.

– El Crecimiento de Ingresos para el mismo período registró un notable 6,88%, indicando una trayectoria ascendente en el desempeño de ventas de la compañía.

Los inversores pueden encontrar perspectivas e información adicional sobre Innate Pharma visitando donde hay disponibles un total de 9 consejos de InvestingPro, ofreciendo una visión completa de la salud financiera y el potencial de mercado de la compañía.


Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad