Connect with us

ECONOMIA

Ojo a la alerta de Dimon (JPMorgan) sobre la deuda de Estados Unidos y sobre China Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Es uno de los directivos más seguidos por la comunidad inversora. Jamie Dimon, CEO de JPMorgan (NYSE:), suele dar advertencias interesantes de vez en cuando sobre economía estadounidense y finanzas.

En esta ocasión, Dimon ha instado a EE.UU. reducir su déficit fiscal más temprano que tarde, advirtiendo que el tema probablemente se volverá “mucho más incómodo” si se sigue pasando por alto, según ha explicado en una entrevista en Sky News.

Sus comentarios siguen a un período de rápidos aumentos de las tasas de interés, recortes de impuestos y programas de estímulo masivos diseñados para apoyar a la economía más grande del mundo durante la pandemia de coronavirus. “Estados Unidos ha gastado mucho dinero. Durante y después de Covid, nuestro déficit es ahora del 6%. Eso es mucho, pero obviamente eso impulsa el crecimiento”, señala Dimon, según se ha hecho eco CNBC.

“Cualquier país puede pedir prestado dinero e impulsar cierto crecimiento, pero eso no siempre conduce a un buen crecimiento. Por lo tanto, creo que Estados Unidos debería ser muy consciente de que tenemos que centrarnos un poco más en nuestros problemas de déficit fiscal, y eso es importante para el mundo”, añadió.

Hasta ahora, el gobierno federal ha gastado 855.000 millones de dólares más de lo que recaudó en el año fiscal 2024, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Departamento del Tesoro, lo que resultó en un déficit nacional. Para el año fiscal 2023, el gasto deficitario del gobierno ascendió a 1,7 billones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

Se le preguntó si EE.UU. «Es probable que sufra consecuencias en los próximos dos años si no logra hacer frente a su déficit», respondió Dimon. «Por eso tenemos una inflación más alta».

Añadió: “Creo que si quieres hacer un gran trabajo en tu país y tienes un déficit del 6% y una deuda del 100% con respecto al PIB, esto puede continuar por un tiempo, pero cuanto antes nos centremos en ello, el mejor.»

«El problema será causado por el mercado y luego te verás obligado a afrontarlo y probablemente de una manera mucho más incómoda que si lo hicieras desde el principio», añade el CEO de JPMorgan.

Advertencias sobre China

Dimon también ha hablado sobre Europa y ha dicho que la UE «entiende perfectamente» que China es un competidor.

«Estados Unidos tiene derecho a hacer cosas para protegerse si cree que hay un comercio injusto. Mientras China esté del lado de Rusia, lo pasaremos mal», ha sentenciado Dimon.

¿Cómo invertir teniendo en cuenta los riesgos macro? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Advertisement

ECONOMIA

Miles de personas se unen en Palas de Rei (Lugo) para decir no a la macrocelulosa de Altri Por EFE

Published

on



Vigo, 26 may (.).- Miles de personas han acudido este domingo a Palas de Rei (Lugo) convocados por la plataforma ‘Por unha Ulloa Viva’ para manifestarse contra la macrocelulosa proyectada por Altri en esa localidad gallega, una jornada de movilizaciones que provocó retenciones en los accesos.

Según los organizadores, más de 20.000 manifestantes (casi siete veces la población de Palas) han respaldado la protesta, que comenzó en el polígono industrial y recorrió un kilómetro hasta la Praza da Feira a través de la carretera N-547.

La portavoz de la Plataforma, Marta Gontá, ha afirmado que esta manifestación supone «un segundo golpe en la mesa» después de haber «presentado 25.000 alegaciones» contra la instalación de la fábrica de lyocell, una fibra vegetal extraída de árboles, principalmente de eucaliptos.

«Que quede claro que no queremos ni a Altri ni Greenalia en este entorno, que este proyecto nos parece un atentado directo a nuestra manera de vivir y a nuestro medio ambiente», ha apuntado Gontá.

Para ella, el proyecto de la multinacional portuguesa «va en contra» de todo lo que quieren los colectivos que han impulsado la marcha.

Así, ha enviado un mensaje contundente: «Altri no se va a instalar aquí; es momento de que abandonen este proyecto y vuelvan para Portugal».

«Lo que pretenden es privatizar recursos y bienes que son de todos y todas nosotros para que se lucren cuatro y que sean aún más ‘ricos”, ha apuntado la portavoz de la Plataforma, que ha pedido a los partidos políticos “que digan de qué lado están, si del vecindario que no quiere esta celulosa ni en A Ulloa ni en ningún sitio de Galicia, o del lado del dinero y los intereses de unos pocos».

Los manifestantes llegaron a Palas, principalmente, en coches y autobuses -más de 40-, para participar en esta marcha en la que se entonaron consignas contra la implantación de la fábrica: ‘el agua es nuestra y no de la celulosa’ (‘A auga é nosa e non da celulosa’, en gallego).

Además de la plataforma y los vecinos, han participado productores locales, colectivos, grupos ecologistas, sindicatos, caso de la Central Intersindical Gallega, y partidos políticos, con fuerzas de izquierda como el BNG o Sumar.

La líder de los nacionalistas, Ana Pontón, ha pedido al PP y el PSOE que escuchen «el clamor» de la protesta contra la macrocelulosa.

«Venimos a decir alto y claro no a esta macrocelulosa contaminante que el PP quiere colocar en el corazón de Galicia poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo en esta comarca y en la desembocadura del Ulla, de la que dependen 4.000 empleos directos del marisqueo», ha indicado en la localidad lucense la líder nacionalista.

La portavoz nacional del BNG ha abogado por «defender la dignidad y el futuro de Galicia, que pasa por frenar este macroproyecto contaminante que el PP quiere regar con dinero público, 250 millones de euros de todos».

También ha tenido críticas para el PSOE: «Ya sabemos muy bien lo que defiende el PP, pero es triste la equidistancia que está mostrando en este momento el Partido Socialista, que tiene que decir si va a contribuir a este proyecto contaminante con fondos Next (LON:) Generation o no».

Sumar también se ha posicionado «radicalmente en contra de proyectos industriales altamente contaminantes como el de Altri», tal y como ha sostenido la líder del partido, Yolanda Díaz, en un vídeo que han remitido a los medios de comunicación.

Su candidato a las elecciones europeas, Juan Díaz Villoslada, ha señalado que el de Altri «no puede ser el modelo de reindustrialización de Galicia» y ha recordado que entraña «riesgos importantes de contaminación» tanto en el río Ulla como en la ría de Arousa.

(foto)

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad