ECONOMIA
Planas alerta de que no se puede permitir que puertos pesqueros mediterráneos desaparezcan Por EFE
Bruselas, 18 nov (.).- El ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha afirmado este lunes que no se puede permitir que los puertos pesqueros del Mediterráneo desaparezcan, y ha defendido una moratoria en la aplicación de las disposiciones del plan plurianual de gestión de las poblaciones demersales del Mediterráneo occidental, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero tras un periodo transitorio de cinco años.
Planas así lo ha asegurado antes del inicio de la reunión de titulares de Agricultura y Pesca de los Veintisiete que se celebra hoy en Bruselas.
Antes de que se iniciase ese encuentro, Planas se entrevistó con sus homólogos de Francia e Italia para fijar una posición común sobre las capturas en el Mediterráneo, con vistas a diciembre, cuando se debe cerrar el acuerdo sobre las posibilidades de pesca de 2025.
El ministro ha dicho que, en esa reunión con Francia e Italia, se iba a ratificar un documento sobre el acuerdo que han alcanzado los tres países en el ámbito de la gestión pesquera en el Mediterráneo.
Planas ha detallado que los tres países estiman que la aplicación del plan plurianual sobre la pesca demersal en el Mediterráneo occidental durante el periodo transitorio ha producido «una disminución muy seria desde el punto de vista del esfuerzo llevado a cabo, el número de días de trabajo de nuestros buques».
Ha agregado que, «solo parcialmente, se ha logrado el rendimiento máximo sostenible», es decir, la captura máxima que puede extraerse de una población de peces sin que disminuya el tamaño de la población.
«Por tanto, tenemos que buscar nuevos medios de alcanzar el objetivo, pero evidentemente lo que no podemos hacer es que nuestros puertos pesqueros, que forman parte de la idiosincrasia territorial y social del Mediterráneo, desaparezcan», ha aseverado.
Así, Planas ha instado a buscar un equilibrio entre los ‘stocks’ biológicos y «el impacto económico y social de las medidas propuestas».
«Lo que intentamos es, evidentemente, preservar la estabilidad de los ‘stocks’ en el Mediterráneo, pero hacerlo de forma tal que, efectivamente, consigamos la pervivencia no solo de los peces, sino también de los pescadores», ha manifestado.
Ha agregado que Francia, Italia y España proponen una moratoria en la aplicación de todas las disposiciones del plan de gestión de las poblaciones demersales del Mediterráneo occidental, «para poder evaluar los esfuerzos que se han llevado a cabo y examinar el efecto que han tenido, no solo la reducción de esfuerzo, sino también las vedas y las medidas de selectividad».
Todas las disposiciones del plan plurianual de gestión de las poblaciones demersales del Mediterráneo occidental entrarán en vigor partir del 1 de enero de 2025, una vez concluido el periodo transitorio de cinco años.
El plan plurianual se adoptó en 2019 y cubre pesquerías en aguas españolas, francesas e italianas del Mediterráneo.
Por lo que se refiere al Atlántico noroeste, Planas ha indicado que las propuestas sobre capturas publicadas por la Comisión Europea a finales de octubre tienen unas «aspectos positivos» y «otras menos».
ECONOMIA
MARA anuncia oferta de notas convertibles por 700 millones de dólares Por Investing.com
MARA Holdings, Inc. (MARA) anunció hoy su intención de ofrecer, sujeto a las condiciones del mercado y otros factores, un monto principal agregado de 700 millones de dólares en notas senior convertibles con vencimiento en 2030 (las «notas») en una oferta privada a compradores institucionales calificados, de acuerdo con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la «Ley de Valores»). MARA también espera otorgar a los compradores iniciales de las notas una opción para adquirir, dentro de un período de 13 días a partir de la fecha de emisión inicial de las notas, hasta 105 millones de dólares adicionales de monto principal agregado de las notas. La oferta está sujeta a las condiciones del mercado y otros factores, y no hay garantía de si, cuándo o en qué términos se completará la oferta.
Las notas serán obligaciones senior no garantizadas de MARA y devengarán intereses pagaderos semestralmente el 1 de marzo y el 1 de septiembre de cada año, comenzando el 1 de marzo de 2025. Las notas vencerán el 1 de marzo de 2030, a menos que sean recompradas, redimidas o convertidas antes de acuerdo con sus términos. Sujeto a ciertas condiciones, a partir del 5 de marzo de 2028, MARA podrá redimir en efectivo la totalidad o una parte de las notas. Si MARA redime menos de la totalidad de las notas en circulación, al menos 75 millones de dólares de monto principal agregado de notas deben estar en circulación y no sujetas a redención en la fecha de notificación de redención correspondiente. Los titulares de las notas tendrán el derecho de exigir a MARA que recompre en efectivo la totalidad o una parte de sus notas el 1 de diciembre de 2027. Las notas serán convertibles en efectivo, acciones ordinarias de MARA, o una combinación de efectivo y acciones ordinarias de MARA, a elección de MARA. Antes del 1 de diciembre de 2029, las notas serán convertibles solo ante la ocurrencia de ciertos eventos y durante ciertos períodos, y posteriormente, en cualquier momento hasta el cierre de operaciones del segundo día de negociación programado inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento. La tasa de interés, la tasa de conversión inicial y otros términos de las notas se determinarán en el momento de la fijación del precio de la oferta. MARA espera que el precio de referencia utilizado para calcular el precio de conversión inicial de las notas sea el precio promedio ponderado por volumen compuesto de EE.UU. de las acciones ordinarias de MARA desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., hora del este, en la fecha de fijación del precio.
MARA espera utilizar hasta 200 millones de dólares de los ingresos netos de la venta de las notas para recomprar una parte de sus notas convertibles existentes con vencimiento en 2026 (las «notas convertibles existentes de 2026») en transacciones privadas negociadas, y el resto de los ingresos netos se utilizará para adquirir bitcoin adicional y para fines corporativos generales, que pueden incluir capital de trabajo, adquisiciones estratégicas, expansión de activos existentes y pago de deuda adicional y otras obligaciones pendientes.
En relación con cualquier recompra de las notas convertibles existentes de 2026, MARA espera que los titulares de las notas convertibles existentes de 2026 que acuerden que sus notas sean recompradas y que hayan cubierto su riesgo de precio de capital con respecto a dichas notas (los «titulares cubiertos») deshagan todas o parte de sus posiciones de cobertura comprando acciones ordinarias de MARA y/o entrando o deshaciendo varias transacciones derivadas con respecto a las acciones ordinarias de MARA. La cantidad de acciones ordinarias de MARA que comprarán los titulares cubiertos o en relación con dichas transacciones derivadas puede ser sustancial en relación con el volumen de negociación diario promedio histórico de las acciones ordinarias de MARA. Esta actividad de los titulares cubiertos podría aumentar (o reducir el tamaño de cualquier disminución en) el precio de mercado de las acciones ordinarias de MARA, incluso simultáneamente con la fijación del precio de las notas, resultando en un precio de conversión efectivo más alto de las notas. MARA no puede predecir la magnitud de dicha actividad del mercado ni el efecto general que tendrá en el precio de las notas o las acciones ordinarias de MARA.
Las notas se ofrecerán y venderán a personas que se cree razonablemente que son compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores. La oferta y venta de las notas y las acciones ordinarias de MARA que se emitirán al convertir las notas, si las hubiera, no han sido y no serán registradas bajo la Ley de Valores o las leyes de valores de cualquier otra jurisdicción, y las notas y dichas acciones no pueden ser ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de dichos requisitos de registro. Cualquier oferta de las notas se realizará únicamente mediante un memorando de oferta privada.
Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de las notas, ni habrá ninguna venta de las notas en ningún estado o jurisdicción en el que dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal según las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción. Nada en este comunicado de prensa se considerará una oferta para comprar las notas convertibles existentes de 2026 de MARA.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
-
POLITICA3 días ago
Al igual que con CFK, se oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou
-
POLITICA3 días ago
Octubre cerró con un superávit fiscal récord: el Gobierno apuesta a sostener el equilibrio en 2024
-
POLITICA2 días ago
Tras la condena a su madre, Máximo Kirchner dijo que Milei es el «koala» de Donald Trump y que Cristina Kirchner es la «más anti casta»
-
SOCIEDAD3 días ago
La función secreta de Netflix para ver mejor la pelea de Mike Tyson con Jake Paul
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno analiza cerrar y demoler el edificio de Desarrollo Social en la 9 de Julio
-
POLITICA2 días ago
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix