Connect with us

ECONOMIA

Rocket Lab lanza con éxito dos misiones en menos de 24 horas Por Investing.com

Published

on


Rocket Lab USA, Inc. (Nasdaq: RKLB) («Rocket Lab» o «la Compañía»), líder mundial en servicios de lanzamiento y sistemas espaciales, ha completado con éxito hoy su 56ª misión Electron, desplegando cinco satélites en órbita terrestre baja para el operador francés de constelaciones de Internet de las Cosas (IoT) Kinéis.

La misión «Ice AIS Baby» despegó desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Mahia, Nueva Zelanda, a las 4:55 pm del 25 de noviembre NZDT (03:55 UTC), desplegando con éxito cinco satélites en una órbita terrestre baja de 643 km. Esta fue la 14ª misión de Rocket Lab en 2024 y el 56º lanzamiento en total. También elevó a 203 el número total de satélites desplegados por Rocket Lab, consolidando aún más la posición de Electron como el vehículo de lanzamiento pequeño líder a nivel mundial. El lanzamiento tuvo lugar apenas 21 horas y 55 minutos después de que Rocket Lab completara una misión exitosa desde el Complejo de Lanzamiento 2 en Virginia, estableciendo un nuevo récord de la compañía en cuanto a la rotación más rápida entre lanzamientos.

El fundador y CEO de Rocket Lab, Sir Peter Beck, declaró: «Dos lanzamientos exitosos con menos de 24 horas de diferencia desde plataformas en diferentes hemisferios. Esa es una capacidad sin precedentes en el mercado de lanzamientos pequeños y estamos inmensamente orgullosos de ofrecerla en Rocket Lab. Clientes como Kinéis están desbloqueando el potencial del espacio y estamos entusiasmados de darles las llaves para hacerlo con oportunidades de lanzamiento pequeñas frecuentes, dedicadas y confiables».

El CEO de Kinéis, Alexandre Tisserant, afirma: «Los equipos de Kinéis han demostrado una vez más sus capacidades técnicas como operadores de satélites al tomar el control de estos cinco nuevos satélites a un ritmo de lanzamiento sostenido. Este logro no habría sido posible sin la precisión del Electron de Rocket Lab al colocar nuestros satélites en sus posiciones planificadas. Con 15 satélites Kinéis ahora en órbita, estamos un paso más cerca del despliegue completo de nuestra constelación IoT dedicada para transmitir datos en tiempo casi real, en cualquier lugar del globo. Felicitaciones a todos nuestros equipos, que están haciendo un trabajo increíble – y, no lo olvidemos, ¡una primicia europea! Estamos igualmente entusiasmados con nuestra segunda misión, AIS. En un mercado que se está consolidando rápidamente, Kinéis se está estableciendo como un actor europeo soberano, combinando experiencia tecnológica e independencia estratégica. Con nuestra nueva oferta AIS, proporcionamos a los actores marítimos una mayor visibilidad sobre sus flotas, al tiempo que garantizamos una mayor fiabilidad de los datos».

La misión «Ice AIS Baby» fue la tercera de cinco lanzamientos Electron dedicados para Kinéis, una empresa respaldada por inversores privados y públicos, incluyendo la agencia espacial del gobierno francés CNES (Centre National d’Études Spatiales) y CLS (Collecte Localisation Satellites), un proveedor internacional de soluciones basadas en el espacio, para mejorar la conectividad IoT global. La constelación Kinéis está diseñada para hacer posible la conexión y localización de cualquier objeto conectado en cualquier parte del mundo, permitiendo la transmisión de datos a los usuarios en tiempo casi real, a bajas tasas de bits y con un consumo de energía muy bajo. Al permitir la conexión a Internet en las ubicaciones más remotas de la Tierra, la constelación Kinéis puede apoyar la detección de incendios forestales, la gestión de recursos hídricos, el monitoreo de infraestructuras y redes energéticas, el seguimiento de transporte y logística, y mucho más.

Imágenes del lanzamiento:

Advertisement

Transmisión web del lanzamiento: www.youtube.com/live/i081vyh3WO0?si=qfXyY5ejvJZwscP0

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Advertisement

ECONOMIA

Novo Nordisk invertirá 1.105 millones de euros en una nueva planta en Dinamarca Por EFE

Published

on



Helsinki, 16 dic (.).- La farmacéutica danesa Novo Nordisk (CSE:) ha anunciado este lunes que invertirá 8.500 millones de coronas danesas (1.105 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de medicamentos en Odense, la tercera ciudad del país escandinavo.

Contará con líneas de producción y un almacén de más de 40.000 metros cuadrados, y estará centrada en la fabricación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras, como la hemofilia, ha explicado la compañía en un comunicado.

«Las instalaciones utilizarán tecnología avanzada y equipos innovadores para garantizar a los pacientes la máxima calidad y satisfacer la creciente demanda mundial de nuestros medicamentos», ha afirmado en el comunicado Henrik Wulff, vicepresidente ejecutivo de Suministro de Productos, Calidad y TI de Novo Nordisk.

Según ha explicado la empresa, los trabajos de construcción ya han comenzado y está previsto que la nueva planta se inaugure en 2027 y genere unos 400 puestos de trabajo.

Novo Nordisk es actualmente la compañía de la Unión Europea con mayor capitalización bursátil, gracias al desarrollo exitoso de medicamentos contra enfermedades relativamente comunes como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Con sede en el municipio danés de Gentofte, Novo Nordisk da empleo a 72.000 personas en 80 países y comercializa sus medicamentos en cerca de 170 naciones de todo el mundo.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad