ECONOMIA
Trump le ofrece respaldo ante el FMI a Milei, a cambio de renunciar al swap con China

El presidente Javier Milei celebra triunfos módicos en Palm Beach. Luego de viajar de urgencia para intentar una reunión de último momento con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el asesor principal de este para América latina, Mauricio Claver Carone, le puso condiciones estrictas al apoyo de la Casa Blanca al acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional.
«Los Estados Unidos ayudará a la Argentina, pero queremos que termine la famosa línea de crédito que tiene Argentina con China», dijo el enviado especial del Departamento de Estado para América latina.
No más swap con China: dura exigencia de Donald Trump a Javier Milei
Se trata de una exigencia difícil de conceder para Milei porque lo enfrentaría al gobierno de Xi Jinping, al renunciar al swap chino que fortaleció las reservas del Banco Central y que fue clave para sostener el sistema financiero argentino.
Es la primera advertencia de Washington sobre un tema sensible, por cuanto el jefe de Estado argentino tiene otros compromisos con China, como no tocar la base espacial militar en Neuquén, negociaciones por la Hidrovía, inversiones en litio, y la continuidad de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz ademas el comercio bilateral.
Hasta entrada la tarde noche de Miami, Milei no pudo conseguir la reunión con Trump para destrabar el desembolso del FMI con el voto de Estados Unidos. Viajó ayer de urgencia con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
El Gobierno no logra cerrar el acuerdo con el FMI
El viaje relámpago y sorpresivo obedeció a que el Gobierno no pudo conseguir resultados concretos en su reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio: ni un aval al desembolso de 20.000 millones de dólares del FMI ni una fecha para la visita oficial de Milei a Trump. En la Casa Rosada la estimaban para el 21 de abril.
Más aún, la gestión libertaria había pedido días antes a Rubio que en la reunion estuviera presente Claver Carone, pero el asesor estrella de Trump declinó la invitación. El enviado para América latina tiene más poder que Rubio frente a Trump y habla con el presidente casi todos los días. Su oficina está unida a la Casa Blanca por un túnel y dentro del perímetro.
La realidad es que Claver Carone no tiene buen concepto de Caputo y sospecha que el desembolso del FMI de u$s20.000 millones tendrá una parte de u$s8.000 millones que Milei usará para financiar la salida del cepo y la devaluacíon. Claver Carone negoció con Caputo en 2018 cuando el gobierno de Mauricio Macri hizo precisamente eso con u$s44.000 millones.
Por eso el Gobierno quería reunirse con Claver Carone y las declaraciones de este jueves del abogado de 49 años, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y clave en el entorno de Trump, parecen una respuesta.
El enviado especial de Trump dijo que Milei «es un aliado» y que en el acuerdo con el FMI «la prioridad de Estados Unidos» es que «no refuerce la posición de China» con el swap, que calificó como «extorsivo». «Queremos que termine la famosa línea de crédito que tiene Argentina con China», exigió.
También Claver Carone dijo que Trump quiere «llegar a un acuerdo comercial» con Milei porque EE.UU. quiere «que Milei tenga éxito». Esto fue durante una conferencia en el Miami Dade College sobre varios temas, incluso las tasas de 10% para la importación de productos argentinos.
En forma paralela, miembros de La Libertad Avanza concertaron una cita este jueves con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutwig, y con el titular del USTR (representante comercial), Jemieson Greer, para avanzar en la morigeración de los aranceles de 10% para la Argentina. Milei celebró los avances.
Lo hizo luego de un posteo en la red X de Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos que dijo que «no quisiera ser el último país que negocie acuerdos comerciales con Trump» y que «el primero que negocie fue el ganador».
Milei respondió a ese posteo en X y dijo: «¿Sabrán quien es uno de los primeros que se reunió con el Secretario de Comercio?», en referencia a su Canciller, y dando por descontado que logrará acuerdos comerciales mejores que la tasa del 10%.
Sin embargo, el mandatario libertario sabe que ya es imposible negociar un Tratado de Libre Comercio como planeó en un principio y en Washington lo descartaron, tal como anticipó iProfesional. Pero sí podría haber acuerdos comerciales recíprocos.
Otro requisito de Estados Unidos para la Argentina
Según trascendió por el diario La Nación, desde Washington le exigirán a Javier Milei que en la Argentina se respete la propiedad intelectual, especialmente en el sector de laboratorios y de semillas. El lobby de las empresas farmacéuticas extranjeras lamentan que desde 2012 en la Argentina se limitaran otorgamientos de patentes.
Al haber menos patentes, señalan, el Estado favorece a los laboratorios locales que copian inventos extranjeros sin estar obligados por la ley a pagar regalías por propiedad intelectual y los pueden vender en el mercado más baratos.
En ese contexto, el secretario de Desregulación, Federico Sturzenegger, tendría un proyecto para derogar la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 sobre «las pautas para el examen de Patentabilidad de las solicitudes de Patentes sobre Invenciones Químico-Farmacéuticas». En su ministerio dijeron «sin comentarios» a iProfesional.
Esa resolución data del kirchnerismo y fue firmada por el entonces ministro de Salud, Juan Manzur, y su par de Industria, Débora Giorgi. El ministro de Salud, Mario Lugones, está en favor de mantener el actual sistema y sus voceros aseguraron desconocer pedidos de Estados Unidos.
Los laboratorios nacionales nucleados en Cilfa aseguran que esas resoluciones protegen a la industria local poruqe permite vender medicamentos más económicos.
Según pudo saber iProfesional, el exembajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, planteó ese problema a la Cancillería en épocas de la canciller Diana Mondino. Otra de las maneras de proteger la propiedad intelectual es que la Argentina ingrese al tratado de PCT, Patent Cooperation Treaty.
Los más de cien países que lo integran pueden patentar sus medicamentos en un solo país y esa patente es válida en todos los países miembro, con lo cual no tienen que repetir y pagar las patentes en cada uno de los mercados.
En ese caso, si los laboratorios extranjeros patentan en cualquier país los fabricantes de medicamentos argentinos estarían obligados a pagar regalías en el país. Se trata de una disputa por millones de dólares.
De ese modo, la pelea interna en el Gobierno podría reverdecer, pero ahora con el aditamento de que Milei tiene necesidad de conceder a Trump requerimientos para obtener un acuerdo con el FMI y en materia comercial.
El asesor de Donald Trump no confía en Luis Caputo: para qué usará los dólares frescos
En tanto, Claver Carone no hizo referencia pública a sus cuestionamientos al modo en que Caputo usaría los fondos del FMI ni a la cuestión de propiedad intelectual. Pero sí hizo cuestionamientos más sutiles desde otro lugar.
«Obviamente Argentina es un país aliado. El presidente Milei es un aliado», dijo el asesor de origen cubano. «El secretario de Estado (Marco Rubio) estuvo con el canciller de Argentina recientemente y al fin y al cabo, siempre estamos buscando cómo trabajar conjunta y bilateralmente para el bien», agregó.
«Nosotros queremos que el presidente Milei tenga éxito, que su gestión tenga éxito. Entendemos primero el enorme sacrificio que ha llevado a cabo con todas las reformas fiscales. Yo creo que es admirable en el mundo en ese sentido y es algo que realmente estamos haciendo aquí en los Estados Unidos», dijo.
Pero advirtió sobre la influencia de China en el país, un tema nuevo de agenda y que marca una discrepancia con Milei. «Un tema que sí nos preocupa en Argentina sigue siendo obviamente el papel de China y los chinos, un problema que heredó obviamente el presidente Milei», dijo.
Y lo vinculó al FMI. «No voy a entrometerme en medio de unas negociaciones que está llevando a cabo con el Fondo Monetario porque queremos que tenga éxito, pero lo que sí eventualmente lo que quisiéramos es que termine la famosa línea de crédito que tiene Argentina con China».
«Lo que queremos asegurarnos es que ningún acuerdo al que se llegue con el Fondo Monetario termine prolongando esa línea de crédito o ese Swap que tienen con China», dijo y calificó a esa línea crediticia de «extorsiva».
«Mientras mantengan esa línea de crédito, siempre China va a poder extorsionar. Así que para nosotros la meta con el programa del Fondo será que no refuerce la posición de China con esa línea de crédito. Esa es para nosotros nuestra prioridad», dijo en forma tajante.
Se sabe que Claver Carone tiene cuestionamientos a Milei, a Caputo y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Señaló que lo decía «por cuestiones geopolíticas», pero también «por querer que el presidente Milei pueda tener éxito en su gestión». Y lo dijo luego de la aplicación de tarifas globales de Trump a todo el mundo.
Tambien fue muy irónico hacia Milei. «Quisiéramos obviamente llevar a cabo un acuerdo comercial, de inversión, etcétera. En el momento sé que se habló mucho en Argentina de un acuerdo de libre comercio, no sé por qué, porque al fin y al cabo, como vimos ayer, no existe el libre comercio en ese sentido. Pero ojalá lleguemos a esa vía y estamos comprometidos por esa vía. Pero, aunque sea, lograr un acuerdo justo comercial de inversión, porque efectivamente queremos que el presidente Milei tenga éxito».
Funcionarios del Gobierno argentino conversaron con Howard Lutnick y con Jamieson Greer solo sobre posibles exenciones arancelarias y un acuerdo comercial pero no sobre un Tratado de Libre Comercio, idea que ya descartó el Gobierno de Milei. No solo por los impedimentos del Mercosur sino por el proteccionismo de Trump, como también anticipó iProfesional hace varios meses.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,fmi,estados unidos,china,donald trump,javier milei
ECONOMIA
Se reveló el Cedear preferido de los argentinos

Gracias a la estabilidad del dólar, los argentinos buscan dolarizar sus posiciones en bienes como los Cedears, los cuales dependen de activos del exterior
27/04/2025 – 18:35hs
Los Certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como Cedears, se destacan en el mercado bursátil debido a que le permiten a los inversores locales acceder a activos provenientes del exterior. Por lo tanto, dependiendo del activo que represente, varía el riesgo asociado a estas inversiones.
Asimismo, este tipo de activo cotizan tanto en pesos como en dólares y cuenta con bajas barreras de entrada. En este sentido, aquellos que deciden incorporar este tipo de activo, agregan bienes de renta variable a sus portafolios, por lo que es ideal para aquellos que tienen un horizonte de mediano o largo plazo, además de cierta tolerancia al riesgo debido su volatilidad.
Inversiones: cuál es el Cedear preferido de los argentinos y cuáles son los 10 más elegidos
El Cedear «favorito» de los argentinos es Tesla, quien encabeza el listado, con un precio cercano a los $19.000 al momento de redactar la presente nota. La empresa se caracteriza por tener detrás al empresario Elon Musk.
El segundo lugar quedó para Vista Energy (VIST), mientras que el último escalón del podio de los Cedears favoritos de los argentinos en el año quedó para una de las compañías más grandes del mundo, NVIDIA.
El listado como tal quedó de la siguiente forma:
- Tesla (TSLA)
- Vista Energy (VIST)
- Nvidia (NVDA)
- Mercado Libre (MELI)
- Hut Corp (HUT)
- Microstrategy (MSTR)
- Coca Cola Company (KO)
- GeoPark (GPRK)
- Vale SA (VALE)
- Nu Holdings (NU)
Cómo comprar el Cedear de Tesla
Para comprar una acción de Tesla, lo más habitual es hacerlo a través de los Cedears. Esto se debe a que, si bien se puede adquirir con una cuenta en el exterior, lo más común es hacerlo a través de un bróker local.
Si bien es bastante sencillo abrir una cuenta comitente en una de estas entidades, los detalles pueden variar según el bróker elegido. No obstante, por lo general, el procedimiento es similar:
- El usuario debe completar el formulario del bróker proporcionando sus datos personales
- Realizar los pasos de verificación de identidad requeridos
- Ingresar su información básica como sus ingresos aproximados y el porcentaje de su capital destinado al ahorro y la inversión;
- Completar el «test del inversor», ya que es fundamental para que un asesor pueda orientarlo sobre las mejores opciones y momentos para entrar y salir del mercado
Una vez que se completan estos pasos, el bróker verificará la información y luego dará de alta al usuario en el sistema. Por lo general tardan entre 24 hs y 48 hs hábiles. En cuanto a los pasos para adquirir acciones, estos pueden también varían según el bróker con el que se opere.
Por ejemplo, en el caso de Bull Market Brokers, el procedimiento es el siguiente:
- Se debe acceder a la sección Invertir en la plataforma
- Hacer clic en «Byma» y luego en «compra»
- En la sección de «símbolo», se debe escribir «TSLA» y seleccionar «TSLA, CEDEAR TESLA INC» si se desea pagar en pesos, aunque también se puede buscar su variante en dólares
- Ingresar la cantidad de Cedears que se buscan adquirir
- Seleccionar el tipo de orden que prefieras: a precio de mercado (al valor actual), stop (con un precio máximo establecido manualmente) o stop con límite (con un precio máximo y un límite superior)
- Ingresar el importe correspondiente, si es necesario, así como la validez de la oferta y el plazo (48 horas o contado inmediato)
- Confirmar la transacción
De esta forma, siguiendo el mencionado procedimiento, los usuarios pueden invertir en Tesla, al igual que en otras empresas que coticen en el exterior y, al mismo tiempo, coticen en el país a través de los mencionados Cedears.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversiones,cedears,tesla
ECONOMIA
Más gente viaja al exterior gracias al dólar sin cepo y así complica el plan de Luis Caputo

Con los viajes al exterior, ciento de dólares dejan de impactar en la economía argentina, provocando duras consecuencias. Qué pasa en la actualidad
27/04/2025 – 13:19hs
Uno de los gustos que suelen darse los argentinos es viajar al exterior, ya sea a las playas caribeñas, a Miami o Europa. Sin embargo, cada vez que eso sucede, la salida de divisas del país aumenta y plantea interrogantes para la tercera fase del programa económico puesto en marcha por el Gobierno.
Los resultados ya se pueden ver: en marzo, las reservas del BCRA disminuyeron u$s3.131 millones.
Concluyeron el mes en u$s24.986 millones, antes de ser reforzadas por el arribo de los préstamos relacionados con el nuevo acuerdo sellado con el FMI.
Por décimo mes consecutivo, la cuenta corriente cambiaria cerró marzo con desequilibrio: registró un déficit de u$s1.674 millones.
Los problemas históricos del país
Los déficits de cuenta corriente fueron, a lo largo de la historia económica argentina, el talón de Aquiles de muchos planes económicos. El rojo en la salida de divisas ya se consumió casi la totalidad del superávit conseguido en los primeros seis meses del gobierno de Milei.
Es que hasta mayo del 2024, cuando el pago de importaciones estaba calendarizado y el tipo de cambio vigente era alto, se había acumulado un superávit de US$ 12.123 millones.
De allí en más, a raíz de los sucesivos saldos negativos que irrumpieron una vez que se fue normalizando el pago de importaciones y perdiendo competitividad cambiaria, se fueron u$s11.655 millones.
Buena parte de esta salida de divisas se explica por la perspectiva de «dólar barato» que vienen teniendo los argentinos desde hace meses. Esa mirada podría agravarse ahora tras la salida del cepo cambiario para individuos, con un dólar que se ubica por debajo de los $1.200.
Cuando los argentinos con cierto poder adquisitivo perciben que la cotización del dólar es conveniente, sacan pasajes a Miami, Brasil o Chile.
Desde hace 10 meses salen del país más dólares de los que entran, una ecuación que complica a países como la Argentina.
La cuenta de «Servicios», que incluye justamente los gastos realizados por argentinos de vacaciones en el exterior, arrojó un saldo negativo de casi u$s800 millones en marzo.
También hubo déficit de u$s456 millones en la cuenta de «Bienes» y u$s425 millones por «ingresos primarios».
Parte de ello ese desequilibrio lo representaron egresos netos por u$s570 millones para hacer frente «a gastos por viajes, pasajes y otros consumos efectuados con tarjetas con proveedores no residentes».
El escenario podría ser peor si seis de cada diez argentinos no hubiesen elegido utilizar sus propios dólares en el banco para efectuar los pagos, y de esa forma ahorrarse los impuestos. Pero buena parte de esos pagos se hicieron con la compra de dólar MEP.
Otro factor que complica es que la cuenta financiera cambiaria también resultó deficitaria ese mes en u$s1.892 millones.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,viaje,pasaje
ECONOMIA
Caputo sigue apostando por un dólar a $1.000, con una ayudita del carry trade y del campo

A dos semanas del inicio del nuevo esquema cambiario y la salida del cepo, el balance es claramente positivo para el Gobierno, con tan solo ocho días de funcionamiento.
El incremento de las reservas internacionales netas del BCRA, junto con la estabilidad cambiaria, la reducción del riesgo país y el control de los precios, fueron factores clave para calmar un mercado financiero local que atravesaba momentos complicados.
A esto se suman los efectos globales, como el drástico aumento de aranceles a las importaciones internacionales impulsado por Donald Trump.
En cuanto a las reservas internacionales brutas del BCRA, se registró un notable aumento, pasando de aproximadamente u$s24.700 millones, al cierre récord de ayer con u$s39.165 millones, lo que representa una subida del 60%.
Más dólares del campo presionarán al dólar a la baja
Las reservas internacionales brutas contabilizaron el viernes u$s39.165 millones, el stock más alto desde el 23 de febrero de 2023. En la última semana, estos activos crecieron en u$s553 millones, o un 1,4%, y apalancándose en la suba en la cotización del oro, así como en el aumento de los depósitos en dólares de privados.
En tanto que, las reservas internacionales netas (RIN) que mide el FMI, pasaron de ser negativas (u$s6.000 millones) a ser positivas (u$s8.500 millones), mejorando notablemente el balance del BCRA.
Para la semana que comienza se espera que el sector agro exportador comience a liquidar la cosecha para que el BCRA acumule dólares.
Esto, de acuerdo a las expectativas del equipo económico, podría llevar al dólar a una zona cercana al piso de $1.000, con lo que el BCRA compraría dólares a una cotización más baja a la actual.
El balance de las últimas sesiones financieras volvió a ser positivo. A pesar de que el dólar en el mercado formal y en la Bolsa registró un aumento, se mantuvo dentro de la banda de flotación en torno a los $1.200, un valor que refleja la calibración precisa de la liberación del cepo sin intervención del BCRA en el mercado. Este rango sugiere que el valor del dólar debe fluctuar entre los $1.000 y $1.400.
El dólar mayorista oficial terminó a $1.190 para la venta. «En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió $34,50 (+3%), por debajo de los $52,50 de suba registrada en la semana anterior», comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
En ocho ruedas operativas a partir de la flexibilización del control de cambios, el dólar oficial subió 91,5 pesos o un 8,5% respecto de los $1.080 del 11 de abril el último día de operaciones con cepo cambiario.
«Luego del anuncio del nuevo esquema de flotación entre bandas, el tipo de cambio experimentó desde los mínimos de comienzo de la semana una suba del 5%. Consideramos que la volatilidad se da enmarcada en un proceso lógico dado el nuevo esquema, con el mercado acostumbrándose a la flotación y el tipo de cambio buscando precio en el centro de las bandas, el cual el BCRA puede defender dado el nivel actual de reservas», indicó en un informe el Grupo lEB (Invertir en Bolsa).
Por su parte la cotización del dólar paralelo cerró a $1.210 para la venta, con una mínima brecha cambiaria de solo 3,5% respecto del oficial.
Antes del levantamiento del cepo cambiario el dólar paralelo cerró a 1.375 pesos registrando una caída en su cotización del 12 % y la brecha cambiaria era del 25 %.
Los dólares financieros como el dólar CCL y el dólar MEP también bajaron en la misma proporción que el dólar blue. El CCL con liquidación mediante bonos quedó a $1.195 y el MEP, a $1.180 frente a valores promedio de $1.335 antes del levantamiento del cepo, en tanto que el riesgo país se redujo de 900 a 697 puntos entre la salida del cepo y el cierre de ayer.
Los precios del dólar futuro en todos los contratos vigentes exhibieron fuertes caídas. La postura para fin de abril quedó a $1.170 casi al mismo precio que el dólar mayorista y para fin de año cerro a $1.405 frente a los $1.600 que cerró el 11 de abril antes del levantamiento del cepo.
Cae demanda de dólares en bancos, mientras Caputo apuesta a la tasa
Desde entonces, las personas físicas pueden comprar divisas sin límites mensuales y sin las restricciones cruzadas que antes vinculaban esta posibilidad con la situación fiscal o con operaciones previas en el mercado financiero.
Esta apertura no implica que todas las operaciones estén libres de impuestos, ya que continúa vigente una percepción impositiva del 30% en dos casos puntuales: consumos turísticos en el exterior y compras con tarjeta de crédito o débito en moneda extranjera.
El nuevo esquema también permite evitar el pago de la percepción del 30% en el caso de consumos con tarjeta, siempre que el cliente cancele esos gastos con dólares disponibles en su cuenta.
En ese caso, no se aplica ningún recargo adicional. Este mecanismo requiere que el usuario cuente con saldo en dólares y elija usarlo al momento del pago, ya que si decide cancelar en pesos, el sistema aplica de forma automática la percepción.
Las operaciones electrónicas continúan habilitadas sin límites ni requisitos especiales. Cada persona puede comprar dólares desde su cuenta en pesos, recibirlos en su cuenta en dólares o transferirlos al exterior.
Esta flexibilización abarca tanto a cuentas bancarias tradicionales como a las digitales, incluyendo las fintech autorizadas que informan sus precios al BCRA.
Con la eliminación del cepo cambiario y la implementación de un sistema de flotación, se levantaron varias restricciones para las personas humanas en Argentina.
Se eliminaron el límite de compra de u$s200 mensuales y las restricciones de acceso al mercado de cambios basadas en subsidios, empleo público o asistencia recibida durante la pandemia.
También se quitó la percepción impositiva sobre la compra de dólares en el mercado oficial, aunque esta no se aplica a gastos turísticos o compras con tarjeta en el exterior.
La única restricción que se mantiene vigente es la que limita la compra de dólares en efectivo a u$s100 por mes, cuando se utiliza moneda local en billete y la operación se realiza por ventanilla. En esos casos, además, el cliente debe presentar una declaración jurada conforme a la Comunicación A8226 del BCRA.
Lo concreto es que desde el 14 de abril, cuando comenzó a funcionar el nuevo esquema de tipo de cambio flexible de flotación del dólar con bandas la demanda de dólares en los bancos cayó casi un 90% respecto al primer día de apertura del cepo cambiario, apenas una semana después.
Un relevamiento entre los principales bancos del sistema realizado por iProfesional muestra cifras que marcan que la compra de dólares, que era toda una novedad hace pocos días, prácticamente desapareció.
Por otra parte, desde el Gobierno dieron fuertes señales de que recién saldrán a comprar cuando el dólar llegue al piso de la banda, es decir, cuando toque los $1.000. Ése es el compromiso asumido con el FMI.
Sin la intervención del BCRA, y ante la elevada oferta de dólares que se espera, rápidamente el mercado comenzó a vislumbrar la posibilidad que el dólar efectivamente se termine desplomando hasta los $1.000. En ese nivel, el BCRA sí saldría a comprar dólares en el mercado para sostener el tipo de cambio y evitar que caiga por debajo del piso de la banda.
La estrategia del equipo económico se complementa con la suba de tasas que definieron los bancos, que ahora pagan un rendimiento de 38% en pesos. Esta suba y en simultáneo un tipo de cambio a la baja, son una nueva invitación para hacer el llamado carry trade, es decir apostar por fuertes ganancias realizando colocaciones en moneda local, pero con la salvedad que ahora el tipo de cambio no está fijo, por lo tanto, no asegura grandes ganancias en el futuro en caso de que el dólar se acerque más a la banda de los 1.400 pesos y se aleje de los 1.000 pesos.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,bcra,reservas,carry trade