DEPORTE
El Chelsea ya mueve ficha en el lateral: ¿Vía libre por Cucurella?

El Chelsea encara el tramo final de la temporada con más dudas que certezas. Eliminado de la Champions League y lejos de los objetivos marcados en la Premier League, el conjunto londinense ha vivido meses de inestabilidad, marcados por decisiones controvertidas desde los despachos y cambios en el banquillo que han afectado al rendimiento del equipo. La irregularidad está siendo la tónica dominante en un curso en el que el proyecto deportivo vuelve a estar en revisión.
Pese a ello, en Stamford Bridge no contemplan un frenazo en su política de inversión. La propiedad mantiene su hoja de ruta y no tiene problemas en destinar grandes cantidades de dinero para reconstruir la plantilla de cara a la próxima temporada. La apuesta por talento joven y fichajes estratégicos seguirá siendo una constante, con el objetivo de devolver al Chelsea a la élite europea en el menor tiempo posible.
Enzo y Robert Sánchez envían al Chelsea a la final de la FA Cup / VINCE MIGNOTT
En ese contexto aparece un nuevo nombre propio en la agenda ‘blue’. Según ha trascendido en Argentina, el club londinense sigue de cerca a Mateo Del Blanco, lateral izquierdo de Unión de Santa Fe que ha despertado el interés de varios equipos europeos. Su progresión no ha pasado desapercibida y el Chelsea valora seriamente lanzarse a por su fichaje como parte de ese proceso de renovación en los costados defensivos.
La posible llegada del joven argentino tendría consecuencias directas en la plantilla actual. Especialmente en la situación de Marc Cucurella, cuyo futuro vuelve a situarse en el centro del debate. El lateral catalán ha sido uno de los nombres señalados en medio de la irregular campaña del equipo y su continuidad no está garantizada.
Marc Cucurella del Chelsea, decepcionado durante el partido de la Carabao Cup ante el Arsenal / EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Además, el propio jugador ha dejado abierta la puerta a un cambio de aires en más de una ocasión. En relación con un posible regreso al FC Barcelona, Cucurella fue claro al admitir que “sería difícil rechazarlo. Tendría que pensar en mi familia. Si viene, vendrá y veremos la decisión que se toma”. Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas y que alimentan los rumores sobre su futuro.
A este escenario se suma otro factor clave. La más que posible ausencia del Chelsea en la próxima edición de la Champions League podría facilitar salidas importantes en la plantilla, entre ellas la del propio Cucurella, en busca de un proyecto más competitivo a corto plazo. Así, el movimiento por Mateo Del Blanco no solo responde a una apuesta de futuro, sino que también podría abrir definitivamente la puerta de salida en el lateral izquierdo catalán.
En cualquier caso, la decisión final dependerá de cómo evolucione el mercado y de los movimientos que se produzcan en las próximas semanas. El Chelsea sigue analizando opciones para reforzar una posición clave, mientras que el futuro de Marc Cucurella permanece en el aire a la espera de acontecimientos. Con el nombre de Mateo Del Blanco ganando fuerza en la agenda, el club londinense podría provocar un efecto dominó en su lateral izquierdo.
Chelsea,Cucurella
DEPORTE
Ganó la Sudamericana con River y ahora cree que Boca será el campeón: «Sin dudas…» :: Olé

Un campeón de la Copa Sudamericana con River aseguró que el próximo ganador del torneo de la Conmebol será Boca, que podría jugar “de local” en Barranquilla contra Atlético Mineiro, en la gran final del certamen internacional.
Se trata ni más ni menos que de Teo Gutiérrez, quien fue una figura importante durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario y que entre otros títulos a lo largo de su etapa, se destaca la Copa Sudamericana de 2014, en la que el CARP eliminó al Xeneize en las semis. Luego dio la vuelta olímpica ante Atlético Nacional de Medellín.
Para el colombiano, hay un factor clave que puede ser muy beneficioso para los dirigidos por el Vasco Arrubarrena: además de los hinchas que viajen desde Argentina, Boca contará con mucho apoyo por parte de los cafeteros.
“ Sin dudas, lo veo coronarse campeón porque en Barranquilla hay muchos hinchas de Boca. No hay que dudarlo, mi hermano es hincha de Boca, también tengo algunos amigos que son hinchas… Barranquilla tiene una caravana de hinchas de Boca muy grande”, comentó Teo en una entrevista con la influencer Andrea Duque.
“Están en un buen momento, es un gran equipo”, completó el delantero, que a los 41 años sigue jugando en Junior, equipo que es local en la cancha donde jugará Boca contra el Mineiro.
¿Cómo le fue a Teo Gutiérrez contra Boca?
A lo largo de su larga carrera, Teófilo Gutiérrez enfrentó 14 veces a Boca, con cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Pese a que perdió más de lo que ganó, estuvo en dos llaves clave contra el Xeneize: la eliminación en semis de la Copa Sudamericana en 2014 y en los octavos de la Libertadores 2015.
Además, solo registra un gol ante el eterno rival del Millonario, pero fue con la camiseta de Rosario Central. En 2016 hizo el tanto de un empate 1-1 en la Bombonera y lo festejó provocando a los hinchas de Boca.
El análisis de Teo Gutiérrez

Mirá también
En la previa al superclásico, Manteca Martínez comparó a Leo Flores con el Melli Guillermo

Mirá también
Furor por las entradas de Boca-Mineiro: ¿cuándo podrán comprar los hinchas argentinos?

Mirá también
Los máximos goleadores en la historia del superclásico: quién hizo más goles en los Boca – River

Mirá también
El notición que recibió el Vasco Arruabarrena en la práctica de Boca
Boca Juniors,Copa Sudamericana
DEPORTE
Fue múltiple campeón con River Plate y afirmó que Boca Juniors ganará la Sudamericana: “Lo veo campeón, sin dudas”

Teo Gutiérrez afirmó que Boca Juniors será campeón de la Copa Sudamericana
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior de Barranquilla y ex figura de River Plate, eligió a Boca Juniors como favorito para ganar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro. El pronóstico llama la atención por el pasado del colombiano, marcado por una relación de rivalidad con el conjunto xeneize y un fuerte vínculo con el Millonario, club con el que consiguió el mismo trofeo en 2014.
El delantero, de 41 años, respondió sin titubeos cuando le preguntaron por sus expectativas de cara al duelo que se disputará en Barranquilla. “Veo a Boca campeón, sin dudas. Lo veo coronarse campeón porque en Barranquilla hay muchos hinchas de Boca. No hay que dudarlo”, afirmó Gutiérrez en una entrevista con la influencer Andrea Duque Londoño.
El ex jugador de Cruz Azul fundamentó su pronóstico en la cantidad de simpatizantes del club argentino que residen en la ciudad colombiana, sede de la final. “Mi hermano es hincha de Boca, algunos amigos son hinchas de Boca. Barranquilla tiene una caravana de hinchas de Boca muy grande”, explicó.
Junior, equipo en el que milita Gutiérrez, actúa como local en el estadio donde se jugará el encuentro entre Boca Juniors y Mineiro, lo que añade un condimento particular a la situación. El delantero consideró que la presencia de hinchas xeneizes podría equilibrar o incluso inclinar el ambiente a favor del equipo argentino.
Gutiérrez completó su análisis con una valoración futbolística del rival de Mineiro en la definición continental. “Boca pasa por un muy buen momento, son un gran equipo”, sostuvo, en una declaración que contrasta con su historial de roces con la institución.
El vínculo entre Gutiérrez y Boca Juniors estuvo atravesado por un episodio puntual que quedó en la memoria de los hinchas. En 2016, mientras jugaba para Rosario Central, el colombiano convirtió un gol en la Bombonera en un empate 1 a 1 y lo celebró con un gesto provocador frente a la tribuna local: hizo la banda con la camiseta, una referencia directa a su identificación con River Plate.
Ese antecedente contrasta con el perfil de sus enfrentamientos directos contra el club de la Ribera. A lo largo de su carrera, Gutiérrez disputó 14 partidos frente a Boca Juniors, con un saldo de cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Dentro de ese historial se destacan dos cruces decisivos: la eliminación de Boca Juniors en semifinales de la Copa Sudamericana 2014, certamen que el colombiano terminó levantando con River Plate, y el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, también con triunfo final del Millonario.
Gutiérrez llegó a River Plate en 2013 procedente de Cruz Azul, de México, y se consolidó como una pieza relevante durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo al frente del plantel. En su etapa en el club disputó 70 partidos, convirtió 28 goles y sumó cuatro títulos: el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015.
Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán al campeón de la Copa Sudamericana en Barranquilla, en un escenario donde, según la lectura del propio Teófilo Gutiérrez, la cantidad de hinchas xeneizes presentes podría convertirse en un factor determinante para el resultado.
teofilo gutierrez
DEPORTE
Arbeloa se queda sin Copa

El Crystal Palace apeó al Fulham de Álvaro Arbeloa de la Copa de la Liga y acabó con la racha de dos victorias consecutivas de los ‘Cottagers’, que se llevaron una importante decepción en casa.
Los de Arbeloa, que partían como favoritos contra un Palace con muchas rotaciones, sucumbieron por un gol de Eddie Nketiah a los 37 minutos, cuando el ex del Arsenal enganchó de primeras un centro de Óscar Mingueza.
El tanto del inglés, pese a la decena de centros que tiró el Fulham, aguantó todo el partido. Arbeloa, que puso como titular a César Palacios, tiró de Gonzalo García para los veinte minutos finales y el ex del Real Madrid estuvo cerca de empatar en un remate de cabeza en el tiempo de descuento.
Así acaban las esperanzas de Arbeloa de avanzar a los cuartos de final, por lo que ahora podrá centrarse en la Premier League hasta que arranque el siguiente torneo copero, la FA Cup, en enero.
Los ‘Cottagers’, tras ganar a Hull City y Convetry City en Premier, están fuera de la zona de descenso, pero este fin de semana visitarán uno de los campos más complicados de la liga, el Villa Park del Aston Villa.
arbeloa,queda,copa,
INTERNACIONAL1 día agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
DEPORTE3 días agoJugó un Mundial con la Selección, el Dibu le regaló sus guantes y apunta a enfrentar a Messi
POLITICA3 días agoEl acusado de amenazar a Waldo Wolff reconoció el delito, pidió disculpas en un video y visitará dos museos



















