Connect with us

DEPORTE

El corte en el ojo que sufrió Lionel Messi durante el duelo entre Argentina y Suiza del Mundial 2026

Published

on


El corte en el ojo derecho de Lionel Messi durante el partido contra Suiza (AP Photo/Ed Zurga)

La selección argentina volvió a consumar una sufrida clasificación en el Mundial 2026 al imponerse por 3-1 sobre Suiza en el tiempo extra en Kansas City y se medirá contra Inglaterra en las semifinales del certamen. Lionel Messi amplió su leyenda al convertirse en el máximo asistidor de las Copas del Mundo con su centro para el tanto de Alexis Mac Allister, aunque también quedó en el centro de los flashes por un corte en su ojo derecho. El capitán de la Albiceleste tuvo que ser atendido por los médicos al tener la zona del párpado ensangrentada.

La secuencia sucedió durante el segundo tiempo regular. Las cámaras de la transmisión oficial capturaron a Messi con una molestia en el rostro y, segundos más tarde, con sangre en el ojo derecho, situación que el árbitro João Pinheiro no advirtió. El problema se extendió durante varios minutos y el futbolista aprovechó una interrupción para arrojarse agua en la zona.

Advertisement

Más tarde, durante la pausa de hidratación del complemento, uno de los médicos del cuerpo técnico argentino lo atendió mientras empezaba a notarse la hinchazón en el párpado derecho. Pese a la herida y a la incomodidad, pudo continuar el juego sin mayores complicaciones.

Respecto al desarrollo del partido, su aparición 32 partidos en Copas del Mundo, el capitán argentino le dio el pase gol a Alexis Mac Allister en el 1 a 0 parcial y alcanzó 11 asistencias, una marca que lo convirtió en el máximo asistidor en la historia de los Mundiales. A los 39 años, el rosarino superó a Fritz Walter, que tenía 10, y dejó detrás a Raymond Kopa, Uwe Seeler y Diego Maradona, todos con ocho. La acción se produjo a los 10 minutos en el estadio de Kansas City, con un centro que terminó en la cabeza del volante del Liverpool.

Ese partido también consolidó a Messi como el futbolista con más apariciones en la historia del torneo. Llegó a 32 y amplió la diferencia sobre Cristiano Ronaldo, que suma 27, Lothar Matthäus, con 25, Miroslav Klose, con 24, y Paolo Maldini, con 23.

Advertisement

Su recorrido mundialista se distribuye entre Alemania 2006, con tres partidos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete; Rusia 2018, con cuatro; Qatar 2022, con siete; y la actual edición en Estados Unidos, México y Canadá, donde ya acumula seis. Argentina avanzó hasta las semifinales, por lo que se asegurará al menos ocho encuentros en este certamen.

En goles, sus números también empujan otro capítulo de esa carrera. Lleva 21 tantos en Mundiales: uno en 2006, cuatro en 2014, uno en 2018, siete en 2022 y ocho en 2026. La única edición en la que no convirtió fue Sudáfrica 2010.

Con esa cifra, el capitán argentino ya superó el registro histórico de Miroslav Klose y disputa con Kylian Mbappé la cima de los máximos artilleros de la competencia, ya que el francés suma 20. Además, con ocho goles en este Mundial 2026, persigue el récord de tantos en una misma edición, vigente desde 1958.

Advertisement
Los médicos de Argentina solucionaron el problema del corte en el ojo de Messi durante la pausa de hidratación (REUTERS/Agustin Marcarian)
Los médicos de Argentina solucionaron el problema del corte en el ojo de Messi durante la pausa de hidratación (REUTERS/Agustin Marcarian)

La otra secuencia que marcó la noche llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Messi discutió en el centro del campo con el árbitro portugués Joao Pinheiro. La transmisión oficial captó el intercambio que luego se multiplicó en las redes sociales. El capitán argentino le dijo: “Hablá bien, no faltés el respeto. A mí hablame bien. Yo te hablé bien”. El episodio no surgió por una jugada puntual, sino por el tono del diálogo entre ambos en pleno partido.

Finalmente, la selección conducida por Lionel Scaloni clasificó a las semifinales del Mundial 2026 gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el tiempo extra. El próximo miércoles 15 de julio se medirá contra Inglaterra en Atlanta desde las 16:00 (hora argentina) para alcanzar la final de la Copa del Mundo nuevamente.

Messi se mojó la zona afectada por el corte en reiteradas oportunidades (REUTERS/Lee Smith)
Messi se mojó la zona afectada por el corte en reiteradas oportunidades (REUTERS/Lee Smith)



canada2026,canada26,fifa,futbol,mexico2026,mexico26,soccer,usa2026,usa26,worldcup,worldcup2026,worldcup26

DEPORTE

Boca Juniors y River Plate en Copa Sudamericana

Published

on


Los días y horarios para los octavos de final que jugarán Boca Juniors y River Plate. Foto: Twitter @Sudamericana

La espera terminó. La CONMEBOL confirmó este viernes los días y horarios de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, instancia en la que Boca Juniors y River Plate buscarán seguir avanzando en uno de los certámenes más importantes del continente.

Advertisement

Con el cuadro ya definido desde hace algunos días, solo restaba conocer la programación oficial de cada una de las series. Finalmente, el organismo dio a conocer el calendario y tanto el Xeneize como el Millonario ya pueden comenzar a planificar una etapa que será determinante para sus aspiraciones internacionales.

Boca abrirá su llave frente a Recoleta de Paraguay como visitante y definirá la clasificación una semana más tarde en La Bombonera, donde intentará hacer valer la localía para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

River, por su parte, enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet disputará el encuentro de ida en Bogotá y cerrará la serie en el estadio Monumental, escenario en el que buscará sellar el pasaje a los cuartos de final.

Advertisement

Los días y horarios confirmados para los octavos de final

Boca Juniors visitará a Recoleta el martes 11 de agosto desde las 19:00, mientras que la revancha se disputará el martes 18 de agosto a las 21:30 en La Bombonera.

Por su parte, River Plate jugará la ida frente a Independiente Santa Fe el miércoles 12 de agosto a las 21:30 en Colombia. La vuelta será una semana después, el miércoles 19 de agosto, también a las 21:30, en el estadio Monumental.

Con estos horarios ya confirmados, ambos clubes podrán organizar la logística de una agenda cargada de compromisos, ya que también deberán afrontar el torneo local durante esas semanas.

Advertisement

El sueño de un Superclásico en la Copa Sudamericana

Más allá de los octavos de final, el cuadro de la Copa Sudamericana dejó abierta una posibilidad que ilusiona a los hinchas argentinos. Boca Juniors y River Plate quedaron ubicados del mismo lado del cuadro y, si ambos logran superar sus respectivas series y continúan avanzando en las siguientes rondas, podrían protagonizar un histórico Superclásico en las semifinales del certamen continental.

Sin embargo, antes deberán superar dos exigentes eliminatorias para que ese escenario se haga realidad. Tanto el Xeneize como el Millonario saben que no tendrán margen de error y que cada partido será una verdadera final.

Con la programación ya confirmada por la CONMEBOL, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para dos series que prometen emociones fuertes y que marcarán buena parte del futuro internacional de Boca y River en esta Copa Sudamericana.

Advertisement

Boca Juniors,River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La señal que anticipa el regreso de Messi: ¿vuelve a jugar este sábado en el Inter Miami?

Published

on


Luego de 12 días desde la dolorosa final del mundo contra España, Lionel Messi estaría muy cerca de volver a jugar un partido por los puntos. Este sábado, el Inter Miami recibirá al Columbus Crew, por una nueva jornada de la Major League Soccer, y desde Estados Unidos dieron una señal sobre su eventual regreso a las canchas.

Tras el 0-1 en Nueva Jersey, el Diez se tomó unas merecidas vacaciones. Aunque fueron más reducidas de lo esperado: solo un puñado de días en Rosario, cerca de su familia, le alcanzaron para recobrar energías, empezar a sanar el dolor por la final perdida y enfocarse en sus próximos objetivos.

Advertisement

El martes por la noche, junto con sus afectos, el astro se subió a un avión que lo llevó de nuevo al sur de la Florida. Y ya el miércoles se puso a disposición de Guillermo Hoyos, para sumarse como uno más a los entrenamientos de las Garzas. Allí pudo practicar junto al brasileño Casemiro, flamante refuerzo, que se deshizo en elogios para Messi.

La señal desde Estados Unidos

Este viernes, en la previa del inicio de la jornada de la MLS, desde la liga publicaron el habitual reporte de disponibilidad para la fecha 19 del torneo de Estados Unidos y Canadá. En ese documento se detalla, ya sea por lesión, sanción u otro motivo, qué futbolistas no podrán jugar..

Advertisement

En el caso del Inter Miami, se informaron las bajas de Ian Fray (sanción), Telasco Segovia (sanción), Maxi Falcón (en duda por una lesión), Gonzalo Luján (en duda por una lesión) y Sergio Reguilón (en duda por una lesión).

Así, tanto Messi como Rodrigo De Paul, que también se reincoporó esta semana luego del paso por la Selección en el Mundial, estarán a disposición de Hoyos para jugar contra Columbus Crew.

Messi podría volver a jugar este sábado.

La palabra de Guillermo Hoyos: ¿juega Messi?

Advertisement

«Estamos conversando en ese sentido. Hace poco que llegó, entonces no hemos tenido el espacio todavía para poder conversar bien. Estamos muy contentos de que haya regresado», dijo el DT del Inter Miami al ser consultado sobre la presencia de Messi. Y anticipó que la decisión se terminará de tomar este sábado.

Además, agregó: “Hace muy poquito que terminó la Copa del Mundo y ya están acá, tanto Messi como De Paul. Nos sorprende que no se hayan tomado unas vacaciones más largas. La implicacación que tienen, es de agradecer. Para nosotros es importante, son caballeros dentro fútbol. Ellos son grandes personas”.

Guillermo Hoyos en la práctica de Inter Miami. Foto: Prensa Inter MiamiGuillermo Hoyos en la práctica de Inter Miami. Foto: Prensa Inter Miami
Los días, horarios, TV y streaming para la tercera fecha del Clausura y el posible regreso de Messi

Mirá también


Los días, horarios, TV y streaming para la tercera fecha del Clausura y el posible regreso de Messi

Advertisement
Javier Milei volvió a hablar sobre la bandera de Malvinas: "Los goles de Maradona no nos devolvieron las islas"

Mirá también


Javier Milei volvió a hablar sobre la bandera de Malvinas: «Los goles de Maradona no nos devolvieron las islas»

El técnico del Inter Miami puso en duda la presencia de Lionel Messi ante Columbus Crew

Mirá también


El técnico del Inter Miami puso en duda la presencia de Lionel Messi ante Columbus Crew

Todo Colo Colo expectante de Vozinha: fue presentado ¿pero cambia su destino por su último entrenador?

Mirá también


Todo Colo Colo expectante de Vozinha: fue presentado ¿pero cambia su destino por su último entrenador?

Advertisement
Ganó todo con Cristiano Ronaldo, pero quedó rendido por jugar con Messi: "Es el dios del fútbol"

Mirá también


Ganó todo con Cristiano Ronaldo, pero quedó rendido por jugar con Messi: «Es el dios del fútbol»

Cómo puede encajar Tobías Andrada en el River de Coudet

Mirá también


Cómo puede encajar Tobías Andrada en el River de Coudet

Lionel Messi,Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Rodri Sánchez: ‘La gente habla mucho de dinero, pero no me arrepiento de haber venido a Qatar’

Published

on


A Rodri Sánchez (Talayuela, 2000) le cayeron muchos ‘palos’ cuando, en 2024, decidió dejar el Betis y poner rumbo a Qatar con apenas 24 años. Se habló mucho de dinero por aquel entonces, de apostar por el aspecto económico en vez de luchar por una carrera más prolífica en Europa. Sin embargo, el tiempo parece haberle dado la razón. Ya lleva en el fútbol qatarí dos años y ha renovado hasta el 2030, sinónimo de que la aventura, de momento, no le está yendo nada mal.

Advertisement

rodri,sanchez,gente,habla,dinero,Qatar

Advertisement
Continue Reading

Tendencias