Connect with us

DEPORTE

El dardo de una figura de Japón contra Neymar a horas del cruce de 16avos del Mundial: la desafiante frase sobre Brasil

Published

on


Kento Shiogai apuntó contra Neymar por su presente en Brasil (REUTERS/Hannah Mckay)

Uno de los cruces más esperados de los 16avos de final del Mundial 2026 lo protagonizarán Brasil y Japón en Houston. La Verdeamarela comandada por Carlo Ancelotti se enfrentará a los asiáticos el próximo lunes desde las 14:00 (hora argentina) y tendrá a disposición a Neymar, quien ya está completamente recuperado de su lesión. Kento Shiogai, delantero de los Samuráis, lanzó una desafiante declaración en la que le bajó el tono a la Scratch y apuntó contra el presente del astro del Santos.

El atacante de Japón, que juega en el Wolfsburgo de Alemania, aseguró que “ya no es el Neymar de antes”, según reprodujeron los portales brasileños O Globo y Lance!. La declaración la realizó en una conversación con periodistas de los medios Football Channel, Gekisaka y Soccer Digest. La consulta principal se centró en el pasado de Ney enfrentando al combinado asiático: le convirtió ocho goles en cuatro encuentros amistosos.

Advertisement

Ese era el viejo Neymar, ¿verdad? Creo que ahora lo estamos haciendo bien”, argumentó Kento sobre el futbolista brasileño, que sumó sus primeros minutos en la Copa del Mundo en el triunfo por 3-0 sobre Escocia. Nacido en 2005, Shiogai es un atacante japonés que jugó en la Universidad de Keio y en Yokohama Marinos antes de dar el salto al fútbol europeo al NEC Nijmegen de Países Bajos y, posteriormente, al Wolfsburgo de Alemania.

No conforme con la desafiante frase sobre el presente de Neymar, Kento Shiogai también señaló que Brasil no es la máxima candidata en el Mundial 2026. “Antes era fuerte, ¿pero ahora? Tengo la impresión de que Francia es fuerte. Argentina también. En cuanto a Brasil, no he oído hablar mucho de él últimamente. Brasil sigue siendo fuerte. Si logramos ganar, ganaremos aún más impulso”, comentó el delantero brasileño.

Mundial 2026 - Escocia - Brasil
Neymar sería suplente contra Japón (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Más allá de que Neymar llegará al encuentro contra los japoneses en óptimas condiciones, en Brasil informan que Carlo Ancelotti lo dejará en el banco de suplentes y lo contemplará como una opción para el segundo tiempo. En este contexto, el entrenador italiano repetiría el mismo once que se impuso sobre Escocia en su última presentación: Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Rayán, Matheus Cunha y Vinícius Júnior.

Vale destacar que la Canarinha avanzó a la ronda de eliminación directa del Mundial 2026 como primera del Grupo C con siete unidades, ya que superó a Marruecos por la diferencia de gol a favor. La Verdeamarela debutó con un empate 1-1 contra el combinado africano, mientras que se impuso por 3-0 sobre Haití y Escocia.

Advertisement

En este último partido contra los europeos, Neymar sumó sus primeros minutos en el certamen. “Hoy fue un momento muy especial, había pasado mucho tiempo que no jugaba con la selección y hoy es una emoción muy grande”, comentó el astro brasileño, que volvió a representar a su país luego de 981 días sin vestir la camiseta. “Estoy muy contento de volver a vestir la camiseta de la selección nacional después de tres años. Me encuentro bien físicamente, gracias a Dios. Fue duro estar de baja estos últimos días, pero no estuve completamente inactivo. Llevo 25 días entrenando duro para estar en buena forma para los partidos”, aseguró.

Neymar se entrena a la par de sus compañeros y apunta a sumar minutos contra Japón (IMAGN IMAGES vía Reuters/Caean Couto)
Neymar se entrena a la par de sus compañeros y apunta a sumar minutos contra Japón (IMAGN IMAGES vía Reuters/Caean Couto)

Japón, que en la preparación previa a la cita mundialista logró vencer a Inglaterra en Wembley, clasificó como la segunda del Grupo F con cinco unidades, únicamente superado por Países Bajos con siete. Los asiáticos igualaron 2-2 contra los europeos (único encuentro en el que sumó minutos Kento Shiogai), golearon 4-0 a Túnez y empató 1-1 contra Suecia, que clasificó como uno de los mejores terceros.

La llave entre Brasil y Japón se disputará en Houston el próximo lunes 29 de junio a las 14:00 (hora argentina). El vencedor se enfrentará en Nueva Jersey al ganador del duelo entre Costa de Marfil y Noruega, liderada por Erling Haaland.



optaUUID:424kyd0drjm51x8dsauowgpp0,optaMatchId:2608251,sportradarID:sr:sport_event:66456968,North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

Tras la victoria de Inglaterra, así quedaron los cruces de 16avos de final del Mundial: días, horarios y la agenda completa

Published

on


Inglaterra clasificó como líder de su grupo (Foto: Reuters/Jeenah Moon)

La fase de grupos del Mundial 2026 llega a su fin este sábado y el cuadro completo de los playoffs queda definido con todos los cruces de 16avos de final que dejarán el camino marcado para cada una de las 32 selecciones rumbo a la soñada final del domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium desde las 16.00 (hora de Argentina).

Los cruces comenzarán este domingo 28 de junio con el partido en Los Angeles Stadium de Sudáfrica y Canadá, uno de los anfitriones. Entre los enfrentamientos más apasionantes de la primera instancia de los mano a mano aparece el duelo de Alemania con Paraguay del lunes 29 de junio desde las 17.30 en el Boston Stadium. También se destacan choques de jerarquía ese día con la presentación de Brasil ante Japón en Houston (14.00hs) y Países Bajos contra Marruecos en Monterrey (22.00).

Advertisement

Francia, uno de los candidatos, irá el martes 30 de junio frente a Suecia en New York/New Jersey con un condimento extra: podría enfrentar a Alemania en octavos de final si ambos ganan sus respectivos cruces contra dos de los mejores terceros luego de ser ambos líderes de sus zonas.

Argentina, último campeón del mundo en Qatar 2022, jugará el viernes 3 de julio en Miami (a partir de las 19.00) ante una de las grandes sorpresas del evento: Cabo Verde. En caso de superar esa instancia, jugará en la siguiente ronda el martes 7 de julio en Atalanta ante el vencedor de Australia-Egipto.

Por un lado del cuadro quedaron posicionadas potencias como Alemania, Francia, Países Bajos y España. Del otro lado, Argentina, Brasil e Inglaterra figuran como los seleccionados más fuertes. La Albiceleste sólo podría toparse con ingleses o brasileños en una hipotética semifinal.

Advertisement

Domingo 28 de junio

16.00hs: Sudáfrica (2°A) vs. Canadá (2°B)

Lunes 29 de junio

Advertisement

14.00hs: Brasil (1°C) vs. Japón (2°F)

17.30hs: Alemania (1°E) vs. Paraguay (3° Grupo D)

22.00hs: Países Bajos (1°F) vs. Marruecos (2°C)

Advertisement

Martes 30 de junio

14.00hs: Costa de Marfil (2°E) vs. Noruega (2°I)

18.00hs: Francia (1°I) vs. Suecia (3° Grupo F)

Advertisement

22.00hs: México (1°A) vs. Ecuador (3° Grupo E)

Miércoles 1 de julio

13.00hs: Inglaterra (1°L) vs. 3° (Senegal/RD Congo)

Advertisement

17.00hs: Bélgica (1°G) vs. 3° (Corea del Sur/Senegal/Argelia)

21.00hs: Estados Unidos (1°D) vs. Bosnia y Herzegovina (3°B)

Jueves 2 de julio

Advertisement

16.00hs: España (1°H) vs. 2°J (Austria/Argelia)

20.00hs: 2°K (Portugal/Colombia/RD Congo) vs. Croacia (2°L)

Viernes 3 de julio

Advertisement

00.00hs: Suiza (1°B) vs. 3° (Argelia/Irán)

15.00hs: Australia (2°D) vs. Egipto (2°G)

19.00hs: Argentina (1°J) vs. Cabo Verde (2°H)

Advertisement

22.30hs: 1°K (Colombia/Portugal) vs. Ghana (3° Grupo L)

*Horarios de Argentina

* Clasificarán los 8 mejores terceros de los 12 grupos

Advertisement

* Senegal, Bosnia y Herzegovina, Paraguay, Ghana, Ecuador y Suecia ya se clasificaron

  • Uruguay
  • Arabia Saudita
  • Escocia
  • República Checa
  • Qatar
  • Haití
  • Turquía
  • Curazao
  • Túnez
  • Irak
  • Jordania
  • Panamá
  • Nueva Zelanda



optaUUID:3t13xxgisfsmlvm62iydvpqms,optaMatchId:2608311,sportradarID:sr:sport_event:66457050,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Iker Munian será el nuevo entrenador de San Lorenzo para el próximo semestre

Published

on


Iker Munian será el nuevo DT de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo volverá a apostar por un viejo conocido. Iker Muniain alcanzó un acuerdo de palabra con la dirigencia azulgrana para convertirse en el nuevo director técnico del primer equipo y asumir el desafío de reemplazar a Gustavo Álvarez. De no mediar inconvenientes, el español viajará a Buenos Aires en los próximos días para firmar su contrato y comenzar oficialmente su segunda etapa en el club, ahora desde el banco de suplentes.

Advertisement

La negociación avanzó rápidamente durante las últimas horas luego de una reunión virtual entre las partes. Muniain presentó su proyecto futbolístico, convenció a los dirigentes y terminó imponiéndose sobre otros candidatos que estaban en carpeta para hacerse cargo del equipo. Solo restan detalles administrativos para que el club haga el anuncio oficial.

Un grato recuerdo en los hinchas

La noticia despertó una enorme expectativa entre los simpatizantes azulgranas. Durante su etapa como futbolista, Iker Muniain se ganó el cariño del público por su compromiso, liderazgo y calidad futbolística. Más allá de haber permanecido poco tiempo Boedo, dejó una huella importante y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del plantel.

Tras retirarse de la actividad profesional, el ex capitán del Athletic Club inició su carrera como entrenador en España. Sin embargo, la posibilidad de regresar a San Lorenzo aceleró los tiempos y lo convenció de asumir un desafío de mayor magnitud en uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.

Advertisement

El desafío que tendrá por delante

El principal objetivo de Muniain será recuperar el protagonismo deportivo de San Lorenzo y consolidar una identidad de juego que le permita pelear por los primeros puestos del Torneo Clausura y avanzar en las competencias que dispute durante el segundo semestre del año, donde deberá afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Además del aspecto futbolístico, el español deberá afrontar el reto de conducir un plantel en medio de un contexto institucional complejo, aunque contará con el respaldo de una hinchada que mantiene un gran recuerdo de su paso como jugador.

Si bien resta la oficialización por parte del club, todo indica que el regreso de Iker Muniain a Boedo será cuestión de horas. El Vasco volverá al Nuevo Gasómetro con una nueva responsabilidad y con la ilusión de escribir otro capítulo de su historia junto a San Lorenzo, esta vez desde el banco de suplentes.

Advertisement

San Lorenzo,Iker Muniain

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Los dos jugadores de Argentina que deberán cuidarse frente a Jordania de cara al partido de 16avos del Mundial

Published

on


Argentina cerrará la fase de grupos ante Jordania en Dallas (IMAGN IMAGES via Reuters/Jerome Miron)

(Desde Estados Unidos) La selección argentina ya conoce su rival para los 16avos de final del Mundial 2026. Es que este viernes, luego de la victoria de España ante Uruguay y el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, quedó determinado que el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a su par de África el próximo viernes 3 de julio en Miami. Pero antes del primer enfrentamiento en la ronda de eliminación, los campeones del mundo cerrarán la fase de grupos con Jordania hoy a las 23 (hora argentina) en el Dallas Stadium.

A la espera de la confirmación oficial de parte del entrenador de Pujato del once inicial, él mismo se encargó de decir en la conferencia de prensa previa al duelo ante los jordanos que Lionel Messi será suplente, pero también dejó en claro que el capitán ingresará para jugar en el complemento. Más allá de eso, el cuerpo técnico tendrá que estar atento a dos jugadores. ¿Las razones? Leandro Paredes, con grandes chances de ser titular hoy ante Jordania, recibió una tarjeta amarilla frente a Austria y de sumar otra amonestación en el encuentro de esta noche en Arlington se perderá el próximo duelo.

Advertisement

El otro futbolista que también tendrá que cuidarse es Facundo Medina. El defensor surgido en las divisiones inferiores de River Plate, con paso en Talleres antes de recalar en el fútbol de Francia (hoy milita en el Olympique de Marsella) no iniciará esta noche en el estadio de los Dallas Cowboys porque en su lugar jugará Nicolás Tagliafico, pero en caso de ingresar en el segundo tiempo, no podrá ver otra cartulina amarilla.

Leandro Paredes junto a Lionel Messi tras el 2-0 ante Austria (REUTERS/Issei Kato)
Leandro Paredes junto a Lionel Messi tras el 2-0 ante Austria (REUTERS/Issei Kato)

Scaloni tendrá el plantel casi completo para enfrentar al ya eliminado Jordania. El único que no estará disponible por una decisión en conjunto entre el futbolista y el cuerpo médico es Cuti Romero. El ex Belgrano fue sustituido en los primeros dos partidos y ante los austríacos sintió una molestia en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió el golpe contra el arquero del Tottenham en un duelo de Premier League que le impidió jugar los últimos dos meses de la temporada.

La sustitución del marcador central se produjo a los 10 minutos del complemento después de una acción en la que Romero disputó la pelota con el delantero del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer. Tras ese choque, el número 13 de Argentina acusó dolor, pidió seguir en el campo, pero el staff médico a cargo de Daniel Martínez resolvió retirarlo y, poco después, se lo vio con hielo en la zona desde el banco de suplentes. Una vez que terminó el encuentro, Cuti habló en zona mixta con la prensa y reveló qué les dijo a los médicos tras la molestia que sufrió. “Ya lo había hablado con el médico, pero nada, un par de días ya voy a estar para ayudar al grupo y para nada”, mencionó el cordobés en una rueda de periodistas en la que participó Infobae. “La rodilla de nuevo. Es el colateral medio que me molesta bastante, pero nada, voy a jugar”, agregó.

El que habló del tema fue el DT de la Selección. “Creo que está bien. Hoy no se entrenó con el grupo, pero está haciendo un trabajo intenso apartado. En principio, es menos grave de lo que pensamos. Veremos estos días la evolución, pero eso nos da un poco de tranquilidad”, mencionó Scaloni en la charla con los medios previo al partido. En síntesis, su evolución es favorable y Romero se pondrá a punto para ser de la partida en el duelo de 16avos de final.

Advertisement
Facu Medina, de gran nivel en sus primeros dos partidos en un Mundial (REUTERS/Hannah Mckay)
Facu Medina, de gran nivel en sus primeros dos partidos en un Mundial (REUTERS/Hannah Mckay)

De esta manera, y a la espera de la confirmación oficial, el once titular que se vislumbra para jugar el último partido del Grupo J de la Copa del Mundo iría con Dibu Martínez en el arco, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Tagliafico en la defensa. En el mediocampo, estaría Paredes junto a Exequiel Palacios y Gio Lo Celso. ¿Y el ataque? En lugar de Messi entraría Nico Paz, que seguiría su carrera en Como luego del arreglo de su traspaso con el Real Madrid, y estaría acompañado del potente doble 9 que conformarían Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Ambos buscarán su primer grito de gol en el Mundial. Que sea hoy, muchachos.



optaUUID:6zhd6pt8kyzrbkgwq2i2k8u1g,optaMatchId:2608283,sportradarID:sr:sport_event:66457022,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

Tendencias