Connect with us

DEPORTE

El emotivo video de Exequiel Palacios con su familia antes de viajar al Mundial con la selección argentina

Published

on


El mediocampista del Bayer Leverkusen le dedicó unas emotivas palabras a sus familiares en la previa de la Copa del Mundo con Argentina

La selección argentina se encuentra en su base de Kansas City, en Estados Unidos, preparándose para afrontar el Mundial 2026 que comenzará en exactamente 9 días. Uno de los protagonistas de la lista de Lionel Scaloni es Exequiel Palacios, quien le dedicó unas emotivas palabras a su familia antes del viaje con el equipo albiceleste.

Advertisement

En el video que se hizo viral en las últimas horas, el mediocampista del Bayer Leverkusen está hablando ante la atenta mirada de su círculo íntimo en su casa. El nacido en Famaillá, Tucumán, hace 27 años es uno de los campeones del mundo de Qatar 2022 que volvió a ser citado por el técnico.

“Porque estén acá compartiendo la última noche. Saben los que están acá, porque son importantes para mí, que los quiero mucho. Estoy realmente muy feliz de estar otra vez en el Mundial. Uno no cae hasta que está ahí viviéndolo, pero ojalá que nos salga todo bien y que podamos tener un buen torneo, que se me dé y a disfrutarlo con todo el equipo de la vuelta», se escucha decir al Tucu Palacios, sentado en una silla junto a sus seres más cercanos.

El ex jugador de River Plate forma parte de la nómina de los 26 futbolistas convocados para el Mundial 2026 y jugará su segunda Copa del Mundo. En la anterior, Palacios jugó tres partidos con la Argentina. En fase de grupos, el tucumano ingresó 21 minutos en la victoria 2-0 frente a México. Luego, entró 10 minutos en los octavos de final frente a Australia y otros 16 en la semifinal ante Croacia.

Advertisement
Exequiel Palacios durante el entrenamiento de la selección argentina en Kansas, previo al Mundial 2026 (Instagram)

La Selección ya comenzó los entrenamientos en Kansas City a la espera de los dos amistosos previos al debut en el Grupo J frente a Argelia (martes 16 de junio, a las 22 horas). Los dirigidos por Scaloni jugarán el sábado 6, desde las 21, contra Honduras en Texas y se medirán el martes 9 (21.30) ante Islandia en Auburn, Alabama.

La primera sesión consistió en una administración de cargas y en la observación de la evolución de los jugadores tocados, según el texto fuente. El objetivo inmediato es llegar con la mayor cantidad de futbolistas disponibles a los amistosos previos y al estreno mundialista.

Lionel Messi se entrenó de forma diferenciada por precaución y no fue exigido mientras se recupera de una contractura muscular. Al salir del hotel, al capitán se lo vio sonriente y con buena disposición para la primera práctica. El rosarino disputará su sexta Copa del Mundo. En la jornada también quedó expuesto el seguimiento médico sobre varios integrantes del plantel.

Advertisement

Por su parte, Emiliano Dibu Martínez llegó a Kansas con un vendaje tras sufrir una fractura en uno de los dedos de la mano derecha en la previa a la final de la Europa League. Durante el traslado al entrenamiento se lo vio con la mano vendada cuando subía al micro rumbo al centro de prácticas.

Thiago Almada, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Cuti Romero, Nahuel Molina, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso en el avión rumbo a Estados Unidos (Instagram)
Thiago Almada, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Cuti Romero, Nahuel Molina, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso en el avión rumbo a Estados Unidos (Instagram)

El caso más reciente entre los lesionados es el de Leandro Paredes, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha durante la eliminación de Boca Juniors ante Universidad Católica por la Copa Libertadores. Su objetivo es estar disponible para el debut y, para eso, realiza un tratamiento especial.

A esa lista se suman Nico Paz, con una molestia en la rodilla izquierda después de un fuerte golpe en un partido ante Hellas Verona, y Cuti Romero, que atraviesa la etapa final de su recuperación.

En tanto que Julián Álvarez también arrastra un antecedente físico: sufrió un esguince en el tobillo izquierdo a fines de abril, en la semifinal de ida de la Champions League ante Arsenal, aunque llegaría en condiciones óptimas. La nómina incluye además a Nicolás González, con un desgarro sufrido a fines de abril en un entrenamiento de Atlético Madrid, y a Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, ambos también desgarrados.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

El PSG no pudo retener al central del futuro: Joane Gadou, un candidato al ‘Golden Boy’ que ya ha explotado

Published

on


Marquinhos y Willian Pacho son dos de los motivos menos reconocidos del éxito del PSG de Luis Enrique, pero también son, en cierta manera, los ‘culpables’ de que el conjunto parisino no tenga hoy en sus filas a uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo: Joane Gadou, uno de los 25 candidatos al ‘Golden Boy’, al que también optan Pau Cubarsí, Marc Bernal o Xavi Espart.

Advertisement

psg,pudo,retener,central,futuro,PSG

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Jugar en la Selección es lo más lindo que te puede pasar

Published

on


Messi se despide de la Selección. Foto: EFE

No hay palabras para describir la noche que si vivió este 6 de octubre en el estadio Monumental, puesto que el pibe de Rosario, que tuvo que dejar su ciudad y viajar lejos de casa y de su país para cumplir su sueño, se retiró de la Selección Argentina, pero no si antes brindarle unas palabras a todos los hinchas que asistieron a la cancha y para los que estaban acompañando desde casa.

Advertisement

Las palabras del adios

Como casi nunca durante su carrera, Lionel Messi tomó el micrófono y habló bastante para despedirse de sus hinchas, para agradecer a todos y confirmar que fue un orgullo vestir la camiseta de la Selección Argentina, con la que cumplió su sueño al tocar la gloria en Qatar 2022.

«Es difícil decir algo hoy, hay muchas emociones, se me cruzan muchas cosas. En lo primero que pienso es en mi viejo. No me queda más que agradecer, como lo dije en la carta de despedida. Fue un orgullo muy grande defender esta camiseta durante más de 20 años. Hasta en los peores momentos que hemos pasado y hemos tenido, nunca dejé de luchar, de pelear, de dar el máximo y estar siempre. No venir más va a ser un dolor muy grande. Les juro que me gustaría venir toda la vida, porque jugar en la Selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar.

Si bien quiero estar toda la vida acá, siento que es el momento. El último Mundial fue demasiado lo que me tocó vivir. Tuvimos el sueño de volver a ser campeones del mundo, estuvimos muy cerquita y la realidad es que no pasó nada raro. Dimos todo, el partido con Inglaterra fue un desgaste muy grande para nosotros a nivel piernas y emocional. La realidad es que llegamos con lo justo. Peleamos como siempre, como hicimos siempre con esta camiseta, con todos los compañeros con los que me tocó compartir. No tengan dudas de que todos los compañeros que tuve al lado siempre dejaron todo por esta camiseta.

Advertisement

Agradecer a mis compañeros por este tiempo que compartí con este grupo, que me hicieron cumplir el sueño de chiquito, ser campeón del mundo, de América, de la Finalissima, de todo lo que jugamos. Fue un orgullo enorme compartir dentro y fuera de la cancha con ellos. Era salir a competirle a cualquiera porque sabía que tenía guerreros al lado que dejaban la vida.

Voy a extrañar muchísimo jugar acá. Tuve la suerte de ir por todo el país y siempre recibí un cariño enorme. Soy un agradecido por lo que me tocó vivir. Agradezco todo este tiempo que, siempre donde fui, fue a cancha llena, sea el partido que sea: Mundial, Copa América… Estaban en todos lados haciendo un esfuerzo enorme, porque sabemos lo difícil que es y siempre somos locales en todos lados. eso nosotros lo sentimos.

En este lugar me tocó vivir uno de los días más felices de mi carrera: cuando volvimos a jugar después de ganar el Mundial. El haber vivido lo que viví ese día no me lo voy a olvidar nunca más. Fue hermoso. Al día de hoy, veo videos y me emociono. Ese día quedará en la historia mía, de todos ellos, de mi familia… Fue espectacular, muchísimas gracias.

Advertisement

Hoy, nuevamente acá, seguramente me toca vivir el día más triste de mi carrera, porque es donde le digo adiós a la Selección y a todos ustedes. Voy a extrañar defender los colores de la Selección, pero ahora voy a estar de ese lado, con todos ustedes, bancando a todos estos chicos y lo que venga. Siempre unidos.

Quedó más que demostrado que, cuando nos juntamos y estamos unidos somos más fuertes que cualquiera y superamos cualquier cosa. Van a venir momentos duros, seguro, porque no es normal lo que se hizo en todo este tiempo. Y en esos momentos duros tenemos que estar nosotros acompañando más que nunca. Como les digo siempre a ellos, como les dije en la última charla: para conseguir objetivos grandes hay que hacer grupos fuertes, unidos, porque hay gente que quiere ver mal a la Selección. No hay que darles el gusto.

Los momentos duros, los difíciles, es cuando realmente se ve el grupo. Cuando no hay grupos fuertes, es muy difícil conseguirlo. Y les digo que nosotros éramos un grupo extraordinario y por eso conseguimos todo lo que conseguimos.

Advertisement

La verdad que estoy hablando más que nunca, no me quiero ir, no quiero dejar la cancha. Solamente decirles que los quiero, los voy a extrañar y que soy un agradecido a Dios de ser argentinos, orgulloso de ser argentino y de haber cumplido mis sueños con todos ustedes. Muchas gracias, los quiero».

Lionel Messi,Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Álvaro Montero, suplente en Colombia: cuándo vuelve a jugar en Boca

Published

on


Con la tanda de amistosos terminada, Álvaro Montero (que fue suplente en el último encuentro que Colombia disputó ante Perú) regresará a la Argentina para retomar su calendario con Boca.

El arquero, que solo fue titular en el empate 1-1 ante México, fue al banco también ante Paraguay. Por lo tanto, ya con sus compromisos de selección finalizados, se reincorporará al plantel Xeneize en las próximas horas.

Advertisement
Álvaro Montero con Colombia en el Mundial. (AP)

El cuerpo técnico del Vasco Arruabarrena lo espera para el duelo contra Instituto (correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura) con intenciones de que forme parte del once inicial.

En su ausencia, el elenco de la Ribera avanzó a semis en la Copa Argentina tras vencer a Racing 3-2 sobre la hora y se mantuvo invicto en el campeonato doméstico, donde goleó 3-0 a Unión. En ambos casos, el que ocupó su lugar fue Leandro Brey.

Álvaro Montero. (REUTER)Álvaro Montero. (REUTER)

La participación de Álvaro Montero en Colombia: dos tapadas clave ante México y un empate que dejó buenas sensaciones

El arquero de Boca fue titular en el 1-1 ante México, lo que macó el comienzo de un nuevo ciclo ya sin el capitán James Rodríguez, entre otros.

Advertisement

Si bien no pudo evitar el empate de Gilberto Mora a los 62 minutos, Álvaro Montero tuvo dos atajadas muy importantes y la prensa colombiana destacó su actuación.

En principio, respondió cuando tuvo que hacerlo, aunque también contó con la ayuda de los palos y finalmente sufrió el gol del empate, donde poco pudo hacer.

¿Cómo le fue a Colombia en la ronda de amistosos de septiembre-octubre?

Advertisement

Tras igualar 1-1 con México en el primer partido, Colombia disputó otros dos amistosos: perdió 1-0 ante Paraguay y venció 2-0 a Perú.

Sus próximos compromisos llegarán en noviembre, momento en el que el equipo de Néstor Lorenzo se medirá dos veces (13 y 17) ante Chile.

Boca Juniors,Colombia,Alvaro Montero

Advertisement
Continue Reading

Tendencias