DEPORTE
El hijo del Pupi Zanetti firmó su primer contrato con el Inter a los 14 años: el emotivo mensaje de su familia

La familia Zanetti tiene un nuevo motivo de orgullo con la reciente firma del contrato de Tomás con el Inter de Milán. El hijo menor del Pupi, ex futbolista y actual vicepresidente de la institución italiana, aseguró su continuidad por dos años en el Neroazzurro, donde compite actualmente en el equipo Sub 15.
La noticia la dio a conocer Javier Zanetti junto a su esposa Paula de la Fuente. Ambos acompañaron a Toto en la firma de su primer contrato profesional con el Inter, club en el que se desempeña como mediocampista de las categorías formativas. Ambos le dedicaron unas emotivas palabras a su hijo de 14 años que comienza a desandar el camino del futbolista, tal como hiciera su papá.
“Hoy das un paso más hacia tus sueños. Siempre estaremos a tu lado, intentando protegerte, acompañarte y apoyarte en cada paso”, comenzó el posteo de la familia Zanetti en el que se ve a Toto estampando la firma al lado de sus padres.

Luego, continuaron: “Ya lo sabes: muchas veces, para vos todo valdrá el doble. En lo bueno, pero, por desgracia, también en lo malo. Aprenderás, caerás, te levantarás y seguirás creciendo. Y a lo largo de este camino, lo más importante será mantenerte siempre fiel a ti mismo y a tu esencia. Con pasión, esfuerzo, cabeza y corazón, nada puede salir mal… Continúa soñando en grande. Nosotros estaremos a tu lado».
Tomás Zanetti, quien viene de cumplir su etapa en la Academia del Inter y juega con el dorsal número 4 -el mismo que usó su papa Javier a lo largo de su carrera-, manifestó su alegría de poder seguir ligado al club italiano. “Feliz y orgulloso de poder vestir los colores con los que he soñado siempre. ¡Fuerza, Inter!“, escribió en su cuenta personal de Instagram.
En una entrevista con el diario As de España en junio de 2024, el Pupi Zanetti dio precisiones sobre Tomás, quien en ese entonces pasaba por la etapa infantil. “Mi hijo es un apasionado del fútbol. Le gusta ordenar con sus compañeros, levanta el ánimo y tiene esas características”, expresó el ex jugador de la selección argentina e ídolo del Inter. También agregó: “Sufro más en la tribuna como padre cuando lo veo jugar que cuando yo estaba en el campo. Mi consejo es que disfrute”.
Tomás Zanetti, hijo del Pupi, brilla en las categorías juveniles del Inter de Milán
La familia de Toto Zanetti siempre está acompañándolo y tanto Javier como Paula comparten en sus perfiles públicos videos de sus goles en las juveniles del Inter y fotos de su crecimiento. El propio jugador también hizo referencia al cierre de su etapa en la Academia. “Después de 5 años hermosos, ha llegado el momento de despedirnos. Quisiera agradecer a todas las personas que siempre estuvieron presentes en este increíble viaje: empezando por todos los compañeros con quienes compartí momentos inolvidables, tanto los más recientes como quienes se despidieron a lo largo del camino. Todos fueron una parte fundamental de mi crecimiento y nunca olvidaré todas las veces que celebramos y sufrimos juntos”.
“También quiero agradecer a todos los entrenadores que me guiaron durante estos años, por todos los consejos recibidos y por haberme ayudado a crecer tanto en lo futbolístico como en lo humano, y también a nuestro dirigente Jacky, por haber estado siempre a mi lado. Por último, quiero agradecer también al club por haber confiado plenamente en mí. Finalmente, quisiera resaltar la importancia del grupo que formamos este año. Porque seguramente encontraré muchos grupos en mi carrera futbolística, pero encontrar uno como el de este año, tan unido, con tanto espíritu de hermandad y con la capacidad de estar siempre los unos para los otros, es muy, muy difícil. Cada persona que conocí en este viaje fantástico dejó en mí algo que me ayudó a convertirme en la persona y el futbolista que soy hoy. Y si logré dar este salto, también es gracias a cada consejo que recibí. Los caminos se separan, pero una parte de mi corazón siempre quedará con ustedes. Siempre seré su primer hincha y, para siempre, uno de ustedes”, cerró el joven. Su padre, Javier Zanetti se mostró orgulloso: “Te amo, Totito”.
DEPORTE
La historia de amor de Claudio Spinelli y Cielo López: de la huida de película de la guerra en Ucrania al romance en Río

Claudio Paul Spinelli y Cielo López se casaron el 18 de diciembre de 2021 en Puerto Madero, Buenos Aires, en una ceremonia para la que el delantero viajó desde Ucrania con un permiso especial de su club, el FC Oleksandria. Apenas dos meses después, la pareja vivió uno de los episodios más intensos de su historia juntos: la invasión rusa a territorio ucraniano, que obligó al futbolista a escapar del país mientras su esposa quedaba varada en una escala en París.
El vínculo entre ambos se había consolidado años antes, cuando Spinelli jugaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club al que había llegado a préstamo en 2019 bajo la dirección técnica de Diego Maradona. La pareja ya llevaba varios años de relación y solía mostrarse junta en redes sociales, con publicaciones de vacaciones, salidas y reuniones familiares. Nacido en El Talar, Buenos Aires, el 21 de junio de 1997, Spinelli lleva su nombre en homenaje a Claudio Paul Caniggia, ídolo de su padre, con quien comparte además la melena rubia y un estilo de juego explosivo.

El día en que Cielo López tenía previsto viajar a Kiev para reencontrarse con su marido, Rusia lanzó un ataque sobre territorio ucraniano. Un llamado de su suegro la alertó para que no continuara el viaje, por lo que permaneció en la capital francesa mientras el espacio aéreo se cerraba y la situación se agravaba hora a hora. “No sabíamos si íbamos a poder salir. Era muy triste todo lo que se estaba viviendo”, relató López desde París en esos días. Horas antes, la joven había descrito la misma angustia: “Claudio se está yendo por ruta con todo el plantel rumbo a Polonia para salir de Ucrania. Es muy triste todo lo que se está viviendo desde anoche”.
Mientras tanto, Spinelli emprendió una odisea de cuatro días junto a sus compañeros del Oleksandria para abandonar el país. El recorrido combinó 40 horas de viaje en micro con unos 20 kilómetros de caminata bajo temperaturas bajo cero, en un trayecto hacia la frontera con Polonia durante el cual el futbolista perdió una de sus dos valijas. La travesía generó una cadena de apoyo que incluyó gestiones de la embajada argentina y el ofrecimiento del entrenador de la selección argentina de vóley, Marcelo Méndez, radicado en ese país, para alojarlo en caso de ser necesario.

Finalmente, Spinelli logró cruzar la frontera con ayuda de una mujer que se acercó hasta encontrarlo y le ofreció un lugar para bañarse, comer y descansar. El domingo 27 de febrero de 2022, la pareja se reencontró en el aeropuerto de París, en una escena que la propia López compartió en sus redes sociales y que sirvió como cierre emotivo tras cuatro días de incertidumbre. El padre del futbolista, también llamado Claudio, había resumido en ese momento la prioridad familiar por sobre la carrera deportiva de su hijo: “Esto es una pesadilla. Mi hijo quiere volver a la Argentina, pero todavía no sabemos si podrá”.
El episodio marcó un quiebre en el recorrido profesional de Spinelli, que debió definir su futuro con el campeonato ucraniano paralizado y sin certezas sobre la continuidad de su contrato con el Oleksandria.

Tras su regreso a Sudamérica, Spinelli continuó su carrera en Lanús y luego en Deportivo Maldonado de Uruguay, con base en Punta del Este. En 2024 se sumó a Defensor Sporting, donde tuvo una temporada destacada con nueve goles en 18 partidos y resultó clave en la obtención de la Copa Uruguay, certamen que el equipo violeta conquistó por penales ante Nacional.
Cielo López estuvo presente en la tribuna durante esa final y luego bajó al campo de juego para fotografiarse junto a su marido tras la consagración. Meses más tarde, la pareja viajó a San Carlos de Bariloche, donde combinó un período vacacional con la celebración de un nuevo aniversario de casados.

A comienzos de 2025, Independiente del Valle de Ecuador anunció el fichaje de Spinelli con un mensaje distendido en sus redes sociales: “No nos podíamos venir del viaje sin un recuerdito o un delantero. Y conseguimos uno bueno”. El delantero tardó en afianzarse: disputó once partidos y solo convirtió una vez antes de protagonizar, el 24 de abril de ese año, una noche clave en su carrera.
Ante River Plate, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores, Spinelli anotó un doblete que puso a su equipo 2-0 arriba en Quito, en un partido que terminó igualado 2-2. Esa actuación resultó determinante para consolidarlo como referente ofensivo del equipo ecuatoriano, con el que terminó la temporada como campeón de la Serie A y con 28 goles convertidos, cifra que despertó el interés de varios clubes, entre ellos Vasco da Gama.

El vínculo entre Spinelli y López volvió a tener un papel determinante en la carrera del delantero a comienzos de 2026, cuando debió elegir entre distintas ofertas tras su consagración en Ecuador. Según informó el medio brasileño dol.com.br, Spinelli tenía en sus manos una propuesta económica superior del Clube do Remo, pero eligió firmar con Vasco da Gama por un factor personal: su esposa, embarazada en ese momento, prefería instalarse en Río de Janeiro.
La decisión derivó en un contrato hasta 2028 con el club carioca, donde Spinelli utiliza el dorsal 77 y es conocido por la hinchada como “He-Man”. Desde su llegada, el delantero se convirtió en una pieza habitual del esquema del entrenador portugués Pedro Emanuel, con participación tanto como titular como desde el banco de suplentes.

El presente futbolístico de Spinelli tiene en el corto plazo un nuevo capítulo relevante, aunque esta vez sin su participación directa. Vasco da Gama enfrentará a Boca Juniors este martes en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, con el arbitraje del chileno Piero Maza, en el regreso del club brasileño a una instancia continental de esta magnitud después de 15 años.
Sin embargo, el delantero sufrió un golpe en el pie durante el entrenamiento del domingo y quedó fuera de la delegación que viajó a Buenos Aires, según informaron los medios brasileños. La revancha de la serie está programada para el 20 de octubre en Río de Janeiro, en el Maracaná tras varias idas y vueltas debido a que el estadio del Vasco no cumple con la capacidad exigida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instancia en la que Spinelli podría tener su regreso a la competencia.













matrimonio,futbolista,Vasco da Gama
DEPORTE
El historial de los enfrentamientos entre Boca Juniors y Vasco da Gama

El historial entre Boca y Vasco. Foto: Twitter @BocaJrsOficial @VascodaGama
Boca afronta un nuevo desafío internacional ante Vasco da Gama con un antecedente que alimenta la ilusión de sus hinchas. El Xeneize está invicto en los cuatro enfrentamientos oficiales que disputó frente al conjunto brasileño, con dos victorias y dos empates. Ahora, ambos volverán a cruzarse por las semifinales de la Copa Sudamericana 2026, en una serie que pondrá en juego un lugar en la definición del certamen.
El historial entre Boca y Vasco da Gama
Los antecedentes oficiales entre ambos equipos se remontan a 2001, cuando se enfrentaron en dos competencias continentales diferentes: la Copa Libertadores y la Copa Mercosur. En aquellos cuatro partidos, el conjunto de la Ribera consiguió imponerse en dos oportunidades e igualó en las otras dos, sin sufrir derrotas ante el equipo carioca.
El primer cruce se produjo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, disputado el 23 de mayo de 2001 en Brasil, Boca consiguió una victoria por 1-0 gracias al gol de Guillermo Barros Schelotto. De esa manera, el equipo argentino llegó con ventaja a la revancha y quedó bien posicionado para definir la clasificación en La Bombonera.
Una semana después, el Xeneize volvió a demostrar su superioridad y goleó 3-0 a Vasco da Gama en condición de local. Guillermo Barros Schelotto, con un doblete, y Aníbal Matellán marcaron los tantos que sellaron la clasificación del conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Así, Boca avanzó a las semifinales con un contundente global de 4-0 y sin recibir goles en ninguno de los dos encuentros.
Meses después, los equipos volvieron a encontrarse por la Copa Mercosur. El 29 de julio de 2001, en Brasilia, igualaron 2-2 en un partido que volvió a mostrar la capacidad ofensiva de ambos conjuntos. El último antecedente oficial se produjo el 25 de septiembre de ese año, cuando empataron 2-2 en La Bombonera. Joel Barbosa y Ariel Carreño marcaron para Boca en aquel encuentro.
Los números de Boca ante Vasco da Gama
En total, el historial oficial registra cuatro partidos, con ocho goles para el equipo argentino y cuatro para el brasileño. El balance favorece claramente al Xeneize, que ganó la mitad de los encuentros y empató los restantes. Además, se quedó con la única serie eliminatoria que disputaron, correspondiente a los cuartos de final de la Libertadores 2001.
Estos números representan un antecedente favorable para Boca, aunque la próxima serie tendrá un contexto completamente diferente. Después de 25 años sin enfrentamientos oficiales, ambos equipos volverán a verse las caras con el objetivo de alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2026.
Para el conjunto argentino, el desafío será aprovechar su experiencia internacional y trasladar esa superioridad histórica al presente. Vasco da Gama, por su parte, buscará romper una racha adversa y conseguir su primera victoria oficial frente al Xeneize.
Con un lugar en la definición en juego, el historial vuelve a instalarse como uno de los datos destacados de una serie que promete máxima intensidad. Boca llega con el respaldo de los antecedentes y la ilusión de extender su invicto ante el conjunto brasileño.
Boca,Vasco da Gama
DEPORTE
Galatasaray vs. Barcelona, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

El Galatasaray y el Barcelona se verán las caras este martes en Estambul por la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El conjunto turco pretende hacer valer la caldera de su estadio frente al gigante catalán, que sigue invicto en la temporada pero que llega golpeado por ausencias clave en su plantilla. Conocé todos los detalles de este partido por acá, en Olé.
Cómo llega Galatasaray
El conjunto dirigido por Okan Buruk transita un presente sumamente positivo en el plano local y busca trasladar esa inercia al terreno europeo. Impulsado por el electrizante calor de su afición, el equipo turco -que presume un ataque repleto de jerarquía con nombres de la talla de Victor Osimhen, Rafael Leao y Leroy Sané- tratará de propinarle a su rival la primera derrota de la temporada.
En la Super Lig de Turquía se ubica en el primer puesto con 16 puntos de 21 posibles y viene de vencer 3-1 al Kasımpasa en su última presentación. En la Champions, debutaron con una derrota ante Sporting Lisboa, por lo que buscarán puntuar por primera vez en el certamen.
Cómo llega Barcelona
El Barcelona de Hansi Flick sostiene un andar implacable en la La Liga española: se mantiene con puntaje ideal y viene de superar 3-0 al Getafe en el Camp Nou con tantos de Anthony Gordon, Gabriel Jesus y Jules Koundé. Además, en la Orejona se estrenaron con una goleada 5-1 ante el Feyenoord de Países Bajos.
Pese al gran rendimiento de figuras como Lamine Yamal y Pedri, los blaugranas afrontan este viaje con bajas de peso: Raphinha sigue de baja por una lesión sufrida con la selección de Brasil, mientras que Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Roony Bardghji tampoco forman parte de la nómina de 22 convocados que viajaron a Turquía.
¿A qué hora juegan Galatasaray vs. Barcelona?
El encuentro entre Galatasaray y Barcelona se disputará este martes 13 de octubre a partir de las 16:00 (hora de Argentina), en el Ali Sami Yen Sports Complex RAMS Park de Estambul.
¿Qué canal de TV transmite Galatasaray vs. Barcelona?
El partido entre Galatasaray y Barcelona será transmitido en vivo para toda la Argentina a través de la pantalla de Fox Sports, además de estar disponible de manera online vía streaming por Disney+ Premium. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto en Olé.
La posible formación de Galatasaray
Ugurcan Cakir, Ismail Jakobs, Eren Elmali, Davinson Sanchez, Roland Sallai, Yunus Akgün, Gabriel Sara, Lucas Torreira, Baris Alper Yilmaz, Rafael Leão, Victor Osimhen. DT: Okan Buruk.
La posible formación de Barcelona
Joan García, João Cancelo, Pau Cubarsí, Jules Kounde, Eric García, Pedri, Rodri, Dani Olmo, Gabriel Jesus, Lamine Yamal, Anthony Gordon. DT: Hansi Flick.

Mirá también
Cristiano Ronaldo volvió a convertir en Al Nassr: cómo está la pelea con Messi y a cuánto quedó de los 1.000 goles

Mirá también
Vuelve la Champions League: con jugadores de Selección y tres partidazos, días, horarios y TV de la fecha 2

Mirá también
El Barcelona, una aplanadora: invicto, récord de goles y a tiro de una marca histórica del Real Madrid

Mirá también
Con presencia argentina, así se juega la fecha 2 de la Europa League

Mirá también
Simeone respaldó a Julián a pesar de la sequía: «Esperemos que pueda llegar al lugar en el que lo queremos ver»

Mirá también
¿Por qué se demoró el comienzo del partido de Cristiano Ronaldo en la Champions League de Asia?
Barcelona,Champions League
DEPORTE3 días agoCarlos Tevez busca juntar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en su partido de despedida
POLITICA3 días agoRégimen Penal Juvenil: la Defensoría Oficial busca que la Justicia porteña revise la baja de la edad de imputabilidad
CHIMENTOS3 días agoEl dramático accidente que sufrió Sarah, la hija de Barby Franco y Burlando, con apenas dos años: “Se abrió la cabeza”















