Connect with us

DEPORTE

El posteo de Gustavo Costas tras su conflictiva salida de Racing: del mensaje para los hinchas a una llamativa omisión

Published

on


El posteo de Gustavo Costas tras su conflictiva salida de Racing Club

Gustavo Costas se despidió este lunes de los hinchas de Racing Club a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, dos días después de que el presidente Diego Milito le comunicara el fin de su ciclo como entrenador del equipo de Avellaneda. El texto, sin alusiones a la dirigencia, agradeció al personal del club y a los fanáticos que lo acompañaron durante su gestión.

“A toda mi gente Racinguista: Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño de siempre, el respeto y por estar en cada momento. Los tiempos malos pasan, pero el amor de la gente es algo que nunca se olvida. Eso es lo más valioso que deja el fútbol”, escribió el técnico de 63 años en su publicación.

Advertisement

La salida de Costas se produjo tras la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana, en lo que la conducción del club calificó como un semestre decepcionante. La decisión fue anunciada el domingo, cuando ambos protagonistas coincidieron en el estadio Presidente Perón para oficializar la ruptura del vínculo. El propio Costas había dejado en claro ante los medios que su partida respondió a una decisión de la dirigencia.

En el posteo, el ex entrenador también tuvo palabras para quienes formaron parte de su día a día en el club: “También quiero agradecer el respeto, la dedicación y el compromiso de toda la gente que trabaja en el club: seguridad, limpieza, cocina, utilería, médicos y cuerpo técnico, que me ayudaron a lograr el sueño de mi vida. Una parte de ustedes se va conmigo para siempre”, expresó. La mención incluyó a empleados de distintas áreas, pero no a ningún integrante de la dirigencia.

El cierre del mensaje apuntó al vínculo con los hinchas: “La familia lo es todo: la que está en casa y también la que uno encuentra en la cancha y en la tribuna. Todos juntos hemos logrado llevar a Racing a lo más alto y eso siempre quedará en mi corazón».

Advertisement
Diego Milito y Gustavo Costas
Diego Milito y Gustavo Costas (Racing Club)

El paso de Costas por el club tuvo tres etapas distintas: fue mascota, jugador e integrante del cuerpo técnico antes de asumir como director técnico. Su ciclo al frente del equipo dejó dos títulos internacionales: la CONMEBOL Sudamericana 2024 y la CONMEBOL Recopa 2025, logros que marcaron el punto más alto de la institución en el plano continental en años recientes. Costas transitó todas las etapas del club, las peores y las mejores.

Con el cargo vacante, la dirigencia de Racing ya inició la búsqueda de un sucesor. El nombre con más fuerza dentro del departamento de fútbol que conduce Sebastián Saja es el de Hernán Crespo, actualmente sin equipo, cuya experiencia internacional y disponibilidad inmediata lo posicionan como la primera opción. También aparecen en la lista Nicolás Diez, actual entrenador de Argentinos Juniors, y Guillermo Barros Schelotto, quien dirige a Vélez y fue señalado como un viejo anhelo de Milito. La variable económica será determinante: el presidente del club anticipó que la prioridad presupuestaria en este período es el predio de entrenamiento que se construye en Ezeiza.



Racing Club

Advertisement

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 10 de julio, fixture, resultados y los detalles de la jornada minuto a minuto

Published

on


Los hinchas franceses celebran la victoria ante Marruecos en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)

Los cuartos de final del Mundial 2026 entran en su segundo día de competencia luego de la victoria de Francia frente a Marruecos por 2-0. El elenco galo superó sin problemas a los africanos y se metió entre los mejores cuatro del certamen. Ahora, aguarda por el ganador del cruce entre España y Bélgica, que será el plato fuerte de la jornada.

Advertisement

La Roja se medirá con Los Diablos Rojos en un vibrante duelo en Los Ángeles. Los equipos saldrán a la cancha sabiendo que Francia espera en el encuentro del próximo martes. La tenencia de pelota y la sólida estructura defensiva son las fortalezas que esperanzan a los españoles.

En conferencia de prensa, Luis de la Fuente confesó su admiración por Lionel Scaloni y especialmente por Gustavo Alfaro respecto al liderazgo dentro del plantel: ”Comparto mucho todos sus planteamientos. En lo futbolístico soy un admirador de él y en lo personal le conozco y sé que es una gran persona y celebro que sea así“.

Por su parte, la selección argentina tendrá este viernes su última práctica en Kansas previa al partido con Suiza. Lionel Scaloni ultima detalles en la formación inicial aunque, en principio, no habría una necesidad de hacer cambios. Tras el entrenamiento, dará la tradicional conferencia de prensa pre-partido.

Advertisement

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.

“El método Scaloni”: cómo el entrenador logró gestionar el factor emocional de la Selección que sueña con ganar otro Mundial

Después del épico triunfo ante Egipto, el DT de Pujato no pudo contener la emoción y se quebró en la entrevista en el campo de juego del estadio de Atlanta, en una demostración del impacto que le generó la remontada del plantel ante la adversidad

Lionel Scaloni dándole ánimo a sus jugadores en una pausa del partido contra Egipto (REUTERS/Marco Bello)
Lionel Scaloni dándole ánimo a sus jugadores en una pausa del partido contra Egipto (REUTERS/Marco Bello)

(Desde Estados Unidos) “No puedo ni levantar la mirada, lo siento, estoy muy emocionado. ¡Qué grupo de jugadores, hermano! Me tengo que ir, disculpame”. Quebrado, casi sin poder hablar, acalorado, Lionel Scaloni se fue sin perder el tiempo rumbo al vestuario después de una gesta más de los jugadores de la selección argentina. De sus jugadores. De un plantel que, parece, nunca da nada por perdido. Y el mejor ejemplo de eso fue la épica remontada en 13 minutos para pasar de estar 0-2 a ganarle 3-2 a Egipto para seguir en el Mundial.

Los partidos del día: 10 de julio

Advertisement
Infografía: partido España vs. Bélgica, jugadores, banderas, Los Angeles Stadium, trofeo Mundial, balón, logo Infobae, horarios.
Los partidos del día: 10 de julio (Imagen Ilustrativa Infobae)

Mbappé reveló el diálogo con Facundo Tello antes del penal que le atajó Bono en Francia-Marruecos: por qué sintió que lo desconcentró

El delantero francés tuvo un ida y vuelta con el árbitro argentino antes de ejecutar el tiro ante el elenco africano por los cuartos de final del Mundial

Kylian Mbappé reveló el diálogo que tuvo con el árbitro argentino Facundo Tello antes del penal que Bono le atajó. El cuadro europeo venció 2-0 a Marruecos y se clasificó a las semifinales del Mundial 2026.

Luego de la clasificación de Francia, así está el cuadro de cuartos de final del Mundial 2026

Los europeos eliminaron a los africanos y ya están entre los mejores cuatro de la Copa del Mundo

Con el cierre de los octavos de final el martes pasado, el torneo tuvo su primera pausa desde el inicio del certamen ayer. Y ahora la acción grande volvió con todo: Francia se clasificó a las semifinales luego de vencer a Marruecos en Boston.

-crédito IMAGN IMAGES via Reuters Jessie Alcheh
-crédito IMAGN IMAGES via Reuters Jessie Alcheh

El pase a semifinales de la Copa del Mundo 2026 está en juego este viernes para España, que se enfrentará a Bélgica en un duelo con sabor a revancha y expectativas renovadas. El encuentro, programado para las 21:00 horas en nuestro país, evoca por un lado la eliminación de España en el Mundial de 1986 en penaltis o la recordada victoria de 1990 y representa una nueva oportunidad para que la ‘Roja’ siga escribiendo su historia en el torneo.



Europe,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Francia vs Marruecos por el Mundial 2026?

Published

on


Francia vs Marruecos por el Mundial 2026. Foto: EFE

El Mundial 2026 entra en su etapa decisiva y uno de los primeros duelos de los cuartos de final tendrá como protagonistas a Francia y Marruecos. Ambos seleccionados llegan con la ilusión intacta y saben que una victoria los depositará entre los cuatro mejores del certamen. El Gillete Stadium, ubicado en Foxborough, será el lugar designado para el cotejo.

Advertisement

En cuanto a los equipos, el conjunto dirigido por Didier Deschamps atraviesa un gran momento futbolístico. En los octavos de final dejó en el camino a Paraguay tras imponerse por 1-0 con una actuación convincente tanto en ataque como en defensa.

Con figuras como Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, William Saliba y Mike Maignan, Francia cuenta con un plantel repleto de talento y experiencia en este tipo de competencias. Además, el equipo mostró una importante solidez defensiva y una gran eficacia en los metros finales, dos aspectos que lo convierten en uno de los máximos aspirantes a levantar nuevamente la Copa del Mundo.

Del otro lado, estará seleccionado marroquí llega con la confianza por las nubes luego de superar una exigente serie de octavos de final y mantener vivo el sueño de seguir haciendo historia.

Advertisement

Con un equipo ordenado tácticamente, una defensa muy firme y futbolistas capaces de desequilibrar en velocidad, Marruecos intentará repetir la fórmula que tantos resultados le dio en los últimos grandes torneos. El conjunto africano sabe que no parte como favorito, pero también es consciente de que ya demostró que puede competir de igual a igual frente a las principales potencias del mundo.

Sin dudas que Francia intentará imponer la jerarquía de sus individualidades y el poder ofensivo de Mbappé para controlar el desarrollo del encuentro. Marruecos, en cambio, apostará a mantener el orden defensivo, reducir los espacios y aprovechar cada oportunidad para golpear de contragolpe.

Se espera un partido muy intenso y disputado, donde los detalles podrían resultar determinantes para definir al ganador. En esta instancia del Mundial no hay margen para el error y ambos equipos buscarán un lugar en las semifinales.

Advertisement

El vencedor de este atractivo cruce dará un paso fundamental hacia el gran objetivo y quedará a solo dos partidos de conquistar el título del Mundial 2026.

¿Dónde ver el partido entre Francia vs Marruecos, por el Mundial 2026?

El partido entre los europeos y africanos se podrá ver por la pantalla de DSports y el servicio de Parampunt+ para toda la Argentina y Latinoamérica.

DSPORTS:

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
  • Canal 109 (HD) de Flow
  • Canal 116 (HD) en Claro TV

PARAMOUNT+:

El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Advertisement

¿A qué hora juegan Francia vs Marruecos, por el Mundial 2026?

  • Argentina: 17.00 horas
  • Uruguay: 17.00 horas
  • Brasil: 17.00 horas
  • Paraguay: 17.00 horas
  • Estados Unidos del Este (ET): 16.00 horas
  • Chile: 16.00 horas
  • Bolivia: 16.00 horas
  • Venezuela: 16.00 horas
  • Estados Unidos del Central (CT): 15.00 horas
  • Colombia: 15.00 horas
  • Ecuador: 15.00 horas
  • Perú: 15.00 horas
  • Estados Unidos de la Montaña (MT): 14.00 horas
  • México: 14.00 horas
  • Estados Unidos del Pacífico (PT): 13.00 horas
  • España: 22.00 horas

Francia,Marruecos

Continue Reading

DEPORTE

Lucas Blondel, el verdugo que no será: por qué el ex Boca llegó a jugar para Suiza y no fue convocado para el Mundial

Published

on


Lucas Blondel estuvo en consideración para representar a Suiza en el Mundial, pero finalmente fue descartado por Yakin

Lucas Blondel, futbolista argentino nacionalizado suizo que pasó por Boca Juniors y hoy milita en Huracán, estuvo muy cerca de ser rival de turno de la selección argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El porteño de 29 años estuvo en la consideración del entrenador helvético Murat Yakin y de hecho sumó cuatro presencias con el elenco europeo el año pasado. Sin embargo, no fue convocado entre los 26 jugadores que representan a los Nati en este Mundial 2026 por una evidente razón.

El ex Atlético Rafaela y Tigre, quien obtuvo la nacionalidad suiza gracias a su padre, el ex tenista profesional suizo Jean-Yves Blondel, sufrió una lesión ligamentaria de rodilla en el año 2024, cuando ya había sido transferido a Boca. Luego de una extensa rehabilitación de ocho meses, volvió a ser tenido en cuenta por el entonces entrenador xeneize Fernando Gago, quien le dio minutos en diez encuentros disputados en el primer semestre de 2025 (sumó otros dos bajo el interinato de Mariano Herrón), probablemente el más importante de su carrera ya que fue cuando recibió el llamado de Yakin para debutar con la selección suiza.

Advertisement

El interés del cuerpo técnico ya se había manifestado en febrero, cuando Yakin lo visitó en el predio de Boca para conocer en persona si estaba dispuesto a incorporarse al seleccionado. Además de describir al argentino como “un tipo muy simpático”, el DT remarcó que “representa la mentalidad argentina y eso puede ser bueno para nuestro grupo”. El Xeneize ya había sido informado de que el futbolista integraba una lista preliminar antes de la confirmación oficial. Su posterior citación respondió a una condición poco frecuente en la historia del seleccionado suizo: no es habitual que incorpore futbolistas nacidos en Sudamérica nacionalizados. El caso de Blondel surgió así como una excepción dentro de una estructura que sí incluye jugadores naturalizados o nacidos en Suiza con padres de otros países.

El entrenador de la selección suiza estuvo en Boca con Blondel
Lucas Blondel junto al entrenador de la selección suiza (@swissnatimen)

Blondel ingresó en el empate 1-1 con Irlanda del Norte y fue titular en el triunfo 3-1 ante Luxemburgo en marzo del año pasado, fecha FIFA en la que el estratega suizo probó a varios jugadores experimentando de cara a la Copa del Mundo. Y luego examinó al argentino en otros dos compromisos más exigentes ante México (victoria 4-2), donde aportó una asistencia con apenas 5 minutos en cancha, y Estados Unidos (triunfo 4-0), duelo en el que jugó casi 25 minutos.

Cuando parecía que Blondel emergía como uno de los nombres convocables para la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que entre septiembre y noviembre de 2025 se llevarían a cabo los seis encuentros correspondientes al Grupo B de las Eliminatorias Europeas, zona en la que el líder se clasificaría de forma directa y el segundo obtendría un cupo en los playoffs, el polifuncional lateral derecho perdió consideración por el flamante entrenador Miguel Ángel Russo, optó por mantenerse en la entidad de la Ribera para pelear por un puesto en el equipo en lugar de buscar minutos a préstamo en otro club y se privó de volver a jugar oficialmente en el semestre clave para su convocatoria: fue solamente siete veces al banco de suplentes y nunca entró, incluidos los tres cotejos por el Mundial de Clubes.

El argentino nacionalizado suizo disputó cuatro amistosos con la selección helvética: ganó tres y empató uno
El argentino nacionalizado suizo disputó cuatro amistosos con la selección helvética: ganó tres y empató uno

Previo a la fase final de las clasificatorias, la periodista y pareja de Blondel Morena Beltrán expresó públicamente: “Todavía no sabe si lo van a citar. Pero, por experiencia, por las dos anteriores, en general se comunican con bastante antelación y en esta oportunidad todavía no lo hicieron. Sí sé que habló con gente del cuerpo técnico y que querían saber su situación en el club, por qué no estaba jugando”. Ese llamado nunca llegó.

Suiza se adueñó de su zona eliminatoria ante Kosovo, Eslovenia y Suecia, por lo que selló su boleto directo para la Copa del Mundo, certamen en el que también lideró el Grupo B por delante de la línea del anfitrión Canadá, Bosnia y Herzegovina y Qatar. En 16avos de final eliminó fácil a Argelia y en octavos despachó a Colombia en tanda de penales luego del empate sin goles en tiempo reglamentario y extra. Hasta el momento, el versátil mediocampista del Mónaco Denis Zakaria fue utilizado como lateral derecho titular, aunque también se desempeñaron en distintos momentos y partidos Silvan Widmer (Mainz 05 de Alemania) y Luca Jaquez (Stuttgart) en ese sector del elenco suizo.

Advertisement
Imagen YQI5PDVEGJECVI7N6XQG5YPMGY

A principios de marzo de 2026, Blondel modificó su postura y optó por cambiar de aires: firmó a préstamo en Huracán. Era demasiado tarde. A los pocos días, Yakin anunció la nómina de 26 jugadores para los amistosos de la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, lista en la que finalmente retocó apenas cuatro nombres de la que fue la definitiva a fines de mayo para la cita en Estados Unidos, México y Canadá (Christian Fassnacht – Young Boys, Noah Okafor – Leeds United, Zeki Amdouni – Burnley y Cedric Itten – Fortuna Dusseldorf reemplazaron a Joel Monteiro, Fabian Rieder, Alvyn Sanches y Filip Ugrinic). Con una alarmante falta de ritmo y casi nueve meses sin partidos oficiales, Blondel quedó descartado. Los pocos encuentros que pidió jugar en la Reserva de Boca no fueron suficiente para ser tenido en cuenta.

En una breve entrevista en la que dialogó en perfecto francés tras debutar con los Nati, Blondel expresó: “Fue algo increíble. Estoy muy feliz, es algo que he imaginado muchas veces y fue algo muy bonito”. Sin embargo, el sueño de jugar su primera Copa del Mundo, que lo hubiera puesto frente a Lionel Messi y compañía, se desvaneció en el camino.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias