DEPORTE
El “trabajo especial” que realizó Lionel Messi tras ser suplente en el amistoso de la selección argentina ante Honduras

Más de un desprevenido se sorprendió con la imagen de Lionel Messi entrenando en el campo de juego del Kyle Field de Texas, donde Argentina derrotó 2-0 a Honduras en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo. El capitán no fue incluido como titular por Lionel Scaloni y tampoco sumó minutos en el complemento, por lo que después se sometió a las llamadas “pasadas” propuestas por el preparador físico Luis Martín.
Con el objetivo de equiparar cargas con los futbolistas que sí disputaron el match, el Profe Martín planificó un trabajo con corridas intermitentes para Messi y compañía. Dentro de la delegación, sin contabilizar a los jugadores que quedaron afuera por lesión o estar tocados, los otros que no ingresaron en la victoria de la Albiceleste fueron los juveniles Ignacio Ovando y Simón Escobar, más Nicolás González, que corrieron junto a la Pulga. Y se sumaron algunos que sí habían cosechado un puñado de minutos: Joaquín Freitas, Tomás Aranda, Nicolás Capaldo, Santiago Beltrán y el Flaco José Manuel López.
Hay que recordar que Messi fue uno de los jugadores que llegó con lo justo al viaje a Estados Unidos. Aunque casi de inmediato se entrenó a la par del resto del grupo, había sentido una contractura en el isquiotibial izquierdo en su último partido con Inter Miami disputado el pasado 25 de mayo. Esa molestia lo invitó a abandonar el match y resguardarse pensando en la preparación para la Copa del Mundo. Sin ánimos de arriesgarlo, Lionel Scaloni lo dejó en el banco contra los hondureños y seguramente lo haga jugar de arranque frente a Islandia el próximo martes en Alabama.
En la conferencia de prensa previa al amisotos ante Honduras, Scaloni había revelado sobre Messi: Cómo le confirmó Messi que jugaría el Mundial: “Le escribí un mensaje y me dijo que iba a esperar a la lista para ver si estaba convocado. Simplemente eso. ‘Bueno, estás convocado’, ya está, ja. Todos esperábamos que haga un anuncio y, al final, hizo lo que hace cualquier jugador: esperar que el DT convoque. Eso me dio una tranquilidad enorme. Solo contacto con él cuando creo oportuno. En ese momento, teníamos la lista de convocados casi segura. Ahí le preguntamos y esa fue la respuesta”.
Después de la victoria ante los hondureños, el DT lamentó la baja de Leonardo Balerdi por lesión y aseguró que todavía no tiene definido a su reemplazante en la lista de 26, dejando entrever que inclusive algún jugador más podría ser desafectado: “No estamos al ciento por ciento con muchos jugadores. Tenemos un partido más para poder sacar conclusiones. Tenemos otro partido el martes y no nos apresuramos para elegir el jugador que se va a sumar”.
La agenda del combinado nacional indica que mañana cerrará la semana de trabajo con un entrenamiento a puertas cerradas en Ellis Field. La selección argentina chocará contra Islandia este martes 9 de junio en Alabama. La próxima presentación será en el debut en el Mundial 2026 contra Argelia el martes 16 de junio. El elenco albiceleste completará la fase de grupos el lunes 22 contra Austria y el sábado 27 frente a Jordania.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Sosa calentó las semis de la Sudamericana: «Ojalá que mi primer gol sea contra Boca» :: Olé

Poco a poco, las semifinales de la Copa Sudamericana se van acercando y, si bien tanto Boca como Vasco Da Gama tienen compromisos antes del partido de ida que se jugará este martes, ambos equipos ya palpitan la serie que se avecina. Y en ese sentido, Santiago Sosa decidió meterle un poco de picante.
Luego de la victoria 2-1 en el clásico ante Botafogo, el volante ex River se refirió al partido contra Boca: «Hoy estuve cerca de hacer mi primer gol, lamentablemente no se me dio. Ojalá que llegue contra Boca, sería muy lindo», indicó sobre la chance de convertir su primer tanto con el Vasco Da Gama. Claro, ante el Fogao estuvo cerca estrellando un remate en el travesaño, por lo que sueña con que ahora se le dé en la Sudamericana.
Además, de cara a las semifinales, también resaltó que «el equipo está muy bien, haciendo un gran trabajo. El grupo está fuerte». Incluso, comentó que «cuando llegué, me encontré con un equipo bien plantado y, con los chicos de Argentina, vinimos a sumarle actitud y juego», indicó sobre lo que se encontró en su arribo desde Racing.
El desafío que tendrá Vasco Da Gama antes de Boca
Sin embargo, la victoria ante Botafogo no fue el último partido de Vasco Da Gama antes de jugar ante Boca. Este sábado volverá a tener acción por el Brasileirao cuando, a partir de las 18, reciba a Remo en el arranque de la fecha 30.
Este partido es de mucha importancia para el equipo carioca ya que, si bien el triunfo ante Botafogo fue clave para alejarse del descenso , no puede dejar puntos en el camino ya que solamente le saca tres de ventaja al Inter de Porto Alegre, el primer equipo que se encuentra en la zona roja. Por eso, habrá que ver si el DT Pedro Emanuel pone suplentes o arriesga a los titulares, entre los que se encuentra Santi Sosa, quien quiere su primer festejo contra Boca.
Cuándo jugarán Boca y Vasco Da Gama
El partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana será este martes a las 21.30 en la Bombonera. Por su parte, la vuelta se jugará una semana después, el 20 de octubre, en el mismo horario y en Río de Janeiro. Aún resta definir si se disputará en la cancha del Vasco Da Gama o si deberá mudar la localía ya que su estadio tiene una capacidad menor a los 30.000 espectadores que exige Conmebol.

Mirá también
Riquelme viajó con el plantel de Boca rumbo a Córdoba

Mirá también
Armá tu 11 de Boca para enfrentar a Instituto

Mirá también
Los convocados de Boca para viajar a Córdoba: un regreso esperado y una vuelta tras diez meses
Vasco da Gama,Boca Juniors,Santiago Sosa,Copa Sudamericana
DEPORTE
El divertido show entre Franco Colapinto y Fernando Alonso en la conferencia de prensa del GP de Singapur: “Acabo de hablar yo, boludo”

Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se produjo un divertido cruce entre Franco Colapinto y Fernando Alonso. Ambos pilotos con Esteban Ocon participaron del encuentro con los medios y una consulta de un periodista generó las risas entre ambos.
Laurine Schlingerlund, del portal de Nueva Zelanda Nu, hizo la siguiente consulta: “¿Qué opinas de las carreras nocturnas y crees que debería haber aún más carreras nocturnas?”, sobre lo que será la carrera principal del domingo en el trazado de Marina Bay. Alonso contestó: “Creo que no cambia mucho para nosotros. El circuito está bien iluminado. Creo que depende de la hora en Europa o Estados Unidos o donde sea que los espectadores prefieran la carrera. Y no sé, creo que no tengo preferencia por la noche o el día, y no hay mucha diferencia para nosotros”.
“¿Entonces no le gustaría ver más carreras nocturnas?”, retrucó el cronista. Y el español sumó en su explicación. “No, probablemente no. Probablemente sea mejor de día, sí, porque es un día largo hasta que llega la carrera. Te despiertas por la mañana, es un día largo, y luego no puedes volar a casa después de la carrera. Es demasiado tarde. Así que en realidad, debería ser temprano por la mañana, la carrera, y almorzamos en casa. Definitivamente lo haría durante la mañana, a las seis o siete de la mañana. Perfecto”.
Luego, llegó la hora de algunas consultas en español para ambos y allí fue cuando el dos veces campeón del mundo de la F1 invitó con la mirada a Colapinto a responder la misma pregunta, pero del cronista de la cadena DAZN. Tras un cruce de gestos, el piloto de Alpine soltó un divertido comentario. “Arranca que acabo de hablar yo, boludo”, soltó el número 43 de la grilla.
¿Cuál fue la respuesta final de Colapinto? “Creo que las carreras nocturnas son especiales, y hay algunos fines de semana al año en que corremos de noche. Hace una pequeña diferencia en el espectáculo. Carreras muy calurosas como Singapur, creo que tal vez ayuda que no haya sol allí, y hace un poco más fresco. Estas carreras tan calurosas, probablemente Singapur en el día será mucho más difícil también para los pilotos. Y de nuevo, es una carrera que históricamente ha sido por la noche, y ha sido agradable. Y bajo las luces, de nuevo, muy iluminado, así que sientes que estás conduciendo de día cuando estás en la pista. Así que eso no cambia mucho para nosotros, pero tal vez para el espectáculo un poco”, dijo Franco.
Alonso llega motivado a la competencia de Singapur tras conseguir en Sepang su mejor resultado de la temporada (8°). El piloto de Aston Martin consideró que el circuito de Marina Bay puede ofrecerle la mejor oportunidad del año, porque sus numerosas curvas y la ausencia de largas rectas reducirán el impacto de la falta de potencia de Honda.
El español explicó que el coche era el mismo en Bakú y Malasia, con la misma configuración y unidad de potencia, pero la diferencia entre ambos fines de semana fue muy amplia. “Vamos a depender mucho de los circuitos, así que probablemente este fin de semana estaremos un poco más en la pelea y en otros estaremos atrás. Así que tenemos que maximizar los buenos fines de semana y en Malasia lo hicimos bien”, afirmó Alonso durante la rueda de prensa de la FIA.
Además, Alonso advirtió que el resultado de Sepang no resuelve las limitaciones del monoplaza. “Aún así, estamos muy lejos de lo que queremos, pero haber conseguido puntos y tener un ritmo competitivo en carrera es esperanzador”, declaró. También señaló que Aston Martin continúa perdiendo rendimiento en las rectas y que el comportamiento del coche depende demasiado del circuito. “Este año ha sido doloroso. Nos sigue costando el ritmo y no tenemos velocidad en recta”, sostuvo.
“Sí, probablemente este fin de semana sea una buena oportunidad”, admitió el bicampeón de Fórmula 1 sobre las oportunidades de volver a luchar por sumar puntos tras finalizar en el octavo puesto en la prueba de Malasia que significó el GP de Baréin .
“Creo que últimamente hemos tenido un auto muy bueno, así que no es un problema de competitividad del auto. En la última carrera tuvimos la penalización por la unidad de potencia, así que largamos desde el fondo de la parrilla por eso. Pero el ritmo fue muy fuerte durante todo el fin de semana y fuimos rápidos tanto con poca como con mucha carga de combustible”, explicó Colapinto en la charla con los medios.
Bakú y Sepang fueron las dos carreras consecutivas sin puntos para Alpine. El objetivo en Singapur será terminar por delante de Racing Bulls y descontar en una disputa que el corredor considera abierta hasta el cierre del calendario. La escudería francesa llegó a estar a nueve puntos de Racing Bulls antes del actual triplete de carreras, pero la diferencia se amplió a 22 (90 a 68), la mayor distancia de la temporada entre ambos equipos en la pelea por el quinto puesto del Campeonato de Constructores.
“Creo que todo es posible. Viendo este año, con la cantidad de cosas que están sucediendo en las carreras y cómo puede cambiar la situación de un fin de semana a otro en términos de los puntos que suma un equipo, nada está terminado hasta que se termina. Hasta la última carrera vamos a seguir luchando por eso”, afirmó el oriundo de Pilar.
El piloto agregó que Alpine cuenta con la velocidad necesaria para sostener la pelea: “Y creo que definitivamente tenemos la velocidad para conseguirlo. Así que vamos a intentarlo. Por supuesto, ahora son muchos puntos, pero mientras no esté todo terminado, vamos a seguir luchando por eso”, cooncluyó.
Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport
DEPORTE
Ceferin da marcha atrás y buscará un último mandato al frente de la UEFA

Aleksander Čeferin ha decidido dar marcha atrás a su anterior decisión y ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente de la UEFA. El dirigente esloveno comunicó su decisión durante una reunión celebrada en Berlín con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales que integran el organismo europeo.
Čeferin había anunciado previamente su intención de no optar a un nuevo mandato, pero en los últimos meses las federaciones le habían pedido de forma unánime que reconsiderara su postura.
Finalmente, el presidente de la UEFA ha aceptado la petición y confirmó que concurrirá a las elecciones que se celebrarán durante el 51.º Congreso Ordinario de la UEFA, previsto para el 22 de abril de 2027 en Astaná (Kazajistán).
«Quiero agradecer a las federaciones nacionales su confianza. Hemos afrontado desafíos extraordinarios en los últimos años, y los hemos superado como un solo equipo. Aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que he aceptado su petición», señaló el dirigente esloveno.
La reunión de Berlín también estuvo marcada por el futuro de la FIFA y la necesidad de introducir cambios en su estructura de gobierno. La UEFA y sus federaciones nacionales, con la excepción de la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán, acordaron una posición común sobre la dirección que deberían tomar las reformas del organismo mundial.
Las federaciones reiteraron su pérdida de confianza en la actual dirección de la FIFA y defendieron que los cambios no deben limitarse a una reforma institucional. En este sentido, consideran necesario un nuevo liderazgo para el máximo organismo del fútbol mundial.
La posición acordada reclama una figura que sea respetada y capaz de unir al fútbol internacional, con experiencia y conocimiento del deporte, capacidad para generar confianza entre las distintas regiones y un compromiso con el desarrollo, la reforma, la integridad y la independencia.
ceferin,da,marcha,buscara,ultimo,
DEPORTE16 horas agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
INTERNACIONAL3 días agoIsraeli medical workers who treated Oct 7 wounded relive day terror hit home
ECONOMIA3 días agoEl gobierno abre una ronda de negocios para acercar las empresas locales a los USD 50.000 millones ya comprometidos del RIGI


















