DEPORTE
El uno por uno de River ante Blooming en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana

27/05/2026 23:47hs.
Santiago Beltrán
Seguro en los centros y preciso en los pases de salida. Nunca fue exigido.

Santiago Beltrán

Fabricio Bustos
En el PT ni siquiera tiró un centro pero en el segundo metió uno para JC Meza y otro a MQ. Almada le tapó un bombazo alto al primer palo y fue casi un delantero más.

Fabricio Bustos

Lucas Martínez Quarta
Asistió a Salas con pase de vaselina cuando asumió la conducción del equipo desde el fondo. Antes había tirado una chilena alta tras una avance que él mismo había conducido y metido un cabezazo a las manos de Almada. Perdió una pelota en el medio por un mal control .

Lucas Martínez Quarta

Lautaro Rivero
No sufrió en el juego aéreo, cortó un centro en el primer palo y bajó un pelotazo con el pecho y salió jugando. Sin correr riesgos en los pases hacia los laterales o volantes centrales.

Lautaro Rivero

Facundo González
El mejor partido del zaguero convertido en lateral izquierdo. Se proyectó con convicción y profundidad y metió varios centros. Más dúctil que nunca con la pelota. Aplaudido por los hinchas,

Facundo González

Lucas Silva
La figura el volante central de 19 años. Cerró la goleada con un derechazo al ángulo, y de primera, desde afuera del área. Almada le mandó al corner otro disparo. Preciso, prolijo, criterioso y con personalidad para mover la pelota con pases cortos sin poner en riesgo la posesión. Inteligencia táctica para ubicarse y coordinar posiciones con Vera.

Lucas Silva

Fausto Vera
Pidió la pelota y metió su primer gol en River en 2-0 de penal. Remató dos veces desde afuera sin potencia ni dirección, aseguró el balón en cada entrega y presionó y retrocedió en sintonía con el pibe Silva. Le faltó ritmo en ofensiva y una frecuente llegada al área, más allá del derchazo que le tapó Almada.

Fausto Vera

Juan Cruz Meza
Un centro perfecto a la cabeza de Salas, contantes intentos de gambetas y aceleraciones pero con terminaciones irregulares y con remates al arco forzados. Personalidad para pedirla siempre.

Juan Cruz Meza

Tomás Galván
Provocó el penal en un pique en el área similar al de su definición contra Belgrano. El arquero Almada le bloqueó desde el piso. Falló un pase sencillo a Freitas en la medialuna. Correcto partido.

Tomás Galván

Joaquín Freitas
Inquieto, intenso y punzante en cada movimiento. Habilitó a Galván en la acción del primer penal y le cometieron el segundo.

Joaquín Freitas

Maximiliano Salas
Control de zurda y definición de derecha para el 1-0, su revancha personal por el penal que había fallado en el primer tiempo. Almada le sacó un cabezazo del ángulo. Le erró al arco en un centro pasado de Meza que lo dejó solito. Se retiró con aplausos.

Maximiliano Salas
Ingresaron
25-L. Pereyra (6): Precisión y calidad en 15’ por Galván del pibe que había metido el agónico 1-1 contra Bragantino.
52-J. Spiff (6): Eligió el pase a Freitas en lugar de patear al arco en su única chance en 13’ por Salas.

Santiago Lencina
Jugó apenas 4’ por Vera y sumó posesión y claridad en los pases.

Santiago Lencina

Ulises Giménez
Cubrió el lateral derecho 4’ por Bustos y se dedicó exclusisamente a jugar con simpleza.

Ulises Giménez
El entrenador

Eduardo Coudet
Logró el objetivo de ganar el Grupo H con un triunfo contundente y con buenos tramos de juego en el 11 con varios chicos formados en la cantera de River para cerrar el semestre.

Eduardo Coudet
River Plate,Copa Sudamericana,Blooming
DEPORTE
Emotivo video en el estadio Azteca: aficionados colombianos abrazaron a niño de Uzbekistán que lloraba tras la derrota en el Mundial 2026

Hinchas colombianos consuelan a un pequeño aficionado de Uzbekistán tras el partido en el Estadio Azteca, en una escena que se volvió viral por el gesto de respeto y solidaridad en el Mundial 2026 – crédito @433/X
Un emotivo video grabado en el estadio Azteca, en Ciudad de México, durante el debut de Colombia ante Uzbekistán en el Mundial 2026 se convirtió en una de las escenas más compartidas del torneo, al mostrar a un niño aficionado de la selección asiática siendo consolado por hinchas rivales tras el pitazo final.
En las imágenes, difundidas masivamente en redes sociales, el menor aparece llorando mientras sostiene una réplica del trofeo del Mundial.
A su alrededor, varios aficionados colombianos reaccionan con gestos de apoyo, lo abrazan y comienzan a corear “Uzbekistán”, en una muestra de respeto que terminó opacando el propio resultado deportivo.
El partido terminó 3-1 a favor de la selección colombiana en el Grupo K. Los goles fueron de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz, en un encuentro disputado ante más de 80.000 espectadores en el histórico Azteca.
Sin embargo, la atención en el video viral no se centró en las jugadas del campo, sino en la reacción en las tribunas: la tristeza del pequeño hincha uzbeko y la respuesta inmediata de los aficionados colombianos, que intentaron contenerlo en medio del ambiente de celebración.
Las imágenes muestran cómo, en medio de la diferencia deportiva, el ambiente en las gradas se transforma en un gesto colectivo de empatía. El niño, visiblemente afectado por la derrota de su selección, recibe consuelo de seguidores rivales, mientras el cántico espontáneo de “Uzbekistán” recorre parte del estadio.
Más allá de la viralidad del video, el encuentro tuvo un desarrollo competitivo e intenso. Colombia abrió el marcador al minuto 40 con un gol de Daniel Muñoz tras asistencia de Luis Díaz.
Durante el primer tiempo, el conjunto sudamericano mostró su mejor versión, dominando la posesión y generando varias aproximaciones claras, incluyendo un remate al palo de Díaz y llegadas constantes por las bandas.
En la segunda mitad, Uzbekistán reaccionó con mayor agresividad. Al minuto 60, Abbosbek Fayzullaev aprovechó un rebote del arquero Camilo Vargas para marcar el empate parcial. En ese tramo del encuentro, el equipo asiático logró incluso imponer condiciones en la posesión y presionar alto, complicando la salida colombiana.
La respuesta de Colombia fue inmediata. Apenas cuatro minutos después del empate, Luis Díaz volvió a aparecer para marcar el 2-1 tras una asistencia de Gustavo Puerta. Ese tanto cambió el rumbo del partido, devolviendo la calma al equipo dirigido por Néstor Lorenzo y permitiéndole administrar mejor los tiempos del juego.
Con el marcador a favor, Colombia realizó ajustes desde el banquillo. Ingresaron variantes como Jaminton Campaz y Juan Camilo “Cucho” Hernández, que aportaron frescura en ataque. Uzbekistán, por su parte, mantuvo la presión en busca del empate, generando un cierre abierto y de alta intensidad.
El desenlace llegó en el tiempo añadido (90+7), cuando un centro del “Cucho” Hernández fue conectado de cabeza por Campaz para el 3-1 definitivo. El gol selló la victoria colombiana y desató la celebración de los miles de aficionados presentes en el Azteca.
Tras el encuentro, el técnico de Uzbekistán, Fabio Cannavaro, analizó la derrota y consideró que el resultado no reflejó del todo el desarrollo del juego. Según el entrenador, su equipo cometió errores puntuales y sufrió el impacto del nerviosismo propio del debut mundialista.
“El partido fue más parejo de lo que dice el marcador”, afirmó, destacando además el ambiente en el estadio, que describió como abrumador para sus jugadores. “Era como jugar en Colombia por toda la gente que había en las tribunas”, añadió.
Cannavaro explicó que su equipo priorizó la defensa en el primer tiempo debido a la presión del escenario, lo que afectó su capacidad ofensiva. Sin embargo, valoró la reacción en la segunda mitad, donde Uzbekistán mostró mayor orden, intensidad y capacidad para competir de igual a igual.
“Cuando fallas en un Mundial, lo pagas caro”, señaló el técnico, aunque insistió en que se queda con aspectos positivos del rendimiento de sus dirigidos. También confirmó que ya piensa en el próximo compromiso del Grupo K frente a Portugal, un duelo que calificó como exigente pero clave para la evolución del equipo.
Arts / Culture / Entertainment,South America / Central America,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
México vs. Corea del Sur: formaciones, hora y dónde ver por tv

México vs. Corea del Sur. Foto: Instagram @fifaworldcup
Las selecciones de México y Corea del Sur, victoriosas en el comienzo de su andadura en el Mundial 2026, se citarán este jueves, ocho días después de la jornada inaugural, para dirimir en la ciudad de Guadalajara el liderato del Grupo A y abonar otra cuota a la clasificación a la ronda de dieciseisavos de final.
Al destacado nivel futbolístico mostrado el 11 de junio en la victoria por 2-0 sobre Sudáfrica, el equipo dirigido por Javier Aguirre añade dos antecedentes positivos sobre el rival, también en mundiales.
El Tri venció por 3-1 a los asiáticos en Francia 1998 y por 2-1 en Rusia 2018. Un ganador en Guadalajara extenderá a seis puntos su renta en el Grupo A, en el que República Checa cayó en el debut por 2-1 ante los Guerreros de Taeguk. También sin puntos, Sudáfrica cierra la clasificación.
El reto para el Tri será mejorar la generación de juego ofensivo y la contundencia, luego de que en su primer partido tuvieron dos hombres de más durante varios minutos y no pudieron ampliar el 2-0 con el que terminaron.
Para ello, Erik Lira y Álvaro Fidalgo tendrán que ser más dinámicos y creativos en el centro del campo para encontrar en el frente a Julián Quiñones y Raúl Jiménez.
Ante la baja de César Montes en la zaga, expulsado en el debut, Edson Álvarez se perfila como el sustituto, aunque Aguirre también cuenta con Israel Reyes entre las opciones para la defensa central.
Una de las principales preocupaciones para el equipo local será la velocidad del conjunto del seleccionador Hong Myungbo.
Corea del Sur es un equipo dinámico, de gran fondo físico y resiliencia psicológica, lo cual demostró en su primer juego ante la República Checa en el que tuvo los arrestos para remontar y salir con el triunfo por 2-1.
Los Guerreros de Taegeuk cuentan con una línea defensiva, liderada por Kim Minjae, del Bayern de Múnich, que gracias a su buen pie impulsa a salir con balón controlado y ayuda al equipo a tener una amplia posesión.
En el centro del campo Hwang Inbeom, del Feyenoord neerlandés, es el encargado de la distribución del juego ofensivo que tiene como objetivo en el ataque a Son Heungmin, la principal estrella del equipo.
Probable formación de México vs. Corea del Sur, por el Mundial 2026
Raúl Rangel, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Erik Lira, Brian Gutiérrez, Gil Mora, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Julián Quiñones. DT: Javier Aguirre.
Probable formación de Corea del Sur vs. México, por el Mundial 2026
Kim Seung-gyu; Seol Young-woo, Kim-Min Jae, Cho Yu-Min, Lee Tae-seok; Paik Seung-ho, Hwang In-beom; Lee Kangin, Lee Jae-sung, Son Heungmin; Oh Hyeon-gyu. DT: Hong Myung-bo.
Datos del partido entre México vs. Corea del Sur, por el Mundial 2026
- Hora: 22.00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
- VAR: Alexander Guzmán (COL)
- Estadio: Estadio de Guadalajara
México,Corea del Sur,Mundial 2026
DEPORTE
La familia Messi publicó un comunicado sobre la salud del padre del capitán de la selección argentina

La familia de Lionel Messi difundió este jueves un comunicado para dar información sobre el cuadro de salud que atraviesa su padre, Jorge.
“La familia Messi informa que Jorge atraviesa una situación de salud. En estos momentos se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta”, indicaron en el informe que difundieron por intermedio del equipo de prensa del futbolista a Infobae.
“Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”, detallaron.
En el mensaje dejaron en claro que “únicamente su familia más cercana cuenta con información real y precisa sobre el estado de Jorge”. Ante eso, sentenciaron: “Por lo tanto, cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz”.
“En momentos como este, pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad. La salud de una persona y la tranquilidad de su entorno no deberían ser objeto de especulación ni de interés mediático irresponsable”, plantearon.
En el mensaje, la familia adelantó que “cualquier novedad relevante será comunicada oportunamente por la familia y los canales correspondientes” y expresó: “Agradecemos sinceramente las muestras de cariño, respeto y preocupación recibidas, y solicitamos que se preserve la privacidad, la confidencialidad y la intimidad de Jorge y de toda su familia durante este proceso”.
Lionel Messi debutó en el Mundial 2026, el sexto de su trayectoria deportiva, con tres goles que le dieron la victoria por 3-0 a la selección argentina sobre Argelia. En ese encuentro, se vio al futbolista de 38 años, que cumplirá el 24 de junio 39 años, muy conmovido luego de marcar el primer tanto. Al ser consultado por este tema luego de la presentación, el capitán del equipo argentino aclaró: “Es por una cuestión totalmente ajena a lo deportivo, pasé unos días difíciles, complicados. Estoy agradecido a toda la delegación, como siempre, al lado mío”.
Luego, ante una pregunta de su ex compañero Juan Pablo Sorín en zona mixta, Messi señaló: “La verdad que por la familia más que nada. Porque, bueno, siempre está ahí, siempre acompaña. Ahora estamos en un momento difícil. Así que se juntaron muchas cosas, pero obviamente también por ellos que es un grupo espectacular que me sostiene, me hace estar feliz”.
La familia Messi informa que Jorge atraviesa una situación de salud.
En estos momentos se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta.
Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar.
La familia desea aclarar, además, que únicamente su familia más cercana cuenta con información real y precisa sobre el estado de Jorge. Por lo tanto, cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz.
En momentos como este, pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad. La salud de una persona y la tranquilidad de su entorno no deberían ser objeto de especulación ni de interés mediático irresponsable. Agradecemos sinceramente las muestras de cariño, respeto y preocupación recibidas, y solicitamos que se preserve la privacidad, la confidencialidad y la intimidad de Jorge y de toda su familia durante este proceso.
Cualquier novedad relevante será comunicada oportunamente por la familia y los canales correspondientes.
Gracias por la comprensión.

POLITICA19 horas agoPatricia Bullrich: “El Presidente considera que Adorni dio una explicación razonable”
POLITICA1 día agoEl Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado
DEPORTE2 días agoLa secuencia del golazo de Messi para Argentina ante Argelia en el debut en el Mundial 2026 y los récords que rompió

















