Connect with us

SOCIEDAD

Encontraron un cuerpo flotando frente a la costa de Montevideo: investigan si es uno de los pescadores desaparecidos

Published

on



En medio de la desesperada búsqueda de los cinco hombres en el Río de la Plata, que desaparecieron el 14 de junio desde la costanera de Hudson, un buque uruguayo alertó por el hallazgo de un cuerpo flotando a 45 kilómetros de la costa de Montevideo, y a 85 kilómetros de la localidad de Atalaya, partido de Magdalena. Las autoridades argentinas ya trabajan con las del país vecino para identificar a la persona fallecida.

El hallazgo ocurrió en la noche del jueves cuando la Armada Nacional de Uruguay recibió una comunicación del barco “Calon II” para avisar sobre los restos de un hombre en el agua.

Advertisement

Tras recibir la alerta, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo activó los protocolos y ordenó el despacho del buque de la Armada Nacional uruguaya “ROU 16” para realizar tareas de rescate en la zona. Al mismo tiempo,las autoridades uruguayas se comunicaron con las autoridades de nuestro país y se investiga si la persona encontrada es parte del grupo de pescadores que desaparecieron en el Río de La Plata el 14 de junio.

La fiscal de flagrancia de 11° turno de Uruguay, María Cecilia Bonsignore, dispuso la realización de autopsia y trabajo forense antes de informar oficialmente a las autoridades argentinas sobre los resultados.

El nuestro país, el caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone.

Advertisement

Los agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) estaban realizando un operativo de búsqueda en la localidad de Atalaya, partido de Magdalena, este viernes, en el momento en que recibieron la alerta.

Los pescadores desaparecidos son Carlos Kovach, de 60 años, y su hermano Claudio Kovach, de 50, Alejandro Boscardín, de 28 años, Damián Giubu, de 42, y Sebastián Romegialli, de 50.

Los cinco partieron desde el Camping Hudson a bordo de la embarcación “Chamigo-Ho” para realizar una jornada de pesca recreativa. Ninguno de ellos es pescador profesional: los hermanos Kovach son aficionados, mientras que Romegialli integra el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina y trabaja en una empresa de bebidas. La última vez que se los vio fue entre las 6 y las 8.30 de la mañana del domingo pasado.

Advertisement

Cuando las autoridades del camping registraron que los desaparecidos no volvieron, dieron aviso a las autoridades. El grupo llevaba chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF, aunque la lancha no contaba con radiobaliza ni sistema de posicionamiento electrónico.

El domingo 21 de junio, el personal de la PNA encontró una mochila y un tanque de combustible flotando a unos 18 kilómetros de la costa, a la altura de Atalaya, lo que motivó a las autoridades a intensificar la búsqueda en esa zona. Sin embargo, el despliegue también abarca sectores de Ensenada, Berisso, Magdalena, la Bahía de Samborombón y el Partido de la Costa.

Según reportó América TV, un joven reconoció la mochila y aseguró que pertenece a su papá, Sebastián Romegialli. “Dentro del río, no se encontró más que la mochila de mi papá y el tanque de nafta. No tenemos otra información de ellos”, señaló en diálogo con el medio citado.

Advertisement

Noticia que está siendo actualizada.-

Río de la Plata, pescadores desaparecidos, Montevideo

Advertisement

SOCIEDAD

Lo dicen expertos del Feng Shui: por qué es un grave error poner objetos detrás de las puertas

Published

on


Una puerta es un elemento clave para el Feng Shui, en especial la que funciona como entrada principal de la vivienda. Esto se debe a que se trata del punto de contacto entre el exterior y el interior del hogar. Además, es conocida como la “boca del chi”, dado que por allí entra la energía que luego se distribuye por los diferentes ambientes.

De acuerdo con esta antigua filosofía china, no solo es importante mantenerla limpia y en buen estado, sino que también hay que asegurarse de que se abra por completo. Esto significa que no haya obstáculos como algún mueble, zapatillas, cajas o cualquier otro objeto que impida la apertura.

Advertisement

Uno de los principales errores es usar el espacio que queda detrás de la puerta para dejar zapatos, bolsos, abrigos o cualquier otro elemento. Aunque resulte cómodo tenerlos a mano, el Feng Shui recomienda evitar cualquier objeto que impida que la puerta pueda abrirse hasta el final.

El Feng Shui desconseja tener objetos detrás de la puerta, dado que evitan que se pueda abrir por completo. (Imagen generada con ChatGPT)

En esa misma línea, esta práctica china milenaria advierte que pueden restringir el flujo de la energía. En específico, establece una relación entre cuánto se abre la entrada y cuánta cantidad de energía puede ingresar.

Por esa razón, no alcanza con dejar un espacio suficiente para pasar. La recomendación es sacar todo lo que esté detrás de la puerta y asegurarse de que pueda abrirse completamente, sin chocar con muebles, cajas, percheros u otros objetos.

Advertisement

TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

El truco criminal del celular gratis: la insólita estafa a una empresa de celulares que empezó con un secuestro virtual

Published

on



En los últimos días, el Departamento Antisecuestros Sur de la PFA detuvo a cuatro sospechosos. Entre ellos están, por ejemplo, Eva E., de 54 años, vecina de Monte Castro, beneficiarla de planes sociales, o Eustaquio O., extranjero nacionalizado, 59 años de edad. Marcelo S., argentino, vecino de Lanús, tiene dos trabajos: es empleado de una aseguradora y de una empresa de correos privados. Hasta aquí, ningún criminal de carrera, ningún distinto. Lo distinto, en este caso, es la jugada de la que se los acusa.

El juez Martín Yadarola, a cargo del Juzgado N°4 en el palacio de Tribunales de la calle Talcahuano, había recibido en febrero de este año una serie de denuncias por secuestros virtuales. Una estafa, en el fondo, donde nadie es privado de su libertad.

Advertisement

Así, Yadarola encargó el esclarecimiento del caso al Departamento Antisecuestros Sur de la Federal, parte de la Dirección General Investigación Delitos contra la Libertad Personal. Pero en el medio, los detectives se encontraron con otra cosa, una estafa diferente: la víctima era, esta vez, una reconocida empresa de telefonía celular.

Anotaciones y teléfonos incautados a los detenidos

El truco

Varias personas abonadas a esta empresa, aseguran fuentes del caso, sufrían la usurpación de sus identidades. Con esas identidades, la banda compraba teléfonos celulares para luego revender. Los teléfonos eran enviados a sucursales de correos privados, lo que evitaba el registro de un domicilio. La banda tenía un modelo fetiche: el Samsung Galaxy A16, que cuesta unos $300 mil pesos, y de salida inmediata en reventas en el circuito de bolseros ilegales de smartphones. También, son aparatos económicos. La víctima, en el peor de los casos, no lo notaría.

Según documentos del caso, la banda llamaba a diario a la línea de asistencia de la empresa. Así, pedían comprar los teléfonos, que se debitaban de las cuentas de clientes a contrafactura. Con los datos de sus víctimas en mano, respondían sin problemas las preguntas de seguridad. Una cuenta de mail trucha, creada para la ocasión, evitaba que la factura le llegue al damnificado.

Advertisement

Así, el teléfono era despachado a un correo privado. Con el tiempo, se presentaron 20 víctimas de este engaño. Ahora, ¿qué tienen que ver los secuestros virtuales? Simple: los aparatos para estas mentiras se conseguían con el truco a la empresa de celulares.

Continue Reading

SOCIEDAD

Level-5 emite un nuevo comunicado sobre las acusaciones de uso de IA – Nintenderos

Published

on


Parece que Level-5 sigue comentando su uso de la IA. Y es que la desarrolladora de sagas como Professor Layton y Fantasy Life ha compartido un nuevo mensaje sobre el uso de IA en su último directo oficial. Ya nos llegó un primer comunicado y ahora tenemos otro.

Level-5 ha publicado un nuevo comunicado tras la polémica generada por su uso de inteligencia artificial generativa, disculpándose por haber causado «desconfianza» y atribuyendo varias anomalías detectadas en sus vídeos y presentaciones a errores humanos. La compañía ha aclarado que Professor Layton and The New World of Steam no utilizará IA, aunque no ha confirmado lo mismo para el remake de Professor Layton and the Curious Village.

Advertisement

En el caso de Yo-kai Watch 2: Haunted Domain, Level-5 asegura que algunos elementos que parecían generados por IA, como unas líneas eléctricas simplificadas, fueron dibujados manualmente pero debido a un error de diseño; también explicó que las diferencias en el rostro de Keita entre distintas presentaciones se debieron a que Nintendo Direct utilizó una versión anterior por cuestiones de plazo. De cara al futuro, Level-5 afirma que limitará el uso de IA a mejoras de eficiencia y que no la utilizará directamente en vídeos destinados a los usuarios.

¿Qué pensáis?

Fuente

Advertisement

Level-5

Continue Reading

Tendencias