Connect with us

POLITICA

Estados Unidos le quitó la visa a un exfuncionario argentino ligado a Diana Mondino

Published

on



Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa a Pablo Ferrara Raisberg, excoordinador general en la Cancillería argentina en épocas de Diana Mondino. El anuncio fue realizado por el subsecretario de Estado norteamericano, Christopher Landau, quien informó que la medida se extiende a otras 20 personas más.

Ferrara Raisberg estuvo designado como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo Federal Pesquero, puesto que mantuvo hasta su remoción en 2024, luego de recibir acusaciones relacionadas a la captura ilegal de merluza negra en Tierra del Fuego.

Advertisement
El tuit del subsecretario de Estado norteamericano

“Proteger la abundancia de los océanos del mundo de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una prioridad global de Estados Unidos», escribió el funcionario norteamericano, en un posteo donde también arrobó a las cuentas del presidente Donald Trump y del secretario de Estado de ese país, Marco Rubio.

En el mismo tuit, Landau nombró al exfuncionario argentino. “Hoy el Departamento de Estado utilizó una nueva política para restringir la emisión de visas a 24 individuos y revocó las visas del exfuncionario argentino Pablo Ferrara y del nacional mexicano José Ali Amado por enriquecerse a través de tales actividades”, comunicó el funcionario estadounidense.

Javier Milei y Diana Mondino@DianaMondino

“Aquellos que ilegalmente agotan los recursos pesqueros disponibles para EE.UU. y el mundo no son bienvenidos en nuestro país”, remató Landau.

Advertisement

Ferrara Raisberg había desembarcado en la gestión Milei en diciembre de 2023, pocos días después de la asunción presidencial y bajo la venia de Mondino. A partir de este miércoles, el exfuncionario no podrá volver a ingresar al territorio estadounidense.

La excanciller Mondino y Ferrara Raisberg, en una imagen de archivo

Aunque siempre se mantuvo alineado al organigrama encabezado por Mondino, Ferrara Raisberg duró en su cargo pocos meses. En marzo de 2024 fue desplazado junto con Julián Suárez, el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, luego de ser acusados por supuestas presiones del palacio San Martín para favorecer a un empresario chino por la pesca ilegal de merluza negra en Tierra del Fuego.

Noticia en desarrollo

Advertisement



Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa,Visas para EE.UU.,Pesca ilegal,Conforme a,Visas para EE.UU.,,LN+. Monteoliva, sobre la chance de viajar sin visa a EE.UU. y quiénes tendrán derecho de admisión en el Mundial,,Alerta. La advertencia oficial sobre visas que lanzó EE.UU. para quienes quieran ingresar al país hoy,,“Potencialmente deportables”. La nueva unidad del DHS contra los inmigrantes con green card

Advertisement

POLITICA

El viaje del papa León XIV a la Argentina, en vivo: cuándo llega, actividades confirmadas, cortes de calle y últimas noticias hoy, 6 de noviembre

Published

on



El papa León XIV comenzó su gira latinoamericana. Ya se encuentra en vuelo hacia Uruguay, su primera parada antes de llegar a la Argentina el próximo domingo 8 de noviembre para una visita de cuatro días que combinará actos oficiales, celebraciones religiosas y encuentros con distintos sectores sociales. Román Lejtman, de Infobae, integra la comitiva de periodistas que acompaña al pontífice en el traslado.

Según el cronograma oficial, el pontífice arribará al Aeroparque Jorge Newbery desde Montevideo y será recibido por el presidente Javier Milei, con quien mantendrá una reunión en la Casa Rosada antes de participar de una actividad con autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio Libertad. La jornada incluirá además un mensaje conjunto por cadena nacional.

Advertisement

La agenda, además, prevé una misa en el Monumento a los Españoles, en Palermo, una visita al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole y un encuentro en la Universidad Católica Argentina con dirigentes sindicales, empresarios y referentes de movimientos sociales. León XIV también se reunirá con líderes de comunidades cristianas y de otras tradiciones religiosas, mientras que el martes viajará a Córdoba para presidir una celebración multitudinaria y dialogar con integrantes de la Iglesia local.

El cierre de la estadía será el miércoles 11, con una visita a un complejo penitenciario federal y una misa frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, uno de los principales centros de peregrinación del país. La magnitud de las actividades motivó un operativo especial de seguridad y transporte en Buenos Aires, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, con refuerzos en colectivos y trenes, restricciones viales y modificaciones temporales en aeropuertos y subtes.

/america/america-latina/2026/11/06/el-papa-leon-xiv-llega-este-viernes-a-uruguay-todos-los-detalles-de-su-agenda/

Advertisement

Los vuelos del Papa en la Argentina

Aerolíneas Argentinas (AR) tendrá a su cargo los traslados aéreos de la comitiva del Papa León XIV durante su visita a la Argentina. El operativo abarca cinco vuelos que conectarán Montevideo, Buenos Aires, Córdoba y Lima, con aeronaves Boeing 737 MAX 8, un Boeing 737 carguero y un Airbus A330-200.

El cronograma arranca el domingo 8, cuando dos vuelos partirán desde Montevideo hacia el Aeroparque Jorge Newbery: el AR1091 llevará a la comitiva papal y el AR1093 transportará el equipaje. El martes 10, la aerolínea cubrirá el tramo Buenos Aires-Córdoba de ida y vuelta, y el miércoles 11 el Papa partirá desde Ezeiza hacia Lima a bordo de un Airbus A330-200, con salida prevista a las 14:00 y arribo a las 16:50.

“No hay que ser pusilánime en la lectura de las cosas que nos diga el Papa”

En la antesala de la visita del Papa a la Argentina, Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, convocó a los fieles a “mirar para adentro” y recuperar la interioridad como camino hacia lo esencial. En diálogo con Radio Rivadavia, tomó como referencia el pensamiento de San Agustín para señalar que “en la mayor intimidad del corazón del hombre es donde el hombre se encuentra con Dios”. Advirtió, además, que la cultura contemporánea —“muy pragmática, muy relativista, muy individualista”— arrastra a la sociedad en la dirección opuesta.

Advertisement

En ese marco, Bochatey llamó a leer con madurez las palabras del Pontífice y advirtió que “no hay que ser pusilánime en la lectura” de sus mensajes, para no caer en la tentación de interpretarlos según conveniencia ideológica. “Seamos grandes, tengamos almas grandes”, afirmó. Según el obispo, el Evangelio no impone exigencias imposibles, aunque sí demanda “una conversión interior” de cada creyente.

/sociedad/2026/11/06/el-mapa-de-los-cortes-de-calle-y-desvios-hoy-6-de-noviembre-por-la-visita-del-papa-leon-xiv/

Advertisement

El recorrido del papamóvil en Luján

A días del arribo de León XIV a la Argentina, ya están confirmados el trazado exacto del papamóvil en Luján y los detalles logísticos que rodearán la Santa Misa en la plaza frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el último gran acto público de la visita pontificia al país.

Según informó el Municipio de Luján, el Santo Padre realizará el recorrido en el papamóvil a lo largo de la avenida Nuestra Señora de Luján, desde la rotonda de acceso hasta la Plaza Belgrano, frente a la Basílica. A lo largo de ese trayecto, los fieles podrán ubicarse en los distintos patios dispuestos a ambos costados de la arteria.

Cómo operarán los bancos

La llegada del papa León XIV a la Argentina tiene consecuencias que van más allá de su agenda religiosa y política: el sistema bancario dejará de atender en sucursales durante varios días y los clientes deberán resolver sus operaciones por otras vías.

Advertisement

Entre los servicios que seguirán en funcionamiento figuran el homebanking y las aplicaciones de cada entidad, que permitirán operar con normalidad aunque las sucursales no abran sus puertas. Los cajeros automáticos también estarán habilitados, al igual que los comercios que ofrecen retiro de efectivo con tarjeta de débito.

/america/america-latina/2026/11/06/el-papa-leon-xiv-vuela-hacia-a-uruguay-para-iniciar-una-gira-historica-que-incluira-argentina-y-peru/

Europe,Religion / Belief,Top Pictures

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Los cálculos de Patricia Bullrich, las especulaciones de Sergio Massa y los tironeos entre Karina Milei y Santiago Caputo por Malvinas

Published

on


Patricia Bullrich entró a una oficina de Palermo donde la esperaba su equipo más cercano después de la suspensión de la reunión de mesa política del Gobierno. Entre los asistentes, llamó la atención la escarapela cuadrada que llevaba puesta. Era un regalo de cumpleaños que había recibido el 11 de junio con el sistema de colores Pantone. La particularidad es que permite distinguir tonalidades con precisión. Una imagen que coincide con la estrategia que busca desarrollar frente a Javier y Karina Milei: definir con mayor nitidez su identidad política, compartir el Gobierno sin diluir su perfil y conservar capacidad propia de decisión.

El regalo tiene además una fecha significativa. Ese mismo 11 de junio, Bullrich profundizó sus diferencias con Manuel Adorni por las inconsistencias en su declaración jurada. “Esto es más que un error, esto es una omisión ética. Y nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado”, sostuvo entonces. Karina Milei asistió después a su festejo de cumpleaños y el Presidente la saludó. La relación política atravesó desde entonces nuevos desencuentros, pero en el entorno de la legisladora insisten en que no busca una ruptura. Su objetivo es llegar a la negociación electoral de 2027 con mayor peso propio y capacidad para imponer condiciones.

Advertisement

“¿Y si nos ponemos terroristas?”, deslizó uno de los presentes durante la reunión en Palermo. La frase precedió a la decisión de tomar una fotografía y hacerla pública. Damián Arabia, el único que había elegido mate mientras los demás tomaban café, fue el primero en difundirla. Bullrich quedó en el centro de la imagen, rodeada de los diputados que responden a su conducción. En pocos minutos comenzó a circular una definición: la mesa política de Patricia. “Tenemos que mostrar los dientes. Sino, no nos van a respetar”, explican en sus filas. La fotografía buscó transmitir que la senadora dispone de una estructura legislativa propia y que no está dispuesta a negociar únicamente lugares testimoniales.

En la Casa Rosada todavía consideran a Bullrich una alternativa firme para acompañar a Milei como candidata a vicepresidenta, aunque también mantienen bajo análisis nombres del interior vinculados con los gobernadores. La diferencia está en las condiciones. En el bullrichismo preparan un reclamo que incluye participación en ministerios, secretarías, listas legislativas y decisiones estratégicas de la campaña. “Lo lógico sería pedir una parte de todo. En 2025 nos dejaron bastante de lado”, sostienen cerca de la senadora. En el entorno presidencial prefieren postergar las definiciones hasta el verano y consideran enero como un horizonte para ordenar el armado electoral.

Bullrich junto a Milei en la quinta de Olivos (Foto: X / @PatoBullrich).

Bullrich también trabaja sobre un terreno que hasta ahora mantuvo subordinado a su participación en el oficialismo: la construcción de una voz económica propia. Continúa reuniéndose con economistas y en su entorno anticipan que habrá referentes de esa área con mayor exposición pública. Niegan, sin embargo, que exista una interlocución permanente con Carlos Melconian y aseguran que mantuvieron un solo encuentro en los últimos meses. El movimiento se relaciona con sus reclamos por medidas que permitan mejorar el consumo y la situación de las empresas, sin abandonar necesariamente el equilibrio fiscal que defiende Milei.

Advertisement

La negociación con Bullrich se cruza con otra discusión que divide a la conducción libertaria: los acuerdos con los gobernadores. En el sector de Karina Milei cuestionan la velocidad con la que Diego Santilli intenta cerrarlos y advierten que el oficialismo corre el riesgo de conceder demasiado antes de conocer su verdadero peso electoral. “Se confundió y está jugando a otra cosa distinta a la nuestra”, expresan en ese espacio, donde rechazan una estrategia de acuerdos rápidos a cambio de lugares en las listas. Los voceros oficiales niegan que exista una confrontación, pero las diferencias provocaron llamadas y reproches internos. La intención del armado partidario es profundizar su capacidad de negociación y evitar compromisos prematuros.

Massa, el fútbol y la estrategia de Lula para enfrentar a Milei

Del otro lado de la disputa electoral, Sergio Massa también comenzó a ensayar movimientos para 2027. El lunes recibió en sus oficinas de Retiro a André Janones, Chico Kertész y Rafael Marroquim, integrantes del equipo que trabajó en la campaña de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil. Tomaron agua, hablaron de Lionel Messi y dedicaron buena parte de la conversación a la estrategia que permitió revertir el resultado de la primera vuelta brasileña. En un momento apareció una referencia futbolística. “Ahora estoy jugando de cinco. Estoy de armador”, les dijo el exministro de Economía. La frase sintetiza el papel que busca ocupar: participar en la construcción de una alternativa a Milei sin adelantar todavía una candidatura presidencial.

La discusión se concentró en cómo trasladar parte de la experiencia brasileña a la Argentina. En el Frente Renovador sostienen que el objetivo es instalar una confrontación sobre las consecuencias económicas y sociales del modelo libertario, en lugar de anticipar una competencia entre dirigentes opositores. “La idea es discutir el modelo de Milei y que eso quede en el centro. Por eso no tiene que haber candidato anunciado”, explican en el massismo. La estrategia contempla impulsar discusiones sobre jubilaciones, ingresos y condiciones de vida, además de aprovechar movimientos parlamentarios como la reposición de la Ley de Tierras. Buscan generar una reacción electoral contra las políticas del Gobierno sin responsabilizar a quienes lo votaron en 2023.

Advertisement

Continue Reading

POLITICA

La mayoría de los diputados y senadores confirmaron su presencia al evento con el Papa León XIV

Published

on



El domingo por la noche se verá una imagen muy poco habitual en la política de la Argentina, y mucho menos en los últimos años.

Por primera vez, los diputados y senadores de todos los bloques recibieron sin distinción la invitación para participar de la gala que se realizará el domingo por la noche en el Centro Cultural Palacio Libertad —ex CCK—, donde se registrará el último de los actos de León XIV en su rol de jefe de Estado del Vaticano.

Advertisement

“La invitación llegó por protocolo a todos”, dijo un diputado de la oposición a Infobae. “El que no va es porque no puede o porque no quiere, no porque no fue invitado”, agregó la misma fuente de uno de los bloques de la oposición.

Desde el peronismo, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, certificaron que la invitación llegó a los correos de todos sus miembros y, aunque aseguran que asistirá la mayoría, no estará la totalidad presente. “Somos un bloque de 92, por lo que el ‘todos’ es muy amplio; quizás alguno no pueda viajar, pero la invitación fue para la totalidad”, explicó una alta fuente del bloque de Unión por la Patria.

Por el lado del bloque del Senado del peronismo, la confirmación es, por lo menos hasta ahora, que asistirán 15 de los 22 senadores que conduce José Mayans. “Algunos no están o no pueden viajar”, explicaron.

Advertisement

La invitación que llegó a las casillas de correo de cada uno de los diputados y senadores señala que está dirigida al legislador o la legisladora junto con su cónyuge, con el fin de participar del “Encuentro de Su Santidad el Papa León XIV con las autoridades, los integrantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático”.

El papa León XIV junto a Javier Milei

Quienes no fueron invitados al evento son los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández. Sí estará presente la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien ocupará su espacio protocolar, algo que no sucedía —sin tener en cuenta la apertura de sesiones ordinarias— desde el 1 de noviembre de 2024, durante el acto de egreso de la Policía Federal Argentina.

Por el lado del mundo empresario, en la lista aparecen Marcos Galperin (Mercado Libre), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Elsztain (IRSA), Alberto Roemmers (Laboratorio Roemmers), Mario Montoto (Cámara de Comercio Argentino-Israelí), Daniel Hadad (Infobae), Francisco de Narváez (Grupo de Narváez) y Daniel Vila (Grupo América).

Advertisement

En el mismo correo se establece que el ingreso al Palacio Libertad comenzará a las 16:30 del domingo —horario previsto para que aterrice en Aeroparque el Papa— por la esquina de la avenida Madero y la avenida Corrientes. La acreditación se realizará con DNI físico o a través de la aplicación Mi Argentina.

Un detalle no menor en todo el convite, que claramente fue organizado bajo los lineamientos de ceremonial y protocolo de la Santa Sede, es que el correo donde figura la invitación oficial —en la que el presidente Javier Milei oficia de anfitrión— incluye un código de vestimenta.

En el caso de los hombres que asistan, deberán hacerlo con un estricto código de traje oscuro y corbata oscura. En el caso de las mujeres, deberán hacerlo con vestimenta oscura, con la espalda y los brazos cubiertos. La única salvedad que hace el protocolo para las mujeres es que no se requiere el uso de mantilla ni cubrirse la cabeza.

Advertisement

La idea del oficialismo es que el encuentro pueda representar un mensaje de unidad ante la mirada del Sumo Pontífice. Por eso circularon invitaciones entre los representantes del Parlamento, los gobernadores y los empresarios cercanos a las ideas del presidente Javier Milei. Entre los invitados aparece la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien la cúpula del Poder Ejecutivo nacional mantiene un enfrentamiento abierto.

Continue Reading

Tendencias