DEPORTE
Estados Unidos vs. Australia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estados Unidos vs. Australia. Foto: EFE
El dueño de casa busca la victoria para poner un pie en los 16avos. Este viernes 19 de junio, desde las 16.00 horas, por la fecha 2 del Grupo D del Mundial 2026 en el Seattle Stadium, Estados Unidos de Mauricio Pochettino se enfrentará a Australia de Tony Popovic.
Este encuentro entre Los Yankees y los Socceroos, será dirigido por el árbitro Felix Zwayer, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Estados Unidos y Australia al cruce por el Mundial 2026
Estados Unidos llega a este encuentro luego de ser uno de los equipos que mejor nivel mostró en la primera fecha. Y es que uno de los anfitriones del Mundial 2026 aplastó en el campo a Paraguay, a quien goleó 4-1 en partido que incluso pudo anotar algún tanto más. Los norteamericanos buscarán en esta copa del mundo conseguir su mejor participación en mundiales, siendo la de 1930 en la que más lejos llegaron, puesto que alcanzaron las semifinales cayendo 6-0 frente a Argentina. Luego, en Corea-Japón 2002 lograron avanzar hasta los cuartos de final.
Por su parte, Australia dio una de las sorpresas de la primera fecha, ya que el equipo de Oceanía venció 2-0 a la Turquía del futbolista de Real Madrid, Arda Guller. Los Socceroos, que se enfrentaron a Argentina en octavos de final de Qatar 2022, aprovecharon las que tuvieron y gracias a los goles de Nestori Irankunda y Connor Metcalfe, lograron la victoria que por ahora los acerca a los 16avos de final, clasificación que podrían lograr en caso sacar un resultado positivo.
Probable formación de Estados Unidos vs. Australia, por el Mundial 2026
Matt Freese; Alex Freeman, Miles Robinson, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Sergiño Dest; Malik Tillman, Christian Pulisic y Folarin Balogun. DT: Mauricio Pochettino.
Probable formación de Australia vs. Estados Unidos, por el Mundial 2026
Matthew Ryan; Kye Rowles, Alessandro Circati, Lucas Herrington; Aziz Behich, Connor Metcaife, Aiden O’Neill, Kai Trewin; Ajdin Hrustic, Deni Juric, Awer Mabil. DT: Tony Popovic.
Datos del partido entre Estados Unidos vs. Australia, por el Mundial 2026
- Hora: 16
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Felix Zwayer
- VAR: Sandra Ramírez
- Estadio: Seattle Stadium
Estados Unidos,Australia,Mundial
DEPORTE
Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina y lidera el Grupo B del Mundial 2026

La selección de Suiza desatascó este jueves el duelo ante una exigente Bosnia y Herzegovina, que perdió el control del juego en la segunda parte, con un doblete de Johan Mamzambi y otros dos tantos de Rubén Vargas y Granit Xhaka, para un 4-1 que le otorgó a los helvéticos el liderato provisional del grupo B del Mundial 2026.
Suiza abrió bocado en Los Ángeles en el minuto 74, cuando un despeje de cabeza de la zaga cayó en los pies de Johan Manzambi, quien abrió el marcador tras una primera parte desesperante y con falta de definición.
El dominio suizo se consolidó en el tramo final del encuentro con la efectividad de sus piezas ofensivas en el área rival.
En el minuto 84, Rubén Vargas, atacante del Sevilla, firmó el segundo gol tras definir con gran categoría ante la salida del arquero. La sentencia llegó en el minuto 90, cuando Manzambi apareció de nuevo para firmar su doblete tras una precisa asistencia del propio Vargas.
Bosnia logró maquillar el resultado en los minutos de reposición gracias a la insistencia de su frente de ataque. En el minuto 93, Ermin Mahmic aprovechó un parpadeo defensivo para marcar el único tanto de los suyos.
Sin embargo, la guinda del pastel la proporcionó Granit Xhaka cuando se jugaba el minuto 96.
Los primeros compases en el Estadio de Los Ángeles se hicieron relativamente largos para ambos conjuntos, deviniendo en un juego muy parejo en el que no faltaron ocasiones de gol en ambas porterías.
El planteamiento inicial sobre el césped reflejó un marcado estilo europeo, caracterizado por una medición milimétrica y una rigurosa disposición táctica por parte de los entrenadores.
La presión ejercida por los bosnios apretó más de cara al final de la primera parte, tratando de buscar una ventaja antes del descanso.
Desde la grada, la ruidosa afición de Bosnia no dejó de animar sin pausa, haciendo temblar unas estructuras que por momentos parecieron estar cerca de colapsar.
Suiza pudo verse satisfecha por su actuación en la que estuvo muy por encima del rival, pero también un tanto frustrada con el nivel de actuación mostrado, y más teniendo en cuenta que venía con hambre de gol tras la amarga e inesperada derrota contra Qatar.
Apenas diez minutos después de la reanudación, llegó la que quizás fue la ocasión más clara del encuentro en el minuto 55, tras un preciso pase colgado desde la frontal del área grande.
El suizo Dan Ndoye conectó una espectacular chilena que exigió al máximo al guardameta rival, quien logró atajar el esférico para mantener el marcador intacto.
La segunda parte se tornó mucho más interesante con una Suiza que duplicó sus pases intentados, aunque Bosnia tomó el dominio y fue mucho más agresivo en el terreno en busca de la ventaja.
En el minuto 68, el guardameta suizo se vistió de héroe al realizar una soberbia parada ante un tiro amenazante que pudo cambiar el destino del encuentro.
Sin embargo, los cambios introducidos le sentaron bien al conjunto helvético en un momento donde el gol ya se hacía esperar sobre el terreno de juego. La recompensa, llegó en forma del primer gol tan solo un minuto después de los cambios.
Poco después del tanto inicial, la última línea de defensa bosnia se desmoronó por completo tras la expulsión de Tarik Muharemovic, una tarjeta roja que comprometió seriamente sus filas.
Esta superioridad numérica dejó a la selección de Suiza a las puertas de firmar el 2-0 definitivo en los minutos finales del choque, aunque más adelante, Vargas logró hacerlo posible.
Con este resultado, Suiza asume el liderato provisional, a la espera de lo que pase más tarde entre Canadá y qatar.
PREVIA
Suiza y Bosnia-Herzegovina se enfrentan este jueves en un partido crucial para destrabar el parejo Grupo B del Mundial 2026, pero más allá de la urgencia, el choque sacará a relucir una curiosa ironía: por peso histórico y jerarquía, este es el duelo que debió haber jugado Italia si se hubiese clasificado.
El cruce en el Estadio de Los Ángeles buscará romper con la paridad de las selecciones y la primera victoria en esta competición, donde ambas se encuentran con un punto encajado en el tablero, al igual que sus rivales Catar y la anfitriona Canadá.
Los suizos arrastran un agónico estreno mundialista contra la selección del español Julen Lopetegui, en donde tropezaron con un gol en el minuto 94 que arrancó de cuajo cualquier atisbo de victoria.
Bosnia, por su parte, comenzó por todo lo alto, debutando en el primer duelo que se celebró en suelo canadiense contra la selección anfitriona y quitándose el maleficio de iniciar las citas deportivas de la Copa del Mundo con derrota.
Ambos equipos europeos se verán las caras en un duelo con aroma italiano, al considerarse la gran cita de la Costa Oeste de no llegar a ser por la ausencia de L’Azzurra.
La selección de Italia encadena una racha histórica sin asistir a las citas mundiales, tras una eliminatoria europea donde Bosnia-Herzegovina logró clasificarse, acabando con los sueños de la Nazionale, pese a presentarse como la favorita indiscutible.
El retintín sobre qué habría pasado si Italia hubiese clasificado y cómo habría sido su revancha ante Suiza perseguirá a suizos y bosnios sobre el césped, un partido en el que las apuestas se inclinan levemente en favor de los helvéticos por su mayor rodaje internacional.
Aun así, el ADN del Calcio italiano estará esparcido por el campo con la presencia del capitán y estrella bosnia Edin Dzeko, cuya huella en la Roma y el Inter de Milán permanece imborrable, o el defensa Sead Kolasinac, pilar de la Atalanta, comandado por el italiano Maurizio Sarri.
Por el lado suizo, la mitad de la cancha está completamente dominada por el ritmo del fútbol italiano, con mediocampistas como Remo Freuler, del Bologna; o Michel Aebischer, del Pisa S.C..
A ellos se suma el veterano Ricardo Rodríguez, defensa del Betis en España, pero formado en los terrenos del Torino y el Milan.
A pesar de la pequeña distancia geográfica que separa a ambas naciones en el mapa del Viejo Continente, esta es la segunda vez en la historia que se enfrentan. La primera fue en un amistoso de 2016 cuando los balcánicos vencieron por 2-0 en la ciudad de Zurich. EFE
Probable formación de Suiza vs. Bosnia, por el Mundial 2026
Gregor Kobel; Ricardo Rodríguez, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Silvan Widmer; Granit Xhaka, Remo Freuler, Denis Zakaria; Ruben Vargas, Breel Embolo y Zeki Amdouni. DT: Murat Yakin.
Probable formación de Bosnia vs. Suiza, por el Mundial 2026
Nikola Vasilj; Tarik Muharemović, Sead Kolašinac, Amar Dedić, Nikola Katić; Benjamin Tahirović, Ivan Bašić, Ermedin Demirović, Kerim Alajbegović, Esmir Bajraktarević y Milan Lukić. DT: Sergej Barbarez.
Datos del partido entre Suiza vs. Bosnia, por el Mundial 2026
- Hora: 16.00
- TV: Telefé
- Árbitro: João Pinheiro (POR)
- VAR: Tiago Martins (POR)
- Estadio: Los Angeles Stadium
Suiza,Mundial 2026
DEPORTE
El fuerte cruce entre los técnicos de Canadá y Qatar en el Mundial 2026: el gesto provocador tras el 6-0

El cruce entre Jesse Marsch y Julen Lopetegui tras la goleada de Canadá 6-0 ante Qatar en su segundo partido del Mundial 2026
Julen Lopetegui fue en busca de Jesse Marsch tras la goleada de Canadá sobre Qatar por 6-0, molesto porque el conjunto local mantuvo la presión hasta el tiempo de descuento pese a jugar desde el minuto 53 contra nueve futbolistas y después de la lesión en la tibia que sufrió Koné.
Ante 52.497 espectadores en el BC Place de Vancouver, la selección de Marsch firmó una victoria que prácticamente le asegura un lugar en los 16avos de final. El dominio canadiense empezó desde el arranque. La primera parte ya había anticipado el desenlace por volumen de juego y llegadas. Cerró la primera parte con 67% de posesión, 14 remates, ocho de ellos al arco y cuatro grandes ocasiones, frente a un rival que solo hizo dos disparos y no exigió a Maxime Crépeau.
Los canadienses dejaron sin respuesta a un rival que no pudo plantar cara. Los goles fueron cayendo de forma progresiva poco después del descanso ya habían sido expulsados Al-Amin y Madibo, cuya entrada sobre Koné acabó con una lesión espeluznante en la tibia del centrocampista.
La debacle de Qatar fue total y terminó con nueve jugadores, un panorama que capitalizó Canadá que no aflojó con el partido resuelto. Con un 5-0 en el marcador, se añadieron nueve minutos y el conjunto anfitrión marcó un gol más, además de insistir en busca del séptimo tanto.
Cuando terminó el encuentro, Lopetegui fue directamente a buscar a Marsch para reprocharle esa actitud. El técnico de Qatar lo tomó de la mano, lo señaló con el dedo y le dijo varias cosas al oído a su colega mientras lo palmó en la espalda. El enfado del entrenador español se centró en que la selección norteamericana siguió atacando incluso en el tiempo añadido de nueve minutos pese a la inferioridad extrema de su rival y con el partido definido.
La reacción del DT del elenco canadiense fue rechazar la acusación, levantó su brazo derecho como mostrando su fastidio y se dirigió a sus jugadores que se quedaron celebrando en el campo de juego. De inmediato, los futbolistas asiáticos también fueron a buscar a integrantes del elenco local y se armó una gresca que no pasó a mayores.
Marsch fue el último en abandonar el campo de juego y celebró de forma eufórica con el público. En un momento llegó a señalar con los dedos los seis goles de Canadá, en un gesto controvertido y una reacción que repitió cuando se dirigió al túnel para despedirse de los espectadores.
Para la selección anfitriona fue una jornada descrita como inolvidable, con su primera victoria en el certamen y además una amplia diferencia en un Mundial. Para Lopetegui, en cambio, el partido fue una pesadilla de principio a fin después de que su equipo llegara con confianza tras empatar ante Suiza. Ambos lideran el Grupo B con 4 puntos, pero Canadá quedó arriba por mejor diferencia de gol. Mientras que Bosnia y Qatar quedaron con 1.
La última fecha será el miércoles 24 y Canadá se medirá con Suiza, mientras que Qatar se enfrentará a Bosnia. Se clasificarán a los 16avos de final los tres primeros de la zona.
North America,Soccer,Sport,Top Pictures
DEPORTE
Jordi Cruyff ya tiene al lateral izquierdo que el Barça quiso fichar

El nuevo Ajax de Míchel empieza a tomar forma. Sin tiempo que perder, Jordi Cruyff está edificando un nuevo equipo que lo tiene todo para resurgir la próxima temporada en la Eredivisie.
La presencia del extécnico del Girona es una pieza clave, porque garantiza mantener la identidad futbolística. Mientras, el antiguo ejecutivo del Barça está estructurando una nueva plantilla en la que habrá, en todas las líneas, fichajes de calidad contrastada y rendimiento inmediato, que aporten experiencia y saber estar.
Según ha podido saber SPORT, uno de los primeros nombres que será anunciado es el de Caio Henrique, lateral izquierdo de 28 años que ha jugado las últimas seis temporadas en el Mónaco. Ya hay acuerdo entre los clubes y el traspaso del internacional brasileño se ha fijado en 10 millones de euros más variables.
Caio Henrique ha sido uno de los puntales del Mónaco / SEBASTIEN NOGIER / EFE
En las próximas horas, el Ajax tiene que acabar de cerrar los flecos con el jugador, representado por el superagente brasileño Giuliano Bertolucci, y firmará por cuatro temporadas.
Caio Henrique, que tiene experiencia en la Champions League, tendría que estar disputando el Mundial 2026 con Brasil, pero una lesión muscular lo acabó apartando del torneo, lo mismo que ocurrió con su compañero Vanderson en el lateral derecho.
El jugador paulista, que manejaba ofertas de la Premier League y del Flamengo, se ha decidido por un proyecto en el que el fútbol de ataque y el buen trato del balón son innegociables, algo que maximiza sus dotes técnicas.
Su gran objetivo personal es volver a la Seleção en el nuevo ciclo que se abrirá tras esta Copa del Mundo y donde, en principio, Carlo Ancelotti tiene asegurada la continuidad, porque en mayo firmó su renovación hasta 2030.
Estuvo muy cerca de ser del Barça
El nombre de Caio Henrique ha estado sobre la mesa de la secretaría técnica blaugrana en las últimas temporadas, primero cuando la dirección deportiva estaba liderada por el tándem Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que curiosamente al final se lo ha llevado a Ámsterdam, y posteriormente en la actual etapa de Deco.
En diferentes momentos, el Barça llegó a sentarse con el entorno del brasileño para recabar información sobre él e incluso llegó a llamar a la puerta del Mónaco.
Su nombre no estaba descartado para este verano en caso de que fallara el fichaje de João Cancelo, que jugó este semestre cedido por el Al-Hilal y ahora se pretende incorporar de forma definitiva.
Caio Henrique es un lateral izquierdo de pie educado que ocupa todo el carril zurdo y que puede jugar, si es necesario, tanto de central izquierdo, en línea de tres o de cuatro, como también de interior, ya que surgió en las categorías inferiores del Santos FC como centrocampista.
Jordi Cruyff,Caio Henrique,Míchel,Ajax,Amsterdam,Eredivisie,Vanderson,Mónaco,Deco,Mateu Alemany
POLITICA1 día agoPatricia Bullrich: “El Presidente considera que Adorni dio una explicación razonable”
POLITICA2 días agoEl Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado
DEPORTE2 días agoLa secuencia del golazo de Messi para Argentina ante Argelia en el debut en el Mundial 2026 y los récords que rompió
















