Connect with us

SOCIEDAD

Expulsaron del país a 5 ciudadanos chinos que ingresaron de manera ilegal

Published

on



Cinco ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras detectarse que ingresaron de manera irregular. Los detectaron durante un procedimiento de rutina realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Misiones.

Según comunicó oficialmente el gobierno nacional, todo ocurrió ayer sobre la Ruta Nacional Nº 12, cuando el personal de la fuerza de seguridad interceptó un ómnibus de larga distancia y constató la falta de documentación legal de los ciudadanos asiáticos, quienes posteriormente fueron entregados a las autoridades brasileñas.

Advertisement

El operativo fue ejecutado por integrantes del Grupo Seguridad Vial “Urugua-í”, bajo la órbita del Escuadrón 13 “Iguazú”. Los efectivos se encontraban apostados a la altura del kilómetro 1.606 de la ruta y detuvieron el micro que se dirigía hacia la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Durante la inspección de pasajeros, se identificó a los cinco ciudadanos de origen asiático a bordo.

Ante la incertidumbre sobre su estatus migratorio, los efectivos solicitaron el apoyo técnico del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera. El cruzamiento de datos permitió confirmar que los involucrados no registraban ingreso legal al territorio argentino, en infracción a la Ley de Migraciones Nº 25.871, según detalló el comunicado oficial.

Tras comprobar la infracción, las fuerzas actuantes se comunicaron con la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que ordenó la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) a través de su delegación en el Paso Internacional “Tancredo Neves”. Desde ese organismo se dispuso el rechazo definitivo de los extranjeros y la aplicación de la prohibición de reingreso al país.

Advertisement

El operativo se llevó a cabo en una ruta de Misiones

Detalles del operativo

“En medio de esa situación, se recibió la información técnica proporcionada por el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera, en donde el personal de la Fuerza detectó que ninguno de los involucrados registraba un ingreso legal al territorio nacional, configurando una infracción a la Ley de Migraciones”, detalló el comunicado oficial.

“Al tomar contacto telefónico con la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, la misma orientó que, en coordinación con el personal de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) delegación Paso Internacional ‘Tancredo Neves’, se realice el rechazo definitivo con prohibición de reingreso de los ciudadanos extranjeros”, añadió el gobierno nacional.

“Tras labrarse las actuaciones, se efectivizó la salida formal de los ciudadanos mediante su entrega a las autoridades policiales de la República Federativa de Brasil”, concluyeron las autoridades en el mensaje oficial.

Advertisement

Gendarmería Nacional,Misiones,Puerto Iguazú,puesto de control,seguridad

Advertisement

SOCIEDAD

Robaron a dos jubilados en La Plata y hasta se transfirieron la jubilación: “Despertate y dame los dólares”

Published

on



Tres hombres armados irrumpieron en la casa de una pareja de jubilados mayores de 80 años, en Gonnet, partido de La Plata, donde los mantuvieron amenazados durante cerca de una hora. Los delincuentes robaron efectivo, joyas, un celular y dinero de una cuenta bancaria, antes de escapar.

El asalto ocurrió durante las 4 de la madrugada de ayer, en una vivienda de la calle 508, entre 16 y 17 que se encuentra a pocas cuadras del Hospital San Roque. Las víctimas estaban durmiendo cuando fueron sorprendidas por los intrusos, quienes vestían ropa oscura y llevaban los rostros cubiertos.

Advertisement

Uno de los asaltantes despertó a la mujer y le exigió dinero. “Despertate y dame la plata y danos los dólares”, dijeron según el relato de la jubilada. La pareja aseguró que no tenía divisas, pero los ladrones continuaron con la búsqueda dentro de la casa.

Según informó el medio 0221, los atacantes habían ingresado tras violentar una ventana de la parte trasera del inmueble. La abertura tenía rejas y un cerramiento de aluminio, pero fueron forzados para permitir el acceso al domicilio.

Durante el robo, un delincuente permaneció en la cocina con un arma, vigilando a los jubilados. Mientras tanto, los otros dos recorrieron los ambientes en busca de dinero y objetos de valor. Las víctimas no sufrieron heridas físicas, aunque permanecieron bajo amenaza durante todo el episodio.

Advertisement

Los hombres se apoderaron de alrededor de $300.000 en efectivo, dos alianzas de oro, un par de aros, un teléfono celular y una caja de madera con herramientas. También lograron acceder a la cuenta bancaria de uno de los integrantes de la pareja.

Desde el celular sustraído, los delincuentes realizaron transferencias y retiraron otra suma de dinero que correspondía a los haberes jubilatorios de las víctimas.

El grupo permaneció cerca de una hora en el lugar. Antes de retirarse, utilizó las llaves de la vivienda para salir por la puerta trasera y dejó una advertencia para evitar que las víctimas pidieran ayuda de inmediato. “No llamen a la Policía” y “no griten” fueron las amenazas que escucharon los jubilados.

Advertisement

La causa fue caratulada como robo agravado

Después de que los delincuentes abandonaron la casa, la pareja pudo comunicarse con las autoridades y formalizar la denuncia en la Comisaría Decimotercera de La Plata. Allí quedaron asentadas las características del asalto, los faltantes y las maniobras realizadas desde el teléfono celular de una de las víctimas.

La causa quedó bajo la órbita de la Justicia y fue caratulada como robo agravado por su comisión en poblado y en banda, una figura que contempla la participación de más de una persona en el hecho. La pesquisa busca identificar a los tres hombres que ingresaron a la propiedad.

Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados. Los investigadores también buscan establecer cómo se organizó el ingreso al domicilio y si los autores contaron con información previa sobre los movimientos de la pareja o sobre la existencia de dinero en el domicilio.

Advertisement

El caso volvió a poner el foco en los robos cometidos contra adultos mayores y en la modalidad de ingreso a viviendas durante la madrugada. En esta oportunidad, los delincuentes actuaron con los rostros cubiertos, permanecieron dentro de la propiedad durante un tiempo prolongado y se llevaron pertenencias de valor, dinero en efectivo y fondos que lograron obtener mediante el teléfono de una de las víctimas.

Continue Reading

SOCIEDAD

Cameron Díaz, actriz de 54 años: “Hago 2 desayunos, primero huevos, tostadas o palta; después pollo, cereales y verduras”

Published

on


Cameron Diaz, a sus 54 años, sorprendió al contar que no arranca la mañana con un solo desayuno, sino que reparte su primera comida en dos etapas. En una entrevista en la que habló sobre nutrición y hábitos, la actriz detalló cómo estructura su alimentación diaria y por qué decidió cambiar su forma de comer después de los 30.

Cómo es el primer desayuno de Cameron Diaz

Explicó que su primer desayuno es intencionalmente pequeño, ya que lo consume antes de entrenar. Entre las opciones que suele elegir están huevos revueltos, tostadas, palta, una manzana con manteca de almendras, avena preparada desde la noche anterior o un trozo de pollo.

Advertisement

TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

Cómo serán los cortes de calle para el último partido de Lionel Messi con la selección argentina en el Monumental

Published

on



El Gobierno porteño informó cómo será el operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio Monumental para el partido de despedida de Lionel Messi con la selección argentina. Habrá cortes totales y parciales en varias arterias del entorno, tres anillos de contención y más de 1.000 efectivos en la calle.

El operativo iniciará a las 12 y se extenderá durante toda la jornada. Las autoridades recomiendan llegar con la mayor anticipación posible para facilitar los controles de acceso, evitar demoras y agilizar el ingreso al estadio, cuyas puertas se abrirán desde las 16, cuatro horas antes del inicio del amistoso ante Benín, aunque habrá un gran despliegue de artistas en la previa.

Advertisement

El esquema de cortes que diseñó el Gobierno de la Ciudad abarca tanto accesos vehiculares como pasos peatonales estratégicos:

  • Corte parcial de avenida Figueroa Alcorta entre la proyección de avenida Lidoro Quinteros y Daniel Del Soler.
  • Corte total de avenida Figueroa Alcorta entre avenida Udaondo y Monroe.
  • Corte total de avenida Udaondo entre avenida Del Libertador y colectora Cantilo.
  • Corte total de Campos Salles y Ricchieri entre avenida Del Libertador y Udaondo.
  • Corte total de los ingresos por Cantilo al Puente Labruna.
  • Corte total del Puente Labruna entre avenida Figueroa Alcorta y avenida Intendente Cantilo.

Más de 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito y personal de seguridad privada trabajarán en el operativo con tres anillos de contención en el entorno del estadio

La magnitud de los cortes refleja la escala del dispositivo: prácticamente todos los ingresos al predio del estadio quedan bloqueados, con lo cual el tránsito vehicular deberá evitar esa franja de la ciudad desde la hora del mediodía.

En el operativo trabajarán más de 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad, junto con personal de seguridad privada, agentes de tránsito y de prevención. Se establecerán tres anillos de seguridad con controles de acceso para verificar las entradas.

Advertisement

También se aplicarán los controles correspondientes al programa Tribuna Segura y al Registro Público de Alimentantes Morosos. La coordinación estará a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol y el Departamento de Conductas Ilícitas en Eventos Masivos.

En paralelo al operativo en el estadio, el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria albergará desde el mediodía el Fan Fest AFA “Gracias, Leo”, una jornada que se extenderá hasta las 24 con música en vivo, gastronomía, juegos y experiencias interactivas. La participación de artistas, influencers y streamers completa el programa.

Sergio Goycochea conducirá la previa del partido en el Fan Fest AFA, con juegos con el público y un photo opportunity con la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima (Instagram: @afaseleccion)

La programación musical en el Fan Fest incluirá los shows de Kapanga, de 17.30 a 18.30, y La T y La M, de 18.30 a 19.30, además de DJs durante toda la jornada. La conducción de la previa estará a cargo de Sergio Goycochea, quien también participará en juegos con el público, entre ellos la experiencia “Penales con Goyco”.

Advertisement

Además, contará con espacios gastronómicos, activaciones vinculadas al fútbol y un photo opportunity con las principales copas conquistadas por la Selección: la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. Los integrantes del programa de streaming Paren La Mano realizarán una transmisión en vivo desde el predio.

Las entradas están a la venta por la plataforma Deportick. Uno de los momentos centrales será la transmisión en pantalla gigante del partido amistoso Argentina–Benín, previsto para las 20. La jornada cerrará, una vez finalizado el encuentro, con una propuesta artística y musical hasta la medianoche.

El emotivo video del Subte para anunciar el servicio extendido por la despedida de Messi

La logística de la jornada incluirá también una medida del transporte público que trascendió por la forma en que fue comunicada. Subterráneos de Buenos Aires anunció que el martes, tras el partido, la Línea D funcionará con horario extendido hasta la 1:30. Una vez finalizado el servicio habitual, los trenes continuarán saliendo desde la estación Congreso de Tucumán, la más cercana al estadio, con bajadas habilitadas en Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio.

Advertisement

El anuncio llegó acompañado de un video publicado en la cuenta oficial de BA Subte que recorrió las redes sociales durante la jornada previa. La pieza audiovisual avanzaba por los vagones vacíos de la Línea D mientras aparecían las camisetas que Messi vistió a lo largo de sus años con la Selección, junto a las réplicas de los trofeos.

El cierre dejó el detalle más comentado: las puertas de uno de los vagones se abrían para dar paso a la aparición de una cabra, en referencia directa al término en inglés GOAT (Greatest of All Time, el mejor de todos los tiempos). “Este martes, el Subte despide al mejor jugador del mundo como corresponde. Gracias 10, te vamos a extrañar”, completó el texto de la publicación.

Messi

Advertisement
Continue Reading

Tendencias