Connect with us

DEPORTE

Fecha límite con Bernardo Silva

Published

on


Bernardo Silva ya ha tomado una de las decisiones más importantes de su carrera. El centrocampista portugués, pieza clave del ciclo más exitoso de la historia del Manchester City, pondrá fin a su etapa en el Etihad este verano después de casi una década repleta de títulos, exhibiciones y protagonismo absoluto bajo las órdenes de Pep Guardiola. El futbolista luso, que llegó en 2017 procedente del AS Mónaco, se marcha tras convertirse en uno de los jugadores más determinantes del proyecto ‘skyblue’, acumulando una Champions League, varias Premier League y un legado imborrable en Inglaterra.

Advertisement

Bernardo Silva,mercado,fichajes,Barça,Juventus

Advertisement

DEPORTE

Exclusivo: la habitación “maldita” donde Maradona se enteró del doping que derrumbó el sueño de Argentina en el Mundial 94

Published

on


El cuarto donde Maradona se enteró del doping en el Mundial 94

(Desde Estados Unidos) Hace 32 años, la selección argentina y todo un país recibieron una trompada en el mentón. De esas que, en aquella época, nos tenía acostumbrados Mike Tyson en las veladas nocturnas que mirábamos por TV. Después de ganar los dos primeros partidos del Mundial 94, que incluyeron un gol tras un flipper de toques que Diego Maradona coronó con el icónico grito a la cámara, FIFA dio la noticia que cambió el destino de la Copa del Mundo en suelo norteamericano.

Advertisement

En el por entonces Four Season Hotel (hoy Ritz-Carlton) ubicado en las afueras de Dallas, lugar que ofició como cuartel central de la entidad durante el torneo, el dirigente mexicano Guillermo Cañedo hizo oficial una novedad que generó impacto en todos los argentinos. “Análisis de los especímenes de orina han dado resultado positivo. El jugador Diego A. Maradona, de la selección nacional argentina, ha violado por lo tanto las prescripciones contenidas en el reglamento de control antidóping en el partido Argentina-Nigeria. La AFA ha comunicado a la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA que retiraba al jugador Maradona de la Copa Mundial. En vista de esta decisión, la FIFA estudiará los aspectos disciplinarios de este caso después de la Copa Mundial. Mientras el caso no sea definitivamente cerrado, el jugador Diego A. Maradona permanece suspendido para toda actividad futbolística”.

Pantalla en negro para todos los argentinos. Maradona, que había hecho una preparación especial en la estancia “El Marito”, a unos 60 kilómetros de La Pampa, con el objetivo de llegar en “mejor que nunca” a su cuarto Mundial, fue desterrado por la FIFA de Joao Havelange y tuvo que ser un mero espectador de cómo su Selección, esa a la que se sumó para el repechaje contra Australia después de la histórica caída ante Colombia que nos dejó casi afuera del máximo certamen, recibió una sentencia de muerte deportiva a las pocas horas de haber demostrado que era la candidata número 1 a ganar el título.

Hoy, mientras el equipo de Lionel Messi se prepara para jugar ante Jordania en Dallas, Infobae viajó hasta el preciso lugar donde Diego atravesó sus horas más difíciles como futbolista de la Albiceleste. Pasado el mediodía, bajo un calor extremo que provocó una alerta por altas temperaturas, este medio llegó hasta el hotel ubicado en 4801 Lyndon B Johnson Fwy, en el centro de una inmensa ciudad rodeada de enormes edificios.

Advertisement
El cuarto donde Maradona se enteró del doping en el Mundial 94

Ante la consulta de si alguien sabía que ese había sido el lugar de concentración del equipo del Coco Basile durante la Copa del Mundo en 1994, la respuesta fue no. Cuando conocieron que ahí estuvo una de las leyendas del fútbol, la sorpresa fue total. El alojamiento no tiene el mismo nombre que supo tener en la última década del siglo XX, ya que es parte de una reconocida cadena hotelera con cientos de establecimientos en los Estados Unidos y todo el mundo. Pero gracias a la gentileza de Stacy, una de las empleadas de la recepción, y tras esperar durante pocos minutos la consulta de si podíamos conocer ese lugar emblemático para la historia reciente de la selección argentina y una de sus máximas figuras, pudimos acceder al lugar.

Una vez que nos dieron el “sí”, la propia Stacy nos acompañó. Tras caminar unos metros desde el lobby hasta el sector de los ascensores, marcamos el botón 7 para subir a ese piso. El mismo trayecto que hizo el propio Diego y otros jugadores de la Selección en el 94. Y una vez que se abrieron las puertas del elevador, lo primero que se ve es la puerta de la habitación 714. Sí, el lugar que alojó a Maradona en sus horas más dramáticas vestido de celeste y blanco. Con una chomba blanca y anteojos negros fue que Pelusa entró al hotel, la misma que usó en la recordada nota junto al periodista Adrián Paenza para Canal 13. La misma con la que, con ojos vidriosos, le dijo al mundo una frase que todavía hoy es parte de su propia mitología: “Creéme que me cortaron las piernas”.

La habitación “maldita” para los argentinos estaba ocupada. Por eso Infobae no pudo entrar para ver un lugar tan particular para nuestra historia deportiva. A pesar de esa imposibilidad, pasar por el mismo ascensor, pisar la misma alfombra, y estar a centímetros del lugar donde Maradona padeció horas de insomnio y una de las tristezas más grandes de su carrera, fue impactante.

Advertisement
El cuarto donde Maradona se enteró del doping en el Mundial 94
El lobby del hotel donde concentró la Selección Argentina en Dallas durante el Mundial 94

Debajo, en el sexto piso, habitación 640, se produjo ese tan especial mano a mano entre el número 10 y Adrián Paenza. De fondo, en las imágenes, se lo podía ver a Marcos Franchi, quien en esa época era su representante. Él mismo fue el encargado de decirle a Diego, ni bien el avión aterrizó en Dallas, que el nombre del frasco con la prueba positiva llevaba su nombre y apellido. En su autobiografía “Yo soy el Diego de la gente”, que contó con la edición de una de las mejores plumas del periodismo gráfico argentino como Ernesto Cherquis Bialo y una persona que vivió y cubrió los grandes acontecimientos personales de Maradona como Daniel Arcucci, el propio futbolista contó que ni bien escuchó la noticia, miró a la madre de sus hijas Dalma y Gianinna Claudia Villafañe, y mientras tomaba unos mates le dijo: “Ma, nos vamos del Mundial”.

Después del reconocimiento que Argentina hizo del estadio Cotton Bowl, el lugar donde el equipo de Basile cayó 2-0 ante Bulgaria en el último partido de la fase de grupos, Maradona se sentó frente a decenas de periodistas de diversos medios. Y dejó una contundente frase exculpándose de haber ingerido cualquier sustancia prohibida para seguir junto al resto de sus compañeros. “Decía que juro por mis hijas que es la fuerza que me trajo este Mundial, que yo no me drogué. Que yo no tomé ninguna sustancia como para que FIFA me deje afuera de este Mundial. Con esto también quiero decir que le doy la posibilidad a FIFA que revea esta medida porque yo la creo injusta totalmente. Quizás las máquinas pueden determinar un montón de cosas, pero yo soy jugador de fútbol y yo para ganarme un rendimiento no voy a usar absolutamente nada y eso lo puedo jurar otra vez por mis hijas, que es lo que más quiero. Yo vine acá a respetarlos a todos ustedes porque me parecía lógico. Después de sufrir muchísimo en mi habitación solo, les prometí a mis hijas que no iba a llorar y no lloro, no lloro. Quiero ser fuerte para ellas y si Dios quiere, ojalá que pueda seguir jugando en este Mundial y si no me despediré del fútbol con un dolor en el alma muy grande, con un dolor en el corazón que seguramente los que me quieren en la Argentina estarán pensando de la misma manera que pienso yo en este momento”.

En el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, como así en otros tantos puntos del país, la desazón fue total. El corazón de Maradona se rompió. También el de millones que con toda la ilusión, soñaron volver a verlo con la 10 en la espalda y levantando otra Copa del Mundo. El destino, o vaya a saber qué, así no lo quiso. Para siempre, la habitación 714 del hotel en Dallas quedará como el lugar donde resquebrajó una ilusión. La ilusión de toda una Selección que no soportó ver rendido a su estrella máxima.

Maradona sale de la cancha tras el triunfo contra Nigeria junto a la asistente que lo llevó hasta el control antidoping (Grosby)
Maradona sale de la cancha tras el triunfo contra Nigeria junto a la asistente que lo llevó hasta el control antidoping (Grosby)



25.06.1994 world cup 1994 argentina – nigeri,after this game he was convicted of doping,firo football,football,portrait,spo,sport sports

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La sorprendente estadística que muestra el dominio de Sudamérica ante Europa en el Mundial 2026

Published

on


Argentina le ganó a Austria, en uno de los duelos directos entre Sudamérica y Europa en el Mundial 2026 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La fase de grupos del Mundial 2026 dejó, hasta ahora, una estadística que sacude los cimientos del fútbol europeo: en los cuatro enfrentamientos directos entre selecciones de CONMEBOL y UEFA, el balance global es 4-0 a favor de Sudamérica. Ningún equipo del Viejo Continente pudo ganar ante un rival del otro lado del Atlántico. El dato más reciente que selló ese marcador fue el 2-1 de Ecuador sobre Alemania.

El repaso de los resultados no admite matices. Paraguay venció 1-0 a Turquía; Argentina superó 2-0 a Austria; Brasil aplastó 3-0 a Escocia; y Ecuador derrotó a Alemania con un tanto de Gonzalo Plata que resultó determinante. Cuatro partidos, cuatro victorias sudamericanas, cero puntos para Europa en esos cruces.

Advertisement

El torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá está siendo la demostración más clara en años de que la hegemonía sudamericana en el plano mundialista no es un mito ni una casualidad.

Pantalla de marcador digital rojo sobre fondo negro con el texto 'Sudamérica 4-0 Europa'. Se aprecian luces de estadio y público difuso.
La diferencia de Sudamérica ante Europa en el Mundial 2026 (Imagen Ilustrativa Infobae)

La pregunta que flota en el ambiente es si esa racha puede quebrarse antes del cierre de la fase de grupos. Dos selecciones europeas aún tienen pendiente sus duelos ante rivales de CONMEBOL: España y Portugal. La campeona de Europa, conducida por Luis de la Fuente, se medirá ante Uruguay, un equipo que llega con la necesidad imperiosa de ganar para seguir con vida en el torneo y que responde a los dictados tácticos de Marcelo Bielsa. La urgencia celeste, lejos de restar peligro al rival, lo potencia.

El otro partido con sabor a duelo intercontinental enfrenta a Portugal con Colombia. Los lusos, con Cristiano Ronaldo en modo récord, se topan con una selección colombiana que atraviesa un momento de forma alto, con Luis Díaz como faro ofensivo y Daniel Muñoz como uno de los laterales más destacados del torneo.

Si España y Portugal pierden, el balance final de la fase de grupos quedaría en 6-0 a favor de CONMEBOL sobre UEFA en enfrentamientos directos, una cifra que marcaría el peor desempeño europeo en ese tipo de cruces en la historia reciente de los mundiales. Aunque las estadísticas están para romperse, el camino que le queda a Europa es estrecho.

Advertisement

España y Portugal cargan, entonces, con la responsabilidad de evitar que ese número se consolide. Sus próximos partidos determinarán si el 4-0 actual fue el piso de una tendencia.

«Me preguntan si el partido va a ser duro. La dureza es el fútbol en sí mismo. Me imagino un partido intenso. Nosotros vivimos al margen de las valoraciones, el análisis es el nuestro. Ofrecerán un grandísimo nivel y será diferente a los otros partidos. Uruguay tiene jugadores en Europa, México y Brasil. Nos va a exigir lo mejor. Ellos se están jugando muchísimo», sostuvo el DT de España, Luis De La Fuente.

“Sabemos que es un tipo de partidos que, sea cual sea el rival, uno debe estar preparado para poder absorberlo. Sabiendo también que cuanto más calificado el rival, más difícil. España es peor cuanto menos tiempo tiene la pelota”, afirmó Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.

Advertisement

Al margen de estos duelos que restan, en fase de eliminación directa del certamen ecuménico todavía se pueden dar otros cruces, lo que podría modificar el marcador final entre ambas confederaciones.



North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Partidos del Mundial 2026, hoy viernes 26 de junio: hora, estadios y cómo ver en vivo

Published

on


La Noruega de Erling Haaland y la Francia de Kylian Mbappé definen al puntero de la zona I (REUTERS)

El Mundial 2026 ya se encuentra en la última fecha de la fase de grupos y la jornada del viernes 26 de junio contará con la definición de tres zonas. El día se iniciará con los duelos entre Noruega-Francia y Senegal-Irak por el Grupo I. Más tarde, por la zona H, Uruguay se enfrentará a España, mientras que Cabo Verde hará lo propio contra Arabia Saudita. La última en cerrarse será la zona G con los partidos ente Nueva Zelanda-Bélgica y Egipto-Irán.

La jornada del viernes se abrirá con el choque estelar entre la Noruega de Erling Haaland y la Francia de Kylian Mbappé. Ambos llegan al duelo con seis unidades y el vencedor se quedará con la cima. Senegal e Irak, por su parte, buscarán su primera victoria para aspirar a una hipotética clasificación en el tercer puesto.

Advertisement

Luego, Uruguay (2) se medirá contra España, que lidera con cuatro unidades, con la obligación de sumar puntos para soñar con la clasificación. Cabo Verde (2), por su parte, hará lo propio con Arabia Saudita (1) en Houston. La definición a la próxima ronda será minuto a minuto.

Uruguay se enfrentará a España con la obligación de sumar puntos (REUTERS/Amanda Perobelli)
Uruguay se enfrentará a España con la obligación de sumar puntos (REUTERS/Amanda Perobelli)

El día terminará con la resolución del Grupo G. Bélgica no tuvo un gran arranque al empatar en dos oportunidades y se enfrentará con Nueva Zelanda (1) para sellar su pasaje. Egipto, que lidera con cuatro puntos, chocará contra Irán en Seattle.

Hora: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 13:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España).

Estadio: Boston

Advertisement

Hora: 16:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 15:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 14:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 13:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 21:00 (España).

Estadio: Toronto

Hora: 21:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 20:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 19:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 18:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 02:00 (España).

Advertisement

Estadio: Guadalajara

  • Cabo Verde vs. Arabia Saudita

Hora: 21:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 20:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 19:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 18:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 02:00 (España).

Estadio: Houston

  • Nueva Zelanda vs. Bélgica

Hora: 00:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 23:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 22:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 21:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 05:00 (España).

Estadio: Vancouver

Advertisement

Hora: 00:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 23:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 22:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 21:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 05:00 (España).

Estadio: Seattle

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, TyC Sports, Disney+ y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports y Canal 5 (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports y Win Sports (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports y Televen (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Advertisement

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, TyC Sports, Disney+ y Paramount+ (Argentina) / RTVE y DAZN (España) / ViX, TV Azteca y Canal 5 (México) / DSports y Canal 5 (Uruguay) / DSports y Teleamazonas (Ecuador) / DSports, Canal RCN y Caracol (Colombia) / DSports y América Televisión (Perú) / Dsports y Televen (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

  • Cabo Verde vs. Arabia Saudita

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

  • Nueva Zelanda vs. Bélgica

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, TyC Sports y Paramount+ (Argentina) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)

Advertisement

Grupo A

México – Sudáfrica: 2-0

Corea del Sur – República Checa: 2-1

Advertisement

República Checa – Sudáfrica: 1-1

México – Corea del Sur: 1-0

República Checa – México: 0-3

Advertisement

Sudáfrica – Corea del Sur: 1-0

Grupo B

Canadá – Bosnia y Herzegovina: 1-1

Advertisement

Catar – Suiza: 1-1

Suiza – Bosnia y Herzegovina: 4-1

Canadá – Catar: 6-0

Advertisement

Suiza – Canadá: 2-1

Bosnia y Herzegovina – Catar: 3-1

Grupo C

Advertisement

Brasil – Marruecos: 1-1

Haití – Escocia: 0-1

Escocia – Marruecos: 0-1

Advertisement

Brasil – Haití: 3-0

Escocia – Brasil: 0-3

Marruecos – Haití: 4-2

Advertisement

Grupo D

Estados Unidos – Paraguay: 4-1

Australia – Turquía: 2-0

Advertisement

Estados Unidos – Australia: 2-0

Turquía -Paraguay: 0-1

Grupo E

Advertisement

Alemania – Curazao: 7-1

Costa de Marfil – Ecuador: 1-0

Alemania – Costa de Marfil: 2-1

Advertisement

Ecuador – Curazao: 0-0

Grupo F

Países Bajos – Japón: 2-2

Advertisement

Suecia – Túnez: 5-1

Países Bajos – Suecia: 5-1

Túnez – Japón: 0-4

Advertisement

Grupo G

Bélgica -Egipto: 1-1

Irán – Nueva Zelanda: 2-2

Advertisement

Bélgica – Irán: 0-0

Nueva Zelanda – Egipto: 1-3

Grupo H

Advertisement

España – Cabo Verde: 0-0

Arabia Saudí – Uruguay: 1-1

España – Arabia Saudí: 4-0

Advertisement

Uruguay – Cabo Verde: 2-2

Grupo I

Francia – Senegal: 3-1

Advertisement

Irak – Noruega: 1-4

Francia – Irak: 3-0

Noruega – Senegal: 3-2

Advertisement

Grupo J

Argentina – Argelia: 3-0

Austria – Jordania: 3-1

Advertisement

Argentina – Austria: 2-0

Jordania – Argelia: 1-2

Grupo K

Advertisement

Portugal – RD Congo: 1-1

Uzbekistán – Colombia: 1-3

Portugal – Uzbekistán: 5-0

Advertisement

Colombia – RD Congo: 1-0

Grupo L

Inglaterra – Croacia: 4-2

Advertisement

Ghana – Panamá: 1-0

Inglaterra – Ghana: 0-0

Panamá – Croacia: 0-1

Advertisement

Continue Reading

Tendencias