DEPORTE
Francia-Suecia, EN VIVO, por los 16avos de final del Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Televisación: DSports (Latinoamérica) / TyC Sports, DSports y Paramount (Argentina) / DANZ (España) / ViX (México) / DSports (Perú) / Caracol TV y RCN TV (Colombia) / DSports (Ecuador) / DSports (Uruguay) / Peacock, FOX, FOX One y Telemundo (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)
Horario: 18:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 17:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 16:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 15:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 23:00 (España).
Así quedaron los grupos del Mundial 2026:
Suecia, dirigida por Graham Potter, tuvo una fase de grupos con altibajos. Arrancó con una goleada sobre Túnez (5-1), luego sufrió una derrota por el mismo marcador ante Países Bajos y cerró con un empate 1-1 frente a Japón. Con cuatro puntos, los escandinavos avanzaron como uno de los ocho mejores terceros del torneo, lo que les abrió la puerta a esta instancia eliminatoria.
Los galos llegan al cruce como uno de los tres equipos que completaron la fase de grupos con puntaje perfecto. El técnico Didier Deschamps condujo a su selección a victorias ante Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1), en ese último partido con una formación alternativa. Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé encabezan la lista de goleadores del equipo y pelean entre los máximos artilleros del torneo junto a Lionel Messi. Francia acumula seis victorias consecutivas ante selecciones europeas en Copas del Mundo.
Francia y Suecia se miden en los 16avos de final del Mundial 2026. El encuentro se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la misma sede donde se jugará la final del torneo.
Probables formaciones:
Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Michael Olise, Désiré Doué, Ousmane Dembélé; y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Suecia: Jacob Widell Zetterström; Gustaf Lagerbielke, Isak Hien, Victor Lindelöf, Alexander Bernhardsson; Elliot Stroud, Yasin Ayari, Gabriel Gudmundsson, Anthony Elanga; Alexander Isak y Viktor Gyökeres. DT: Graham Potter.
Bienvenidos al minuto a minuto del duelo de 16avos de final en el Mundial 2026 que animarán Francia y Suecia en el MetLife Stadium de New Jersey.
DEPORTE
Novak Djokovic exige un cambio drástico en los torneos de tenis para cautivar a las nuevas generaciones: “Partidos más cortos, dinámicos y atractivos”

Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras superar en cuatro sets a Yibing Wu, pero el foco de atención no estuvo únicamente en su victoria. La figura serbia expresó un fuerte malestar por la situación actual del circuito profesional, señalando que el tenis “necesita un reinicio a gran escala”. Nole abordó en conferencia de prensa el problema de las lesiones, el exceso de torneos y la falta de representación de los jugadores en la toma de decisiones.
El siete veces campeón en el All England Club, actualmente en busca de su vigésimo quinto Grand Slam, consideró que el actual sistema favorece a los intereses comerciales de los organizadores por sobre la salud y el bienestar de los tenistas. “Es una buena pregunta y creo que su observación es acertada. Las estadísticas muestran claramente que hay más lesiones”, afirmó Djokovic. “Creo que hay que analizarlo desde dos perspectivas. La primera, y probablemente la que domina hoy nuestro deporte, es la comercial. No solo ocurre en el tenis. Se intenta aumentar el valor comercial alargando la duración de los torneos e introduciendo pruebas de dos semanas en un calendario que ya estaba muy saturado. Yo ya no juego tanto como antes. Tengo el privilegio de poder elegir dónde competir y eso hace que no esté tan expuesto a un calendario tan intenso como la mayoría de los jugadores”.
El tenista serbio subrayó su posición histórica frente a la extensión de los torneos Masters 1000 y las consecuencias económicas de estos cambios. “Ha habido mucho debate sobre si los Masters 1.000, sobre todo tras el cambio de formato, debían ampliarse y si los jugadores estaban realmente satisfechos con esa extensión. Yo siempre estuve en contra”, precisó Djokovic. “Desde un punto de vista comercial, evidentemente genera más valor. Pero, ¿para quién? Principalmente para los propietarios de los torneos. Una de las cosas que intenté explicar a los jugadores fue que entendieran bien el trasfondo de ese acuerdo de 30 años, para que vieran que en realidad ellos no se benefician tanto como creen. Esos cuatro días adicionales generan mucho más dinero para el torneo que para los jugadores. Pongo un ejemplo. Gracias a ese modelo, muchos propietarios de Masters han podido ampliar sus instalaciones y construir nuevos estadios. Pero esas inversiones luego se utilizan como argumento en las negociaciones con la ATP y terminan repercutiendo en el reparto económico. La ATP, es decir, los jugadores y los torneos, solo obtiene beneficios de esos estadios durante las menos de dos semanas que dura el torneo. ¿Y qué ocurre las otras 50 semanas del año? Todo ese dinero va al bolsillo del propietario de la instalación. Es solo un ejemplo. Hay muchas otras razones por las que siempre estuve en contra de ese acuerdo de 30 años. Los jugadores salieron claramente perjudicados. Ellos lo quisieron y lo impulsaron. En aquel momento yo era presidente del Consejo de Jugadores, pero no tenía suficiente poder ejecutivo para bloquearlo. Ahora hay que convivir con sus consecuencias”.
Djokovic remarcó que no es el único que muestra descontento con el estado del calendario. “Veo a Carlos Alcaraz y a otros jugadores quejarse de la duración de los torneos y de lo poco que pueden estar en casa. Los entiendo perfectamente. A mí tampoco me gusta”, subrayó el serbio. “Creo que el tenis necesita un reinicio a gran escala. Los circuitos no están funcionando bien. Hay muchas cosas que suceden entre bastidores, en las reuniones, y las relaciones entre las distintas partes no van por el buen camino. Los Grand Slams son los pilares de nuestro deporte. Siempre serán los torneos más importantes. Pero los circuitos deberían replantearse los formatos, las reglas y el calendario. Hay muchas quejas. Los jugadores latinoamericanos, por ejemplo, cada vez tienen una temporada de tierra batida más corta, cuando durante décadas esa región ha producido algunos de los mejores tenistas del mundo. Tengo la sensación de que estamos poniendo parches constantemente. Intentamos arreglar un problema moviendo un torneo de sitio o haciendo pequeños cambios”.
El ex número uno del mundo propuso una solución concreta para abordar estos conflictos. “Si de verdad queremos que este deporte mejore y tenga un éxito sostenible durante las próximas décadas, además de competir en popularidad con otros deportes globales, debemos sentar en una misma mesa a todas las partes implicadas y decidir juntos qué hacer. Sinceramente, no veo que eso vaya a ocurrir. Por lo que he visto y escuchado en los últimos años, hay mucho más conflicto entre los organismos que gobiernan nuestro deporte que voluntad de trabajar unidos. Ha sido una respuesta larga, pero estoy totalmente a favor de la innovación y del cambio. Siempre respetando la historia y la tradición del tenis”.
Djokovic también se refirió a la dificultad que enfrenta el tenis para atraer a las nuevas generaciones y mencionó la necesidad de adaptar los formatos de los partidos. “¿Cómo conseguimos que los jóvenes se enganchen al tenis? Hace años, la PTPA (Professional Tennis Players Association) realizó un estudio y la edad media del aficionado al tenis en el mundo era de 61 años. Con todo el respeto, ¿Cómo hacemos para atraer a las nuevas generaciones? Quizá vean los Grand Slams, pero poco más. No van a sentarse cuatro o cinco horas al día a ver tenis. Simplemente no va a pasar. Su capacidad de atención es distinta y debemos entender cómo funciona el mercado. En mi opinión, habría que cambiar el formato de los circuitos, con partidos más cortos y dinámicos, algo más atractivo y de menor duración. Los Grand Slams son otra historia. Sobre los partidos al mejor de cinco sets tengo mi propia opinión. Pero al menos en los circuitos deberíamos experimentar con nuevos formatos. Es necesario. De momento no está ocurriendo, así que veremos qué pasa”, concluyó.
DEPORTE
Nuevo capítulo en la novela sobre el futuro de Julián Álvarez: el guiño del presidente del Barcelona en medio de las negociaciones

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó en claro su postura respecto al interés del club por el delantero argentino Julián Álvarez, quien manifestó públicamente su deseo de abandonar el Atlético de Madrid. La operación, aún abierta, moviliza tanto los despachos catalanes como la atención de los seguidores azulgranas en plena disputa del Mundial 2026.
De acuerdo con El Chiringuito, Laporta fue captado durante la celebración de su cumpleaños, donde, consultado sobre la situación de Álvarez, evitó nombrarlo de manera directa. No obstante, sus palabras fueron interpretadas como un guiño hacia el atacante: “Está claro que los deseos se hacen realidad si trabajas y luchas por ellos. La mayoría de jugadores, y esto nos llena de orgullo, quieren venir al Barça”, afirmó el dirigente. Agregó una frase que encendió expectativas: “Ojalá podamos cumplir los sueños de los jugadores que quieren venir al Barça”.
La intervención de Laporta coincidió con las expresiones del propio Julián Álvarez tras el partido entre Argentina y Austria en la Copa del Mundo. El delantero, de 26 años, confirmó su intención de resolver pronto su futuro y trasladó al club madrileño su intención de cambiar de aires: “Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”, manifestó Álvarez en zona mixta.
La reacción institucional del conjunto rojiblanco fue de distancia. El club excluyó al jugador de las imágenes promocionales de la nueva indumentaria, una decisión que medios españoles interpretaron como un punto de no retorno en la relación entre Álvarez y el Atlético. Fuentes cercanas al vestuario aseguraron que Diego Simeone, entrenador del equipo, considera la situación irreversible y pidió a la dirigencia que avance en la venta del futbolista.
Mientras tanto, la directiva del Barcelona se prepara para realizar una propuesta formal. Según Mundo Deportivo, Laporta tiene previsto presentar una oferta de 130 millones de euros por el atacante argentino. La cláusula de rescisión del contrato de Álvarez asciende a 500 millones de euros, aunque fuentes del club madrileño reconocen que la cifra real para iniciar negociaciones ronda los 150 millones, siempre que el pago sea inmediato y sin intercambio de jugadores.
El principal obstáculo para la operación es la negativa del Atlético de Madrid a reforzar a un competidor directo en la Liga de España. Sin embargo, la voluntad firme del delantero de vestir la camiseta azulgrana podría modificar el escenario. De hecho, equipos como el PSG de Francia y el Arsenal de Inglaterra se mantienen al asecho por si las negociaciones entre ambos equipos no llegaran a buen puerto.

En su mensaje, el presidente también se refirió al futuro institucional del club, aprovechando la jornada en la que celebraba su 64º aniversario y el comienzo de su segundo mandato consecutivo. “Seguiremos engrandeciendo al Barça a nivel institucional. Tendremos un estadio nuevo y un proyecto deportivo que seguirá por el camino del éxito”, sostuvo el dirigente.
La operación, que mantiene en vilo a la afición azulgrana, se encuentra en una etapa clave. El entorno del jugador y los propios dirigentes catalanes buscan cerrar el traspaso antes del cierre de la Copa del Mundo. Del otro lado, el delantero se prepara para disputar los 16avos de final ante Cabo Verde tras superar la primera ronda con puntaje ideal.
fútbol,Julián Álvarez,Joan Laporta,FC Barcelona,Atlético de Madrid
DEPORTE
Costa de Marfil-Noruega, EN VIVO, por los 16avos de final del Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Televisación: En Argentina por DSports, Disney+ y Paramount+; en Uruguay Canal 5; en Colombia Win Sports; en Perú Dsports; en México ViX Premium; en España por DAZN y Movistar Plus+; y en Estados Unidos FOX, Telemundo y Peacock. En todos los países donde opera DGO (DSports) y Disney+ ofrecen la transmisión vía streaming.
Horario: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay: 14:00 / Chile, Bolivia y Venezuela: 13:00 / Colombia, Ecuador y Perú: 12:00 / México: 11:00 / España: 19:00.
Costa de Marfil y Noruega se enfrentan este martes 30 de junio en los 16avos de final del Mundial 2026, en un duelo a partido único en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. El ganador avanzará a los octavos de final, donde se medirá con Brasil, vencedor del cruce ante Japón.
Posiciones del grupo de Costa de Marfil
Costa de Marfil: Yahia Fofana; Ghislain Konan, Odilon Kossounou, Emmanuel Agbadou, Guéla Doué; Inao Oulai, Franck Kessié, Seko Fofana; Amad Diallo, Ousmane Diomande y Ange-Yoan Bonny. DT: Emerse Faé.
Noruega: Ørjan Nyland; Kristoffer Ajer, Torbjørn Heggem, David Møller Wolfe, Julian Ryerson; Sander Berge, Martin Ødegaard, Fredrik Aursnes; Erling Haaland, Alexander Sørloth y Antonio Nusa. DT: Ståle Solbakken.
Bienvenidos al minuto a minuto del duelo de 16avos de final en el Mundial 2026 que animarán Costa de Marfil y Noruega en el AT&T Stadium de Arlington.
Así quedaron los grupos del Mundial 2026
Últimos partidos y el historial
Posiciones del grupo de Noruega
POLITICA3 días agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
CHIMENTOS3 días agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
ECONOMIA3 días agoCómo ganar $20 millones con Mercado Pago: el paso a paso para quienes cobran ANSES










