SOCIEDAD
Fue a Don Julio, pidió ojo de bife, asado, mollejas, agua y una copa de vino: mostró el ticket final

Don Julio es una de las parrillas más emblemáticas de Buenos Aires. Ubicada en el barrio porteño de Palermo, a diario es visitada por cientos de comensales locales y turistas.
El restaurante cuenta con miles de reseñas en Google Maps por parte de sus clientes. Entre ellos, un hombre compartió su experiencia en el lugar, lo que comió y cuánto gastó.
Leé también: Fue a El Preferido de Palermo, pidió langostinos al ajillo, morcilla y 2 copas de vino: mostró el ticket final
En el ticket mostró todo su pedido. En primer lugar, se ve en la lista el valor del cubierto, que fue de $12.000 entre dos personas.
Como entrada, eligieron una porción de mollejas, por $105.000. Como plato principal, por su parte, optaron por un ojo de bife, que tenía un valor de $94.000 y medio asado de tira, por $68.000. Además, sumaron ensalada mixta como guarnición, a un precio de $23.000.
Por otro lado, en cuanto a las bebidas, seleccionaron dos aguas sin gas por $18.000 y una copa de vino Schistos Positivos Cabernet, a un valor de $54.000.
En el comprobante indicaron un gasto total de $299.200, ya que se le aplicó un descuento del 20%.
Don julio, restaurantes, ticket, TNS
SOCIEDAD
Fire Emblem Heroes desvela su siguiente evento y lo protagoniza Hector – Nintenderos

Tras las últimas novedades así como el inesperado anuncio de Fire Emblem Shadows también para móviles, traemos un pequeño recopilatorio de las novedades que se han confirmado hoy mismo esta aplicación para móviles. Se trata de los eventos que se han compartido para Fire Emblem Heroes.
Fire Emblem Heroes
Esta vez hemos conocido más contenidos en camino ya que Nintendo ha anunciado el próximo evento de Fire Emblem Heroes, que comenzará el 30 de octubre de 2026 a las 08:00 (hora peninsular española) e incorporará a Hector Emblema: Fuerza como nuevo héroe de 5 estrellas. Durante el evento, la probabilidad de aparición de los héroes destacados de 5 estrellas será del 8 %, mientras que la de los héroes de 5 estrellas no destacados será del 0 %.
Además, los jugadores podrán elegir gratis un héroe destacado para invocarlo tras realizar 40 invocaciones, con la posibilidad de hacerlo hasta dos veces. Os dejamos el tráiler aquí:
¿Qué os parece? ¿Quiénes creéis que son? Podéis compartirlo en los comentarios.
Vía.
Fire Emblem Heroes
SOCIEDAD
La reflexión de Gabriel Rolón sobre la felicidad: “Es ese momento de eternidad donde lo que fuiste, querés ser, te atormenta y temés coexisten”

“La esperanza es una cosa que no podemos manejar; implica aceptar sin corroborarlo, sin cuestionarlo; tenés o no tenés”, afirmó el psicólogo Gabriel Rolón en diálogo con en su crítica sobre la fe y la esperanza, herramientas que, según sostiene, son a menudo utilizadas para eludir la responsabilidad personal sobre el propio destino.
Esta visión desafía la narrativa convencional que posiciona al optimismo como una virtud indispensable, sugiriendo que, por el contrario, la esperanza puede dejarnos “incapacitados de jugar un deseo a la espera de que ocurran cosas que son más mágicas que personales”.
Los mandatos externos
Por otro lado, el experto aborda la influencia de los mandatos familiares y culturales, lo que en psicoanálisis se denomina “superyó”. Según el autor, el destino suele estar atravesado por voces ajenas que nublan la visión de lo que cada uno realmente desea.
“El psicoanálisis es el arte de intentar que alguien no cumpla su destino”, confesó. En lugar de buscar una felicidad estática, Rolón propone una postura activa basada en el coraje de enfrentar el propio deseo, asumiendo que la felicidad, aunque esquiva, es un momento eterno que ocurre en la inmediatez. “La felicidad es ese momento de eternidad donde lo que fuiste, lo que querés ser, lo que te atormenta del pasado y lo que le temes al futuro coexisten”, sentenció.
La búsqueda de la felicidad
Finalmente, el psicólogo afirmó: “Siempre tuve la impresión de que la vida deja de tener sentido cuando alguien empieza a buscar la felicidad en el pasado”.
Según el especialista, esta tendencia a refugiarse en tiempos remotos funciona como una forma de renunciar a la responsabilidad de habitar el “aquí y ahora”.
Asimismo, el autor propuso el neologismo “faltacidad” para explicar que, si una felicidad es posible, debe ser una que integre faltas, dolores y heridas. En sus palabras, “no existe la felicidad, existe la faltacidad. Que es una felicidad que es capaz de abrazar todas las faltas, ausencias, dolores y heridas”.
Bajo este concepto, el especialista sostuvo que cualquier intento de alcanzar una plenitud total o absoluta está condenado al fracaso, ya que ignora la finitud propia de la vida humana.
SOCIEDAD
Esta fotografía fue publicada por LIFE Magazine en la década de 1950. Era parte de un reportaje sobre cómo los animales ayudaban a niños hospitalizados

Se llamaba Peggy Kenney y tenía tres años cuando el fotógrafo Francis Miller capturó esa imagen para la revista LIFE Magazine. El número, publicado en noviembre de 1956, pretendía documentar cómo desde hacía varias décadas una iniciativa había empezado a llenar los hospitales de animales. Los patitos que chapoteaban en una pequeña bañera frente a la cama de la niña estaban lejos de ser los únicos de la planta.
Tal y como recogía la revista, por allí pasaba absolutamente de todo, no sólo perros, gatos o conejos, sino hasta pequeñas vacas y monos que saltaban por encima de las camas de los niños. Estaba claro que ninguno de ellos sería capaz de curar la poliomielitis de Peggy o de cualquiera de los otros 3.000 niños que pasaban al año por el hospital de la Universidad de Michigan, pero también cumplían una labor crucial.
Animales contra la poliomielitis
El reportaje, titulado Animals Make a Hospital Happy, quería demostrar que los animales podían hacer más llevadera la hospitalización de unos críos que, precisamente por enfermedades como la poliomielitis, debían estar allí durante larguísimos periodos.
Mediante algo tan simple como disfrutar de su compañía, ya fuese alimentándolos, acariciándolos o simplemente admirándolos desde la cama, los niños podían seguir siendo niños en un entorno lo menos propicio para ello.
Enfermedades como la poliomielitis, que frena los músculos necesarios para respirar y requiere de un respirador de plástico, obligaba a aquellos niños a permanecer inmóviles. Provocarles una sonrisa, cuando su situación distaba mucho de robarlas con facilidad, era parte de la terapia. Más aún en casos como el de Peggy, que pese a haber vivido la creación de la primera vacuna contra la poliomielitis en 1955, no tuvo la suerte de acceder a ella.
Imagen | Enséñame de ciencia
En 3DJuegos | Sony dona 3.750 euros a Juegaterapia gracias a Invizimals
En 3DJuegos | Kinect utilizado como herramienta de ayuda para niños en un centro para autistas de Estados Unidos
–
La noticia
Esta fotografía fue publicada por LIFE Magazine en la década de 1950. Era parte de un reportaje sobre cómo los animales ayudaban a niños hospitalizados
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
INTERNACIONAL2 días agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
POLITICA3 días agoEl acusado de amenazar a Waldo Wolff reconoció el delito, pidió disculpas en un video y visitará dos museos
DEPORTE3 días agoJugó un Mundial con la Selección, el Dibu le regaló sus guantes y apunta a enfrentar a Messi


















