Connect with us

CHIMENTOS

Gisela Bernal enfrenta un duro golpe: la Justicia habría ordenado su desalojo de la casa en Palermo

Published

on


La bailarina podría ser obligada a desalojar su domicilio por órden judicial (Video: LAM, América TV)

La vida de Gisela Bernal volvió a quedar bajo la lupa mediática, esta vez por un conflicto judicial y económico que podría dejarla fuera de su casa en Palermo. A casi una década de su separación de Ariel Diwan, la bailarina enfrenta la inminencia de un desalojo, luego de un largo proceso iniciado por una millonaria deuda de honorarios con el abogado que la representó durante el litigio de la propiedad.

Advertisement

Según revelaron en LAM (América TV), el pedido de desalojo ya quedó firme y la situación de la bailarina es delicada. Tras la ruptura con Diwan en 2015, la recordada figura del Bailando logró quedarse con la vivienda familiar gracias a la intervención de un abogado. Sin embargo, con el correr de los años, la relación con su letrado se tensó por la falta de pago de los honorarios pactados. El profesional decidió llevar el caso a la Justicia y, tras varias instancias y oportunidades de acuerdo, la causa avanzó hasta el remate de la casa.

Gisela Bernal enfrenta el desalojo de su casa en Palermo por una deuda millonaria con su abogado

El inmueble, valuado en más de un millón de dólares, fue finalmente adquirido por un tercero. El proceso legal establece que Bernal debe abandonar la propiedad para que el nuevo titular tome posesión. Según trascendió, la deuda original rondaba entre los 100 y 150 mil dólares, pero con el paso del tiempo y los intereses acumulados, la cifra aumentó considerablemente. El remate no solo complica el futuro de Gisela, sino que también significa que la mayor parte del dinero obtenido irá a saldar la deuda con el abogado, quien según la ley tiene prioridad sobre el producto de la venta por su crédito profesional.

En LAM, repasaron los pormenores del caso y aportaron detalles sobre el estado actual de la vivienda. “La casa está muy abandonada porque es carísimo mantenerla”, señaló Laura Ubfal, mientras mostraban imágenes de la fachada, con grafitis, telarañas y signos de deterioro. También mencionaron que la propiedad habría sido descuidada en los últimos tiempos, ante la certeza de que el desenlace era inevitable.

Advertisement

Bernal, informada de la situación, no hizo declaraciones públicas y solo se limitó a decir que cualquier consulta debía hacerse a su abogado, quien, según los periodistas, tampoco respondió a los mensajes. Desde el entorno de la bailarina, algunos señalan que tuvo múltiples oportunidades para apelar la decisión o demostrar su incapacidad económica para afrontar la deuda, pero que ninguna de esas alternativas fue utilizada. “Fue negligente con el tema”, remarcaron en el ciclo.

El remate de la casa salda prioritariamente la deuda con el abogado, quien recibirá la mayor parte del dinero
El remate de la casa salda prioritariamente la deuda con el abogado, quien recibirá la mayor parte del dinero

El trasfondo económico y jurídico del conflicto tiene raíces en la propia adquisición de la casa. Durante años, Bernal y Diwan discutieron públicamente sobre la proporción de dinero aportada por cada uno para la compra del inmueble. Diwan sostenía que él había puesto la mayor parte, mientras que Bernal aseguraba que había invertido sus ahorros. El acuerdo logrado en aquel momento le permitió a la bailarina quedarse con la vivienda, pero la falta de pago de los honorarios a su abogado terminó llevándola a esta situación.

El caso suma un nuevo capítulo a la historia de enfrentamientos y escándalos que marcaron la vida mediática de Gisela Bernal y Ariel Diwan. La pareja, que llegó a ser protagonista de uno de los conflictos más resonantes del mundo del espectáculo cuando se conoció que el niño que Diwan creyó durante años que era su hijo, no era biológicamente suyo, vuelve a estar en el centro de la escena, aunque ahora con un perfil mucho más bajo.

El proceso judicial parece haber llegado a su última instancia. “Ella podría haber apelado o mostrado comprobantes de que no tenía capacidad económica para pagar la deuda, pero ninguna de las cosas pasaron”, resumieron en LAM. El abogado denunciante, por su parte, espera recibir el 80% del valor del remate, mientras que Bernal solo accedería a una pequeña parte del dinero.

Advertisement

Advertisement

CHIMENTOS

Murió Antonio Rattín, gloria de Boca y la Selección: su escena inolvidable en Wembley ante la Reina enfureció a Inglaterra y cambió el fútbol

Published

on


En un momento tan especial, con la Selección de Messi dejando su huella en el Mundial 2026, el fútbol argentino está de luto. Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes emblemas de Boca Juniors y una figura histórica del combinado nacional, murió este sábado 11 de julio a los 89 años.

Advertisement

La noticia fue confirmada por el club xeneize, institución a la que Rattín estuvo ligado durante toda su carrera profesional. «Con mucho pesar, lamentamos el fallecimiento de Antonio Ubaldo Rattín, ídolo y emblema de nuestra institución. Hasta siempre, Rata», se lee en el posteo.

Nacido el 16 de mayo de 1937 en Tigre, provincia de Buenos Aires, llegó a las divisiones inferiores de Boca en 1955 y debutó en Primera un año después, con apenas 19 años. Su estreno fue en la Bombonera, ante River, en una victoria por 2-1 en la que tuvo la responsabilidad de marcar a Ángel Labruna, gloria del club de Núñez.

Desde aquel partido Rattín construyó una identificación profunda con la camiseta azul y oro. Mediocampista central de gran presencia física, temperamento y liderazgo, disputó 382 encuentros oficiales, convirtió 28 goles y conquistó seis títulos. Permaneció 14 años en el club, desde 1956 hasta su retiro en 1970, y también fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1963.

Advertisement
La despedida de Boca a uno de sus grandes ídolos: Antonio Rattín. (Instagram)

LA EXPULSIÓN DE ANTONIO RATTÍN EN WEMBLEY QUE QUEDÓ EN LA HISTORIA

Con la Selección Argentina jugó 32 partidos durante una década y participó en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Además, integró el equipo que ganó la Copa de las Naciones de 1964 y fue capitán del seleccionado en la Copa del Mundo disputada en territorio inglés.

Su imagen quedó para siempre asociada al partido de cuartos de final frente a Inglaterra, jugado en Wembley. El árbitro alemán Rudolf Kreitlein lo expulsó de manera verbal, ya que todavía no existían las tarjetas amarillas y rojas. Rattín reclamó un traductor y se resistió a abandonar el campo, lo que provocó una interrupción cercana a los diez minutos.

Antes de retirarse, apretó con desprecio el banderín del córner que tenía grabada la bandera británica. La leyenda asegura que también se sentó sobre la alfombra roja destinada a la Reina, aunque de ese momento no quedaron registros gráficos. Aquel episodio fue una de las situaciones que impulsaron posteriormente la implementación de las tarjetas rojas en el fútbol.

Advertisement

Rattín fue mucho más que aquella escena de Wembley. Fue capitán, referente y símbolo de una manera de vivir el fútbol marcada por la entrega, la personalidad y la fidelidad a los colores. Su muerte despide a una figura irrepetible y deja un vacío profundo en la historia de Boca y de la Selección Argentina.

 

TEMAS


 

Advertisement

Antonio Rattín; Selección Argentina; Boca

Continue Reading

CHIMENTOS

Karina La Princesita contó cuál fue su récord de shows en un fin de semana: “Cantaba y escupía sangre”

Published

on


La cantante sorprendió a Mario Pergolini al confesar su ritmo de trabajo (Otro día perdido. El Trece)

Karina La Princesita visitó a Mario Pergolini y sorprendió con sus revelaciones sobre la industria musical. Durante la charla, conversaron sobre la cantidad de shows que dan los artistas por fin de semana, uno de los temas que siempre estuvo en debate en la movida tropical. La cantante admitió que había bajado el ritmo laboral y recordó su récord de actuaciones, lo que generó una conversación diferente.

Luego de presentarla ante la audiencia, el conductor repasó la cargada agenda de su invitada, que presenta conciertos en diferentes ciudades del país. “Y eso que bajamos el ritmo de trabajo”, aclaró sin ironías Karina La Princesita, comparando con otros años donde el esquema laboral de otros años, donde las caravanas eran mucho más extensas.

Advertisement

“Ahora si te fijás, hay uno o dos por noche como mucho”, prosiguió la intérprete de “Corazón mentiroso” para sostener su argumento. El contraste con el pasado no tardó en aparecer. “¿Cuánto fue lo que más hiciste?”, le preguntó Pergolini, sin imaginar la respuesta. “34 shows entre viernes, sábado y domingo”, soltó Karina, y el estudio reaccionó con incredulidad. “¿Cómo? Pero no dan las horas del día”, intervino Evelyn Botto. “Empezábamos a las 3 de la tarde, con 50 grados de calor, y terminábamos a las 9 de la mañana, sin parar al otro día en Santiago del Estero. Era en época de carnaval“, contextualizó.

Karina La Princesita durante la entrevista con Mario Pergolini

Pergolini, que escuchaba con incredulidad, le preguntó si en algún momento había pedido que pararan. La respuesta fue directa: “Antes yo no decidía”. No había margen para negarse. El ritmo lo imponían otros, y ella simplemente cumplía con su trabajo de salir al escenario.

En ese panorama, cuando no podía decir que no, el cuerpo fue el que puso el límite. “Frené porque ya a lo último me salieron quistes en las cuerdas vocales, cantaba y escupía sangre”, señaló, sobre las lesiones causadas producto del esfuerzo sostenido. Su actual representante, que en aquel entonces era su manager, fue testigo directo de ese deterioro: la acompañaba a cada show y la veía terminar en ese estado.

Advertisement
Karina La Princesita durante una gira en sus comienzos
Karina La Princesita durante una gira en sus comienzos

“Cuando a veces vos no tenés la valentía de decir ‘no, hasta acá’, el cuerpo habla”, sintetizó Karina. A eso se sumó otro dato: en esa época no ganaba acorde al esfuerzo realizado. La cantidad de presentaciones no se traducía en ingresos proporcionales. Pergolini comprendió el análisis y aportó su observación de conocedor de la industria desde otro lugar, cuando muchas veces desde afuera se ve solo el disfrute y el entretenimiento: “Pero uno a veces no ve el sufrimiento del artista”, señaló el conductor, y reconoció que detrás de esa imagen hay un sacrificio que el público raramente percibe.

Pergolini contó que era la primera vez que entrevistaba a Karina y que, desde afuera, siempre le había parecido “una mujer que pone los puntos”. Karina no lo negó: “Tengo carácter, sí. Parece que ya lo tenía, pero como que lo desarrollé mucho más en este trabajo”, explicó. Un trabajo al que ingresó a sus 18 años, en un ambiente dominado por los hombres. “Los jefes, los músicos, todos son hombres y es muy difícil que haya mujeres”, lamentó. Costaba un poco que me escucharan, igual tengo mucho carácter”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

¡Insólito descargo! Las quejas de Nati Jota por tener que trabajar cubriendo el Mundial 2026 y los partidos de la Selección: «Es tan…»

Published

on


Millones y millones de argentinos desearían encontrarse en los Estados Unidos para mirar los partidos de la Selección Argentina en el Mundial, pero solo unos pocos pueden estar allí y deleitarse en vivo con las últimas pinceladas del mejor jugador de la historia: Lionel Messi.

Advertisement

Algunos lo consiguieron porque hicieron enormes sacrificios para viajar, juntando mango por mango. Otros, porque cuentan con un buen pasar económico. Y claro, no faltan aquellos que, además, cobran por estar en los partidos, como los profesionales que fueron a cubrir la Copa del Mundo para distintos medios de comunicación, por ejemplo. ¡Verdaderos privilegiados que puedieron ver la hazaña contra Egipto! Claro que sí. ¿O no? Bueno, para Nati Jota… no.

Sucede que una de las grandes figuras de Olga hizo un extenso descargo en sus redes sociales, donde compartió su fastidio por estar adonde millones desean. Con un «me duermo» comienza su extenso texto en el que puntualiza la aparente tortura de viajar en avión, quizás desconociendo las desventajas de trasladarse en el tren Sarmiento, en el Conurbano bonaerense, por caso.

LAS RAZONES DEL FASTIDIO DE NATI JOTA POR TENER QUE TRABAJAR CUBRIENDO EL MUNDIAL

«Todavía no embarqué al primer vuelo. Son dos. De Miami a Kansas casi que no hay opción sin escala —describió Jota, quien debe trasladarse para mirar el decisivo encuentro de la Scaloneta contra Suiza, por los cuartos de final—. En avión, entre los dos tramos y la escala, tardás de 5 a mil horas». ¿Tanto…?

Advertisement

Y sigue. Nati confiesa que cuando está de vacaciones suele recorrer poco y nada: «Quiero abrir mi valija, entender el lugar, agarrarle la mano, descansar, establecerme». Claro, aquí está trabajando. Entonces, debe viajar más de lo que le gustaría. Y las sedes en las que se juegan los partidos están muy alejadas entre sí. «Entiendo que en los mundiales inevitablemente te movés mucho», concedió la influencer.

El extenso descargo de Nati Jota. (Instagram)

Fue entonces cuando destacó a Qatar, allí donde Messi y los suyos alcanzaron la gloria: «Fue excepcional, todo en la misma ciudad, Doha. Hoy, en el acá para allá tan incómodo de este Mundial, se valora mil el hecho de que fuera todo en la misma ciudad».

Al fin, guiándonos por lo que dice Nati Jota, siempre hay un costado negativo, hasta en la cobertura del evento deportivo más importante del mundo. Quienes, por caso, deben cumplir con su trabajo aquí y no pueden ver los partidos de la Selección Argentina —como aquel colectivero que se hizo viral festejando el gol de Enzo Fernández a Egipto—, seguró la abrazarán a la distancia para decirle: «No estás sola».

Advertisement

 

TEMAS


 

Nati Jota; Mundial 2026; Olga

Advertisement
Continue Reading

Tendencias