Connect with us

SOCIEDAD

Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y vientos para este sábado 2 de mayo: las provincias afectadas

Published

on


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas naranjas y amarillas para este sábado 2 de mayo por tormentas y vientos, que alcanzan a cinco provincias. Se esperan “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La alerta naranja por tormentas afecta a gran parte de la provincia de Misiones y al norte de Corrientes, área que presentará tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. También se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 milímetros, que pueden llegar a ser superados en forma localizada.

Advertisement

También, en el Litoral, pero puntualmente en el sur de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones rige otra alerta por tormentas, aunque de nivel amarillo. En este caso, las áreas comprendidas serán afectadas por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica y principalmente, abundante caída de agua en cortos periodos.

Frente a estas condiciones, el SMN emitió una serie de recomendaciones:

Advertisement
  • Seguir las indicaciones de las autoridades.
  • Evitar salir si no es necesario.
  • Asegurar objetos que puedan volarse.
  • Mantenerse alejado de ventanas y no refugiarse bajo estructuras inestables.
  • Preparar un kit de emergencia con agua, alimentos, linterna y radio.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No sacar la basura.
  • Limpiar desagües.
  • Desconectar artefactos eléctricos ante posibles ingresos de agua.

Por otro lado, rige alerta amarilla en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En este caso, se recomienda evitar salir durante el fenómeno, cerrar puertas y ventanas, asegurar objetos en el exterior, no refugiarse bajo árboles o carteles, conducir con precaución, hidratarse y proteger las vías respiratorias del polvo, además de no encender fuego.

El tiempo en la ciudad de Buenos Aires

Para este sábado, el SMN informó que la temperatura en la Ciudad tendrá una mínima de 12°C y una máxima de 18°C. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y se esperan vientos de leve intensidad hacia la tarde. En territorio porteño también dirá presente el sol y no se prevén lluvias para el resto del fin de semana.

Así estará el tiempo en la Ciudad durante el finde y el arranque de la semana

En la provincia de Buenos Aires, además del viento y la nubosidad variable, la mínima estará en unos 11°C, mientras que la máxima llegará a 23°C, con cielo parcialmente encapotado por la mañana y probabilidad de chaparrones por la tarde. Al igual que en la Ciudad, la llegada de mayo se presenta con un descenso de temperatura hacia el domingo, pero bajo buenas condiciones generales para el inicio de la semana.

Advertisement

En tanto, el SMN emitió el pronóstico para el resto del país e indicó que las temperaturas máximas y mínimas serán de 27°C y 12°C en Catamarca; 28°C y 18°C en Chaco; 13°C y 8°C en Chubut; 26°C y 11°C en Córdoba; 28°C y 18°C en Corrientes; 25°C y 14°C en Entre Ríos; 30°C y 19°C en Formosa; 25°C y 9°C en Jujuy; 20°C y 8°C en La Pampa; 26°C y 10°C en La Rioja; 22°C y 10°C en Mendoza.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán entre 29°C y 19°C en Misiones; 17°C y 9°C en Neuquén; 16°C y 9°C en Río Negro; 25°C y 8°C en Salta; 25°C y 8°C en San Juan; 23°C y 12°C en San Luis; 7°C y -2°C en Santa Cruz; 26°C y 14°C en Santa Fe; 27°C y 11°C en Santiago del Estero; 3°C y 2°C en Tierra del Fuego; y 25°C y 12°C en Tucumán.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Los nutricionistas coinciden: no hay nada más fácil de digerir que un plato de arroz

Published

on


El nutricionista Diego Sívori visitó los estudios de LN+ para analizar el contenido calórico de algunos alimentos y desterró varios mitos instalados.

En ese sentido, el experto aludió a “un imbatible”. “Muchos dicen que, al ser un carbohidrato, digerirlo es muy difícil, cuando en realidad pasa al revés. No hay nada más fácil de digerir que un plato de arroz”, reveló el nutricionista.

Advertisement

Acto seguido, el médico aclaró: “Para obtener estos resultados, es mejor consumir el arroz blanco que el integral”. “Y con esto que te digo del arroz, también corre para la pasta. Porque en estos dos alimentos, el gran problema son sus amigos. Es decir, el queso, las salsas y los embutidos”.

Por otro lado, Sívori ahondó en cuál es la semilla seca y comestible que promueve el fortalecimiento de la masa muscular. Además, reveló cuáles son los “tres grandes mitos” alimenticios y la bebida alcohólica que más resaca provoca.

Advertisement

Cómo interpretar las calorías

“Comer caliente no significa comer calórico. Y comer frío no significa comer bajo en calorías”, explicó Sívori. “Y el ejemplo máximo de esto es el helado, un alimento que se va a traducir rápidamente en calorías”, agregó.

Para explicar el impacto que ese consumo produce en nuestro organismo, el especialista mencionó: “El cuerpo no puede aprovechar las calorías completas. Es decir, de ese helado, el 70% se va a traducir en calor corporal, y el 30% restante, en energía. Por todo esto, decir que tomar helado refresca, es un mito”.

Tres alimentos, tres mitos

Además del característico postre, Sívori completó el podio con otros dos alimentos.

Advertisement

Tres grandes mitos son que un helado, una cervecita o un paquete de papas te refrescan. Posiblemente sean las tres cosas que más se consuman, por ejemplo, durante el verano, y las tres provocan calor”, reveló el nutricionista.

Según Sívori, el brócoli no logra la misma adhesión que las papas fritas

En referencia a las papas fritas, agregó: “Es sin dudas el alimento más adictivo del mundo. Porque combina carbohidratos, grasas y crocancia. Activa en el cerebro los centros hedónicos. Es decir, que busca placer”. “Lo más probable es que, al abrir un paquete de papas fritas nos lo comamos entero, cosa que con un paquete de brócoli no pasa”, remató Sívori.

A más color, más resaca

En su visita a los estudios de LN+, el director de la licenciatura en Nutrición de la UADE fue consultado sobre las bebidas alcohólicas que más resaca provocan. “Sin dudas son aquellas que tienen algún tipo de coloración. En esta época del año el mejor ejemplo son los aperitivos”, subrayó Sívori.

Advertisement

Sobre la fijación de grasas y el consumo de alcohol, expuso: “El ingreso calórico es una autopista. Por ejemplo, si metes mucho exceso con el alcohol, después el cuerpo te va a pedir una demanda muy grande de energía. Y todo lo que sobra se va a tus reservas grasas del abdomen”.

Durante el verano, el consumo de cerveza crece exponencialmente

En palabras de Sívori, “un vaso de cerveza o una copa de vino tienen un nivel de calorías muy cercana. La única diferencia está en que la cerveza te hincha más”.

El azúcar en las frutas

Más allá del helado y la cerveza, otra tentación son las frutas de estación. Em verano, por ejemplo, “el melón y la sandía son muy buscadas, porque aportan un gran nivel de agua”, explicó el especialista.

Advertisement

El melón, una de las frutas más nobles que ofrece la época estival

“Respecto al nivel de azúcar, en una rodaja de sandía el mismo no equivale ni siquiera a un caramelo”, reveló Sívori. Sobre este fruto, agregó: “Te da saciedad, te hidrata y aporta fibra”.

“Otro tip muy bueno para el verano es congelar uvas: dejarlas unas horas en el freezer nos permite obtener un snack saludable imbatible”, remató el médico.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Con 7 nominaciones y 2 Óscar, esta noche puedes ver en streaming una gran película bélica con Tom Cruise

Published

on


Cuando hablamos de la carrera de Tom Cruise es habitual pensar en Top Gun, Misión: Imposible o Jerry Maguire, incluso Rain Man, Collateral o El último samurái, pero pocas veces aparece Nacido el cuatro de julio. Sin embargo, el drama bélico dirigido por Oliver Stone no solo contiene una de las interpretaciones más reconocidas del actor, sino que también fue una de las grandes triunfadoras de los Oscar de 1990, donde el actor estadounidense consiguió su primera nominación, además de dejar alguna anécdota que rozó lo ilegal. Un peliculón de, curiosamente, uno de los directores más polémicos de Hollywood en los 90 y los 2000 que, si todavía no la has visto —o quieres redescubrirla—, está disponible en streaming en SkyShowtime.

Advertisement

{«videoId»:»xav1vgu»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de Nacido el 4 de Julio», «tag»:»Nacido el 4 de Julio», «duration»:»»}

Advertisement

Estrenada en 1989 y basada en las memorias del veterano de Vietnam Ron Kovic, la película supone el abecé de lo que es el cine de Stone: político, violento y provocador. El director de Platoon o Wall Street siempre tuvo predilección por contar lo que no todos estaban dispuestos a saber. Es decir, una película bélica se suele centrar en el sufrimiento de los soldados o en los ideales por los que luchan, mientras que gran parte de la filmografía del director neoyorquino ha buscado cuestionar todo eso, centrándose en el trauma, la conspiración o la paranoia de los Estados Unidos post Guerra del Golfo.

Advertisement

De ahí que la historia de Ron Kovic le venga como anillo al dedo. Hablamos de una cinta que narra la desilusión de Kovic, un joven patriota que, cautivado por la lucha contra el comunismo y la defensa de los ideales patrióticos estadounidenses, se une a los infantes de marina para luchar en Vietnam, de donde regresa herido y paralítico de cintura para abajo. Una historia dura en la que termina convirtiéndose en un firme activista contra el conflicto.

Born On The Fourth Of July 1 A45

Y aunque no fue la primera ni la última cinta en criticar la guerra de Vietnam, sí fue una de las grandes protagonistas de la temporada de premios de 1990 al conseguir ocho nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor película, mejor actor para Tom Cruise y mejor guion adaptado. Aunque solo se alzó con dos estatuillas —mejor director para Oliver Stone y mejor montaje—, hablamos de la primera de las tres nominaciones al Oscar que ha recibido Cruise a lo largo de su carrera, al menos hasta hacerse con el Óscar Honorífico en 2025.

Advertisement

Nacido el 4 de julio y el agente nervioso para Tom Cruise

Eso sí, si de extrañezas hay que hablar, Oliver Stone se pasó de frenada con esta película. Es bastante sabido que Cruise suele apostar por ideas absurdas y que pueden afectar a su salud; no por nada ha sido considerado uno de los grandes actores de acción de las últimas dos décadas gracias a Misión: Imposible. Sin embargo, para interpretar de forma convincente a Ron Kovic se llegó a plantear la posibilidad de utilizar un agente nervioso. La idea era que, en lugar de recurrir a los métodos tradicionales de interpretación, se inmovilizaran temporalmente las piernas del actor mediante una serie de inyecciones a lo largo del rodaje. El plan fue descartado por completo al no poder garantizarse que no hubiera daños permanentes en la musculatura.

Spielberg la consideró "la película más difícil desde Salvar al Soldado Ryan". Una locura de ciencia ficción con una secuela aún en marcha

En 3D Juegos

Spielberg la consideró "la película más difícil desde Salvar al Soldado Ryan". Una locura de ciencia ficción con una secuela aún en marcha

Advertisement

Curiosamente, Cruise pudo no haber protagonizado nunca la película y, en caso de haberse dado el visto bueno al agente nervioso, habría sido Charlie Sheen quien se lo hubiera inyectado. El actor estadounidense ya había participado en dos dramas bélicos, Red Dawn y Platoon, también dirigida por Stone, y el cineasta hizo creer a Sheen que el papel de Nacido el 4 de julio iba a ser suyo. Por entonces, el hijo de Martin Sheen se preparó a conciencia e incluso conoció en persona al verdadero Ron Kovic. Sin embargo, dejó de recibir noticias del director hasta que su hermano, Emilio Estévez, le llamó para comunicarle que el elegido era Tom Cruise. Sheen admitió que vivió la decisión como una «traición», aunque también reconoció que, al ver el resultado final, entendió la elección de Stone.

Advertisement

En 3DJuegos | Sin estas cinco palabras y un viaje de 7.574 kilómetros, quizá The Witcher 3 y Cyberpunk 2007 no habrían existido

En 3DJuegos | Los expertos coinciden sobre cuántas horas debe jugar un niño a videojuegos a la semana

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Con 7 nominaciones y 2 Óscar, esta noche puedes ver en streaming una gran película bélica con Tom Cruise

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por

Advertisement

Alberto Lloria

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Zárate: detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hijastra y dejarla embarazada

Published

on



En un operativo realizado en la ciudad de Zárate, efectivos de la Policía bonaerense detuvieron a Gustavo Oscar Ocampo, de 57 años, acusado de abuso sexual agravado contra su hijastra menor de edad, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El procedimiento, que tuvo lugar este martes, se llevó a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) Zárate tras una orden emitida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8. En el expediente interviene el Juzgado de Garantías N°2 del distrito, a cargo del juez Martín Grassi.

Advertisement

Según informaron las fuentes, la investigación se originó en el marco de una causa que revela reiterados abusos cometidos por Ocampo en un contexto de convivencia familiar.

Los abusos fueron descubiertos cuando la víctima quedó embarazada, señalaron las fuentes consultadas por este medio. Tras la denuncia, el imputado escapó y permaneció prófugo desde 2015. De acuerdo con las fuentes, el sospechoso logró eludir a la justicia durante más de una década, hasta que los investigadores obtuvieron datos precisos sobre su posible paradero.

En cumplimiento de la orden de allanamiento, efectivos policiales ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Almafuerte, de Zárate, donde Ocampo se mantenía oculto. En ese momento, se procedió a la detención.

Advertisement

Fuentes vinculadas al caso informaron que, tras el arresto y el traslado del acusado a una dependencia policial, será indagado en las próximas horas por el fiscal interviniente.

En tanto, detallaron que el entorno de la víctima, de quien se preserva la identidad, había aportado elementos clave para la investigación que desembocó en el pedido de captura del abusador.

Por último, voceros oficiales confirmaron que el imputado quedó a disposición de la justicia, en el marco de una causa caratulada como abuso sexual agravado por acceso carnal, por el vínculo y debido a que la víctima era menor de edad en el momento de los hechos, una figura penal que prevé penas de hasta 20 años de prisión.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad