Connect with us

DEPORTE

Histórico: Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Fluminense y es el primer clasificado a los octavos de la Libertadores

Published

on



Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Fluminense y selló su boleto rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores. La Lepra mendocina hizo historia en el Estadio Malvinas Argentinas y es el primer equipo en asegurar su lugar en la segunda ronda del torneo de clubes más importante del continente.

Desde el inicio el equipo cuyano avisó y a los dos minutos Fabrizio Sartori con una media vuelta exigió a Fábio. Sin ser apabullante el dominio local se mantuvo y tras un tiro de esquina Alex Arce ganó de cabeza y reventó el travesaño.

Advertisement

Aunque de a poco el conjunto carioca mejoró producto de sus jerarquías y el trámite se volvió parejo. Los conducidos por Alfredo Berti tampoco dejaron espacios sabiendo que sus rivales pudieron lastimar en cualquier momento.

Antes del descanso, los brasileños se arrimaron y Agustín Canobbio fue su punta de lanza en la ofensiva. El delantero uruguayo avisó con un cabezazo que pasó cerca.

En el complemento los mendocinos recuperaron el mando y Matías Fernández avisó una buena jugada por la izquierda que culminó con un tiro que pasó cerca.

Advertisement

Fue a los 66 minutos que Independiente Rivadavia tuvo su premio y gracias al tanto de Alex Arce que rompió el cero.

Luego los locales se metieron en su campo ya que el carioca fue por el empate. De tanto buscarlo lo consiguieron a los 91 minutos con un tiro de John Kennedy que se desvió y descolocó al guardameta Nicolás Bolcato.

Con su empate ante Fluminense, La Lepra mendocina selló su pase a la próxima ronda del certamen continental en la que es su primera presentación oficial tras haber sido campeón de Copa Argentina (primer título de su palmarés) el año pasado.

Advertisement

Es un gran presente el del equipo cuyano: sigue siendo líder en su zona de Libertadores (10 puntos sobre 12) y es el primer clasificado a los octavos de final. Bolívar quedó con 5 unidades, La Guaira con 3 y Fluminense con 2.

En el plano local el elenco mendocino ganó la Zona A del Torneo Apertura. Además, es único puntero de la Tabla Anual, donde se enfrentará el próximo sábado a Unión de Santa Fe en condición de local (21:30 en el Bautista Gargantini) por los octavos de final del certamen.

En la próxima fecha, Fluminense recibirá a Bolívar el martes 19, desde las 19.00. Dos días más tarde, Independiente Rivadavia visitará a La Guaira en Venezuela, a partir de las 19.00.

Advertisement

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Ezequiel Bonifacio, Leonard Costa, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Tomás Bottari, José Florentín; Matías Fernández, Fabrizio Sartori; Sebastián Villa y Alex Arce. DT: Alfredo Jesús Berti.

Fluminense: Fábio; Guilherme Arana, Guga, Ignácio, Juan Pablo Freyres; Nonato, Hércules, Jefferson Savarino, Lucho Acosta; Agustín Canobbio y Rodrigo Castillo. DT: Luis Zubeldía.

Advertisement

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Televisará: Fox Sports y Disney+.

Advertisement

Posiciones:

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Los argentinos frente al histórico desafío del césped: uno por uno, cómo llegan a Wimbledon

Published

on


Francisco Cerúndolo aparece como la principal carta nacional en el tercer Grand Slam de la temporada (REUTERS/Toby Melville)

Cuando se habla del tenis sobre césped en la Argentina, inevitablemente aparece el nombre de Guillermo Vilas. También aquella frase que quedó grabada para siempre: “El pasto es para las vacas”. Sin embargo, la historia completa tiene matices que suelen quedar eclipsados por aquella declaración.

Tras conquistar el Masters de Kooyong, Australia, en 1974, Vilas aclaró con una sonrisa: “Hace un par de meses me preguntaron qué pensaba del pasto y dije que era para las vacas. Ahora pienso que es para las vacas… y también para nosotros”. El mejor tenista argentino de todos los tiempos ganó además el Abierto de Australia sobre césped en dos ocasiones -1978 y 1979-, aunque nunca logró trasladar ese éxito a Wimbledon. Desde entonces, el torneo más tradicional del circuito sobre hierba se convirtió en un desafío recurrente para los jugadores argentinos.

Advertisement

A las puertas de una nueva edición del tercer Grand Slam del año, la delegación nacional vuelve a afrontar un escenario históricamente complejo. En cuanto a casos individuales, el escenario es dispar: algunos llegan con confianza tras una buena gira previa, mientras que otros poseen pocos antecedentes sobre la superficie.

El mejor argentino del ranking ATP atraviesa el momento más sólido de su carrera sobre césped. El reciente título en Queen’s Club le permitió conquistar su primer ATP 500 y convertirse en el primer argentino en ganar un torneo en Londres.

Además, Fran viene mostrando una evolución sostenida en la superficie, donde ya había ganado un título en Eastbourne, en 2023. Sus porcentajes de servicio mejoraron notablemente y sus números en la devolución lo acercan a los registros que suelen exhibir los jugadores más competitivos sobre césped.

Advertisement
Francisco Cerúndolo se consagró en Queen's, la semana pasada (Fuente: REUTERS/Jaimi Joy)
Francisco Cerúndolo se consagró en Queen’s, la semana pasada (Fuente: REUTERS/Jaimi Joy)

La gran deuda sigue siendo Wimbledon, donde todavía no consiguió resultados acordes a su nivel actual. En las últimas dos ediciones se despidió en primera ronda frente al portugués Nuno Borges -en 2025- y el ruso Roman Safiullin -2024-. Sin embargo, el 21° del mundo llega a esta edición como la principal carta argentina para avanzar en el cuadro. El sorteo le arrojó un adversario complicado en la primera ronda: el español Jaume Munar (44°).

Juan Manuel, hermano menor de Francisco, fue el otro tenista argentino que le sacó provecho a la gira sobre césped: En Eastbourne consiguió las dos primeras victorias de su carrera sobre césped al derrotar al belga Raphael Collignon y al británico Arthur Fery, dos rivales peligrosos sobre esta superficie.

Sus resultados, durante la última semana, le permitirán escalar tres lugares en el ranking mundial. Este lunes, Juanma aparecerá en el puesto 42 -el mejor de su carrera- y llega entonado a la Catedral, donde enfrentará a un rival difícil en el debut: el español Alejandro Davidovich Fokina (22°), que este domingo ganó sobre hierba el primer título de su carrera en el circuito grande: el ATP 250 de Mallorca.

Juan Manuel Cerúndolo atraviesa un gran momento (Crédito: REUTERS/Stephanie Lecocq)
Juan Manuel Cerúndolo atraviesa un gran momento (Crédito: REUTERS/Stephanie Lecocq)

Tomás Etcheverry (32°) es uno de los argentinos con más victorias en Wimbledon dentro de la actual generación. Disputó las últimas cuatro ediciones del cuadro principal y logró superar la primera ronda tanto en 2023 como en 2024, aunque nunca pudo avanzar más allá de la segunda instancia.

La experiencia de Etcheverry en el torneo aparece como uno de sus principales activos, aunque sus antecedentes inmediatos sobre césped no lo favorecen: luego de Roland Garros, fue eliminado en el debut tanto en Halle como en Eastbourne. Su rival en el estreno en Wimbledon será el italiano Lorenzo Sonego (72°), que posee buenos antecedentes en el torneo: el año pasado alcanzó los octavos de final.

Advertisement
Tomás Etcheverry busca mejorar sus últimos resultados (Crédito: REUTERS/Andrew Couldridge)
Tomás Etcheverry busca mejorar sus últimos resultados (Crédito: REUTERS/Andrew Couldridge)

Mariano Navone (38°) logró su primera victoria en Wimbledon en su segunda presentación, el año pasado: superó al canadiense Denis Shapovalov, antes de caer frente al español Pedro Martínez en la siguiente instancia.

Con escasa experiencia sobre la superficie, intentó sumar rodaje en Mallorca durante la gira previa, aunque perdió en su estreno ante Sonego. Enfrentará a un Top 10 en el debut en el All England Lawn Tennis and Croquet Club: el italiano Flavio Cobolli, reciente finalista en Roland Garros.

Sebastián Báez (56°) mostró señales positivas en su primera participación en Wimbledon, en 2022, cuando consiguió una victoria en el debut ante el japonés Taro Daniel. Sin embargo, ese triunfo sigue siendo el único que logró en el cuadro principal londinense.

En esta temporada decidió no disputar torneos preparatorios sobre césped y llegó directamente a Londres, donde su rival en el debut será Jan-Lennard Struff (77°).

Advertisement
Sebastián Báez en acción en Wimbledon el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente al británico Jack Draper (Crédito: REUTERS/Stephanie Lecocq)
Sebastián Báez en acción en Wimbledon el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente al británico Jack Draper (Crédito: REUTERS/Stephanie Lecocq)

Camilo Ugo Carabelli (57°) también tendrá su segunda presentación en el cuadro principal del Grand Slam británico. Su único antecedente fue el año pasado, cuando perdió en primera ronda ante el estadounidense Marcos Giron.

Si bien todavía busca adaptarse a las particularidades del césped, el Brujo llega a esta edición en Wimbledon tras consolidarse en el circuito ATP y sumar experiencia en los grandes escenarios. Su rival en el debut será el español Daniel Mérida (85°).

Tres argentinos disputarán por primera vez el cuadro principal de Wimbledon. Thiago Tirante (54°), Román Burruchaga (66°) y Marco Trungelliti (94°) intentarán dar el golpe en la Catedral. Sus rivales: el húngaro Fabián Maroszan (62°), el australiano Alex de Miñaur (número 6 del mundo) y el estadounidense Martin Damm Jr. (105°), respectivamente.

Tirante ya consiguió una victoria sobre césped: fue la semana pasada, en Eastbourne, ante el británico Hamish Stewart (301°), mientras que tanto Burru como Trunge buscarán estrenar su historial positivo.

Advertisement

Los números no suelen jugar a favor de los argentinos sobre césped. Históricamente, los tenistas nacionales encuentran dificultades para imponer sus condiciones en una superficie donde el servicio tiene un peso determinante. La escasa cantidad de aces, la menor generación de oportunidades de quiebre y las complicaciones para presionar el saque rival suelen marcar una diferencia respecto de los especialistas del circuito.

El césped, una superficie históricamente desafiante para los argentinos (Crédito: REUTERS/Andrew Couldridge)
El césped, una superficie históricamente desafiante para los argentinos (Crédito: REUTERS/Andrew Couldridge)

En Wimbledon, los jugadores que logran avanzar suelen sostener porcentajes cercanos al 90% de juegos ganados con su servicio y superar el 25% de efectividad en la devolución. Son cifras que reflejan la importancia de dominar tanto los puntos cortos como los momentos decisivos.

Comienza una nueva edición del tercer Grand Slam de la temporada y, una vez más, los argentinos buscarán desafiar una superficie que históricamente les resultó esquiva. Para algunos será una oportunidad de seguir creciendo. Otros, en cambio, irán por su primera alegría.



Sports,Europe

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver en VIVO y ONLINE el Portugal vs Colombia por el Mundial 2026?

Published

on


Portugal vs Colombia por el Mundial 2026. Foto: EFE

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo tuvo un sólido comienzo de torneo. En su debut derrotó 3-1 a Uzbekistán gracias a una convincente actuación ofensiva y, en la segunda jornada, venció 1-0 a República Democrática del Congo para sellar anticipadamente su clasificación.

Advertisement

La Tricolor ha mostrado equilibrio entre todas sus líneas, una defensa firme y un mediocampo con buen manejo del balón. En ataque, la experiencia de James Rodríguez y el desequilibrio de Luis Díaz aparecen como las principales armas para intentar romper la defensa portuguesa, mientras que Jhon Durán aporta potencia y presencia en el área.

Por el lado de Portugal, también arriba invicto y con grandes sensaciones. Tras igualar 1-1 frente a República Democrática del Congo en el debut, reaccionó con una contundente goleada por 5-0 sobre Uzbekistán, resultado que confirmó el enorme potencial ofensivo del equipo de Roberto Martínez.

Con un plantel repleto de futbolistas de primer nivel que militan en las principales ligas europeas, Portugal combina experiencia, jerarquía y velocidad. Su capacidad para dominar la posesión y lastimar por las bandas la convierte en una de las selecciones más peligrosas de este Mundial 2026.

Advertisement

¿Dónde ver el Portugal vs Colombia, por el Mundial 2026?

El partido se podrá ver en vivo para toda Latinoamérica a traves de la pantalla de DSports y el servicio de Paramount+:

DSPORTS:

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
  • Canal 109 (HD) de Flow
  • Canal 116 (HD) en Claro TV

PARAMOUNT+

El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

¿A qué hora juegan Portugal vs Colombia, por el Mundial 2026?

  • Argentina: 20.30 horas
  • Uruguay: 20.30 horas
  • Brasil: 20.30 horas
  • Paraguay: 20.30 horas
  • Estados Unidos del Este (ET): 19.30 horas
  • Chile: 19.30 horas
  • Bolivia: 19.30 horas
  • Venezuela: 19.30 horas
  • Estados Unidos del Central (CT): 18.30 horas
  • Colombia: 18.30 horas
  • Ecuador: 18.30 horas
  • Perú: 18.30 horas
  • Estados Unidos de la Montaña (MT): 17.30 horas
  • México: 17.30 horas
  • Estados Unidos del Pacífico (PT): 16.30 horas
  • España: 01.30 horas

DSPORTS:

 

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
  • Canal 109 (HD) de Flow
  • Canal 116 (HD) en Claro TV

PARAMOUNT+

El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Advertisement

Colombia,Portugal

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sorpresa en San Lorenzo: Iker Muniain acordó de palabra y se convertirá en el nuevo entrenador

Published

on


Iker Muniain se convertirá en el nuevo entrenador de San Lorenzo (EFE/Adán González)

Luego de la repentina renuncia de Gustavo Álvarez en el inicio de la pretemporada, San Lorenzo llegó a un acuerdo con Iker Muniain para que sea el nuevo director técnico. La flamante dirigencia del Ciclón, encabezada por Marcelo Culotta, buscó resolver con rapidez la conducción del plantel antes de sus próximos compromisos oficiales. En medio de un complejo escenario deportivo y económico del club, el español volverá a la institución como entrenador.

El vasco viajará en los próximos días para asumir en Boedo. Aunque todavía falta definir la duración del contrato, ya existe entendimiento en los términos económicos y en el proyecto deportivo. A falta de un comunicado oficial, Muniain comenzará así su segunda experiencia en el club, ahora desde el banco. Se retiró como futbolista a mediados de 2025 con la camiseta del Ciclón y luego inició su carrera como entrenador en el CD Derio, equipo de la quinta división española con el que estuvo cerca del ascenso.

Advertisement

Será el tercer entrenador que tendrá San Lorenzo en el 2026. Tras la marcha de Damián Ayude en marzo, Gustavo Álvarez asumió en el cuadro Azulgrana: duró apenas 13 partidos, con tres victorias, 7 empates y tres derrotas (12 goles a favor y 10 en contra); donde quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura y de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. No obstante, su desvinculación del club se produjo por diferencias en el armado del plantel con la nueva dirigencia, algo que lo llevó a presentar la renuncia.

Iker Muniain gol San Lorenzo
Muniain convirtió cuatro goles y se transformó en un referente en el año que jugó en San Lorenzo

Iker Muniain arribó a San Lorenzo por primera vez a mediados de 2024 tras una exitosa y extensa etapa en el Athletic Club de Bilbao. El volante ofensivo español se convirtió rápidamente en uno de los referentes del equipo a partir de buenas actuaciones: disputó un total de 26 partidos con la camiseta azulgrana, donde convirtió cuatro goles y dio una asistencia. El jugador de 33 años, que portó la cinta de capitán, se marchó de la institución en junio de 2025 por motivos personales.

Algunos días después, Muniain comenzó su primera experiencia en el banco al mando del CD Derio. Su buen trabajo en el club vasco derivó en una propuesta del Salamanca, de la cuarta categoría de España, que lo contrató hace pocos días. Sin embargo, el llamado de San Lorenzo alteró ese plan. En su vínculo con la institución española había incorporado una cláusula de salida sin costos en caso de recibir una oferta concreta del club de Boedo. Esa condición permitió destrabar la rescisión y acelerar la negociación con la dirigencia azulgrana.

La rápida negociación con San Lorenzo estuvo relacionada por la predisposición de ambas partes, algo que influyó a la hora de concretar el regreso del exjugador, esta vez como entrenador. Además, uno de los principales motivos para su búsqueda se apoyó en el conocimiento que tiene del plantel y en la relación que conserva con sus referentes, ya que compartió vestuario hasta hace poco con varios de ellos.

Advertisement

En la primera charla, los directivos le plantearon la situación que atraviesa la institución: el club podría perder jugadores y tendría dificultades para reemplazarlos con refuerzos de jerarquía. Aun con ese panorama, el exfutbolista aceptó el desafío de volver.

Walter Perazzo dirigió las prácticas de San Lorenzo en lugar de Gustavo Álvarez, que renunció a su cargo (@SanLorenzo)
Walter Perazzo dirigió las prácticas de San Lorenzo en lugar de Gustavo Álvarez, que renunció a su cargo (@SanLorenzo)

La conducción que encabeza Marcelo Culotta, asumida hace menos de un mes, había iniciado la búsqueda con otros nombres tras la marcha de Gustavo Álvarez. El primer contacto fue con Ramón Díaz, el técnico campeón en 2007, que rechazó la propuesta por considerarla inviable desde el punto de vista económico. Luego quedaron en evaluación Rubén Darío Insua y Néstor Pipo Gorosito. Finalmente, el nombre de Muniain inclinó la balanza.

El primer partido de esta nueva etapa aparece en el calendario de inmediato: 17 de julio ante Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina. Después, el sábado 25 de julio San Lorenzo debutará en el Torneo Clausura frente a Lanús, como visitante.



deportistas,hombre

Advertisement
Continue Reading

Tendencias