DEPORTE
Histórico triunfo de la argentina Solana Sierra en Roland Garros: eliminó a la 13° del mundo Jasmine Paolini

La argentina Solana Sierra sigue dando muestras de su potencial en el tenis femenino, y este miércoles logró el mayor triunfo de su carrera. Tras eliminar de Roland Garros a la campeona del US Open 2021 Emma Raducanu, venció a la italiana Jasmine Paolini, 13° del mundo y finalista de este Grand Slam en el 2024.
La tenista, de 21 años y número 68 del ranking de la WTA, ya había mostrado sus credenciales tras alcanzar octavos de final de Wimbledon el año pasado. Y otra vez puso su nombre debajo de los reflectores con su victoria en París. Se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 11 minutos de acción del Court Suzanne-Lenglen y sacó el pase a la tercera fase del certamen, donde se topará con la rumana Sorana Cirstea, número 18 de la clasificación de mujeres.
“Me mantuve positiva a pesar de estar set y break abajo. Seguí disfrutando de la atmósfera y así lo pude ganar”, resumió Sierra tras el mayor golpe de su incipiente trayectoria en el circuito mayor.
Y amplió: “Ella comenzó a jugar mejor desde que pidió el fisio. Yo me mantuve enfocada, buscando mis golpes. Y fui valiente al final”.

Sobre el desafío de jugar en la Suzanne Lenglen, uno de los escenarios más icónicas del tenis mundial, señaló: “Es increíble el ambiente. Desde que hoy vinimos a entrenar, tenía ganas de salir urgente a la cancha”.
Sierra fue de menor a mayor y redondeó una actuación convincente que le permite ilusionarse con seguir trepando escalones en el WTA Tour. Paolini se había llevado el primer ser y consiguió una ventaja de 4-2 en el segundo, pero allí la marplatense logró un quiebre clave y, desde entonces, se adueñó del partido.
Luego de que Sierra emparejara el marcador y se colocara 3-0 arriba en el tercer set, Paolini acusó problemas físicos, requirió la atención del fisioterapeuta oficial y lloró durante la atención médica.
La marplatense se vio ante la oportunidad de su carrera y su mérito fue mantener la calma. Tomó la iniciativa y encontró profundidad en sus golpes en un momento clave del encuentro. Eso le permitió inclinar la balanza en su favor.
Sierra continúa consolidándose en el circuito con resultados que no sólo fortalecen su estatus de número 1 argentina, sino también su confianza en las grandes citas del tenis femenino. Esta es su mejor participación en Roland Garros, donde debutó la temporada anterior.
Entonces, Sol ingresó al cuadro principal del Grand Slam parisino tras superar con éxito las tres rondas de la qualy. Aquella aventura terminó en el debut frente a la kazaja Yulia Putintseva, pero la experiencia fue un paso decisivo en su desarrollo.
Semanas más tarde, Sierra alcanzó los octavos de final en Wimbledon, en la mejor actuación de su carrera hasta el momento.
En la presente temporada, la tenista dejó atrás una serie de tropiezos durante el primer tramo y encontró regularidad en la gira sobre polvo de ladrillo. Recuperó terreno en el ranking mundial tras haber caído más de 20 lugares, producto de una sucesión de eliminaciones en primera ronda. Y llegó con la confianza en alza a París, donde en la primera ronda ya había dado la nota al superar a Raducanu, actual 39° del mundo.
Para Sierra, el golpe ante Paolini significó su primer triunfo de su carrera ante una rival del Top 20 en el quinto intento.
En el reciente Madrid Open, Sierra había hilvanado triunfos ante la ucraniana Dayana Yastremska (49°) y la polaca Magdalena Frech (34°). El año pasado, en Wimbledon, había eliminado a la británica Katie Boulter (43° en ese entonces). Fueron sus mejores triunfos hasta esta presentación en la capital francesa.
El próximo desafío de Sierra será de máxima exigencia. Cirstea atraviesa a los 36 años el mejor momento de su carrera: viene de superar en segunda fase a la alemana, Eva Lys, 81° del ranking WTA, por 6-3 y 6-0. Días atrás, en el WTA 1000 de Roma, alcanzó las semifinales. La argentina, sin embargo, se ilusiona con dar un nuevo golpe.
Europe,Sport,Tennis
DEPORTE
Estudiantes de La Plata vs. San Lorenzo: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estudiantes vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
Este domingo 18 de octubre, desde las 18.00 horas, por la décimo tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Jorge Luis Hirschi o más conocido como el UNO, Estudiantes de La Plata de Alexander Medina recibirá a San Lorenzo de Rubén Darío Insúa.
El encuentro entre el Pincha y el Ciclón será dirigido por el árbitro Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Estudiantes y San Lorenzo al cruce por el Torneo Clausura
Estudiantes de La Plata tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, ya que está disputando las semifinales y viene de jugar el partido de ida ante Flamengo en el UNO, encuentro en el que igualó 0-0 y tendrá que buscar la victoria en Brasil. Sin embargo, el Pincha sabe que tampoco puede descuidarse en el Torneo Clausura, ya que marcha en la novena posición de la Zona A con 14 puntos, quedando por ahora afuera de los Playoff. En su última presentación en el campeonato local, el equipo dirigido por el Cacique Medina igualó 2-2 con Central Córdoba.
Por su parte, San Lorenzo viene de conseguir un importante triunfo en la fecha anterior, ya que derrotó 1-0 a Deportivo Riestra gracias a un gol de Teo Pagano, resultado que lo mantiene con vida, ya que si bien aún está afuera de los ocho que se clasifican a los Playoff, está a tan solo tres puntos por lo que necesita sí o sí la victoria.
Probable formación de Estudiantes de La Plata vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura
Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Joaquín Pereyra; Bautista Kociubinski, José Sosa, Miguel Ángel Monsalve; Joaquín Correa, Adolfo Gaich, Edwuin Cetré. DT: Alexander Medina.
Probable formación de San Lorenzo vs. Estudiantes, por el Torneo Clausura
José Devecchi; Danilo Arboleda, Guzmán Corujo, Emiliano Amor; Nicolás Tripichio, Gonzalo Alassia, Facundo Gulli, Teo Rodríguez Pagano; Facundo Farías; Agustín Ladstatter, Rodrigo Auzmendi. DT: Rubén Darío Insua.
Datos del partido entre Estudiantes vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura
- TV: TNT Sports Premium
- Horario: 18
- Estadio: UNO
- Árbitro: Sebastián Martínez
- VAR: Héctor Paletta
Estudiantes,San Lorenzo
DEPORTE
Rápel fallido en el Alamodome: un militar cayó desde más de 30 metros de altura en una exhibición previa al partido UTSA-Navy

Cuatro oficiales del Ejército de Estados Unidos debían descender en rápel desde las vigas del Alamodome hasta el campo como parte de la ceremonia previa al partido entre la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y Navy, el sábado 17 de octubre de 2026, en el marco del evento anual Salute to Armed Forces and Veterans que organiza la institución.
Lo que estaba previsto como una exhibición militar ante miles de espectadores en San Antonio terminó con uno de los soldados hospitalizado con heridas graves.
A mitad del descenso, el oficial perdió el control de la cuerda y se deslizó a una velocidad mucho mayor que la de sus compañeros, tal como documentaron videos difundidos en redes sociales. “Una vez que la banda empezó a tocar, hubo un hombre que cayó y empezó a descender rápido”, relató Adrian Corey, testigo del incidente, en declaraciones a KSAT.
Otra testigo, Siomara Corey, afirmó al mismo medio: “Fue un momento muy triste y no sabemos su condición. No hubo actualizaciones después de eso, salvo pedir oraciones, pero no se veía bien”.

Tras el impacto, personal de UTSA rodeó al militar, que permaneció inmóvil sobre el césped. Los paramédicos lo atendieron durante varios minutos antes de colocarlo en una camilla y sacarlo del recinto a través del túnel, según informó USA Today.
Joe Arrington, portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, confirmó a Texas Public Radio que una persona fue trasladada a un centro de trauma local como paciente de prioridad uno, una designación reservada para condiciones que representan una amenaza para la vida. Arrington no proporcionó detalles adicionales sobre el estado del militar.

Los cuatro oficiales que participaron en la demostración pertenecían al Destacamento 2 del 6.º Escuadrón de Entrenamiento de Combate, una unidad que forma controladores aéreos tácticos para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La unidad opera desde el Chapman Training Annex en la Base Conjunta San Antonio-Lackland y desde Camp Bullis, una instalación de entrenamiento militar en el norte del condado de Bexar.
Como parte de su formación, los miembros de esta unidad practican fast rope desde estructuras de entre 4,5 y 9 metros (15 a 30 pies) de altura y realizan rápel desde helicópteros que sobrevuelan a más de 30 metros (100 pies) del suelo, de acuerdo con lo publicado por el San Antonio Express-News.
Su misión principal consiste en preparar a controladores tácticos que se integran en unidades del Ejército y los Marines para dirigir ataques aéreos y de artillería desde posiciones avanzadas en el campo de batalla.
Un representante del departamento de atletismo de UTSA aseguró a The Athletic que una demostración similar se había llevado a cabo sin inconvenientes durante el evento del año anterior.

“Estamos profundamente entristecidos por el incidente que ocurrió al inicio del partido de esta noche”, expresó la universidad en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, según recogió USA Today. El texto añadió: “Nuestros más sinceros pensamientos y oraciones están con el soldado afectado, su familia y sus colegas militares”.
La institución también indicó que activaría servicios de bienestar para apoyar a docentes, empleados y estudiantes que pudieran verse afectados emocionalmente por lo ocurrido.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del soldado ni actualizaciones sobre su estado de salud al cierre de esta nota.
El partido entre los Roadrunners y Navy se retrasó tras el accidente, pero se disputó con normalidad.
UTSA,Navy Midshipmen,Alamodome,fútbol americano universitario
DEPORTE
Atento, Boca: Vasco da Gama, con mayoría de titulares, perdió ante San Pablo

Mientras en Boca todo fue felicidad en la Bombonera la noche del viernes, con una victoria 2-1 ante Talleres para ser líder único de la tabla anual y llegar más que envalentonado a la vuelta contra Vasco da Gama, en el club brasileño se vivió todo lo contrario: con la mayoría de titulares y con uno de ellos (Paulo Henrique) que terminó lesionado, perdió 1-0 contra San Pablo este sábado, en la fecha 31 del Brasileirao.
Como para el Vasco Arruabarrena, para Pedro Emanuel, DT del Gigante da Colina, este partido también era esencial. Porque el equipo de Río de Janeiro está pegadito a la zona de descenso, y por eso decidió usar, curiosamente, a la misma cantidad de titulares que utilizó el Xeneize frente a Talleres: ocho, aunque uno de ellos fue el colombiano Carlos Andrés Gómez, que fue expulsado contra Boca y que, en consecuencia, no estará en la vuelta.
Los únicos tres que cambió fueron Gabriel por Alan Saldivia, Tche Tche por Thiago Mendes y Facundo Colidio, que no puede jugar la serie ante Boca porque ya aparecía inscripto en la lista de River para las fases finales, por Adson.
Pero no obtuvieron los de Río Janeiro el mismo resultado. Si bien dominaron la mayoría del partido (tuvieron un 55% de posesión), no tradujeron esa tenencia en goles. Tuvieron sus mejores chances en la primera mitad, con tiros que pasaron cerquita, pero les faltó efectividad.
Culminados esos 45′, encima, Emanuel debió reemplazar por lesión al lateral derecho Paulo Henrique (en su lugar ingresó José Luis Rodríguez), del que restará conocer un diagnóstico y ver si estará disponible o no para jugar ante Boca.
San Pablo, que había tenido unas llegadas aisladas en la primera mitad (dos claras con Jonathan Calleri), salió más decidido en la segunda mitad. Yéndose con más hombres al ataque y jugando más directo. De ese modo, con un pase largo de su arquero y peleando arriba, encontró el 1-0 ganador de la mano de Artur, que se filtró entre varios hombres de Vasco en el área (se durmieron todos), recibió un pase y la cruzó para convertir el gol de la victoria a los 22′.
Esta derrota mantiene a Vasco 15° en la tabla del Brasileirao con 35 puntos, solo tres más que Inter de Porto Alegre, que 17° con 32 unidades y un partido más, ocupa el primero de los puestos de descenso.
La ida contra Boca en la Bombonera la ganó 1-0. Y bien, es cierto, ante un Xeneize que jugó muy por debajo del nivel que arrastraba y que perdió el invicto de 17 partidos.
Ahora, intentará sostener esa ventaja en el Maracaná, pero ante un Boca que irá a todo o nada. Y con un importante envión de energías. E incluso, muy probablemente, con su capitán Leandro Paredes desde el arranque, una baja que padeció y muchísimo en el primer encuentro.
Todo se decidirá el martes 20 de octubre a las 21:30 en el Maracaná.
Las estadísticas del partido
Mirá también
La lucha por el Campeón de Liga: Boca es el nuevo puntero y cinco equipos en dos puntos

Mirá también
La charla de Arruabarrena con los jugadores de Boca para ir por la épica en la Sudamericana

Mirá también
Recuperado, Velasco viaja a Brasil con Boca y ¿recupera la titularidad?
Vasco da Gama,Sport Club São Paulo


















