DEPORTE
Hoeness, sobre los problemas de salud de Musiala: ‘No nos hemos podido preparar y tenemos que aprender a manejar la situación’

Preocupación en el fútbol alemán por los recientes problemas de salud de uno de sus mejores jugadores, Jamal Musiala. Especialmente en su club, el Bayern de Múnich, donde la incertidumbre se ha apoderado del ambiente en la entidad alemana. Se está investigando lo sucedido, pero el propio jugador dio a conocer que los desmayos se deben a unos disfunción neurológica que explicó que forman parte de su día a día.
Los hechos
El primer desmayo de Jamal Musiala se produjo el pasado 15 de agosto, en un partido amistoso contra el RB Leipzig, cuando se desvaneció a los 15 minutos de partido. Desde el club bavarés lo atribuyeron a las altas temperaturas.
Jugadores de Bayern y Heidenheim rodean a Musiala / X
El segundo sucedió este martes, en otro amistoso, esta vez ante el Heidenheim, tan solo cuatro minutos después de ingresar al terreno de juego. Musiala comenzó a tambalearse hasta caer al suelo, sin que ningún jugador llegara a tocarlo. Los servicios médicos saltaron inmediatamente al campo, mientras sus compañeros se agrupaban a su alrededor para protegerlo.
Tras permanecer varios minutos tendido sobre el césped, el alemán consiguió ponerse en pie y abandonó el terreno de juego rumbo a los vestuarios, donde fue examinado con mayor detenimiento y en un entorno más tranquilo. Afortunadamente, el jugador pudo salir por su propio pie, arropado por sus compañeros y acompañado de los servicios médicos del club.
La preocupación de Uli Hoeness
El presidente de honor del Bayern de Múnich se mostró preocupado por los últimos acontencimientos. «Naturalmente con estos dos incidentes, de ayer y del sábado, estamos ante un problema. En primer lugar para Jamal Musiala como persona. Me acuesto y me levanto pensando en él», dijo en una entrevista a ‘Sky’. Asimismo, quiso mostrar el respaldo absoluto de la entidad hacia el futbolista y agradeció el constante flujo de información respecto a su estado de salud.
Musiala volvió a desplomarse en un partido / X
Por otra parte, explicó que fue un episodio totalmente inesperado. «De momento, para decirlo honestamente, estamos sin palabras. No nos hemos podido preparar y tenemos que aprender a manejar la situación«, afirmó.
En el club están pendientes de los neurólogos que están a cargo de su evaluación, que mostraron que la patología no le impide mantenerse como deportista de alto rendimiento. Es por ello que son cautos, porque sino «nuestro comportamiento hubiera sido irresponsable«, finalizó Hoeness.
hoeness,problemas,salud,musiala,hemos,Jamal Musiala,Bundesliga,Bayern de Munich
DEPORTE
Ancelotti salió al cruce de las críticas de Thiago Silva y publicó su primera lista de Brasil con una profunda renovación

Brasil inició una renovación profunda de su plantel después de la eliminación en los octavos de final del Mundial 2026, con apenas nueve futbolistas que repiten en la primera convocatoria anunciada por Carlo Ancelotti tras el torneo disputado en Estados Unidos, México y Canadá.
La nómina para la fecha FIFA de septiembre y octubre representa un nuevo paso en el proceso que el entrenador italiano puso en marcha después de la caída ante Noruega. Entre los convocados, Raphinha y Vinícius Júnior conservaron su lugar junto con otros siete integrantes del grupo mundialista, mientras que nueve jugadores recibieron por primera vez el llamado a la selección brasileña.
El capitán Marquinhos, del Paris Saint-Germain, también continúa dentro del plantel. La lista de sobrevivientes de la convocatoria anterior se completa con Douglas Santos, del Zenit; Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães, ambos del Arsenal; Danilo Santos, de Botafogo; Endrick, del Real Madrid, y Rayan, de Bournemouth.
El seleccionador justificó la continuidad de los nueve futbolistas como parte de una transición que apunta al próximo Mundial. El ex entrenador de Real Madrid sostuvo que ese grupo tendrá una función central para acompañar la incorporación de nuevos nombres.
“Elegí estos jugadores para ayudar a este cambio de dirección. Son cruciales para el futuro. Confiamos en su compromiso con la calidad, la seriedad y el profesionalismo, y van a ayudar a los jóvenes a mejorar, lo cual no significa que otros jugadores no estén involucrados más adelante”, afirmó Ancelotti.
La convocatoria deja afuera a jugadores que fueron titulares habituales durante el Mundial 2026. Entre ellos figuran el arquero Alisson, el defensor Danilo, el mediocampista Casemiro, Lucas Paquetá y Matheus Cunha. La ausencia de esos nombres confirma que la revisión no quedó limitada a variantes puntuales, sino que alcanzó a una parte relevante de la estructura que había disputado el torneo. Tampoco se incluyó a Neymar, quien anunció su retiro de la Verdeamarela tras la Copa del Mundo.
A la vez, la nómina incluye regresos de futbolistas que habían tenido presencia en convocatorias previas, pero que no integraron la campaña mundialista. Estevao y João Pedro, ambos de Chelsea, volvieron a ser citados, al igual que Wesley, que estaba en la lista original para el Mundial, pero se perdió la cita máxima producto de una lesión.
El aspecto más visible de la renovación aparece en el grupo de debutantes. Nueve jugadores fueron llamados por primera vez a la selección de Brasil, entre ellos dos arqueros, cinco defensores y dos mediocampistas.
Los guardametas Pedro Morisco y Otávio integran la nómina por primera vez. En defensa, las novedades son Arthur Dias, Jair Cunha, Mateuzinho, Mauro Júnior y Vitor Reis. El mediocampo suma a Breno Bidon y Gabriel Bontempo.
El entrenador explicó que los amistosos tendrán un valor de diagnóstico para definir la proyección de cada integrante. “Priorizamos futbolistas más jóvenes para estos amistosos para recabar información más precisa sobre todos. Es posible que, para cuando lleguemos a jugar estos torneos, los jugadores de esta convocatoria estén en la lista final”, argumentó.
La apuesta por los jóvenes se producirá en una fecha FIFA extendida a tres semanas. Brasil enfrentará dos veces a Australia en Brisbane, con partidos programados para el 25 y el 29 de septiembre. Luego viajará a Calcuta para medirse por primera vez con India el 3 de octubre.

La presentación de la lista también estuvo atravesada por las críticas de Thiago Silva, quien cuestionó la velocidad y la dimensión de los cambios en la selección. El defensor de 41 años, que trabajó bajo las órdenes de Ancelotti en Milan y Paris Saint-Germain, planteó que la reconstrucción debía ser gradual.
“Con la selección brasileña, las cosas se tienen que hacer gradualmente. Uno no puede deshacerse de todos y convocar nuevos jugadores, se tiene que hacer paso a paso. Es muy difícil ser un jugador de selección, es muy distinto al fútbol de clubes”, dijo Thiago Silva.
El futbolista profundizó su reparo y vinculó la decisión del técnico con su experiencia en el fútbol europeo. “Él viene del fútbol europeo, donde es más fácil hacer cambios. No funciona así acá. Hay que adaptarse y obtener resultados, y en lo posible jugar bien. No me gusta este tipo de cambio. No estoy de acuerdo con él, pero él es quien está a cargo”, agregó.
Ancelotti respondió sin modificar el criterio que aplicó en la convocatoria. El técnico sostuvo que la lista se ajusta a los objetivos inmediatos de los amistosos y remarcó que el promedio de edad no fue el factor central de su decisión.
“Repito, para los objetivos que tenemos en estos amistosos, me parece una lista equilibrada. No estoy enfocado en la edad promedio de los jugadores, ahora es momento para priorizar a los jóvenes que tienen potencial y pueden ser pate del futuro. Lo cierto es que un jugador de 34 o 35 años no es para el futuro, sino el presente. Si alguien de esa edad está preparado para jugar un torneo importante, estará en la selección, pero ahora la prioridad es darle lugar a los jóvenes”, afirmó el entrenador.
La lista completa de Brasil para la fecha FIFA de septiembre y octubre

Porteros: Hugo Souza (Corinthians), Pedro Morisco (Coritiba), Otávio (Cruzeiro).
Defensores: Arthur Dias (Athletico Paranaense), Wesley (Roma), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gabriel Magalhães (Arsenal), Douglas Santos (Zenit), Jair (Nottingham Forest), Matheuzinho (Corinthians), Maurio Júnior (PSV), Vitor Reis (Manchester City).
Mediocampistas: Bruno Guimarães (Arsenal), Andrey Santos (Manchester United), Danilo Santos (Botafogo), Douglas Luiz (Juventus), Breno Bidon (Corinthians), Gabriel Bontempo (Santos).
Delanteros: Estêvão (Chelsea), Endrick, Vinícius Júnior (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Rayan (Bournemouth), João Pedro (Chelsea), Samuel Lino, Pedro (Flamengo).
Thiago Silva,Carlo Ancelotti,fútbol,selección de Brasil
DEPORTE
El Como de Nico Paz hace su debut en la Champions League en el cierre de la fecha 1: la agenda completa de la jornada

La fase de liga de la UEFA Champions League completa hoy su primera gran semana de competencia con una última tanda de seis partidos que promete mantener las emociones en lo más alto. En una jornada de estreno atípica extendida a lo largo de tres días, los colosos del fútbol europeo buscan sellar un arranque perfecto dentro del nuevo formato de grupo único de 36 equipos. El certamen continental más prestigioso a nivel de clubes ha regresado con una fisonomía renovada donde cada punto, gol a favor y diferencia de tantos será vital para la clasificación directa a los octavos de final.
El martes, el Real Madrid destrabó un duro cruce al imponerse 2-1 al Inter de Milán con un grito de Kylian Mbappé, mientras que el Manchester City pisó fuerte en Portugal venciendo 2-0 al Porto. El miércoles, el protagonismo absoluto se trasladó a las potencias de la Ligue 1 y LaLiga: el Paris Saint-Germain trituró 6-1 al Slovan Bratislava, a la par de un encendido Fútbol Club Barcelona que castigó 5-1 al Feyenoord en el Spotify Camp Nou.
Para el cierre de este capítulo inaugural, la cartelera presenta atractivos cruces históricos y el debut de proyectos ambiciosos. El plato fuerte de las primeras horas de la tarde estará a cargo del Fenerbahçe de Turquía, que recibirá en un caliente ambiente en Estambul a la AS Roma de Italia. Más tarde, los focos se posarán sobre el siempre temible Bayern de Múnich, que se medirá ante el aguerrido FK Bodo/Glimt, y el histórico Manchester United, que buscará aprovechar la localía en Old Trafford frente al Sabah FK de Azerbaiyán para sumarse al pelotón de los líderes.
Todos los partidos de la jornada:
Fenerbahce vs AS Roma
var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};
var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Hora: 13.45 Argentina, Uruguay / 12.45 Paraguay, Chile, Miami, Bolivia / 11.45 Perú, Ecuador, Colombia / 10.45 México
TV: Fox Sports / Disney + Premium
Estadio: Chobani Stadyumu FB Sukru Saracoglu
PSV Eindhoven VS Shakhtar Donetsk

Hora: 13.45 Argentina, Uruguay / 12.45 Paraguay, Chile, Miami, Bolivia / 11.45 Perú, Ecuador, Colombia / 10.45 México
TV: ESPN 2
Estadio: Philips Stadion
Bayern de Múnich VS FK Bodo/Glimt
Hora: 16.00 Argentina, Uruguay / 15.00 Paraguay, Chile, Miami, Bolivia / 14.00 Perú, Ecuador, Colombia / 13.00 México
TV: ESPN 2
Estadio: Allianz Arena
Manchester United VS Sabah FK
Hora: 16.00 Argentina, Uruguay / 15.00 Paraguay, Chile, Miami, Bolivia / 14.00 Perú, Ecuador, Colombia / 13.00 México
TV: ESPN
Estadio: Old Trafford
Calcio Como 1907 VS RB Leipzig
Hora: 16.00 Argentina, Uruguay / 15.00 Paraguay, Chile, Miami, Bolivia / 14.00 Perú, Ecuador, Colombia / 13.00 México
TV: Fox Sports
Estadio: Stadio Giuseppe Sinigaglia
Slavia Praga VS Racing de Lens
Hora: 16.00 Argentina, Uruguay / 15.00 Paraguay, Chile, Miami, Bolivia / 14.00 Perú, Ecuador, Colombia / 13.00 México
TV: Disney + Premium
Estadio: Eden Arena
fútbol,UEFA,Harry Kane,Bruno Fernandes,Bayern Múnich,Manchester United
DEPORTE
El elogio de Simeone a Julián Álvarez y el enfático pedido de un referente del Atlético de Madrid: “Estamos muy cansados”

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Julián Álvarez fue de los mejores del Atlético de Madrid en la derrota ante Liverpool en Anfield y se ganó el elogio expreso de Diego Simeone, quien apenas 24 horas antes había dudado de incluirlo en el once inicial. El delantero argentino respondió dentro de la cancha al largo verano de turbulencia que lo tuvo en el centro de la escena por su deseo de fichar por el Barcelona.
El partido no terminó bien para el conjunto colchonero, que cayó 2-1 ante el Liverpool en uno de los estadios más exigentes de Europa. Pero en ese resultado adverso, la Araña dejó una imagen que contrastó con todo lo que había rodeado a su nombre en los últimos meses. Desde la primera pelota hasta la última, Álvarez se movió con criterio, pidió el balón, aguantó la marca rival y funcionó como punto de referencia permanente para un equipo que necesitaba algo a qué aferrarse en Anfield. Además, entregó una brillante asistencia para Marcos Llorente en el gol del Colchonero.
Simeone no tardó en reconocerlo. “Levantarme, pensar y esperar que hiciera un partido como el que ha hecho”, dijo el entrenador al repasar lo que había imaginado para su delantero luego de haberlo dejado fuera del once en el encuentro anterior. La valoración del Cholo fue directa: “El partido de Julián fue muy bueno, se hizo cargo de la pelota todo el partido, del primer minuto al último”.
Koke pidió que le den tranquilidad a Julián
Quien también habló fue Koke, referente histórico del club y uno de los líderes del vestuario. El capitán madrileño no se guardó nada y fue contundente al pedir que se le quite presión al delantero, de 26 años: “Estamos muy cansados, sobre todo él. Al chico hay que dejarle que juegue, que disfrute y que haga su trabajo, que es jugar al fútbol.” Y agregó, sin rodeos: “Entre todos tenéis que dejarle un poquito en paz, porque lleváis un verano un poco… cansino. Que dé lo mejor que tiene”.
Las palabras del mediocampista apuntaron directamente a la cobertura mediática que rodeó a Álvarez durante el mercado de pases, cuando su voluntad de sumarse al Barcelona dominó la agenda futbolística por semanas. El conflicto entre clubes, las negociaciones frustradas y la exposición constante dejaron al jugador en una posición incómoda. Hasta fue silbado y hostigado por todo el estadio en el empate ante el Villarreal por la Liga de España, duelo en el que ingresó desde el banco.
Koke también describió cómo vivió el equipo el partido desde adentro. “Hicimos un primer tiempo muy completo. El equipo hizo el gol y supo mantener el partido. Nos hicieron el empate, nos fuimos al descanso y ellos entraron un poco mejor. Nos hicieron el segundo gol y luego ha sido difícil entrar”, analizó el mediocampista.
Más allá del rendimiento individual de Álvarez, Simeone dejó en claro que el equipo tiene una deuda pendiente con la solidez defensiva. “El equipo necesita ajustar detalles importantes. Son muchos goles, muchos goles”, insistió el entrenador, quien enumeró los tantos recibidos en las últimas fechas: tres ante el Athletic de Bilbao, dos frente al Liverpool, uno contra el Sevilla y otros dos ante el Villarreal. Para un club que aspira a pelear en lo más alto, esa cuenta resulta difícil de ignorar.
El análisis del Cholo fue equilibrado pero exigente. “El equipo jugó el partido que necesitaba jugar, pero necesitamos interpretarlo mejor en la segunda parte. El equipo lo dio todo, hizo un partido importante y necesita crecer”, señaló. Y reconoció que la derrota opacó parte de lo positivo: “Tenemos que ajustar los detalles, la derrota anula las cosas positivas que tuvo”.
El otro argentino que dejó buena impresión fue Cristian Cuti Romero, también titular en Anfield. Simeone lo valoró con precisión: “El partido de Cuti me gustó, correcto, fuerte, con jerarquía y resolviendo situaciones”.
optaUUID:5avuvejd6k007cgzfm2q4s26s,optaMatchId:2685379,sportradarID:sr:sport_event:74165884,Europe,Soccer,Sport
SOCIEDAD3 días agoFemicidio brutal en Merlo: un jubilado de 64 discutió con su esposa y la asesinó a puñaladas
POLITICA3 días agoEl gobierno de Kicillof retendrá un 2% en los premios de las apuestas online
DEPORTE3 días agoEl rotundo cambio de Julián Álvarez en una foto presentación del Atlético de Madrid tras quedarse en el club
















