Connect with us

POLITICA

Horacio Rodríguez Larreta: “La obsesión presidencial no está más”

Published

on


El legislador y ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la gestión de su sucesor, Jorge Macri, durante una entrevista en Infobae a las Nueve, este miércoles, en la que lo volvió a criticar por falta de gestión y de obras, y también apuntó contra la senadora Patricia Bullrich, que se muestra competitiva.

En diálogo con el equipo de Infobae a las Nueve, integrado por Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet, Larreta deslizó que mantiene su “vocación de poder” para transformar la Ciudad, y reconoció que “la obsesión presidencial no está más”, luego de la aventura electoral de 2023 donde perdió la interna en las PASO de Juntos por el Cambio contra Bullrich.

Advertisement

Al analizar el estado de situación del distrito, el legislador porteño se mostró muy crítico con Jorge Macri: “Siento que la Ciudad se cayó. La ciudad está mal, me lo dicen todos los vecinos a donde vaya. La ciudad está más sucia”. Y agregó que “nunca en la historia hubo tanta gente en la calle como hoy en la Ciudad”.

El legislador del bloque Confianza y Desarrollo, que comparte junto a Guadalupe Tagliaferri, Graciela Ocaña y Emmanuel Ferrario, entre otros, remarcó la ausencia de obras estructurales en la gestión actual. “No hay una obra mediana significativa que tenga la ciudad en marcha. Cero. Yo no pido que hagan el Paseo del Bajo todas las semanas”, deslizó , y reforzó: “Lo único que vale es lo que ves. Todo lo demás es discurso, verso”.

El ex jefe de Gobierno fue enfático al comparar su gestión con las de otros adversarios que provienen del PRO: “Patricia Bullrich representa un gobierno que hizo cero obra de infraestructura, casi como se jactan de eso. Del otro lado, está Jorge Macri, que también hizo cero obras. Van dos años y medio, anunció 14 veces la línea F y no cavaron un pozo”.

Advertisement

En lo que respecta a La Libertad Avanza (LLA) y su intención de competir en CABA, evaluó: “Es lógico que quieran gobernar, es una democracia y que se presenten, es una elección. La Libertad Avanza no ha hecho nada en la Ciudad, podrían haber hecho una iniciativa desde el Gobierno nacional o una obra. Todas las campañas son ‘vótenme en la Ciudad para apoyar a Milei’. Ni siquiera en las campañas venían con propuestas y cosas nuevas”.

Nuevamente, cargó por la falta de avances en iniciativas en el distrito, donde la Casa Rosada también puede intervenir: “Hay terrenos enormes como el playón de Caballito, donde podrías estar haciendo viviendas para la gente que necesita. Tenés el playón de Liniers. Son todas cosas de Nación. En la ex Bodega Giol por Juan B. Justo, podrías haber avanzado. Yo dejé terminado la mitad del desarrollo del terreno. Nación puede hacer muchas cosas en la ciudad. Hasta ahora no han hecho nada”.

Advertisement

El legado del PRO y la autocrítica política

Rodríguez Larreta defendió el recorrido de su espacio y su trayectoria en el PRO, donde “en 20 años ganamos todas las elecciones”. “Vino Jorge Macri y perdió. Éramos el PRO y Juntos por el Cambio. Había gente del radicalismo, de la Coalición Cívica, de Confianza Pública, del socialismo y de Republicanos. Había una coalición muy amplia”. Y consideró: “Acá lo importante no son los partidos, sino sumar gente y que conozca de la ciudad, de cada tema”.

Sobre su propio estilo político, subrayó: “Tengo diálogo con todos, goberné con una coalición muy amplia incluso con la oposición, la ciudad se manejó muy civilizadamente. Siempre fui de diálogo”. En ese marco, contrastó los pocos funcionarios de su gabinete que quedaron: “No quiero decirlo porque después los persiguen. De 30, quedaron 3. Echaron a la gente que trabajó conmigo”.

Consultado sobre su vínculo con los actuales referentes del PRO, Rodríguez Larreta indicó que “hace un año y algo” no habla con Bullrich y Macri“. En ese marco, mostró su malestar por el rumbo actual: “Me rompí el culo durante 16 años laburando catorce horas por día de la ciudad. Entonces, cuando yo voy ahí al Riachuelo y veo que no terminaron el último pedacito de las obras y me quiero matar. Me da bronca”.

Advertisement

El proceso personal

Consultado sobre las consecuencias personales de la derrota electoral en 2027, Larreta reconoció que “tocó fondo” y que “en ese momento es difícil encontrar lo bueno». Relató que, pese a los consejos y frases de ánimo, “los querés mandar a todos a la mierda”. Pero admitió que sólo con el tiempo pudo procesar la experiencia: “Después sí, mirado en retrospectiva, uno dice: ‘bueno, aprendí a los golpes’. Pero en ese momento te la regalo”.

Sobre el fallido intento presidencialista, el ex jefe de Gobierno porteño admitió: “Yo no creo en el plan B, por ejemplo. Para mí había plan A solamente y nada. Por eso el golpe fuerte”. En cuanto a cómo sobrellevó la crisis personal, detalló: “Y todo. Psicólogo, pareja. Milagros me acompañó muchísimo. Amigos, familia, mi mamá, mis hermanos y mis hijas. Todos”.

Respecto a la recuperación anímica, Larreta señaló: “No es que te recuperás así linealmente”. Con honestidad, compartió: “Hoy, mirado para atrás, estoy bastante orgulloso de cómo lo superé. No, por el resultado. El resultado no tiene nada de bueno, nada, por más que te lo digan”.

Advertisement

La autocrítica

Rodríguez Larreta reconoció que, durante su campaña presidencial, se “alejó de la gente” cuando “hice toda mi carrera cerca, en la calle”. “Me encontrabas en el bar de la esquina en Monte Castro y después me iba a Lugano y atendía a la gente en la plaza. Todos los días de mi vida hacía eso. Llegué a la candidatura presidencial y desapareció”, admitió, al subrayar que durante esa etapa, su campaña “era alrededor de políticos”

“Fue una boludez. Y toda la vida además, es lo que me gusta, es lo que yo siento. Hoy hago dos o tres reuniones de vecinos por día. Algunas más grandes, otras con tres o cuatro. Todos los días, de lunes a sábado”, sostuvo.

Al ser consultado sobre su interés en una candidatura presidencial, Rodríguez Larreta fue tajante: “La obsesión presidencial no está más. Todo político te va a decir siempre que quiere ser presidente. Tenía una obsesión por eso. Para mí era, si querés una fijación, eso no está más. Hoy estoy totalmente enfocado”.

Advertisement

Sobre su relación con Mauricio Macri y los cambios en el PRO, fue preciso: “Hace un año largo que no hablo con Macri, me lo crucé en Tabac. Estamos bien”. Consultado si su candidatura sería funcional al kirchnerismo, respondió: “Para mí el kirchnerismo es el pasado. No podemos seguir mirando la política en función del kirchnerismo o antikirchnerismo. Macri tiene derecho a presentarse. Si quiere presentarse, que se presente. Fue presidente, está en su derecho”.

Al analizar la gestión de Macri como presidente, Larreta fue categórico: “Con luces y sombras. Yo no tengo dudas que siempre tuvo buena intención. Fue un tipo muy respetuoso del que pensaba diferente. Jamás agredía. Muy republicano en su visión. Obviamente, en lo económico faltó, si no, no hubiera perdido la reelección”.

Acerca del gobierno de Javier Milei, Rodríguez Larreta cuestionó que el Gobierno utilice “la agresión como forma de hacer política, que los putea a los periodistas, a los políticos, a los economistas”.

Advertisement

“No es el país que yo quiero y creo que la Argentina necesita -continuó-. Que yo reconozca que el equilibrio fiscal está bien. Ahora la gente no tiene laburo y la mayoría de los que tienen trabajo no llegan a fin de mes. Viene cayendo el nivel de empleo formal. Por otro lado, construye una sociedad donde el que no piensa igual es un enemigo o un traidor a la patria. No quiero eso para Argentina, no está bueno”.

El método “larreta”

Rodríguez Larreta reivindicó su método de gestión, al que caracterizó que “podía decir en mi computadora y en mi teléfono dónde estaba parado cada policía en la ciudad en ese momento”. “Eso es método. Medio obsesivo. Algunos me decían robot. Me joden un poco con eso”, ilustró.

Sobre el presente, contrastó con lo que ocurre con la gestión porteña, al afirmar que “se perdió eso”. Y reforzó su vínculo con la calle: “El ‘volvé’, el ‘la ciudad estaba mejor’. Esa frase aparece. Pero con respeto. Mirá que yo camino y voy por el medio de los lugares más concurridos. Me meto en todos lados”.

Advertisement

En cuanto a la situación electoral, también insistió en que “mientras yo era jefe de gobierno, ganamos todas las legislativas” en el PRO. “Llegó Jorge Macri y perdió. Es contundente. Eso es lo que dice la gente respecto a la gestión”, sostuvo.

Y reiteró que la presunta falta de método se traslada a los problemas de infraestructura: “Volvimos a ver, después de 15 años, imágenes de la ciudad inundada. No se puede creer. Te acordás de Mauricio Macri decía: ‘No se inunda más’. Bueno, hay que fijarse las fotos de Libertador y Dorrego. ¿Sabés por qué se inunda? Porque no limpian. Porque abajo hay un caño tremendo del Arroyo Maldonado. Si vos no limpiás y destapás el sumidero, la ciudad se vuelve a inundar”.

Rodríguez Larreta, Jorge Macri y Mauricio Macri (Foto NA)

Sobre el PRO y el oficialismo porteño, aclaró: “No es un problema del partido, es un problema del Gobierno de la Ciudad. Hay gente del partido del PRO que piensa igual que yo o peor. Preguntale a la gente. La gente ya opinó con el voto contundentemente. Entonces, a mí lo que me da bronca es eso, que no se haya seguido avanzando”.

Advertisement

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet

Advertisement

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo.

Advertisement

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae

Advertisement
Advertisement

POLITICA

En línea con Caputo, Santilli acelera reuniones con los gobernadores, pero los Menem frenan el ritmo

Published

on



Diego Santilli puso en marcha este jueves las reuniones con gobernadores post encuentro en París, para intentar concretar así su plan y el del ministro de Economía, Luis Caputo, de terminar de cerrar con las provincias que hagan falta, antes de que culmine octubre. Y llevarse el acompañamiento, claro, para la anulación de las PASO en 2027.

Pero dentro del Gobierno no todos los actores están con la misma urgencia. Los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem, principales laderos de la secretaria general, Karina Milei, muestran vocación de acuerdo pero, según voces que hablaron con , no pretenden pactar a cualquier costo con los aliados y menos poner en riesgo la estructura territorial propia de La Libertad Avanza (LLA).

Advertisement

“El Colo y Toto están más impacientes; los Menem, sin tanto apuro”, resume una alta fuente a . Karina Milei abrevaría en la línea de sus lugartenientes riojanos.

Dicen los que saben que Santilli se entusiasma con terminar el mes con los entendimientos listos, tal como les dijeron él y Caputo a los gobernadores en Francia. El ministro de Economía es el más interesado en que se selle el dilatado pacto, para darle un plafón político al Gobierno que imprima estabilidad en los indicadores económicos. Sobre todo el riesgo país, que la semana pasada superó los 650 puntos y que esta dio un respiro tras el triunfo en Brasil de Flavio Bolsonaro (una victoria que envalentonó las vibras triunfalistas en los más obsecuentes mileístas).

Javier Milei y Flavio Bolsonaro durante la campaña de BrasilEttore Chiereguini – AP

Sin embargo, quienes observan las diferencias de la mesa política, pero no se involucran en el barro, analizan que a las charlas todavía les queda hilo en el carretel. Ven poco probable una convergencia inmediata.

Advertisement

Los gobernadores aliados perciben la buena voluntad de la dupla Santilli-Caputo, pero todavía no terminan de desentrañar qué quieren Karina Milei y los Menem. De momento, la secretaria general les dijo en París a los jefes provinciales que esto tiene que ser un doble conforme: que su hermano reelija y que ellos también. Pero, al no estar el detalle de cómo se instrumentará ese posible pacto en cada distrito, los gobernadores desconfían. Los socios dicen no estar dispuestos a votar la eliminación de las PASO si no hay una garantía de que LLA no los pondrá a ellos en juego. Los avala la experiencia previa, cargada de incumplimientos.

Las diferencias de timing e intereses entre las terminales políticas del Gobierno son evidentes en los planteos de sus representantes.

El ministro Caputo, que el lunes no participó de la reunión de Gabinete, fue horas después al streaming del Gordo Dan y en medio de la jocosidad ultraoficialista dijo: “El riesgo kuka para mí es cero, no hay ninguna posibilidad de que eso pase. Ahora, ¿es lo que piensa el 100% de los inversores, del mercado? No. Tengo que actuar en consecuencia a eso, no me voy a quedar con el view (mirada) mío. Me voy a preparar por si alguno piensa que las cosas no van a ser así“. De esa forma justificó la compra de reservas, los swaps y, por lo bajo, su insistencia acuerdista.

Advertisement
El ministro de Economía, Luis CaputoFabián Marelli

Los gobernadores que fueron a Francia esperan el llamado desde Balcarce 50 porque el acuerdo todavía sigue verde. Hoy Santilli retomó las gestiones. Mientras garuaba en la tarde de esta extraña primavera porteña, recibió en la Casa Rosada al gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo. Mañana verá al de Corrientes, Juan Pablo Valdés.

Para la semana que viene todavía no hay agenda confirmada, pero se harán en Capital tres eventos que traerán hasta acá a los jefes provinciales: el Congreso de Federalismo Fiscal, que organiza la Comisión Federal de Impuestos (CFI) para el miércoles 14 y jueves 15; la 2° Cumbre Federal de Logística montada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el viernes 16; y otro mitin de la Red de Acción Política. Santilli vislumbra, acompasado por la llegada de mandatarios a la Capital, un nuevo raid.

En el ala negociadora del Gobierno sueñan con cerrar un frente político con al menos once provincias: Chubut, Mendoza, la Ciudad, Entre Ríos, San Juan, Catamarca, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén entran en la baraja. “No hay una definición absoluta sobre este tema hacia adentro”, admiten, no obstante, fuentes oficialistas. Con otras provincias podrían hacerse otro tipo de acuerdos; no de confluencia.

Advertisement

A esta altura incluso en esos sectores más conciliadores dan por descontado que en la mayoría de las provincias del país, LLA va a competir con candidatos propios. Está por verse la intensidad de esas postulaciones. Fuentes que saben lo que piensan los Menem dicen que de ninguna manera van a “desdibujar” el partido.

Afirman, asimismo, que Martín Menem está a favor de negociar alianzas, pero no a entregar toda la estructura provincial que montó junto a su primo Lule y a Karina Milei.

Voces que conocen la diaria oficialista refieren que en el menemismo hay actores que todavía ponen sobre la mesa la posibilidad de cerrar un acuerdo por las PASO diferenciado del pacto que se selle para competir el año que viene; un escenario improbable para los gobernadores, que pujan por el combo. En esas terminales deslizan que los entendimientos para 2027 se podrían estirar hasta diciembre, y por qué no más. Los que abrevan esta posición tienen además una fe ciega en el plan de Milei. Afirman que el Presidente es “el ancho de espadas” y el elector de más arrastre, por lo que buscan condicionar desde ahí la negociación. Creen que más cerca de la elección tendrán más poder de fuego, porque ven un panorama económico de mejora.

Advertisement
Lule Menem y Martín MenemPilar Camacho

Además de las gobernaciones, un aspecto clave del toma y daca será cómo repartir los lugares en las listas nacionales al Congreso. Los libertarios quieren teñir los listados de violeta; el kari-menemismo se envalentona con lograr la mayoría propia que le permita un segundo mandato de Milei full propio. Pero los gobernadores no están dispuestos a entregar todo. Es que tanto los senadores como los diputados que les responden son los que los dotan de poder de negociación (sobre todo por fondos) con el Ejecutivo central.

“LLA va a querer que la gran mayoría de los diputados que entraron en 2023 al Congreso reelijan. Entonces, ya de por sí habrá lugares ocupados en las listas; no va a haber tanto para repartir”, avisan desde los entornos más duros a la confluencia.




Luis Caputo,Paula Rossi,Luis Caputo,Diego Santilli,Martín Menem,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Diego Santilli se reunió con gobernadores en Casa Rosada con el foco en la eliminación de las PASO

Published

on


El jefe de Gabinete, Diego Santilli, inició este jueves una nueva serie de encuentros con gobernadores en la Casa Rosada con el foco puesto en avanzar con la eliminación de las PASO. Hoy se reunió con el peronista Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

La primera de esta nueva tanda de reuniones fue convocada a las 18.15, con el objetivo de “repasar los temas de interés común entre la Nación y las provincias, así como abordar la agenda parlamentaria de cara a los próximos días, con foco en la reforma electoral”, explicaron cerca del ministro coordinador.

Advertisement

Con ese mismo objetivo, Santilli organizó un segundo encuentro para este viernes en Balcarce 50 con el gobernador de Corrientes, el radical Juan Pablo Valdés. Por el peso de las 10 bancas que posee la UCR en el Senado, tener a los cinco mandatarios del partido de su lado es uno de los principales objetivos que debe garantizar el Gobierno si quiere avanzar con la eliminación de las PASO.

Por su parte, el tucumano Jaldo cuenta con dos representantes en la Cámara alta -Beatriz Ávila y Sandra Mendoza-, además de otros tres en la Cámara de Diputados -Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández-.

Diego Santilli con los 13 gobernadores que viajaron a la Argentina Week de París. (Foto: Presidencia)

Tal como anticipó TN, luego de la “buena sintonía” lograda con los 13 mandatarios que viajaron con el Presidente a París por la Argentina Week, Santilli se propuso iniciar nuevas gestiones con las provincias con múltiples objetivos en paralelo. El primero de ellos, tratar a finales de octubre la reforma electoral en el Senado para poder avanzar con la eliminación de las primarias.

Advertisement

No es el único, el oficialismo también necesita los votos en el Parlamento para tratar el Presupuesto 2027, además de bloquear la ofensiva de la oposición prevista para el próximo miércoles, cuando intenten sesionar en Diputados para voltear el DNU 70/23.

En paralelo, una discusión que está estrictamente ligada a la reforma electoral son los acuerdos políticos que se puedan forjar de cara al próximo año. Tal como lo hicieron saber en París, los gobernadores pidieron garantías de no agresión al oficialismo en sus distritos si no quieren un bloqueo en el Congreso.

Noticia que está siendo actualizada.-

Advertisement

Diego Santilli, PASO

Continue Reading

POLITICA

El Gobierno estudia denunciar a Irán ante la Corte Penal Internacional por el ataque a la AMIA

Published

on



El Gobierno anunció que estudia llevar a tribunales internacionales la causa por el atentado contra la AMIA, de modo de conseguir una condena fuera del país contra Irán, señalado como responsable del atentado terrorista de 1994.

Así lo dijo el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, en su cuenta de la red social X, tras reunirse con las autoridades de la AMIA.

Advertisement

“Nos reunimos con autoridades de la AMIA para analizar posibles acciones de demanda ante instancias jurisdiccionales internacionales en torno al atentado del 18 de julio de 1994″, escribió Mahiques.

Fuentes oficiales dijeron a que se estudia acudir a la Corte Penal Internacional para denunciar a Irán, que para la justicia argentina es responsable del atentado.

“Desde el Ministerio de Justicia de la Nación mantenemos un compromiso permanente con la búsqueda de verdad y justicia para las 85 víctimas fatales, sus familias y los cientos de sobrevivientes”, dijo Mahiques.

Advertisement

La investigación por el atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, avanza con un juicio en ausencia. El juez federal Daniel Rafecas procesó a siete iraníes y a un libanés por el ataque a la AMIA y sobreseyó a otros dos que habían sido acusados por el fiscal Sebastián Basso.

Ahmad Vahidi es sospechoso de estar implicado en el atentado a la AMIAArchivo

Por los plazos del proceso, es probable que el caso esté en 2027 en un tribunal oral y que el juicio en ausencia comience en 2027 o en 2028 en un tribunal oral a designarse.

Mohsen Rezai, vicepresidente de Irán y acusado del atentado contra la AMIAArchivo

Así se podrá avanzar con la investigación y el juzgamiento de los responsables del atentado a la sede de la AMIA ocurrido en 1994.

Advertisement

Los acusados a juzgar en ausencia son, por ahora: Alí Fallahijan, exministro de Inteligencia; Alí Akbar Velayati, exministro de Relaciones Exteriores; Mohsen Rezai, excomandante de la Guardia Revolucionaria, y Ahmad Vahidi, excomandante de la Fuerza Al Quds.

Como cómplices necesarios quedaron procesados Hadi Soleimanpour, exembajador en la Argentina; Mohsen Rabbani, exconsejero cultural de la embajada, y Ahmad Reza Asghari, exdiplomático y agente de inteligencia.

Como coorganizador y agente operativo fue procesado Salman Raouf Salman, alias Samuel El Reda, agente de Hezbollah, por haber coordinado la fase final del ataque.

Advertisement

Resta sumar a este grupo a Seyed Ali-Asghar Mir-Hejazi, mano derecha del líder supremo iraní Ali Khamenei, muerto en los ataques que Israel y Estados Unidos lanzaron contra Teherán. Hejazi es el principal acusado, junto con Mohsen Rezai y Ahmad Vahidi, número 1 y 2 del gobierno de Irán actualmente.

Ahora en paralelo el Gobierno quiere llevar a quienes considera responsables a tribunales internacionales. En septiembre pasado, cuando se destrabó el juicio en ausencia por la AMIA, impulsado por el propio Gobierno cuando Mariano Cúneo Libarona era ministro de Justicia y un sector de la comunidad judía, hubo celebraciones en el oficialismo.

El ministro Mahiques dijo en ese momento del juicio en ausencia que “gracias a la aplicación de la Ley de Juicio en Ausencia (Ley 27.784), la Justicia Federal dio un paso fundamental en favor de las 85 víctimas fatales, sus familias y toda la sociedad argentina, marcando un hito en la lucha contra la impunidad”. Esta ley fue promovida por la comunidad judía y el Gobierno.

Advertisement

El presidente Javier Milei reposteó el mensaje de su ministro y dijo: “La moral como política de Estado. MAGA”.

El Gobierno dijo que la justicia, con la intervención del fiscal Basso, acreditó que la decisión estratégica del ataque fue adoptada en agosto de 1993 por la cúpula del régimen iraní y ejecutada por Hezbollah.

La calificación legal es homicidio calificado por odio racial/religioso y peligro común, lesiones dolosas y daños agravados, encuadrados como crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Advertisement
El juez de Casación Diego Barroetaveña, en el acto por la AMIA

Además, se dictó la falta de mérito respecto de Abdallah Salman y Hussein Mouzannar y se comprobó coordinación con el atentado contra un avión comercial en Panamá al día siguiente, el 19 de julio de 1994, con 20 muertos. Ambos ataques fueron reivindicados conjuntamente por Hezbollah.




pic.twitter.com/aKKsJMh8ML,October 8, 2026,procesó a,https://t.co/zeHQOqG6GK,September 21, 2026,Hernán Cappiello,AMIA,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

Tendencias