Connect with us

DEPORTE

Horacio Zeballos alcanzó la final del Masters 1000 de Roma e irá por su primer título del año junto a Marcel Granollers

Published

on


Horacio Zeballos y Marcel Granollers buscan su tercer título en Roma (Crédito: X / @AAT)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers volvieron a confirmar este sábado por qué siguen siendo una de las parejas más consistentes y peligrosas del circuito mundial de dobles. En una jornada vibrante, con interrupciones por lluvia y una gran remontada, el argentino y el español derrotaron al croata Nikola Mektic y al estadounidense Austin Krajicek por 6-7 (10), 7-5 y 10-2 en el super tie-break para avanzar a la final del Masters 1000 de Roma.

En el Foro Itálico, donde ya levantaron el trofeo en 2020 y 2024, la dupla hispanoargentina, segunda favorita, volvió a dar una muestra de carácter competitivo. Después de ceder un primer set extremadamente parejo, en el que desperdiciaron oportunidades y terminaron cayendo en un tie break muy ajustado, Zeballos y Granollers mantuvieron la calma en un contexto adverso y revirtieron el encuentro tras dos horas y 14 minutos de juego.

Advertisement

El partido tuvo todos los condimentos de una semifinal de élite. La lluvia en Roma obligó a detener el juego en dos ocasiones, alteró el ritmo de ambos equipos y sumó un componente mental decisivo. Pero en ese escenario apareció la experiencia de Zeballos y Granollers.

Con mayor solidez en los momentos determinantes, quebraron en el tramo final del segundo set para forzar el súper desempate y allí fueron ampliamente superiores: dominaron de principio a fin para cerrarlo con un contundente 10-2.

La victoria los depositó en una nueva definición en la capital italiana, torneo en el que construyeron algunos de los capítulos más destacados de su recorrido conjunto. Roma parece ser territorio fértil para una pareja que hizo de la regularidad una marca registrada y que ahora irá en busca de su tercer trofeo en el Foro Itálico.

Advertisement

Pese a haber sostenido un rendimiento competitivo muy alto durante la temporada, con semifinales en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y otras actuaciones destacadas, Zeballos y Granollers todavía no lograron títulos en 2026. Además vienen de un golpe inesperado en Madrid, donde quedaron eliminados en la primera ronda, resultado que impactó directamente en el ranking y provocó que Zeballos perdiera el número uno del mundo en la modalidad.

Lejos de desmoronarse tras ese tropiezo, la respuesta llegó en uno de los escenarios más importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Antes de esta semifinal, el argentino y el español habían mostrado autoridad en cuartos de final al superar con un triunfo nítido sobre los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, otra de las mejores duplas del mundo, por 6-2 y 6-3.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers con el trofeo en Roma 2024 (Fuente: EFE)
Horacio Zeballos y Marcel Granollers con el trofeo en Roma 2024 (Fuente: EFE)

Ahora, Zeballos y Granollers irán por todo ante una pareja de alto nivel: los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, séptimos preclasificados del torneo, que eliminaron al estadounidense Christian Harrison y el británico Neal Skupski (4°) por 7-6 (9), 3-6 y 10-6 en otra llave de altísimo nivel.

Para Zeballos, esta nueva final representa otra oportunidad de seguir ampliando una carrera histórica para el tenis argentino. A sus 41 años, el zurdo marplatense continúa compitiendo en el más alto nivel. Su experiencia, talento y lectura táctica siguen siendo armas determinantes en el circuito ATP.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Con un insólito gol en contra y un doblete de Harry Kane, Inglaterra goleó a República Checa

Published

on


De goleada en goleada. Inglaterra venía de meterle siete a domicilio a Croacia y este martes se despachó con otra victoria por amplio margen ante la República Checa en Wembley, por la cuarta fecha del Grupo C de la Nations League. Fue 3-0, con un blooper monumental y un doblete de su gran figura, Harry Kane.

La cuenta se abrió a los 27 minutos del primer tiempo producto de una acción insólita: centro al área visitante y un despeje para el olvido de Vladimir Coufal, que la mandó a guardar en contra de su propio arco para abrirle el camino a los dirigidos por Thomas Tuchel. El marcador se estiraría antes del descanso con otro envío venenoso al área y la presencia implacable de Kane para el 2-0.

Advertisement

Ya en el complemento, a los 12′, el propio Kane liquidó la historia de cabeza tras un córner. Con este doblete, el artillero llegó a los 91 gritos con la camiseta de los Tres Leones en 125 partidos. ¡Una locura!

Kane, un goleador increíble (EFE).

Los tres goles

De esta manera, los británicos cierran la ventana internacional con un saldo de tres triunfos y una sola caída (frente a España). Suman nueve unidades y marchan segundos, a tres unidades de los campeones del mundo. Por la derrota de este martes de los croatas (apenas tres puntos) y el primer resultado entre sí (7-0), la clasificación a cuartos está casi asegurada a partir del criterio de desempate (puntos entre los implicados, goles).

Advertisement

¿Lo que viene? En noviembre retomarán la acción: el 12 recibirán a Croacia y el 15 cerrarán la fase de grupos nada menos que ante los españoles. Checa, sin unidades, será local ante los españoles el 12 y visitará a los croatas tres días después.

España lo dio vuelta ante Croacia y pasó a los cuartos de final de la Nations League

Mirá también


España lo dio vuelta ante Croacia y pasó a los cuartos de final de la Nations League

"La pura verdad" de Cristiano Ronaldo: más bombas sobre su adiós a Portugal

Mirá también


«La pura verdad» de Cristiano Ronaldo: más bombas sobre su adiós a Portugal

Advertisement

Inglaterra,Thomas Tuchel,Selección Inglaterra,Selección de Inglaterra

Continue Reading

DEPORTE

Las ausencias de los campeones del mundo en la despedida de Messi

Published

on


El Monumental volvió a convertirse en el escenario de una noche histórica para el fútbol argentino. La selección de Argentina se reunió para rendir homenaje a Leo Messi en uno de sus últimos partidos con la Albiceleste en casa, en una jornada cargada de emoción y con numerosos protagonistas del equipo que llevó al combinado de Scaloni a conquistar el Mundial de Qatar.

Advertisement

ausencias,campeones,mundo,despedida,messi,

Continue Reading

DEPORTE

Cristiano Ronaldo rompió el silencio

Published

on


Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo acusó este martes al seleccionador de Portugal, Jorge Jesus, de haber «incumplido su palabra» por no alinearlo en Oslo tras haber calentado durante media hora y culpó al técnico de una «agresividad» que no se merece, pero se mostró «disponible» para volver a jugar con la selección.

Advertisement

En un extenso comunicado difundido por la prensa portuguesa, Cristiano, que abandonó la concentración de la selección portuguesa el pasado miércoles, afirmó que le habían dicho que jugaría 30 minutos contra Noruega, algo que finalmente no ocurrió.

El mensaje de Cristiano tras abandonar la concentración

«El resto ya lo saben todos. Estuve calentando desde el descanso, vi cómo pasaban los minutos y no me llamaron. El seleccionador no había cumplido con su palabra«, escribió.

Tras ese partido, Cristiano Ronaldo, Jesus y Simão Coutinho, director deportivo de su club, el Al Nassr saudí, mantuvieron una reunión marcada por «un momento intenso, muy directo, sin ningún tipo de filtro», en la que, según el jugador, se acordó que Jorge Jesus zanjaría el tema en la rueda de prensa «diciendo la verdad».

Advertisement

«(Jesus) diría que nunca pedí jugar ni un solo minuto, que fue el seleccionador, y nadie más, quien me propuso el plan para esta concentración, y que fue un error hacerme calentar para luego no sacarme al campo, y que si volviera a ocurrir, no lo haría», afirmó.

Sin embargo, la actitud mostrada «no tuvo nada que ver con nuestra reunión; escuché expresiones y una agresividad que considero que no merezco, una actitud de ‘quiero, puedo y mando’ que nunca me había mostrado, ni de lejos ni de cerca, en privado, la víspera», continuó.

Según el escrito, se elaboró un documento -que el propio jugador validó- y que se entregó al seleccionador para que lo leyera durante dicha rueda de prensa, con ocho puntos, lo que finalmente no ocurrió.

Advertisement

Entre esos puntos, añade, Jesus iba a decir que Cristiano «fue ejemplar, leal y profesional», e iba a destacar «lo mucho que vive y ama a la selección y el peso que tiene en el mundo; más aún, el peso y la influencia positiva que ha tenido en la selección durante 24 años consecutivos».

«Me equivoqué al hacer calentar a alguien de la talla de Pelé o Maradona para luego no alinearlo. Si fuera hoy, no lo haría«, era otra de las frases, según el comunicado.

Tras ese hecho, el capitán portugués decidió abandonar la concentración «sin esperar a que se incumpliera ninguna otra promesa».

Advertisement

«Para mí, la verdad sigue siendo lo más importante en la relación entre las personas. Por mucho que duela, que me digan la verdad«, opinó.

«Nunca, en ningún momento, me he entrometido en ninguna decisión técnica o táctica de ningún entrenador o seleccionador en casi 25 años de carrera. Acepto, para bien o para mal, lo que me proponen hacer. Respeto la decisión y, cuando no cumplen su palabra, siento que mi lugar no está allí», añadió.

Cristiano, asimismo, pidió «disculpas» a sus compañeros de la selección de Portugal: «A pesar de la absoluta falta de confianza en la palabra del seleccionador, como podrán atestiguar quienes asistieron a estas conversaciones, no debería haberlo hecho. La responsabilidad es exclusivamente mía».

Advertisement

Además -agregó- «pido perdón a los portugueses una vez más, pero el incumplimiento de la palabra tiene, para mí, un impacto decisivo. Sentí que, a partir de ahí, mi permanencia solo perjudicaría al grupo de trabajo e hice lo que siempre dije que haría si no me sentía útil: hice las maletas y me fui».

Cristiano también se mostró abierto a una posible sanción: «No soy un jugador cualquiera, soy el capitán del equipo y eso constituye una circunstancia agravante. Ya he pedido perdón, pero sé que las actitudes deben tener consecuencias».

Afirmó que, tras esa posible sanción, si se encuentra «bien físicamente», estará disponible «para competir y ganar» con Portugal. «Esta es, creedme, la más pura de las verdades», concluye el comunicado firmado por Cristiano Ronaldo. EFE

Advertisement

Cristiano Ronaldo,Portugal

Advertisement
Continue Reading

Tendencias