Connect with us

DEPORTE

Infantino: ‘Por supuesto, Irán va a jugar en los Estados Unidos’

Published

on


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este jueves que Irán jugará el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México el próximo verano.

Advertisement

infantino,supuesto,iran,jugar,estados,Donald Trump,Gianni Infantino,FIFA,Mundial 2026

Advertisement

DEPORTE

La Conmebol actuó rápido tras la queja de Abel Ferreira: la orden que dio

Published

on


La Conmebol reaccionó con rapidez tras las quejas del técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, contra Cerro Porteño, al mando del técnico argentino Ariel Holan, porque el club paraguayo achicó en cuatro metros el ancho de la cancha del estadio La Nueva Olla antes del empate 1 a 1 en Asunción. Ya les envió una circular a todas las Federaciones que componen la entidad en la que les exige presentar oficialmente las medidas de sus campos de juego y que tendrán la obligación de mantenerlas hasta el final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Advertisement

Para la Libertadores, la entidad que conduce el paraguayo Alejandro Domínguez recomienda que las dimensiones del campo sean de 105 metros de largo por 6 de ancho, con un m mínimo de 100 y 64 y un máximo de 110 y 75.

¿Qué fue lo que pasó?

Ferreira se quejó fuerte tras el empate. Había tomado conciencia de que el cuadro azulgrana recortó dos metros de cada una de las líneas de cal de las bandas de su cancha, pudiéndose ver la línea original borrada, y pasando así de un ancho de 68 metros a 64. El objetivo fue claro: dejar menos espacio para que el Verdao pueda desarrollar su juego y hacer un partido mucho más cerrado.

Advertisement
El campo de juego de Cerro Porteño. (ESPN)
La línea de cal del campo de juego de Cerro Porteño.  La línea de cal del campo de juego de Cerro Porteño.

Así, Holan planteó un partido cerrado y pragmático, donde salió a jugar con una línea de cinco defensores y rescató un empate gracias al gol en contra que se hizo Carlos Miguel dos Santos Pereira, mientras que para Palmeiras marcó Jhon Arias.

Cerro y Palmeiras empataron 1-1. (AP Photo/Jorge Saenz)Cerro y Palmeiras empataron 1-1. (AP Photo/Jorge Saenz)

La bronca de Abel Ferreira ante la decisión de Cerro Porteño

“Nunca había visto algo así en mi vida. Es la primera vez que veo algo así. Pero hay que preguntarle a la Conmebol”, comenzó el entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores cuando fue consultado por la medida que adoptó Cerro para afrontar el encuentro.

Siguiendo con su bronca, expresó: «¿Sabes en qué siglo estamos? No tengo nada más que decir«. Y sumó, en la misma línea: «Es triste ver esto en el siglo XXI, muy triste, pero yo no soy el responsable, yo no soy el que lo organiza. Casi me sanciona la Conmebol por decir… Hay que tener mucho cuidado».

Abel Ferreira, DT de Palmeiras. (AP Photo/Jorge Saenz)Abel Ferreira, DT de Palmeiras. (AP Photo/Jorge Saenz)

De paso, el DT portugués aprovechó para descargarse con la entidad sudamericana, con la que ya ha tenido un par de cruces: “No puedo hablar de la Conmebol. Parece que tenemos prohibido hablar de ella. No me pregunten sobre eso. A veces dicen que no hablo de fútbol. Si me preguntan sobre fútbol, ​​hablaré de fútbol. Por el bien de todos. Voy a dejar de ser un escudo para asuntos que no tienen que ver con el juego. Si me preguntan sobre el calendario, que hable la directiva. Yo solo voy a hablar de fútbol. Si quieren hacerme una pregunta sobre fútbol, ​​pregunten sin problema”.

La respuesta de Ariel Holan

Advertisement

A su vez, el entrenador argentino que lleva solo unas semanas a cargo de Cerro Porteño, brindó su punto de vista sacándole peso al tema del campo de juego. «Las normas son claras con respecto a las medidas mínimas, tanto de largo como de ancho. En América, para todos los participantes de este gran torneo que es la Libertadores son 100 x 64. La cancha de hoy tenía 64 de ancho y 105 de largo. Creo que eso no es determinante para el juego«, expresó Holan.

Arie Holan, DT de Cerro Porteño. (EFE/ Juan Pablo Pino)Arie Holan, DT de Cerro Porteño. (EFE/ Juan Pablo Pino)

Las posiciones en la fase de grupos de la Libertadores

Eduardo Domínguez: derrota histórica en Perú y momento muy complejo con Atlético Mineiro

Mirá también


Eduardo Domínguez: derrota histórica en Perú y momento muy complejo con Atlético Mineiro

Alarma en Uruguay: De Arrascaeta fue operado por la fractura de clavícula que sufrió ante Estudiantes y corre riesgo su participación en el Mundial

Mirá también


Alarma en Uruguay: De Arrascaeta fue operado por la fractura de clavícula que sufrió ante Estudiantes y corre riesgo su participación en el Mundial

Advertisement
Por Rossi, al final Estudiantes no le ganó a Flamengo

Mirá también


Por Rossi, al final Estudiantes no le ganó a Flamengo

Libertadores: resultados de la fecha 3, goleadores y posiciones

Mirá también


Libertadores: resultados de la fecha 3, goleadores y posiciones

Las bombas de Flamengo tras el 1-1 con Estudiantes: "Parecía una guerra"

Mirá también


Las bombas de Flamengo tras el 1-1 con Estudiantes: «Parecía una guerra»

Advertisement
Semifinales de la Europa League y Conference League: resultados y cuándo se juegan la vueltas

Mirá también


Semifinales de la Europa League y Conference League: resultados y cuándo se juegan la vueltas

Palmeiras,Abel Ferreira,Cerro Porteño,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Convirtió un gol a los 21 segundos y marcó un nuevo récord en Europa: “Ni siquiera nos terminamos de acomodar”

Published

on



Las semifinales de la UEFA Conference League comenzaron con un nuevo récord gracias al gol del senegalés Ismaila Sarr, que le dio la ventaja al Crystal Palace frente al Shakhtar Donetsk en Cracovia, donde hace de local el equipo ucraniano. El delantero marcó a los 21 segundos de juego el tanto más veloz de la historia de la competencia europea.

Todo comenzó con el saque inicial. Luego de un rechazo largo de la defensa del Shakhtar, la pelota quedó en poder del elenco inglés, que atacó a fondo y construyó una jugada entre Sarr, Yeremy Pino y Jean Philippe Mateta, quien terminó asistiendo al senegalés para que defina con un remate cruzado al segundo palo de Dmytro Riznyk para el 1-0 parcial. “Ni siquiera nos terminamos de acomodar y ya tenemos el primer gol en este partido después de una jugada bien disputada”, expresó el comentarista de ESPN.

Advertisement

Este gol de Sarr ha quedado en la historia de la Conference League como el más rápido de la competencia al superar el que convirtió el neerlandés Ferdy Druijf a los 32 segundos para el Rapid de Viena frente al Vitesse, el 17 de febrero de 2022 por los playoffs clasificatorios. También quedó atrás el tanto del noruego Fredrik Ulvestad, quien macó a los 34 segundos en la derrota del Sivasspor ante Ballkani en fase de grupos.

No obstante, este registro histórico de Sarr quedó lejos de otros hitos como los goles de Roy Makaai y Jan Sýkora. El neerlandés, ícono del Bayern Múnich, ostenta el récord del gol más rápido en la Champions League al marcar a los 10.12 segundos el 7 de marzo de 2007 ante el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final. El checo, en tanto, convirtió a los 10.69 segundos para el Slovan Liberec ante Qarabag el 15 de septiembre de 2016 por la fase de grupos de la Europa League.

En cuanto a otros récords de goles veloces, el turco Hakan Sukur marcó el más rápido en la historia de los Mundiales a los 11 segundos en el partido por el tercer puesto de Corea-Japón 2002 en el duelo Turquía vs Corea del Sur. Pero hay más: en el fútbol masculino la plusmarca pertenece a Christoph Baumgartner (Austria), quien marcó a los 6 segundos en un amistoso contra Eslovaquia en marzo de 2024.

Advertisement

En la rama femenina, el nuevo récord mundial lo ostenta Maria McAneny, jugadora del Celtic FC de Glasgow, quien anotó a los 4,1 segundos contra el Hibernian FC a finales de 2025.

LOS GOLES MÁS RÁPIDOS DE LA CONFERENCE LEAGUE

  1. Ismaila Sarr: 21 segundos (Crystal Palace vs Shakhtar Donetsk, 30/04/26)
  2. Ferdy Druijf: 32 segundos (Rapid Viena vs Vitesse, 17/02/22)
  3. Fredrik Ulvestad: 34 segundos (Sivasspor vs Ballkani, 6/10/22)
  4. Andy Diouf: 57 segundos (Basilea vs Zalgiris, 27/10/22)
  5. Fredrik Gulbrandsen: 62 segundos (Legia vs Molde, 22/02/24)

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atlético de Madrid del Cholo Simeone empató 1-1 con Arsenal en el Metropolitano por la ida de las semis de Champions League

Published

on


Los Colchoneros igualaron con Arsenal. Foto: EFE

Ni siquiera un penalti en contra y el 0-1 al borde del descanso pudo con el Atlético de Madrid bajo el influjo del Metropolitano, capaz no sólo de nivelar el partido de ida de las semifinales de la Champions League, a través de otra pena máxima transformada por Julián Alvarez, sino de poner en jaque al Arsenal, larguero incluido (1-1).

Advertisement

Hay parte de daños, las molestias físicas de Giuliano Simeone y el propio Julián Alvarez, cambiados, pero sobre todo hay una reivindicación del Atlético, por cómo encaró el encuentro, por cómo reaccionó y por todo lo que demostró contra el líder de la primera fase de la Liga de Campeones, al que pudo batir en la segunda parte con algo de acierto.

No tuvo la contundencia que exigen este tipo de retos, pero sí muchas de las cualidades que necesita para creer en que todo es posible en el duelo de vuelta del próximo martes en el estadio Emirates de Londres: carácter, ambición, personalidad y fútbol, sobre todo en la segunda parte, cuando mereció más de lo que logró. Queda una segunda ocasión.

Ambiente volcánico, el rugido del Metropolitano es pura energía para el Atlético de Madrid, que no teme a nadie, mira a los ojos a su rival y lo compite con la voracidad, pero también el temple que exigen duelos con tantos alicientes como riesgos. El detalle es esencial. Cada uno de cada segundo de cada uno de los 90 minutos. Sin concesiones, todo es crucial.

Advertisement

Todo estaba muy medido en la pizarra. No hay nada al azar. Simeone es exhaustivo como nadie, milimétrico en cada espacio. Mikel Arteta también. Cada figura del tablero cumplió una función esencial, cada lance se intuyó decisivo, porque la eliminatoria se jugó al filo, siempre. Todo suceso mantuvo en vilo a cada equipo, hasta que un error lo cambió todo.

Dentro de la suma igualdad, una ocasión de Julián Alvarez, cuyo derechazo fue repelido por David Raya, y otra de Noni Madueke, con un zurdazo que asustó a Oblak y a todos, un fallo fue fatal para el Atlético. Una imprecisión. ‘La Araña’ dejó un balón suelto… Y el Arsenal activó toda su calidad. Odegaard, Zubimendi y Gyokeres, que cayó en el área.

La carga fue de Hancko. Siempre quedará la duda de si fue o no suficiente para derribarlo. Si hizo más el delantero, perfilado solo ante el portero esloveno, por caerse o por seguir erguido. El árbitro, Danny Makkelie, lo señaló de inmediato. No admitió dudas el colegiado, rodeado por los jugadores del Atlético. Por más que gritó Simeone desde lejos, al lado del cuarto árbitro. “No es penal, no es penal”, clamó el entrenador. El VAR lo confirmó. Penalti. Gyokeres lo transformó en el 0-1. Un golpe para el Atlético. Minuto 44.

Advertisement

Con un cuarto de eliminatoria disputado, es el peor escenario. Es un gol en contra que te obliga a arriesgar, pero aún hay más de dos horas de juego que te exigen no descuidarte. Una nueva perspectiva para el Arsenal y un desafío absoluto de carácter para el Atlético, que volvió del vestuario sin Giuliano, con Le Normand y con un duelo por recomponer.

Media grada cantó gol en el inicio del segundo tiempo, cuando la falta directa de Julián Alvarez tomó la altura, logró el efecto, superó la barrera y se estrelló con el lateral de la red. Fuera. Una prueba de vida del conjunto rojiblanco. Jamás desistió. Ni lo hará. En diez minutos del segundo tiempo creó una doble ocasión más, salvada milagrosamente por Gabriel ante Griezmann, y el empate, con el gol de penalti de Julián Alvarez (1-1).

El Metropolitano tronó. Tembló con el salto de casi 70.000 espectadores y creyó de nuevo. Su grito único, enfervorecido, cuando una presión arriba del Atlético de Madrid provocó la pérdida del Arsenal fue el anuncio de su fe en la victoria. En esa final de la Liga de Campeones que tanto le obsesiona desde 1974. O desde 2014 y 2016. La ve cerca. La siente. La quiere.

Advertisement

Era el momento del Atlético, frustrado por la intervención del larguero en el remate de Griezmann. No alcanzó la estirada de David Raya, pero el palo despejó la maniobra del atacante francés, en su última actuación europea en el Metropolitano, con una volea que salió fuera por centímetros. Otra de Lookman se perdió en las alturas. Quería más y más.

Lo merecía ya entonces. No sólo atacó más y mejor, sino que también aplacó al Arsenal, desaparecido en ataque. El triple cambio de Arteta incidió en ello: Saka, Trossard y Gabriel Jesús por Madueke, Martinelli y Gyokeres. Antes había quitado a Odegaard para dar entrada a Eberechi Eze. Es la potencial del Arsenal, que se gastó más de 300 millones de euros en verano para alimentar la fuerza de su plantilla, superada en el Metropolitano.

Lookman dispuso del segundo gol. Su remate, centrado, lo atrapó David Raya. La resistencia era del Arsenal, las oportunidades del Atlético, que perdió por lesión en el tramo final de Julián Alvarez. Le faltó pegada y le sobra vida para la visita de la próxima semana al estadio Emirates de Londres. También arrojo para sentirse con las mismas posibilidades que su rival de alcanzar la final de Budapest, con el suspense de un penalti sobre Eze que señaló primero el árbitro en directo y luego lo rectificó en el VAR. Un alivio.

Advertisement

Atlético de Madrid,Arsenal,Champions League

Advertisement
Continue Reading

Tendencias