Connect with us

DEPORTE

La Conmebol actuó rápido tras la queja de Abel Ferreira: la orden que dio

Published

on


La Conmebol reaccionó con rapidez tras las quejas del técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, contra Cerro Porteño, al mando del técnico argentino Ariel Holan, porque el club paraguayo achicó en cuatro metros el ancho de la cancha del estadio La Nueva Olla antes del empate 1 a 1 en Asunción. Ya les envió una circular a todas las Federaciones que componen la entidad en la que les exige presentar oficialmente las medidas de sus campos de juego y que tendrán la obligación de mantenerlas hasta el final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Advertisement

Para la Libertadores, la entidad que conduce el paraguayo Alejandro Domínguez recomienda que las dimensiones del campo sean de 105 metros de largo por 6 de ancho, con un m mínimo de 100 y 64 y un máximo de 110 y 75.

¿Qué fue lo que pasó?

Ferreira se quejó fuerte tras el empate. Había tomado conciencia de que el cuadro azulgrana recortó dos metros de cada una de las líneas de cal de las bandas de su cancha, pudiéndose ver la línea original borrada, y pasando así de un ancho de 68 metros a 64. El objetivo fue claro: dejar menos espacio para que el Verdao pueda desarrollar su juego y hacer un partido mucho más cerrado.

Advertisement
El campo de juego de Cerro Porteño. (ESPN)
La línea de cal del campo de juego de Cerro Porteño.  La línea de cal del campo de juego de Cerro Porteño.

Así, Holan planteó un partido cerrado y pragmático, donde salió a jugar con una línea de cinco defensores y rescató un empate gracias al gol en contra que se hizo Carlos Miguel dos Santos Pereira, mientras que para Palmeiras marcó Jhon Arias.

Cerro y Palmeiras empataron 1-1. (AP Photo/Jorge Saenz)Cerro y Palmeiras empataron 1-1. (AP Photo/Jorge Saenz)

La bronca de Abel Ferreira ante la decisión de Cerro Porteño

“Nunca había visto algo así en mi vida. Es la primera vez que veo algo así. Pero hay que preguntarle a la Conmebol”, comenzó el entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores cuando fue consultado por la medida que adoptó Cerro para afrontar el encuentro.

Siguiendo con su bronca, expresó: «¿Sabes en qué siglo estamos? No tengo nada más que decir«. Y sumó, en la misma línea: «Es triste ver esto en el siglo XXI, muy triste, pero yo no soy el responsable, yo no soy el que lo organiza. Casi me sanciona la Conmebol por decir… Hay que tener mucho cuidado».

Abel Ferreira, DT de Palmeiras. (AP Photo/Jorge Saenz)Abel Ferreira, DT de Palmeiras. (AP Photo/Jorge Saenz)

De paso, el DT portugués aprovechó para descargarse con la entidad sudamericana, con la que ya ha tenido un par de cruces: “No puedo hablar de la Conmebol. Parece que tenemos prohibido hablar de ella. No me pregunten sobre eso. A veces dicen que no hablo de fútbol. Si me preguntan sobre fútbol, ​​hablaré de fútbol. Por el bien de todos. Voy a dejar de ser un escudo para asuntos que no tienen que ver con el juego. Si me preguntan sobre el calendario, que hable la directiva. Yo solo voy a hablar de fútbol. Si quieren hacerme una pregunta sobre fútbol, ​​pregunten sin problema”.

La respuesta de Ariel Holan

Advertisement

A su vez, el entrenador argentino que lleva solo unas semanas a cargo de Cerro Porteño, brindó su punto de vista sacándole peso al tema del campo de juego. «Las normas son claras con respecto a las medidas mínimas, tanto de largo como de ancho. En América, para todos los participantes de este gran torneo que es la Libertadores son 100 x 64. La cancha de hoy tenía 64 de ancho y 105 de largo. Creo que eso no es determinante para el juego«, expresó Holan.

Arie Holan, DT de Cerro Porteño. (EFE/ Juan Pablo Pino)Arie Holan, DT de Cerro Porteño. (EFE/ Juan Pablo Pino)

Las posiciones en la fase de grupos de la Libertadores

Eduardo Domínguez: derrota histórica en Perú y momento muy complejo con Atlético Mineiro

Mirá también


Eduardo Domínguez: derrota histórica en Perú y momento muy complejo con Atlético Mineiro

Alarma en Uruguay: De Arrascaeta fue operado por la fractura de clavícula que sufrió ante Estudiantes y corre riesgo su participación en el Mundial

Mirá también


Alarma en Uruguay: De Arrascaeta fue operado por la fractura de clavícula que sufrió ante Estudiantes y corre riesgo su participación en el Mundial

Advertisement
Por Rossi, al final Estudiantes no le ganó a Flamengo

Mirá también


Por Rossi, al final Estudiantes no le ganó a Flamengo

Libertadores: resultados de la fecha 3, goleadores y posiciones

Mirá también


Libertadores: resultados de la fecha 3, goleadores y posiciones

Las bombas de Flamengo tras el 1-1 con Estudiantes: "Parecía una guerra"

Mirá también


Las bombas de Flamengo tras el 1-1 con Estudiantes: «Parecía una guerra»

Advertisement
Semifinales de la Europa League y Conference League: resultados y cuándo se juegan la vueltas

Mirá también


Semifinales de la Europa League y Conference League: resultados y cuándo se juegan la vueltas

Palmeiras,Abel Ferreira,Cerro Porteño,Copa Libertadores

Advertisement

DEPORTE

Tras las polémicas en el Superclásico, Nicolás Ramírez fue designado para dirigir la final por el ascenso a Primera

Published

on


Nicolás Ramírez fue designado para la final de la Primera Nacional (REUTERS/Rodrigo Valle)

El árbitro Nicolás Ramírez volverá a estar al frente de un partido de alto voltaje. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que será el encargado de dirigir la final de la Primera Nacional entre Godoy Cruz y Tristán Suárez, programada para el domingo 15 de noviembre a las 17 en la cancha de Belgrano, en Córdoba. El encuentro definirá uno de los dos ascensos a la Primera División.

Advertisement

El árbitro había quedado en el centro de la polémica tras dirigir el último Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que terminó 1 a 0 a favor del Xeneize con gol de Lautaro Di Lollo. En ese partido, expulsó a Lucas Martínez Quarta y a Gonzalo Montiel, decisiones que generaron malestar en ambos equipos. En el caso de Martínez Quarta, Ramírez modificó su sanción inicial tras la intervención del VAR a cargo de Silvio Trucco, quien le señaló una sujeción del defensor sobre Miguel Merentiel. El árbitro finalmente decretó tiro libre y roja por impedir una situación manifiesta de gol.

La actuación también incluyó un reclamo directo de Nicolás Otamendi, quien al término del partido le recriminó a Ramírez no haber expulsado a Leandro Paredes tras una infracción que, según el defensor, ameritaba una segunda amarilla. “En la falta de ahí de Paredes ya tenía amarilla. ¡Doble amarilla era! Lo tendrías que haber echado”, le planteó Otamendi. Ramírez respondió: “Puede ser”.

Boca vs River
Nicolás Ramírez no dirigirá esta fecha en la Liga Profesional tras solicitar licencia por una intervención quirúrgica (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

Pese al malestar generado, la Dirección Nacional de Arbitraje respaldó la actuación del árbitro. De todos modos, Ramírez no fue designado para la última fecha de la Fase Regular del Torneo Clausura, la jornada que definirá al campeón de la Tabla Anual, los cupos a los Playoffs y la clasificación a copas internacionales. Según el comunicado oficial, la ausencia respondió a una licencia por intervención quirúrgica programada, sin vínculo con la polémica del Superclásico.

Para la final de la Primera Nacional, Ramírez tendrá como asistentes a Pablo González y Eric Grunmann, mientras que Álvaro Carranza será el cuarto árbitro. En la sala del VAR estará Hernán Mastrángelo, con Javier Uziga como asistente, quien viene de anunciar su retiro de la actividad, al menos dentro de la cancha.

Advertisement

El duelo entre Godoy Cruz y Tristán Suárez se jugará a partido único: en caso de igualdad, habrá alargue y, de persistir el empate, definición por penales. El equipo mejor ubicado en la tabla tendrá ventaja deportiva si el resultado termina igualado tras el tiempo reglamentario.

En cuanto a las polémicas tras el Superclásico, el presidente de la AFA salió al cruce y, en diálogo con Radio La Red, declaró: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje. Los árbitros son seres humanos, toman decisiones en fracciones de segundos”.

“Tenemos que ayudar todos. Yo veo que ahora hay tumultos de ocho o 10 jugadores protestando una jugada. Los jugadores tienen que acompañar, los técnicos tienen que acompañar, el arbitraje tiene que acompañar, los dirigentes tenemos que acompañar, los periodistas tienen que acompañar. Si todos queremos un fútbol mejor, todos tenemos que colaborar”, añadió.

Advertisement

LAS DESIGNACIONES PARA LA FINAL DE LA PRIMERA NACIONAL

  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • Asistente 1: Pablo González
  • Asistente 2: Eric Grunmann
  • Cuarto árbitro: Álvaro Carranza
  • VAR: Hernán Mastrángelo
  • AVAR: Javier Uziga

South America / Central America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Decisión drástica del Mónaco con Ansu Fati: mazazo inesperado

Published

on


Ansu Fati no gana para desgracias. El delantero del AS Mónaco vive en un infierno constante desde aquel fatídico 7 de noviembre de 2020 ante el Real Betis, día en el que se lesionó gravemente de la rodilla cuando despuntaba en el FC Barcelona.

Advertisement

duro,inesperado,mazazo,ansu,fati,Ansu Fati

Continue Reading

DEPORTE

San Lorenzo vs Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


San Lorenzo vs Platense, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo recibirá a Platense este viernes 6 de noviembre, desde las 19.15, por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain y tendrá mucho en juego para ambos equipos, ya que necesitan una victoria para mantener sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Advertisement

El equipo de Rubén Darío Insúa llega obligado a ganar y deberá estar atento a los resultados de Independiente y Gimnasia de Mendoza. Por su parte, el Calamar también conserva posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs, aunque tendrá que conseguir los tres puntos y esperar otros resultados.

¿Cómo llega los dos equipos?

El Ciclón viene de igualar 2-2 frente a Vélez en Liniers y acumula 19 puntos en la Zona A, ubicándose en el noveno puesto, a una unidad de Independiente, que ocupa el último lugar de clasificación.

Para este compromiso, Insúa analiza realizar dos modificaciones respecto del equipo que enfrentó al Fortín. Rodrigo Auzmendi llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que Agustín Ladstatter aparece como su reemplazante.

Advertisement

Además, Martín Río podría ingresar en lugar de Nahuel Arias para reforzar la mitad de la cancha. Sin embargo, el entrenador también cuenta con algunas alternativas y terminará de definir el equipo antes del encuentro.

El Calamar llega después de conseguir dos victorias consecutivas: primero derrotó 2-1 a Gimnasia de Mendoza y luego venció 2-0 a Central Córdoba en Vicente López.

El equipo de Martín Palermo suma 17 unidades y se encuentra undécimo en la Zona A. Por eso, necesita ganar en el Nuevo Gasómetro y esperar una combinación de resultados para meterse entre los ocho mejores.

Advertisement

De cara al encuentro, el entrenador apostaría por una formación similar a la que viene de conseguir los tres puntos ante el Ferroviario, con Guido Mainero y Bruno Sepúlveda como principales referencias ofensivas.

Probable formación de San Lorenzo vs. Platense, por el Torneo Clausura 2026:

José Devecchi; Nicolás Tripichio, Guzmán Corujo, Danilo Arboleda, Emiliano Amor, Teo Rodríguez Pagano; Martín Río, Facundo Gulli; Facundo Farías; Alexis Cuello y Agustín Ladstatter. DT: Rubén Darío Insúa.

Probable formación de Platense vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura 2026:

Juan Pablo Cozzani; Tomás Silva, Víctor Cuesta, Mateo Mendia, Juan Saborido; Martín Barrios, Iván Gómez; Nicolás Retamar, Bautista Merlini, Guido Mainero; Bruno Sepúlveda. DT: Martín Palermo.

Advertisement

Datos del partido entre San Lorenzo vs. Platense, por el Torneo Clausura 2026:

San Lorenzo, Platense

Advertisement
Continue Reading

Tendencias