DEPORTE
«Inglaterra debe abandonar la FIFA»: el pedido desde un sector político de Gran Bretaña tras el festejo de Argentina con la bandera de Malvinas

La derrota de Inglaterra contra Argentina en la semifinal de la Copa del Mundo sigue dejando secuelas, como también lo hace la emotiva imagen que regalaron los futbolistas de la Albiceleste al término del encuentro, cuando festejaron con una bandera que llevaba el mensaje “Las Malvinas son argentinas”. Luego de que la FIFA ignorara el pedido del Gobierno del Reino Unido, un sector de la política de Inglaterra salió al cruce contra la entidad madre del fútbol mundial: «Inglaterra debe abandonar la FIFA».
Así es, ese momento en el que Giovani Lo Celso se hizo cargo de enseñar a la tribuna de Argentina el trapo —hecho con un pedazo de una sábana de hotel— no gustó nada en Inglaterra. Eso llevó a que el Gobierno británico elevara un pedido de revisión a la FIFA por el incumplimiento de las normas establecidas, aunque, por el momento, este parece no haber tenido lugar.
Es principalmente por esto, además de otros episodios, que Sir Ed Davey, líder del partido Liberal Demócrata del Reino Unido, salió al cruce con todo contra Infantino. Los liberaldemócratas son la tercera fuerza política más grande en Inglaterra y se destacan por su postura de centro izquierda, y esta no es la primera vez que arremeten ante las que consideran injusticias en el fútbol internacional.
En un video publicado este sábado en sus redes sociales, Davey afirmó que “este Mundial ha puesto al descubierto lo completamente rota que está la FIFA”, destacando situaciones como la no intervención de las autoridades ante el festejo de Argentina, o la polémica que protagonizó Folarin Balogun, delantero de Estados Unidos, quien finalmente pudo jugar los cuartos de final a pesar de haber sido expulsado en octavos.
“Desde el espectáculo increíblemente turbio de Donald Trump llamando por teléfono a Gianni Infantino para que le anulara personalmente una tarjeta roja de Estados Unidos, hasta la lenta inacción de la FIFA ante la provocativa maniobra de Argentina con la bandera de las Malvinas, Infantino ha cruzado una línea roja tras otra”, dijo el líder del partido.
A lo que sumó, proponiendo que la FA y el resto de organizaciones europeas den un paso al costado de la FIFA y creen una nueva alternativa: “Ha permitido que la injerencia política y la avaricia corporativa destruyan por completo la integridad de nuestro hermoso deporte. ¿Cuándo vamos a ponerle fin a esto? Es hora de que la FA, la UEFA y los organismos rectores europeos den un paso al frente, lideren una salida coordinada y se retiren. Colaboremos con otras confederaciones para construir un órgano rector limpio y transparente que realmente dé prioridad a los aficionados”.
A su vez, en declaraciones a Sky News, la diputada liberal demócrata y portavoz de educación, Munira Wilson, suscribió a la iniciativa de Davey. Wilson destacó que otras federaciones ya han criticado a la FIFA, incitando a la FA a trabajar con la UEFA y «otros organismos rectores de todo el mundo para crear un organismo futbolístico que vele por los intereses tanto de los aficionados como del fútbol… y que tenga la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales».
The rot at FIFA has gone too far. Under Infantino, political greed has completely broken the game we love.
We can’t just watch from the sidelines anymore, the FA and our European partners need to walk away and build a fair, clean alternative from scratch. It’s time to move on. pic.twitter.com/BuaVllPmjm
— Ed Davey (@EdwardJDavey) July 18, 2026
El antecedente por el caso Balogun
Davey ya había apuntado contra Infantino de manera pública, justamente cuando se dio el escándalo con Balogun. «Debe irse», escribió el político en su cuenta de X. “No importa dónde se celebre, la Copa del Mundo pertenece a los aficionados, no a gánsteres como Trump. Necesitamos a alguien que acabe de una vez por todas con la corrupción en la FIFA”, había dicho también.
Por su parte, la FIFA ha defendido enérgicamente su actuación en ese caso, afirmando que la decisión de suspender la sanción de un partido a Balogun fue tomada por un comité disciplinario independiente, y ha justificado repetidamente el precio de sus entradas señalando que están en línea con otros eventos deportivos de primer nivel en los EE. UU. y que utiliza todos los beneficios del Mundial para impulsar el deporte a nivel internacional.
Si bien la FIFA y su presidente han recibido numerosas críticas de activistas, grupos de aficionados y políticos de todo el mundo por diversas controversias relacionadas con este Mundial y su estrecha relación con Trump, es casi seguro que Infantino no tendrá oposición cuando se presente a un cuarto mandato como presidente de la FIFA el próximo año. La Federación Inglesa de Fútbol, por ejemplo, ya le ha brindado su apoyo.
El pedido del Gobierno británico a la FIFA para que revisen los festejos de Argentina
“Puede que el Mundial no sea nuestro, pero las Islas Malvinas sin duda lo son”, expresó la portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, ante los medios. En esa misma línea, aseguró que la posición del Reino Unido “no ha cambiado” y sostuvo que “la autodeterminación corresponde a los habitantes de las islas”.
El pedido fue realizado este jueves por las autoridades del Reino Unido, que recurrieron al máximo organismo del fútbol mundial para evaluar lo ocurrido tras el triunfo por 2-1 en Atlanta. Además, reafirmaron su posición histórica respecto al territorio ubicado en el Atlántico Sur.
La representante del Gobierno británico también afirmó que, frente al reclamo argentino por la soberanía del territorio, el compromiso de su país “nunca flaqueará”.
El pedido de investigación también fue respaldado por el ministro de Ciencia del Reino Unido, Peter Kyle, quien cuestionó la actitud de los futbolistas argentinos. «Fue totalmente inapropiado», señaló en declaraciones a la BBC, y agregó que «la política debe mantenerse al margen del fútbol». «Espero que la FIFA lleve a cabo una investigación exhaustiva», manifestó el funcionario.
Gianni Infantino,Selección Argentina,Malvinas Argentinas,FIFA
DEPORTE
Los drones de la vergüenza de la despedida de Messi: la marca que se anunció responde a las críticas

La polémica por el espectáculo de drones durante la despedida de Leo Messi con la selección argentina sigue dando que hablar. Sancor Seguros, la compañía cuya marca apareció durante la exhibición, ha reaccionado públicamente a las críticas recibidas en las redes sociales, donde numerosos aficionados cuestionaron el protagonismo de la publicidad en un acto dedicado al capitán argentino.
La aparición del nombre y el logotipo de la aseguradora en el cielo provocó el malestar de parte del público, que esperaba que el espectáculo estuviera centrado exclusivamente en la figura de Messi. La reacción no tardó en trasladarse a las redes sociales y se multiplicaron los comentarios críticos contra la empresa.
Ante la repercusión del episodio, la compañía publicó un mensaje con el que parece reconocer el descontento generado por la exhibición. «Llenamos el cielo de luces. Y aprendimos algo: cuando está Leo, el que brilla es solo él. Los escuchamos. Gracias siempre, Capitán», expresó la aseguradora. El comunicado concluyó con otra referencia al dorsal más emblemático del futbolista: «El 10 por encima de todos».
Con estas palabras, Sancor Seguros trató de reconducir la situación y mostrar que había tomado nota de las críticas. Sin embargo, el mensaje no constituye una disculpa explícita ni ofrece detalles sobre las decisiones que llevaron a dar visibilidad a la marca durante el homenaje.
Y es que la controversia se extendió rápidamente entre los seguidores de Messi, muchos de los cuales consideraron que la presencia publicitaria restaba protagonismo a un momento especialmente significativo para el futbolista y la afición argentina.
drones,verguenza,despedida,messi,marca,
DEPORTE
El sorprendente anuncio en la carrera deportiva de Marta antes del Mundial femenino Brasil 2027

Netflix comenzó a grabar un documental sobre Marta centrado en la preparación de la futbolista brasileña para el Mundial femenino de 2027, que se disputará en Brasil y podría representar su última competencia con la selección nacional. La producción seguirá el trabajo físico y mental de la delantera, que tiene 40 años, e incluirá testimonios inéditos para retratar el presente de una referente del fútbol femenino que aún mantiene abierta la posibilidad de volver a jugar ante el público de su país.
La plataforma planteó el proyecto como un recorrido entre el momento actual de Marta y los 25 años de carrera que la instalaron entre las figuras más reconocidas del deporte. El eje estará puesto en el desafío que supone llegar al torneo mundialista, en una etapa marcada por las dudas sobre su continuidad con la Canarinha. Aunque la atacante anunció en distintas oportunidades que dejaría la selección, el entrenador Arthur Elias no descartó convocarla y la consideró para la Copa América y algunos amistosos de 2025.
El documental de Netflix mostrará la preparación de Marta para el Mundial femenino de 2027 y repasará la trayectoria que construyó desde su debut internacional. La producción seguirá su rutina deportiva y reunirá voces sobre una posible despedida de la selección brasileña en un Mundial organizado por Brasil, una condición que le da al proyecto un sentido especial dentro de su carrera.

La serie documental no se limitará a la eventual participación de Marta en el Mundial, sino que buscará vincular ese proceso con los principales capítulos de su recorrido. La futbolista nació en Dois Riachos, en el estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil, y debutó con la selección brasileña en 2002. Con apenas 17 años pasó a integrar el plantel absoluto y comenzó una relación con el equipo nacional que atravesó más de dos décadas de competencias internacionales.
A lo largo de ese período, Marta disputó seis ediciones de la Copa del Mundo y participó en seis Juegos Olímpicos. Su palmarés con Brasil incluye tres medallas de plata olímpicas y dos oros en los Juegos Panamericanos. La producción también abordará el camino que recorrió fuera de su país, ya que una parte central de su carrera de clubes transcurrió en Suecia y Estados Unidos, además de sus etapas en equipos brasileños.
La dimensión estadística de su legado también formará parte del contexto de la obra. Marta es la máxima goleadora de la historia de la selección brasileña, entre los planteles masculino y femenino, con 122 tantos. Además, posee el récord de goles en los Mundiales, con 17 conversiones. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la eligió en 2025 como la mejor futbolista de la historia, después de que la FIFA la distinguiera en seis ocasiones como la mejor jugadora del mundo.

La dirección del documental estará a cargo de Eliza Capai, mientras que João Costa Van Hombeeck y Carolina Albuquerque firmarán el guión. La producción correrá por cuenta de Conspiração Filmes, una de las productoras independientes de Brasil. El equipo ejecutivo estará integrado por Renata Brandão, Luisa Barbosa y Andrucha Waddington, según la información difundida sobre el proyecto que Netflix ya puso en marcha.
La participación de Conspiração Filmes conecta el documental con otro título reciente de la industria audiovisual brasileña. La compañía fue una de las responsables de Ainda Estou Aqui, la película brasileña que obtuvo el Óscar a la mejor película internacional el año pasado. En esta ocasión, la productora se enfocará en una figura deportiva cuya carrera tuvo impacto dentro y fuera de Brasil, con un relato que combinará los recuerdos de su trayectoria con el seguimiento de sus exigencias actuales.
El anuncio coincide, además, con la etapa final de otra producción sobre la vida de la futbolista. Conspiração Filmes concluye una película biográfica sobre Marta que tendrá como protagonista a la actriz brasileña Alice Carvalho. Ese largometraje tiene previsto su lanzamiento en abril del próximo año, antes del comienzo del Mundial femenino que Brasil organizará entre junio y julio de 2027. De este modo, dos proyectos audiovisuales distintos pondrán el foco en la misma protagonista desde perspectivas diferentes.
La eventual convocatoria tendría una carga particular porque el torneo se desarrollará ante la afición brasileña. Para Marta, el Mundial de 2027 podría reunir la experiencia acumulada en seis participaciones anteriores con la oportunidad de disputar una última gran cita internacional en su país. Netflix orientará su relato hacia ese escenario y pondrá el presente de la jugadora histórica en diálogo con una trayectoria que incluye récords, reconocimientos individuales y una permanencia excepcional en la élite del fútbol femenino internacional.
copa america,deportistas,mujer
DEPORTE
Con equipo alternativo: la formación de Boca Juniors vs. Instituto por la fecha 13 del Torneo Clausura

La formación de Boca. Foto: EFE
Este viernes 9 de octubre, desde las 19.30 horas, por la décimo segunda fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Monumental Presidente Perón, Instituto de Julio Vaccari recibirá a Boca Juniors de Rodolfo Arruabarrena.
Este encuentro entre la Gloria y el Xeneize será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Boca Juniors llega a este encuentro en un gran momento. Y es que el Xeneize, desde la llegada del Vasco Arruabarrena fue de menos a más y cada vez muestra una mejora en su juego. Y si bien la cabeza del equipo está puesta en lo que será la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, el entrenador y el equipo quieren quedarse con todos los títulos que disputan, por lo que no bajarán la guardia y saldrán con todo ante la Gloria puesto que también están peleando el primer lugar en la tabla anual.
Y para este partido, pensando precisamente en el partido frente a Vasco, Rodolfo Arruabarrena haría uso de la rotación tal y como lo hizo en sus partidos previos a los enfrentamientos por Copa Sudamericana, mandando uno equipo mixto entre titulares y suplentes.
En el arco volvería Álvaro Montero, quien estuvo con la selección de Colombia y se perdió la llave frente a Racing por Copa Sudamericana y el duelo ante Unión por el Clausura. El colombiano reemplazaría a Leandro Brey.
La zaga central estaría conformada por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino, mientras que los laterales serían el pibe Dylan Gorosito y Lautaro Blanco, por lo que el Vasco le daría descanso a Leandro Lozano.
En el medio resaltaría la ausencia del capitán Leandro Paredes, a quien el entrenador reservaría pensando en el duelo por Copa Sudamericana. Quien podría estar desde el arranque es el chileno Williams Alarcón, quien staría acompañado por Milton Delgado y Carlos Palacios, mientras que más adelante Ángel Romero, Sebastián Villa y Enner Valencia se encargarían del ataque.
Probable formación Boca Juniors vs. Instituto, por el Torneo Clausura
Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Lautaro di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Milton Delgado; Carlos Palacios, Ángel Romero, Sebastián Villa; Enner Valencia. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Datos de Boca vs. Instituto, por el Torneo Clausura
- Hora: 19.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: Yamil Possi
- Estadio: Monumental Presidente Perón
Boca Juniors,Instituto
DEPORTE1 día agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
INTERNACIONAL3 días agoDespués de su prohibición, las plataformas de apuestas deportivas y los casinos en línea ya están fuera de servicio en Brasil
POLITICA3 días agoMarcha contra la Corte: sectores del PJ, la izquierda, gremios y piqueteros protestan por el fallo que libera la venta de tierras para extranjeros



























