INTERNACIONAL
A los 62 años, murió el tercer hijo de Martin Luther King, emblema de los derechos humanos
Dexter Scott, el tercer hijo del reverendo y activista de derechos civiles Martin Luther King Jr., murió este lunes a los 62 años de un cáncer de próstata. El Centro King, de cuyo directorio era presidente, dio la noticia en un comunicado.
La muerte de Dexter King se produjo en su residencia de California, en Estados Unidos, mientras dormía con su esposa, Leah Weber King.
En un parte de prensa que brindó a través de la organización no gubernamental que rescata el legado de Luther King, Leah Weber dijo que su esposo «transicionó pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú» y agregó que «lo dio todo y peleó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como con todos los retos de su vida, afrontó este obstáculo con valentía y fuerza».
Su hermano, Martin Luther King III, agregó: «Me entristece profundamente compartir que mi hermano, Dexter Scott King, falleció. Este shock repentino es devastador. Es difícil tener las palabras adecuadas en un momento como este. Por favor, tengan a toda la familia King en sus plegarias, y en particular a la esposa de Dexter, Leah Weber».
El fallecido era el tercero de los cuatro hijos del reverendo y activista Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King.
Dexter King nació en 1961 en Atlanta y tenía apenas 7 años cuando su padre fue asesinado en 1968 en Memphis, Tennessee. Sus padres lo nombraron ‘Dexter’ en honor a la Iglesia Bautista de la Avenida Dexter, en Alabama, de la que Martin Luther King fue reverendo antes de mudarse a Atlanta.
El tercer hijo del ícono de los derechos civiles fue el miembro de la familia encargado de continuar con el legado pacifista de su padre y proteger su trabajo. Al momento de su muerte, Dexter era presidente del Directorio del Centro King (del que su hermana, Bernice, es la CEO).
Dexter tenía, además, interés en las artes escénicas y había incursionado en el cine, interpretando a su padre en la película ‘The Rosa Parks Story’ debido a su gran parecido físico.
El diálogo con el asesino de su padre
En 1997, Dexter se había reunido por primera vez con James Earl Ray, el confeso asesino de Martin Luther King. En el encuentro, el convicto insistió en su inocencia y aseguró: «Yo no maté a su padre». En un brusco cambio de postura, los herederos del líder de los derechos civiles dijeron que le creían y que buscarían justicia.
La reunión se había dado en el lecho de muerte de Ray, en Nashville. El convicto tenía 69 años, estaba purgando una sentencia de 99 y padecía una afección hepática irreversible.
INTERNACIONAL
Donald Trump designa a una mujer como su jefa de Gabinete
Donald Trump designó este jueves a Susie Wiles, directora de facto de su campaña presidencial, como jefa de Gabinete de la Casa Blanca, la primera mujer en ocupar ese cargo de enorme influencia.
Wiles es ampliamente reconocida tanto dentro como fuera del círculo íntimo de Trump por dirigir lo que fue, por mucho, su campaña más disciplinada y mejor ejecutada, además de que era considerada por muchos como la candidata principal para ocupar el cargo. Se mantuvo en buena medida lejos de los reflectores, e incluso se negó a decir algunas palabras mientras Trump celebraba su victoria electoral la madrugada del miércoles.
Incluso se negó a aceptar formalmente el cargo de directora de campaña, evitando convertirse en un blanco, tomando en cuenta el historial de Trump de cambiar frecuentemente a las personas que se desempeñan en ese puesto.
El nombramiento de Wiles es la primera gran decisión que da a conocer Trump desde que ganó las elecciones, y una que podría resultar una prueba decisiva en su próximo mandato, ya que debe conformar rápidamente al equipo que ayudará a dirigir el enorme gobierno federal. Wiles no le aporta al cargo mucha experiencia a nivel federal, pero tiene una relación cercana con el próximo mandatario.
Durante la campaña, Wiles logró hacer lo que pocos han podido: ayudar a controlar los impulsos de Trump, sin reprenderlo, sino ganándose su respeto y demostrándole que le iba mejor cuando seguía sus consejos que cuando los ignoraba,
Trump tuvo cuatro jefes de Gabinete en su primer mandato, incluido uno que sirvió en capacidad de interino durante un año, parte de una rotación de personal sin precedentes. Trump despidió a muchos de sus colaboradores principales durante su primer periodo presidencial, quienes resentían el sentirse gestionados o tratados con condescendencia, mientras que otros quedaron atrapados en las disputas ideológicas al interior de la Casa Blanca.
“Susie es dura, inteligente, innovadora y es admirada y respetada universalmente. Susie continuará trabajando incansablemente para Hacer Grande a Estados Unidos Otra Vez”, dijo Trump en un comunicado. “Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera mujer en ser jefa de despacho en la historia de Estados Unidos. No tengo dudas de que hará que nuestro país se sienta orgulloso”.
-
POLITICA3 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
ECONOMIA3 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com
-
SOCIEDAD3 días ago
Terminaron un estudio clave para la ley de talles: cómo es el cuerpo promedio de mujeres y hombres en Argentina