Connect with us

INTERNACIONAL

America’s THAAD anti-missile system starts arriving in Israel as Pentagon says it will be ‘fully operational’

Published

on


The Pentagon announced on Tuesday that the first components of a U.S. missile defense system aimed at protecting Israel from attacks by Iran have arrived in the Middle East and that it will be «fully operational» soon. 

Pentagon Press Secretary Maj. Gen. Pat Ryder said on Monday, «an advance team of U.S. military personnel and initial components necessary to operate the Terminal High-Altitude Area Defense (THAAD) battery arrived in Israel. 

«Over the coming days, additional U.S. military personnel and THAAD battery components will continue to arrive in Israel,» he continued. «The battery will be fully operational capable in the near future, but for operations security reasons we will not discuss timelines. 

«The deployment of the THAAD battery to Israel underscores the United States’ commitment to the defense of Israel and to defend Americans in Israel from any ballistic missile attacks by Iran,» Ryder added. 

US TO DEPLOY MISSILE DEFENSE SYSTEM, MILITARY PERSONNEL TO ISRAEL 

A U.S. Army Terminal High Altitude Area Defense weapon system is seen on Andersen Air Force Base in Guam in Oct. 2017.  (Reuters/U.S. Army/Capt. Adan Cazarez)

Advertisement

The deployment comes after Iran and its proxy terrorist groups launched massive waves of missiles against Israel earlier this year in April and again on Oct. 1.  

THAAD has previously been deployed to Israel in 2019, but only for an exercise, Pentagon officials say. 

DEADLY ISRAEL SHOOTING RULED A TERRORIST ATTACK 

THAAD system loaded onto plane

The THAAD system is shown here being loaded onto a 4th Airlift Squadron C-17 Globemaster III at Fort Bliss, Texas, in Feb. 2019. (Staff Sgt. Cory D. Payne/U.S. Air Force/AP)

«It is part of the broader adjustments the U.S. military has made in recent months, to support the defense of Israel and protect Americans from attacks by Iran and Iranian-aligned militias,» the Pentagon said in a statement on Sunday. 

Around 100 U.S. troops are being sent to Israel to operate the THAAD system. 

THAAD missile defense system test

The THAAD missile defense system is shown here being tested in Kodak, Alaska, in July 2017. (Leah Garton/Missile Defense Agency/Reuters)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

President Biden was asked why he approved the deployment on Sunday, and he replied by saying «To defend Israel.» 

Advertisement

Fox News’ Anders Hagstrom contributed to this report. 


Advertisement

INTERNACIONAL

La guerra en Oriente Medio: la Unión Europea se reúne con los países del Golfo Pérsico para impulsar un alto el fuego

Published

on


La Unión Europea es invisible en Oriente Medio, aunque se esté jugando en la región el estallido de crisis que pueden ponerla de rodillas. La división europea, con una Alemania que sigue a pies juntillas el dictado estadounidense, una Italia que con Meloni no termina de encontrar el sitio, una Francia preocupada por su antiguo protectorado libanés y una España que exige ya sanciones comerciales contra Israel, llevan al bloque a no pesar nada en un momento gravísimo en el que las cancillerías temen una guerra generalizada si estallan las hostilidades entre Israel e Irán.

Mientras las tropas israelíes atacan esporádicamente a los cascos azules, la mayoría italianos, franceses y españoles, impotentes ante el fuego cruzado entre Israel y el Hezbollah libanés, la voz de Europa es inaudible. O, como dice el canciller luxemburgués Xavier Bettel, “nadie nos escucha, somos confeti”.

Los europeos se reúnen con los países del Golfo Pérsico este miércoles en Bruselas en la previa de una cumbre europea de dos días centrada en migraciones. Habrá, coinciden las fuentes diplomáticas consultadas, acuerdo para pedir un alto el fuego, más ayuda humanitaria y repetir que la única solución a largo plazo entre Israel y Palestina es la solución de los dos Estados. Nada más. Los 27 se dividen en dos asuntos. El primero es hasta dónde puede llegar Israel en sus represalias contra Hamas y Hezbollah.

Algunos creen que simplemente se está defendiendo. Otros que Israel viola el Derecho Internacional Humanitario bombardeando a civiles. Mientras Alemania anuncia que reanuda el envío de armas a Israel, Francia y España piden que nadie más las envíe. El español Pedro Sánchez, apoyado por irlandeses y belgas, cree que es hora de poner sobre la mesa la suspensión del acuerdo comercial entre la Unión Europea e Israel.

Soldados del ejército libanés junto a un automóvil destruido en el lugar del ataque aéreo israelí del lunes en la aldea de Aito, en el norte del Líbano. Foto AP

Europa pesa en Ucrania porque, salvo en el caso de la Hungría del ultranacionalista Viktor Orban, está unida en su apoyo a Kiev. Porque es europea la mayor parte de la plata que evitó que Ucrania fuera ya al default y porque son europeas al menos la mitad de las armas que han permitido a los ucranianos resistir la presión rusa, cada vez mayor. Pero Europa arrastra los pies. La última gira europea del presidente Volodimir Zelenski acabó con malas caras. Las promesas de hace meses no se cumplen, las armas llegan tarde y en menor cantidad.

Si estalla una guerra generalizada en Oriente Medio, con dos potencias regionales como Israel e Irán en la conflagración, los europeos pueden ver otra llegada masiva de migrantes justo cuando la ultraderecha lleva años calentando el ambiente contra ellos. También otra crisis energética, ahora que consiguió volver a controlar la inflación por debajo del 2% anual. De las últimas guerras en Oriente Medio surgieron las semillas que acabaron en atentados terroristas en Madrid, París, Bruselas o Londres.

Advertisement

Un diplomático europeo explicó el martes que “uno de los objetivos de la cumbre con el Consejo de Cooperación del Golfo es evitar una conflagración general”. Son palabras, porque de esa reunión del miércoles no saldrá más que un comunicado. Si es que sale, porque al cierre de esta nota seguía negociándose una declaración común que todavía estaba lejos.

Decía Bettel el lunes que “cada vez es más difícil ponerse de acuerdo sobre lo que es aceptable y lo que no”, después de que algunos de sus homólogos se negaran a condenar a Israel por haber atacado a soldados europeos de la misión de Naciones Unidas en Líbano. El veterano Josep Borrell, canciller del bloque hasta el 30 de noviembre, cuando ceda el testigo a la ex primera ministra estona Kaja Kallas, cuyas prioridades primera, segunda y tercera son Rusia, Rusia y Rusia, intentaba esta semana poner de acuerdo a los cancilleres.

El diplomático había dicho en Nueva York el pasado 27 de septiembre: “El poder es cuestión de recursos. Pero también es una cuestión de determinación. Y la determinación es ante todo la expresión de un instinto: el instinto de poder. El instinto de poder nace de un sentimiento de peligro, de amenaza y de miedo. Mientras el peligro es real y la amenaza no se materializa, el poder sigue siendo más o menos un concepto abstracto. Pero cuando empiezas a sentir el calor, las cosas cambian. Sólo se empieza a pensar en términos de poder duro cuando se siente el calor, no antes”. Europa todavía no siente ese peligro.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad