Connect with us

INTERNACIONAL

Chicas desaparecidas, una búsqueda incansable y un trágico final: el misterioso caso del asesino serial de Long Island

Published

on


En la madrugada del 1 de mayo de 2010, Shannan Gilbert llamó al 911 y aseguró que estaban a punto de matarla. Esa noche, se iba a encontrar con un cliente, pero no se supo más nada de ella, más que esa llamada desesperada.

Tras su desaparición, la madre de la joven, Mari Gilbert, acudió a los medios de comunicación para dar a conocer el caso de su hija, ya que afirmaba que la policía de Long Island, en Nueva York, no hacía lo suficiente para acelerar la investigación.

Advertisement

Leé también: Asesinó a 23 personas en un shopping y evitó la pena de muerte por pedido de las familias de las víctimas

Poco después, la familia de Shannan recibió la peor noticia: la policía había encontrado los restos de una mujer en una playa llamada Gilgo Beach. Sin embargo, en cuanto fueron a reconocer el cuerpo, se dieron cuenta de que no era ella.

Dos días más tarde, los investigadores regresaron a la zona en busca de más pruebas y fue ahí cuando se encontraron con el horror. En esa misma costa, hallaron otros tres cadáveres de mujeres, pero ninguna de ellas era Gilbert.

Advertisement

Fue así cómo se inició una búsqueda incansable para dar con el paradero del “asesino serial de Long Island”.

Chicas desaparecidas

Maureen Brainard-Barnes tenía 25 años, trabajaba como trabajadora sexual en Nueva York y era madre de una nena menor de edad cuando desapareció el 9 de julio de 2007. Días antes de que se la viera por última vez, había recibido una orden de desalojo, por lo cual tenía que conseguir una gran suma de dinero en cuestión de pocos días.

Sin embargo, Maureen dejó de contactarse con sus familiares y sus amigos, por lo que su ausencia comenzó a generar preocupación.

Advertisement

Sus allegados iniciaron una búsqueda en la ciudad neoyorkina y recibieron muchas pistas falsas, por lo que durante mucho tiempo, todas las preguntas no tuvieron respuesta.

Maureen Brainard-Barnes. (Foto: New York Post)

Melissa Barthelemy era una joven que había crecido en la ciudad de Búfalo. Se recibió como cosmetóloga y su sueño era trabajar en un salón de belleza, por lo que decidió mudarse a Nueva York en busca de más oportunidades.

Advertisement

Sin embargo, al no conseguir trabajo tan rápido como lo esperaba, comenzó a prostituirse. En la noche del 10 de julio de 2009, Melissa esperó a un cliente en la puerta de su casa por unos minutos, y esa fue la última vez que se la vio.

Días más tarde, Amanda, hermana de la joven desaparecida, recibió un llamado desde su celular, pero del otro lado escuchó la voz de un hombre. A pesar de que le preguntó sobre el paradero de la chica, no recibió respuesta. Esto se repitió varias veces más.

Melissa Barthelemy. (Foto: Netflix)

Melissa Barthelemy. (Foto: Netflix)

Megan Waterman tenía 22 años cuando desapareció el 6 de junio de 2010. Un día antes, le había avisado a su novio que iba a salir y que lo iba a llamar más tarde. Poco después de ello, se reunió con un cliente y nunca más se supo de ella.

Advertisement
Megan Waterman. (Foto: CBS News)

Megan Waterman. (Foto: CBS News)

Amber Lynn Costello también trabajaba como acompañante sexual y ofrecía sus servicios en Internet. El 2 de septiembre de 2010, compartió un posteo y un hombre la llamó para contratarla.

Sus amigos declararon que, a pesar de que solía trabajar en su casa, esa noche accedió a que su cliente la pasara a buscar. No se llevó su cartera ni su teléfono, ya que al parecer era una regla que le habían impuesto a cambio de una gran suma de dinero. Ese día fue la última vez que la vieron con vida.

Amber Lynn Costello. (Foto: Netflix)

Amber Lynn Costello. (Foto: Netflix)

El asesino serial de Long Island

El 24 de marzo de 2011, se confirmó la identidad de los cuerpos que fueron hallados en la costa: Maureen Brainard-Barnes, Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello. Pero los investigadores no podían afirmar que el caso de Shannan Gilbert estuviera relacionado.

Advertisement

Entre las primeras medidas que se tomaron, fue el análisis de los registros telefónicos de las cuatro mujeres. De esta manera, se detectó que todas habían sido vistas por última vez en Long Island. Fue en este punto cuando la policía comenzó a buscar a un asesino serial.

Las primeras pistas permitieron reconstruir que el sospechoso se trataba de una persona que trabajaba en Manhattan, pero que vivía en el centro de Long Island. Se creía que luego de asesinar a sus víctimas, las ataba, las descuartizaba y luego las trasladaba a Gilgo Beach.

Once meses después, la policía encontró los restos de cuatro personas más en la misma zona donde se encontraron los anteriores cuerpos. En un lapso de dos meses, la suma había escalado a ocho víctimas, lo cual solo hizo crecer el temor en la sociedad estadounidense.

Advertisement
Un mapa que señala los puntos en donde la policía encontró los cuerpos. (Foto: Policía de Suffolk)

Un mapa que señala los puntos en donde la policía encontró los cuerpos. (Foto: Policía de Suffolk)

Para abril de 2011, ya había diez homicidios sin resolver, ya que la Policía de Suffolk encontró más cuerpos en ese mismo lugar.

Al mes siguiente, las autoridades confirmaron la identidad de otra de las víctimas, Jessica Taylor, una trabajadora sexual de 20 años que había desaparecido en julio de 2003.

Finalmente, el 13 de diciembre del 2011, la incertidumbre de la familia Shannan Gilbert llegó a su fin, debido a que los investigadores hallaron su cadáver en un pantano, a solo 800 metros de donde se la vio por última vez.

Advertisement
Mari Gilbert luchó por la investigación del paradero de su hija Shannan y fue así como destapó los crímenes de un asesino serial. (Foto: Evening Standard)

Mari Gilbert luchó por la investigación del paradero de su hija Shannan y fue así como destapó los crímenes de un asesino serial. (Foto: Evening Standard)

En un principio, los fiscales indicaron que su muerte podría haberse tratado de un accidente y descartaron que estuviese vinculada a los crímenes anteriores.

La autopsia indicó que la causa de muerte de Shannan era “indeterminada”, pero pocos fueron los que creyeron esa versión y los familiares de la joven asesinada acusaron a las autoridades de corrupción. Posteriormente, un informe realizado con un forense de parte indicó que la chica pudo haber muerto por estrangulamiento.

En mayo de 2020, bajo la investigación de una nueva fiscal -Geraldine Hart-, se dio a conocer que la víctima que hasta ese momento era conocida como “Jane Doe No. 6″, fue identificada como Valerie Mack, de 24 años, quien había desaparecido en el verano del 2000.

Advertisement

El principal sospechoso

Con el correr de los años, hubo varios sospechosos que estuvieron bajo la lupa de los investigadores. Sin embargo, no fue hasta el 13 de julio de 2023 que se dio a conocer la detención del posible asesino serial de Long Island.

Se trata de Rex Heuermann, un arquitecto que vivía en Messapequa Park, un barrio de esa ciudad, y que fue acusado luego de varias pruebas que apuntaron contra él.

Entre las principales pistas, se localizó una camioneta que llevó a un nuevo grupo de investigadores a vincular los hechos con Heuermann. El vehículo había estado cerca de la casa de una de las víctimas y fue identificado por los amigos de Amber Costello.

Advertisement

Por otra parte, también se rastreó su celular, que siempre estuvo dentro del mismo radio donde se hallaron a las víctimas. Finalmente, sus características físicas coincidieron con las que habían dado los testigos que declararon en la causa.

Rex Heuermann, el principal sospechoso de ser el asesino serial de Long Island. (Foto: REUTERS)

Rex Heuermann, el principal sospechoso de ser el asesino serial de Long Island. (Foto: REUTERS)

Tras una serie de tareas de inteligencia por parte de la policía, se hallaron más pruebas que lo involucraban: usaba un teléfono descartable y tenía un correo electrónico secreto con el que se contactaba con trabajadoras sexuales.

Los investigadores siguieron a Heuermann durante meses, hasta que lograron extraer una muestra de ADN de una caja de pizza que él había tirado en un contenedor basura. Con este elemento, realizaron un análisis con unos pelos que se habían encontrado en la escena de uno de los crímenes. El resultado coincidió casi al 100%.

Advertisement

Tras la detención del principal sospechoso, se lo imputó por los homicidios de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello. Sin embargo, no recibió ningún cargo por el resto de los asesinatos, ya que los fiscales afirmaron no tener pruebas suficientes para acusarlo en los otros casos.

En cada interrogatorio, Heuermann afirmó ser inocente.

En el documental de Netflix “Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island”, familiares y allegados al acusado dieron detalles de su comportamiento violento desde temprana edad, lo cual no hace más que elevar las sospechas en su contra.

Advertisement
Por el momento, Rex Heuermann solo fue imputado por los homicidios de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello. (Foto: AFP)

Por el momento, Rex Heuermann solo fue imputado por los homicidios de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello. (Foto: AFP)

El 16 de enero del año pasado, la Justicia imputó a Heuermann por el asesinato de la muerte de Maureen Brainard Barnes, ya que se encontró su ADN en el cinturón que se usó para atar a la víctima.

El 6 de mayo, la fiscalía sumó más cargos por los homicidios de Sandra Costilla en 1993 -una joven cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Manorville- y el de Jessica Taylor en 2003.

Poco después, los policías dieron a conocer un dato escalofriante: Heuermann había eliminado de su computadora un archivo -creado en el año 2000-, donde detallaba su plan para llevar a cabo los asesinatos.

Advertisement

“Tenía listas del equipo que debía usar. Indicaciones para hacerlo mejor la próxima vez. Cosas como: ‘Trata de golpear mejor. Trata de descansar mejor para tener más tiempo de torturar’. Era algo espantoso”, detalló uno de los investigadores en el mismo documental, dirigido por la cineasta Liz Garbus.

Leé también: Una asesina vestida de payaso y un crimen que pasó 27 años sin ser resuelto: el oscuro caso de Marlene Warren

En diciembre de 2024, Heuermann fue imputado por un séptimo homicidio, el de Valerie Mack. La fecha del juicio aún no fue fijada, ya que actualmente, la investigación sobre los crímenes continúa.

Advertisement

El trágico final para la madre de Shannan Gilbert

Hasta la fecha, los investigadores no lograron comprobar que Rex Heuermann haya sido el autor del asesinato de Shannan Gilbert, por lo cual su caso aún continúa sin resolver.

Sin embargo, un trágico episodio golpeó a la familia en julio de 2016 cuando Mari Gilbert, la madre de la joven, fue asesinada de 200 puñaladas por una de sus hijas de 27 años.

Al año siguiente, la defensa de Sarra Gilbert alegó que ella llevó a cabo el crimen porque sufría una enfermedad y porque “escuchaba voces”. Sin embargo, el juez rechazó este argumento y la declaró culpable, por lo cual le otorgó una condena de 25 años de prisión.

Advertisement

Estados Unidos, femicidios, asesino serial

INTERNACIONAL

Trump’s ‘big, beautiful bill’ faces Republican family feud as Senate reveals its final text

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Senate Republicans unveiled their long-awaited version of President Donald Trump’s «big, beautiful bill,» but its survival is not guaranteed.

Advertisement

Senate Budget Committee Chair Lindsey Graham, R-S.C., revealed the stitched-together text of the colossal bill late Firday night.

The final product from the upper chamber is the culmination of a roughly month-long sprint to take the House GOP’s version of the bill and mold and change it. The colossal package includes separate pieces and parts from 10 Senate committees. With the introduction of the bill, a simple procedural hurdle must be passed in order to begin the countdown to final passage.

When that comes remains an open question. Senate Republicans left their daily lunch on Friday under the assumption that a vote could be teed up as early as noon on Saturday.

Advertisement

HOUSE CONSERVATIVES GO TO WAR WITH SENATE OVER TRUMP’S ‘BIG, BEAUTIFUL BILL’

President Donald Trump on June 18, 2025. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Sen. John Kennedy, R-La., told Fox News Digital that he had «strongly encouraged» Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., to put the bill on the floor for a vote Saturday afternoon. 

Advertisement

«If you’re unhappy with that, you’re welcome to fill out a hurt feelings report, and we will review it carefully later,» Kennedy said. «But in the meantime, it’s time to start voting.»

But Senate Republicans’ desire to impose their will on the package and make changes to already divisive policy tweaks in the House GOP’s offering could doom the bill and derail Thune’s ambitious timeline to get it on Trump’s desk by the July 4 deadline.

However, Thune has remained firm that lawmakers would stay on course and deliver the bill to Trump by Independence Day. 

Advertisement

When asked if he had the vote to move the package forward, Thune said «we’ll find out tomorrow.»

TOP TRUMP HEALTH OFFICIAL SLAMS DEMOCRATS FOR ‘MISLEADING’ CLAIMS ABOUT MEDICAID REFORM

But it wasn’t just lawmakers who nearly derailed the bill. The Senate parliamentarian, the true final arbiter of the bill, ruled that numerous GOP-authored provisions did not pass muster with Senate rules.

Advertisement

Any item in the «big, beautiful bill» must comport with the Byrd Rule, which governs the budget reconciliation process and allows for a party in power to ram legislation through the Senate while skirting the 60-vote filibuster threshold. 

Senate Majority Leader John Thune, R-S.D.

Senate Majority Leader John Thune speaks during a news conference following the weekly Senate Republican policy luncheon at the U.S. Capitol on June 17, 2025, in Washington. (Getty Images)

That sent lawmakers back to the drawing board on a slew of policy tweaks, including the Senate’s changes to the Medicaid provider tax rate, cost-sharing for food benefits and others. 

Republican leaders, the White House and disparate factions within the Senate and House GOP have been meeting to find middle ground on other pain points, like tweaking the caps on state and local tax (SALT) deductions.

Advertisement

While the controversial Medicaid provider tax rate change remained largely the same, a $25 billion rural hospital stabilization fund was included in the bill to help attract possible holdouts that have raised concerns that the rate change would shutter rural hospitals throughout the country. 

On the SALT front, there appeared to be a breakthrough on Friday. A source told Fox News that the White House and House were on board with a new plan that would keep the $40,000 cap from the House’s bill and have it reduced back down to $10,000 after five years. 

But Senate Republicans are the ones that must accept it at this stage. Sen. Markwayne Mullin, R-Okla., has acted as the mediator in those negotiations, and said that he was unsure if any of his colleagues «love it.» 

Advertisement

«But I think, as I’ve said before, I want to make sure we have enough that people can vote for than to vote against,» he said. 

Still, a laundry list of other pocket issues and concerns over just how deep spending cuts in the bill go have conservatives and moderates in the House GOP and Senate pounding their chests and vowing to vote against the bill.

Republican leaders remain adamant that they will finish the mammoth package and are gambling that some lawmakers standing against the bill will buckle under the pressure from the White House and the desire to leave Washington for a short break.

Advertisement

Once a motion to proceed is passed, which only requires a simple majority, then begins 20 hours of debate evenly divided between both sides of the aisle.

‘BABY STEPS’: LEADER THUNE DETAILS HIS WORK TO CORRAL REPUBLICANS BEHIND TRUMP’S LEGISLATIVE VISION

Speaker Mike Johnson

House Speaker Mike Johnson speaks during a news conference at the U.S. Capitol Building on April 1, 2025, in Washington. (Anna Moneymaker/Getty Images)

Democratic lawmakers are expected to spend the entirety of their 10 allotted hours, while Republicans will likely clock in well below their limit. From there starts the «vote-a-rama» process, when lawmakers can submit a near-endless number of amendments to the bill. Democrats will likely try to extract as much pain as possible with messaging amendments that won’t actually pass but will add more and more time to the process.

Advertisement

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

Once that is complete, lawmakers will move to a final vote. If successful, the «big, beautiful bill» will again make its way back to the House, where House Speaker Mike Johnson, R-La., will again have to corral dissidents to support the legislation. It barely advanced last month, squeaking by on a one-vote margin. 

Treasury Secretary Scott Bessent hammered on the importance of passing Trump’s bill on time. He met with Senate Republicans during their closed-door lunch and spread the message that advancing the colossal tax package would go a long way to giving businesses more certainty in the wake of the president’s tariffs. 

Advertisement

«We need certainty,» he said. «With so much uncertainty, and having the bill on the president’s desk by July 4 will give us great tax certainty, and I believe, accelerate the economy in the third quarter of the year.» 

Continue Reading

INTERNACIONAL

Un hidrogel con cianobacterias podría ser una solución para combatir el cambio climático

Published

on


Científicos de ETH Zurich crearon un material vivo que captura y almacena CO₂ eficazmente (Valentina Mori)

Un material puede hacer que las paredes de un edificio ayuden a limpiar el aire que las rodea y a mitigar el problema del cambio climático. Eso no es magia: es el resultado de un avance científico real realizado en una universidad pública de Suiza.

Fue realizado por investigadores de ETH Zurich, la institución que fue fundada en 1855 y tuvo como alumnos al físico Albert Einstein y a otros 21 ganadores de Premios Nobel. Incluyeron cianobacterias dentro de un hidrogel, que es un polímero inerte, y obtuvieron un material vivo artificial.

Advertisement

El nuevo material es capaz de capturar dióxido de carbono (CO₂) de manera eficaz, mientras genera minerales que lo almacenan de forma estable. Los resultados fueron publicados en la revista Nature Communications.

Las cianobacterias son organismos microscópicos
Las cianobacterias son organismos microscópicos que contienen clorofila, lo que les permite realizar la fotosíntesis. Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios (Archivo Christian Fischer)

Significa que, además de transformar el CO2 en biomasa a través de la fotosíntesis, las cianobacterias inducen la formación de minerales y así se consigue un almacenamiento mucho más duradero y seguro del carbono capturado en el propio material.

Consideran que la innovación podría ofrecer una solución escalable y sostenible que elimina el CO₂ de la atmósfera al emplear procesos naturales.

El dióxido de carbono (CO2)
El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro e inodoro que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Como consecuencia de diferentes actividades humanas, se aumentó la presencia de ese gas en la atmósfera (Imagen ilustrativa Infobae)

El dióxido de carbono siempre ha estado presente en la atmósfera. Es parte natural del aire que se respira y del ciclo del carbono del planeta.

Pero su presencia aumentó por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) y la deforestación.

Advertisement

Este exceso de CO₂ atrapa calor en la atmósfera y eso condujo a que las temperaturas globales suban, los glaciares se derritan, los océanos se calienten, entre otros impactos.

El CO₂ no es “malo” en sí mismo: las plantas lo necesitan para hacer fotosíntesis. Pero en exceso desequilibra el sistema.

Científicos de todo el mundo buscan formas efectivas de capturar ese CO₂ para defender la salud del planeta.

Advertisement
El dióxido de carbono contribuye
El dióxido de carbono contribuye al calentamiento global. A su vez, puede intensificar las olas de calor /Freepik

La mayoría de los métodos conocidos hasta ahora son costosos, requieren mucha energía o no consiguen guardar el carbono durante mucho tiempo.

Algunos grupos han probado con técnicas químicas y otros con organismos vivos como plantas y algas.

Pero, hasta este avance, no se había combinado con éxito un material inerte y un organismo vivo que sigue activo dentro del hidrogel y tiene capacidad de almacenar carbono en formas estables.

El equipo de ETH Zurich decidió enfrentar el desafío de hacer algo muy diferente.

Advertisement
El material combina cianobacterias y
El material combina cianobacterias y un hidrogel con polímero/Valentina Mori

Para fabricar el nuevo material, el equipo usó un hidrogel, que es como una esponja blanda hecha con polímeros. Este gel deja pasar agua, luz y CO₂.

Dentro del hidrogel colocaron millones de cianobacterias, microorganismos que viven en la Tierra desde hace millones de años y pueden hacer fotosíntesis.

Las cianobacterias usan la luz solar para transformar el CO₂ del aire en alimento y oxígeno. También producen una reacción especial: su actividad provoca la formación de minerales sólidos, como la cal, que guarda el CO₂ por mucho tiempo dentro del gel.

El equipo utilizó impresión 3D para dar forma al material y optimizar la entrada de luz, agua y nutrientes. Así crearon piezas y bloques que funcionan bien para proyectos grandes.

Advertisement
Parte del equipo de ETH
Parte del equipo de ETH Zurich que usó impresión 3D para optimizar la luz, agua y nutrientes necesarios (Valentina Mori)

Dalia Dranseike, quien fue primera autora del trabajo junto con Yifan Cui, explicó: “El material tiene estructuras que dejan pasar luz y distribuyen el líquido con nutrientes gracias a la capilaridad”.

El material logró resultados increíbles: en el laboratorio, pudo atrapar CO₂ de forma constante durante 400 días.

Cada gramo retuvo 26 miligramos de CO₂, y superó a otros métodos como el llamado “hormigón reciclado”. Los minerales que se forman en su interior vuelven el material más fuerte y resistente.

Las posibles aplicaciones van más allá de los experimentos. Los investigadores imaginan que el nuevo material se podría usar en edificios, fachadas y objetos urbanos para limpiar el aire y ayudar a combatir el cambio climático.

Advertisement
Así se mostró el hidrogel
Así se mostró el hidrogel con cianobacterias dentro del Pabellón de Canadá en la Bienal de Venecia/ Valentina Mori

Después de los éxitos en el laboratorio, el equipo de ETH Zurich llevó su material a exposiciones internacionales de arquitectura. Andrea Shin Ling, arquitecta y miembro del equipo, fue clave en este paso.

En la Bienal de Arquitectura de Venecia montaron troncos de hasta tres metros de alto, formados por el material vivo que contiene cianobacterias. Cada tronco puede capturar 18 kilos de CO₂ por año, similar a lo que absorbe un pino adulto.

La arquitecta contó que el mayor desafío fue escalar el proceso, ya que fabricar piezas grandes es muy diferente al trabajo de laboratorio.

En tanto, en la Trienal de Milán, cubrieron tejas de madera con el hidrogel y las cianobacterias. Con el tiempo, formaron una “piel” verde sobre la madera, un signo claro de que las bacterias seguían vivas y activas capturando CO₂.

Advertisement

Observar el cambio de color y el trabajo de las cianobacterias resultó emocionante para el equipo.

En el laboratorio, el material
En el laboratorio, el material capturó 26 mg de CO₂ por gramo, efectivo durante 400 días (Valentina Mori)

En diálogo con Infobae, la doctora Graciela Salerno, investigadora superior del Conicet en cianobacterias y biotecnología, profesora emérita de la Universidad Nacional de Mar del Plata y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA), comentó: “Se busca desde hace varias décadas en diferentes laboratorios, el desarrollo de métodos de secuestro de dióxido de carbono a través de materiales fotosintéticos”.

El material podría usarse en
El material podría usarse en edificios y objetos urbano. Podría ayudar a limpiar el aire y combatir el cambio climático/Archivo

Tras leer el estudio publicado en Nature Communications, la doctora Salerno, quien no participó en la investigación, opinó que los investigadores de Suiza “le han dado una vuelta interesante y desarrollaron una innovación que combina el poder de las cianobacterias con ingeniería de materiales”.

Además, la científica expresó: “Si bien falta aún escalar la producción y evaluar su implementación práctica, el hidrogel podría ser una estrategia más para combatir al cambio climático. Por supuesto, también se necesita que se reduzcan las emisiones de gases de efecto de invernadero para no seguir agravando el problema”.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Para Bezos y Sánchez, una boda de secretos que todos conocen

Published

on


VENECIA, Italia — Cuando el personal construyó una carpa a rayas que cubría el muelle de taxis acuáticos del Hotel Aman en Venecia, ocultando en gran medida a los invitados que llegaban para la boda de Jeff Bezos, fue simplemente otro insulto a los muchos fotógrafos sudorosos que habían estado tratando de cubrir un evento que había sido resguardado con un tenaz velo de secreto.

“¿Ya llegó Bezos?”, gritó una reportera el miércoles mientras pasaba en un taxi acuático llamado “Confusión”.

Advertisement

Desde que su relación se hizo pública hace seis años, Sánchez y Bezos parecen haber disfrutado de la atención pública.

Su romance se hizo evidente en Wimbledon, en la segunda investidura del presidente Donald Trump, en innumerables cenas y galas, y en las páginas de portada de las revistas del corazón.

Sin embargo, muchos detalles de su boda, en una de las ciudades más fotografiadas del mundo, estaban siendo oscurecidos incluso cuando comenzaba el gran fin de semana.

Advertisement

Ni siquiera estaba claro si la pareja se casaría técnicamente en Venecia o si simplemente celebrarían su boda en la ciudad.

El vestido de Doménico Dolce para Lauren Sánchez. Instagram

Hasta hace unos días, las fechas no eran definitivas.

E incluso en los lugares más comentados, el personal afirmó no haber sido informado sobre el evento al que se estaban preparando.

Advertisement

Al igual que muchas otras parejas de famosos, Bezos y Sánchez han tenido que lidiar con un delicado dilema entre disfrutar de la atención y mantener su privacidad.

Manejos

Según los expertos, cortar las comunicaciones antes de la boda fue crucial para garantizar que solo surgiera una versión editada de los hechos.

Advertisement
Khloe Kardashian (d) posa para un selfie con un gondolero durante un paseo en Venecia, Italia, 27 de junio de 2025, un día después de que comenzaran las celebraciones de la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su prometida Lauren Sánchez. El multimillonario tecnológico estadounidense y la presentadora de televisión habrían invitado a unos 200 invitados a sus nupcias en la ciudad italiana. (Italia, Venecia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNAROKhloe Kardashian (d) posa para un selfie con un gondolero durante un paseo en Venecia, Italia, 27 de junio de 2025, un día después de que comenzaran las celebraciones de la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su prometida Lauren Sánchez. El multimillonario tecnológico estadounidense y la presentadora de televisión habrían invitado a unos 200 invitados a sus nupcias en la ciudad italiana. (Italia, Venecia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Pero la necesidad de discreción de la pareja también parecía tener su origen en las amenazas de los manifestantes de interrumpir las festividades, lo que aparentemente los llevó a cambiar de lugar una fiesta cuando se filtró información sobre una ubicación.

Los representantes del multimillonario han guardado silencio sobre cualquier detalle en las semanas previas al evento, aunque ha surgido un flujo constante de información, incluidas declaraciones autorizadas del organizador de la boda y fotos de larga distancia de una fiesta de espuma a bordo de su yate de 500 millones de dólares.

Incluso la elección de Venecia, una ciudad lujosa y extravagante, pero también abarrotada, que la pareja llama un “lugar mágico” para ellos, es al mismo tiempo un guiño a la exclusividad y a la publicidad.

Sin embargo, partes de la narrativa han sido incontrolables.

Advertisement
Orlando Bloom sale de su hotel, el viernes 27 de junio de 2025, antes de las esperadas celebraciones de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez. (AP Photo/Antonio Calanni)Orlando Bloom sale de su hotel, el viernes 27 de junio de 2025, antes de las esperadas celebraciones de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez. (AP Photo/Antonio Calanni)

Cuando Kim Kardashian llegó al aeropuerto de Venecia con un top bandeau ajustado y su hermana Khloé con un mono con estampado de leopardo, su presencia fue notada y fotografiada.

Orlando Bloom fue visto charlando con Kim Kardashian en la terraza del hotel Gritti, cerrada al público por el evento.

El diseñador de moda Domenico Dolce, de Dolce & Gabbana, también fue fotografiado en el Gritti.

El miércoles también hicieron su primera aparición un sonriente Bezos y Sánchez, ambos con gafas de sol, saludando a los periodistas desde el interior de su reluciente lancha de madera antes de desaparecer en el interior del Hotel Aman.

Advertisement

Salieron de nuevo más tarde para cenar en la casa decorada con lámparas de araña y reposeras de la diseñadora de moda y socialité Diane von Furstenberg, esposa de Barry Diller, el magnate del entretenimiento, quien también llegó a principios de semana.

En esa cena participaron al menos algunos de los hijos de los Bezos y Sánchez:

comparten siete, en total, de matrimonios y relaciones anteriores.

Advertisement
Vista general del Arsenal veneciano, en el segundo día de las festividades de la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez, en Venecia, Italia, 27 de junio de 2025. REUTERS/Yara NardiVista general del Arsenal veneciano, en el segundo día de las festividades de la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez, en Venecia, Italia, 27 de junio de 2025. REUTERS/Yara Nardi

Contactada por teléfono, von Furstenberg dijo que ella y Diller conocían a Bezos desde hacía casi tres décadas y restó importancia al «gran alboroto» en torno a las nupcias, señalando que Venecia «es un lugar donde la gente se casa».

“Aquí celebramos muchas bodas”, dijo.

“No sé por qué le dan tanta importancia”.

Otros invitados también comenzaron a llegar poco a poco, bajo la atenta mirada de los paparazzi que esperaban.

Advertisement

Michael Kives, ex agente, y Lydia Kives, quien asistió a la despedida de soltera de Sánchez en París en mayo, ya llegaron.

Otra de las despedidas de soltera de Sánchez, Veronica Smiley Grazer, ejecutiva de marketing, también abordó el barco desde el aeropuerto de la ciudad hasta el centro con su esposo, el productor de cine Brian Grazer.

El jueves llegó Ari Emanuel, el agente de Hollywood, y su esposa, Sarah Staudinger, diseñadora de moda.

Advertisement

Se vio a la reina Rania de Jordania, al igual que a Tom Brady, el hombre con siete anillos del Super Bowl.

Oprah Winfrey también estuvo presente.

Aunque las ubicaciones aún no están en gran parte confirmadas, los preparativos parecen estar en marcha en varios lugares, y es probable que tres de los principales alberguen eventos del jueves al sábado:

Advertisement

el complejo Madonna dell’Orto, que contiene una iglesia y un claustro; la isla de San Giorgio Maggiore, frente al Palacio Ducal; y el Arsenale, un complejo de antiguos astilleros.

Los organizadores de bodas de famosos afirmaron que el personal y los proveedores suelen firmar acuerdos de confidencialidad.

Josh Spiegel, fundador de Birch, una empresa estadounidense que organiza eventos para famosos, añadió que el secretismo en torno a la boda no significaba que la información no saldría a la luz, sino que lo haría cuando y como la pareja Sánchez-Bezos decidiera.

Advertisement

Controles

La falta de información y los intentos de sorprender reflejaron los esfuerzos por controlar el mensaje que se habían empleado en las bodas de otras celebridades como Beyoncé y Jay-Z, Ryan Reynolds y Blake Lively, y Scarlett Johansson y Colin Jost.

Más recientemente, los detalles de la boda de Tiffany Trump se mantuvieron en secreto hasta el día del evento.

Advertisement

“Lo que vemos todos los días de estas personas es en realidad la historia que quieren que sepamos”, dijo Spiegel.

Algunos fotógrafos esperaron horas, intentando ponerse protector solar entre las correas de sus Birkenstocks.

La policía los retó por comer sándwiches grasientos en el muelle, una decisión obligada para no perder de vista al Aman, pero que violaba las estrictas normas antipicnic de Venecia.

Advertisement

Un fotógrafo de un tabloide remó en kayak hasta un posible lugar de fiesta.

No ayudó que muchos de los superyates que llegaron estuvieran alquilados o su propiedad no estuviera clara, a pesar de que una persona con conocimiento de los operadores de yates de Venecia, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que siete embarcaciones relacionadas con la boda de Bezos habían reservado un lugar de atraque.

Una de ellas era Kismet, propiedad del multimillonario Shahid Khan, equipada con pista de baile, estudio de yoga, cine y zona de asientos subacuáticos.

Advertisement

Were Dreams, un yate construido originalmente para un oligarca ruso sancionado, también estaba atracado en la laguna, aunque se desconoce a quién pertenece actualmente.

Tal secretismo y la escasa información veraz hicieron que las revistas del corazón publicaran todos los detalles del evento que pudieran conseguir.

Por ejemplo: un fotógrafo del Daily Mail capturó a una trabajadora de bodas con una lista de personal, y quizás algunos invitados menos conocidos, llegando al aeropuerto de Venecia.

Advertisement

La revista New York especuló sobre si Bloom estaría solo —en medio de los rumores de ruptura con su esposa, Katy Perry, amiga y compañera de viaje de Sánchez— y si «se lanzaría a bailar a lo grande».

Además, estaba la nota para los invitados a la boda, publicada por Good Morning America, que incluía góndolas, pájaros, mariposas, estrellas fugaces y una libélula, y una solicitud para que no trajeran regalos.

En cambio, decía que la pareja haría donaciones «en su nombre» a grupos de investigación y conservación de Venecia.

Advertisement
Un gráfico de Block 9 y Led by Donkeys que muestra a varias figuras políticas y multimillonarios, entre ellos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con las palabras "Envíenlos a Marte mientras nosotros festejamos en la Tierra" en él, en el Festival de Glastonbury en Worthy Farm en Pilton, Somerset, Gran Bretaña, 26 de junio de 2025. REUTERS/Jaimi JoyUn gráfico de Block 9 y Led by Donkeys que muestra a varias figuras políticas y multimillonarios, entre ellos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con las palabras «Envíenlos a Marte mientras nosotros festejamos en la Tierra» en él, en el Festival de Glastonbury en Worthy Farm en Pilton, Somerset, Gran Bretaña, 26 de junio de 2025. REUTERS/Jaimi Joy

(Al igual que muchos de los elementos de la boda, incluyendo informes sobre una fiesta de pijamas, la nota de boda fue analizada, a veces desfavorablemente, online).

El secretismo también implicó que los periodistas, curtidos por el sol, se mostraran escépticos ante la preocupación por el subterfugio nupcial. Incluso mientras los porteadores llevaban sillones antiguos y sillas de jardín al claustro de Santa Maria dell’Orto el jueves por la tarde, los desconfiados equipos de televisión que estaban afuera fumaban cigarrillos y no los compraron.

“Quizás simplemente se estén burlando de nosotros”, dijo uno.

c.2025 The New York Times Company

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad