INTERNACIONAL
Gran Bretaña prohíbe los celulares en las escuelas para alejar a los chicos de las violencia de las redes sociales
Los teléfonos móviles se prohibirán en las escuelas de Gran Bretaña, según las directivas emitidas este lunes a los directores. Es un intento de minimizar las interrupciones, mejorar el comportamiento de los alumnos en las aulas y alejarlos de la violencia de las redes sociales.
Las normas a nivel nacional respaldarán a los docentes a la hora de prohibir el uso de teléfonos móviles durante la jornada escolar, incluso en los recreos. Los alumnos que violen la prohibición se enfrentan a la detención y a la confiscación de su teléfono durante el tiempo que el director considere necesario.
La guía también otorga a los docentes el poder de registrar las mochilas y la protección legal contra ser demandados por los padres por pérdida o daño de dispositivos confiscados.
Es el resultado de la demanda de Esther Ghey, que pidió una prohibición total del acceso a las redes sociales para niños menores de 16 años. Dijo que su hija Brianna se había vuelto vulnerable después de pasar demasiado tiempo en línea, sin contacto en la vida real con amigos. Ella cree que Brianna estaría viva si sus dos asesinos no hubieran tenido acceso a contenidos violentos en Internet.
El asesinato de Brianna
Las reglas, para las escuelas primarias y secundarias, llegan días después de la intervención de la madre de Brianna, quien pidió que el asesinato de su hija fuera un “punto de inflexión” para arreglar “el desorden” de Internet y las redes sociales”.
Ghey pide que se prohíban las aplicaciones de redes sociales en los teléfonos inteligentes de los menores de 16 años, después de que dos jóvenes fueran sentenciados por el asesinato de su hija.
Brianna fue apuñalada mortalmente por Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe en Culcheth Linear Park el 11 de febrero del año pasado.
La pareja, ambos de 16 años ahora, pero 15 en ese momento, fueron condenados a cadena perpetua, con penas mínimas de 22 y 20 años respectivamente, el viernes. Un juez también levantó las restricciones de presentación de informes, permitiéndoles ser nombrados.
Jenkinson visitó sitios web que mostraban imágenes de tortura y violencia extrema, antes de asesinar a Brianna. El asesinato en sí se organizó en aplicaciones de mensajería social.
Hablando en el programa dominical de la BBC con Laura Kuenssberg, Esther dijo que los teléfonos seguros para niños que monitorean el uso de Internet de los niños “sin duda” habrían salvado la vida de su hija.
Y está haciendo campaña a favor de nuevas leyes que “hagan que las compañías de telefonía móvil asuman más responsabilidad” para ayudar a los padres a proteger a sus hijos en línea y monitorear su uso de Internet.
Políticas posibles
A las escuelas se les ofrecen cuatro políticas diferentes para hacer cumplir la guía, que se publica casi tres años después de que los ministros prometieran por primera vez una prohibición del teléfono.
La opción más “sencilla” es una prohibición total de los teléfonos en los recintos escolares. Se pedirá a los alumnos que los dejen en casa o con sus padres. Esta política proporciona «un límite muy simple», que significa que los alumnos podrían ser castigados si se encontrara un teléfono en la propiedad de la escuela.
Una segunda opción requeriría que los alumnos entreguen sus dispositivos al personal de la escuela a su llegada y los recojan al final de la jornada escolar. También se han ofrecido casilleros, a los que no se puede acceder hasta el final del día escolar, para permitir que los niños guarden sus teléfonos durante las lecciones.
Una cuarta política, más liberal, confiaría en los alumnos al permitirles conservar sus teléfonos. Pero sólo con la «estricta condición de que nunca sean usados, vistos u oídos«. Las consecuencias del incumplimiento de esta política tendrían que ser “suficientes para actuar como un elemento disuasivo eficaz”, afirma la guía, y es “importante que las escuelas hagan cumplir esta política de manera vigorosa, consistente y visible”.
Bajo rendimiento
Si se adopta esta política, las escuelas deben dejar claro que los teléfonos deben apagarse y colocarse en el fondo de la mochila escolar y que cualquier incumplimiento daría lugar a su confiscación en el acto.
El documento del Departamento de Educación afirma que la confiscación puede ser un «disuasivo eficaz» para alumnos individuales o como un «disuasivo general para todos los alumnos de la escuela».
Uno de cada tres alumnos de secundaria afirma que los teléfonos se utilizan en la mayoría de las clases sin permiso. El departamento de educación citó cifras de Ofcom, que muestran que el 97 por ciento de los niños tienen su propio teléfono a la edad de 12 años. También citó un llamado de la Unesco, el brazo de educación, ciencia y cultura de las Naciones Unidas, para que se prohíban los teléfonos en las escuelas, después de la evidencia vinculando su uso con un menor rendimiento educativo.
La guía está diseñada para garantizar una mayor coherencia en todas las escuelas de Inglaterra. Pero el poder de decidir sobre la política telefónica de una escuela seguirá siendo del director.
Gillian Keegan, secretaria de Educación británico, dijo que la guía daría a los docentes las “herramientas para tomar medidas que ayuden a mejorar el comportamiento”, y añadió: “Las escuelas son lugares para que los niños aprendan y los teléfonos móviles son, como mínimo, una distracción no deseada en el aula.»
Dijo que prohibir los teléfonos móviles ayudará a los niños a hacer amigos. Añadió que la política «restablecería las normas sociales» y permitiría a los adolescentes pasar más tiempo hablando entre ellos. Le dijo a Times Radio que “los niños tendrán que socializar”, cuando ya no puedan pasar los descansos jugando con sus teléfonos. “Tendrán que tener esas conversaciones como siempre lo han hecho”.
INTERNACIONAL
Trump said to lift all military restrictions on Israel on 1st day in office according to reports
Amid escalating tensions between Hezbollah and Israel, President-elect Donald Trump has promised to lift all restrictions and delays on the supply of military equipment and ammunition to Israel immediately after his inauguration, Israeli Channel 12 News reports.
The assurance from Trump’s team came as Israel is considering a 60-day cease-fire with Hezbollah, which would provide a window until Trump takes office and implements the promised changes.
Sources indicate that this commitment from Trump’s administration clarifies Israel’s willingness to temporarily halt military actions, with the understanding that support will resume without delay once Trump is in office.
Unnamed Israeli officials have confirmed the reports from Israeli media to Fox News Digital.
WHAT DOES PRESIDENT-ELECT TRUMP’S WIN MEAN FOR US AMID WAR BETWEEN ISRAEL, HAMAS?
Currently, U.S. restrictions include an embargo on a certain weapons shipment and limitations on various combat-related equipment, even if they do not involve explosive ordnance. This embargo has impacted Israel’s defense capabilities, especially as the military now contends with active fronts in both Lebanon and Gaza, requiring strict control over ammunition and supply use.
This pledge to lift all military supply restrictions, starting from Trump’s first day in office, would allow Israel to replenish its stockpiles and alleviate current constraints. With the 60-day cease-fire, Israel aims to temporarily suspend hostilities until the new administration takes office, enabling a resumption of full military operations if necessary, without the existing limitations.
On Thursday, the U.S. ambassador to Lebanon submitted a draft truce proposal to Lebanon’s Speaker of Parliament Nabih Berri to halt fighting between armed group Hezbollah and Israel, two political sources told Reuters, without revealing details.
WORLD LEADERS REACT TO TRUMP VICTORY ‘ON HISTORY’S GREATEST COMEBACK’
Meanwhile, the Israel Defense Forces (IDF) is increasing military pressure in Lebanon, operating along the second line of villages to further diminish Hezbollah’s capabilities, alongside airstrikes in Syria and Beirut’s Dahiya district.
IDF spokesperson Brigadier General Daniel Hagari commented on the truce negotiations, stating, «The IDF’s role is to clear out terrorist infrastructure in southern Lebanon and ensure that Hezbollah cannot threaten Israeli citizens from there. This is our duty, and we must create the conditions that enable the political echelon to take diplomatic action.»
Channel 12’s chief political analyst, Amit Segal, who first reported the story, told Fox News Digital that «The Trump administration’s commitment grants Israel greater operational freedom—whether to pursue a cease-fire in Lebanon or, if needed, to take more decisive action with U.S. backing and no restrictions.»
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
Segal added that a cease-fire with Lebanon at this stage signals that Israel’s northern objectives have been met, effectively decoupling the northern and southern fronts. While there may be progress toward calm in the north, he clarified, this development does not extend to the ongoing conflict in Gaza.
Fox News Digital reached out to the Trump transition team for comment on the Ch. 12 report but did not get a response.
-
POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”
-
POLITICA1 día ago
Tras dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner, el Gobierno revisará «entre 13 y 15 casos más» pero no el de Carlos Menem