Connect with us

INTERNACIONAL

Meghan estrena su marca American Riviera Orchard, en medio del drama de la familia real

Published

on


Meghan, duquesa de Sussex, estrenó el jueves una cuenta de Instagram que anunció una nueva empresa, American Riviera Orchard, que parece ser una marca de cocina y estilo de vida.

Poco se sabe sobre la marca más allá de un video de 15 segundos que presenta imágenes granuladas de Meghan arreglando rosas y hortensias, posando desde lejos con un vestido negro y cocinando en lo que parece ser su cocina en el sur de California.

Un representante de la duquesa confirmó su asociación con el proyecto pero se negó a dar más detalles.

Aún así, hay pistas: una solicitud de marca para American Riviera Orchard que se presentó a principios de febrero busca la aprobación de la marca para una tienda minorista, libros de cocina, vajillas y un impresionante catálogo de productos para untar:

“Jaleas, mermeladas; mermeladas; conservas de frutas”, comienza la lista, además de “cremas para untar a base de ajo; cremas para untar a base de sésamo” y mantequillas de frutas y nueces.

Un sitio web de American Riviera Orchard muestra su logotipo, un escudo dorado caligráfico y un registro de correo electrónico para recibir notificaciones sobre los próximos productos.

El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, observa mientras el rey Carlos III de Gran Bretaña sale de la Abadía de Westminster después de su coronación en el centro de Londres el sábado 6 de mayo de 2023. (Ben Stansall/Foto de Pool vía AP, Archivo)El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, observa mientras el rey Carlos III de Gran Bretaña sale de la Abadía de Westminster después de su coronación en el centro de Londres el sábado 6 de mayo de 2023. (Ben Stansall/Foto de Pool vía AP, Archivo)

El anuncio se produce en medio de una semana de especulaciones desenfrenadas sobre Catalina, Princesa de Gales, cuñada de Meghan, quien se disculpó el lunes por publicar una imagen editada de ella misma.

La imagen ha provocado un escándalo de relaciones públicas y ha alimentado teorías de conspiración sobre el bienestar de la princesa desde su cirugía abdominal en enero.

Meghan y su esposo, el príncipe Harry, no han comentado públicamente sobre la pelea, aunque Meghan participó en un panel sobre la representación de las mujeres en el entretenimiento en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, la semana pasada.

La pareja se alejó de sus deberes reales en 2020 y se mudó a Montecito, California, un enclave rico en el extremo este de Santa Bárbara donde Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Katy Perry también poseen casas.

Es muy probable que el nombre American Riviera Orchard sea un guiño a la reputación de la zona como la «Riviera americana«.

Emprendimientos

American Riviera Orchard es el último de una serie de empresas para Meghan y Harry, incluida una asociación de podcasting con Spotify que finalizó el año pasado y un acuerdo de varios años con Netflix.

La serie documental “Harry & Meghan”, lanzada por Netflix en 2022, ofreció vistazos cuidadosamente seleccionados de su vida como pareja.

Desde 2014 hasta 2017, Meghan compartió despachos de moda, viajes y cocina en su blog de estilo de vida The Tig, que describió como “un centro para el paladar más exigente”.

Publicó recetas de cócteles, entrevistas con estrellas como Serena Williams y consejos de viaje a la costa de Amalfi.

Queda por ver cuánto tendrá en común American Riviera Orchard con The Tig, pero todavía parece haber una audiencia ansiosa por consumir sus recomendaciones.

A las pocas horas de la primera publicación de su nueva marca en Instagram, su cuenta tenía más de 200.000 seguidores.

c.2024 The New York Times Company



Source link

INTERNACIONAL

Mujeres suicidas: El arma oculta de un grupo terrorista

Published

on


Una mujer sostenía a un bebé mientras detonaba una bomba durante el fin de semana en el norte de Nigeria, matándolos a ambos y al menos a media docena más, dijeron las autoridades locales, poniendo fin abruptamente a una rara pausa en la violencia que ha asolado la región durante más de una década.

A ella se unieron otras dos mujeres suicidas en el estado de Borno, Nigeria, que mataron al menos a 32 personas e hirieron a decenas más en una serie de atentados, según el vicepresidente Kashim Shettima.

Los ataques, dijeron los expertos, demostraron el complejo y mortal papel que pueden desempeñar las mujeres en insurgencias terroristas como Boko Haram.

Los atacantes atacaron tres lugares:

una celebración de boda, un área cercana a un hospital y un funeral para las víctimas del atentado anterior, dijo Barkindo Saidu, director general de la agencia de gestión de emergencias del estado de Borno.

Cadáveres de las víctimas de un ataque en Abuja el 14 de abril de 2014. AFP FOTO

Los ataques tuvieron lugar en la ciudad de Gwoza, una zona anteriormente controlada por Boko Haram durante 15 años.

Aunque ninguna organización se ha atribuido todavía la responsabilidad, los ataques son similares a atentados suicidas anteriores llevados a cabo por Boko Haram, un grupo islamista responsable de decenas de miles de muertes y el desplazamiento de más de 2 millones de personas en la región.

Boko Haram fue noticia en 2014 tras secuestrar a más de 200 colegialas.

Las mujeres son enviadas a la muerte porque “se mimetizan”.

Los grupos armados suelen utilizar a mujeres como atacantes suicidas porque las consideran menos valiosas para la organización y más ventajosas tácticamente, dijeron los expertos.

Ideales

Víctimas heridas de un atentado suicida reciben tratamiento en un hospital de Maiduguri, Nigeria, el domingo. Foto Joshua Omiri/Associated PressVíctimas heridas de un atentado suicida reciben tratamiento en un hospital de Maiduguri, Nigeria, el domingo. Foto Joshua Omiri/Associated Press

«Las mujeres despiertan menos sospechas y son capaces de penetrar objetivos más profundamente», dijo Mia Bloom, profesora de comunicación en la Universidad Estatal de Georgia y experta en mujeres terroristas suicidas.

Bloom dijo que los grupos terroristas a menudo utilizan a mujeres cuando atacan a civiles o infraestructura cívica porque “se mezclan” y es menos probable que sean percibidas como amenazas.

Algunos grupos también ven a las mujeres como más fáciles de manipular, dijo Bloom, quien ha entrevistado a muchos sobrevivientes de Boko Haram.

Muchas de las mujeres que Boko Haram ha convertido en terroristas suicidas, afirmó, probablemente hayan sido agredidas sexualmente y estén traumatizadas.

Una niña de una escuela de Chibok con su hijo, liberada hace algunos años por soldados nigerianos, es fotografiada en una casa del consejo del gobierno nigeriano local en Maiduguri, Nigeria.  (Foto AP/Jossy Ola, Archivo)Una niña de una escuela de Chibok con su hijo, liberada hace algunos años por soldados nigerianos, es fotografiada en una casa del consejo del gobierno nigeriano local en Maiduguri, Nigeria. (Foto AP/Jossy Ola, Archivo)

Algunas mujeres pueden estar realmente radicalizadas, dijo, pero otras creen que «tienen más posibilidades de sobrevivir siendo bombarderas que casarse con un combatiente de Boko».

El grupo utilizó mujeres atacantes suicidas más de la mitad del tiempo.

Organizaciones terroristas como Boko Haram, Al Shabab y los talibanes han utilizado mujeres como terroristas suicidas, pero Boko Haram las ha utilizado con más frecuencia que otros grupos.

El grupo tiene un historial de secuestro y retención de niñas como rehenes antes de obligarlas a colocarse explosivos y enviarlas a misiones suicidas.

Boko Haram utilizó a niñas con tanta frecuencia en algunas zonas que el gobierno nigeriano lanzó una campaña antiterrorista con imágenes de niños pequeños con detonadores.

Una investigación realizada por el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point encontró que el grupo utilizó mujeres como atacantes en más de la mitad de sus operaciones, incluidas misiones suicidas desde abril de 2011 hasta junio de 2017.

Muchas de las atacantes eran niñas.

Estilos terroristas

El ex líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, asesinado en 2021, era conocido por enviar a niñas y mujeres a misiones suicidas, a menudo en contra de su voluntad.

Cameron Hudson, miembro principal del programa de África del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, una organización de investigación con sede en Washington, calificó el uso de mujeres por parte de Boko Haram como una «característica» de su militancia que no se ve típicamente en los grupos de africanos occidentales de Malí y Níger, donde las mujeres no suelen ocupar puestos operativos.

Incluso si Boko Haram no se atribuye la responsabilidad del ataque, dijo Hudson, la participación de las mujeres muestra que el terrorismo en la región no está simplemente influyendo en los jóvenes descontentos.

«Comunidades enteras han sido cooptadas en esto», dijo.

«Estamos viendo una insurgencia comunitaria de base amplia».

La región está plagada de violencia.

Durante la última década, el Sahel, una vasta región semiárida que se extiende a lo largo de África occidental y central, ha dado origen a una serie de organizaciones islamistas empeñadas en la insurgencia.

Además de Boko Haram, la Provincia de África Occidental del grupo Estado Islámico también opera en la región.

El estado nigeriano de Borno, que limita con los países vecinos de Chad, Camerún y Níger, ha estado plagado durante mucho tiempo de violencia terrorista, primero a manos de Boko Haram y luego de grupos rivales y disidentes que luchan por el control del territorio.

Los combatientes de Boko Haram tomaron Gwoza en 2014 y Shekau, el líder del grupo en ese momento, declaró un califato antes de que el ejército nigeriano expulsara al grupo en 2015.

Los gobiernos civiles de toda la región, incluido el vecino Níger, han experimentado varios golpes militares en los últimos años.

Pero tanto los civiles como los regímenes militares han tenido dificultades para hacer frente a las amenazas que plantean las insurgencias islamistas.

La degradación ambiental, las privaciones económicas y los Estados extremadamente débiles han convergido para crear patrones de libre circulación a través de las fronteras nacionales, dijeron los expertos, incluida la de los militantes islamistas.

«Incluso si un país fuera capaz de lograr avances, es poco probable que afecte a la amplia franja de esta región», dijo Hudson.

«Lo que estamos viendo aquí es quizás el comienzo de un resurgimiento».

c.2024 The New York Times Company

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad