Connect with us

INTERNACIONAL

Nigeria: una explosión «reduce a cenizas» a 100 personas que recogían combustible de un camión volcado

Published

on



Más de 100 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en el noroeste de Nigeria mientras intentaban recoger combustible de un camión cisterna volcado, lo que provocó que el vehículo explotara en llamas, informaron el miércoles los servicios de emergencia.

El accidente se produjo a medianoche en la ciudad de Majiya, en el estado de Jigawa, después de que el conductor del camión cisterna perdiera el control del vehículo mientras circulaba por una carretera, dijo el portavoz de la policía local, Lawan Adam.

Noventa y siete personas fueron “reducidas a cenizas” en el lugar, mientras que otras ocho murieron en el hospital, dijo a The Associated Press el doctor Haruna Mairiga, jefe de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Jigawa.

Los accidentes mortales de camiones cisterna son comunes en Nigeria, el país más poblado de África, donde las normas de tráfico no se aplican estrictamente en muchos lugares y faltan alternativas como un sistema ferroviario eficiente para transportar carga.

También es común que las personas recuperen combustible en vasos y baldes para llevárselos a casa después de este tipo de accidentes. La práctica se ha vuelto más común en medio de los crecientes precios del combustible en Nigeria, que se han triplicado desde principios del año pasado cuando el pais puso fin a los costosos subsidios a los combustibles.

El conductor involucrado en el último accidente había viajado unos 110 kilómetros desde el vecino estado de Kano, dijo la policía.

Advertisement

Los residentes que se enteraron del accidente acudieron rápidamente al lugar y recogieron combustible, «provocando un infierno masivo», dijo el portavoz de la policía Lawan Adam.

Los videos de la escena mostraban un incendio masivo que se extendía por toda el área, con lo que parecían ser cuerpos tirados en el lugar.

Los residentes de la ciudad de Majiya estaban de luto el miércoles por la mañana mientras los locales realizaban un entierro masivo para las víctimas. La mayoría de los cuerpos estaban irreconocibles, dijeron los servicios de emergencia.

«Si hubieran sabido (del peligro), no habrían ido a buscar (el combustible)», dijo Mairiga, jefe de los servicios de emergencia.

Advertisement

INTERNACIONAL

Giorgia Meloni viaja al explosivo sur del Líbano para visitar y apoyar a las tropas italianas de la ONU

Published

on



La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este miércoles en el Parlamento italiano que el viernes viajará al sur del Libano para visitar y sostener al contingente italiano de 1200 soldados de la fuerza de paz e interposición de las Naciones Unidos (UNIFIL) que suman diez mil hombres que Israel quiere obligar a evacuar la zona.

También atacaron en varias oportunidades, causando cinco heridos, a la UNIFIL y le lanzaron un ultimatum para que se retirara de la zona, que fue rechazado. “El contingente no se debe retirar”, dijo Meloni ante el Parlamento italiano.

El primer ministro libanés en funciones, Najib Mikati, dijo que el gobierno norteamericano le dio ciertas garantías de que israel reduciría los ataques a Beirut. Sin embargo, tras seis días de tregua, la capital fue bombardeada este miércoles otra vez.

Israel afirmó que en el ataque de este miércoles en la periferia de Beirut había destruído un depósito de armas en el poblado vecindario de Haret Hreik.

La presencia de la primera ministra Meloni aumenta la crisis de varios países europeos con Israel por esta cuestión. Hace unos días Italia, Francia y España firmaron una declaración común de repudio a la actitud israelí a la que se sumaron otros países, como Alemania.

La presencia de la jefa del gobierno italiano en el teatro de guerra y en apoyo del contingente de las Naciones Unidas, refuerza la decisión de la ONU de no retirar el contingente de paz e interposición que está en la zona desde hace varios años.

Advertisement

Las Naciones Unidas denunciaron que fuerzas israelíes atacaron al menos en veinte ocasiones a las cascos azules de la ONU en el sur del Líbano.

Libano es un país habitado por cristianos, musulmanes y gente de otras religiones. Israel sostiene que sus objetivos militares se restringen a las áreas donde dominan los musulmanes shiítas de Hesbollah.

Pero se equivocó el cristiano Erlie Alwan que albergó una familia shiíta desplazada del sur del Líbano en su pacífica aldea de Aitou con gran mayoría cristiana.

Iisraelí bombardeó el lugar, mató a toda la familia y a un total de 23 personas, una parte de ellos cristianos, incluyendo 12 mujeres y dos niños.

Los 140 bombardeos de los últimos días fueron guiados por la 98ma. división del ejército que “continúa su acción contra objetivos terroristas de Hezbollah”, afirmó un comunicado israelí.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad