Connect with us

INTERNACIONAL

SEE IT: Suspect discovered hiding in couch on police bodycam while serving arrest warrant

Published

on


Join Fox News for access to this content

You have reached your maximum number of articles. Log in or create an account FREE of charge to continue reading.

By entering your email and pushing continue, you are agreeing to Fox News’ Terms of Use and Privacy Policy, which includes our Notice of Financial Incentive.

Please enter a valid email address.

Having trouble? Click here.

Police in the UK found their suspect in what they’re calling «a first» while executing a search warrant in an unlikely location, according to bodycam footage recently shared on social media.

Bedfordshire Police shared the video via Facebook in a post which now has over 138k views on the site. In the video, a suspect is seen from behind in his undergarments, hidden inside the base of a couch.

SEE IT: FLORIDA DAD TAKES MATTERS INTO HIS OWN HANDS WITH ALLEGED PROWLER AT DAUGHTER’S WINDOW

Advertisement

«Look, he’s hiding in the sofa,» said the officer to the suspect. «Out you come.»

«We’ve seen some things in our time, but we must say this is a first!» wrote the Bedfordshire Police on Facebook on October 11.

Police officers in the UK had to lift up a couch to reveal their suspect hiding inside its base. (Bedfordshire Police via Facebook)

According to their post, the Biggleswade Community Policing Team was executing a warrant in Potton and «thought there was nothing more to be found in the property bar a friendly dog.»

DASHCAM VIDEO CAPTURES 8-YEAR-OLD OHIO GIRL DRIVING FAMILY SUV ON TARGET RUN

It may have been that friendly dog that led officers to the suspect, who was then discovered hiding in the base of the couch after officers lifted the furniture off the floor. The suspect was found wearing only his undergarments for unclear reasons.

Suspect hiding in couch base

The suspect was discovered in his undergarments hidden in the base of a couch by officers. (Bedfordshire Police via Facebook)

«We thought the man would be more comfortable tucked into bed, so he’ll be spending the next few hours in a custody cell – little less of a squeeze that way,» continued the Bedfordshire Police in their Facebook post.

Advertisement

One top comment on their video reads, «Bet he was ace at hide n seek as a kid.»

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Bedfordshire Police did not immediately respond to Fox News Digital’s request for comment.


Advertisement

INTERNACIONAL

Las encuestas anticipan una de las elecciones más reñidas de la historia de Estados Unidos

Published

on


Las encuestas vaticinan que las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, serán unas de las más reñidas de la historia de los Estados Unidos.

Un promedio de sondeos del sitio RealClearPolitics le asigna ahora a la vicepresidenta una leve ventaja de dos puntos a nivel nacional sobre el magnate, pero el número aún está dentro del margen de error.

Y si bien cada elección es distinta, las experiencias recientes encienden una alarma en las filas demócratas: en 2016, Hillary Clinton le llevaba a esta altura 4,6 puntos de ventaja a Trump y en 2020 Joe Biden lo superaba por un cómodo 9,7. Sin embargo, ella terminó perdiendo (aunque no en el voto popular) y el actual presidente ganó, pero por poco.

Los estados clave

En un complejo y controvertido sistema, en Estados Unidos es posible que no gane el candidato más votado sino el que alcance una mayoría de 270 de los 538 votos del Colegio Electoral, sumando muchos estados o estados de gran peso demográfico.

Se sabe que 38 de los 50 estados han votado por el mismo partido político entre 2000 y 2016. Por ejemplo, California o Nueva York son estados “azules” porque siempre eligen candidatos demócratas y otros como Oklahoma, Arkansas o Texas son “rojos” porque se inclinan por los republicanos.

Advertisement

Por eso el ganador casi siempre se decide por un puñado de estados conocidos como “swing states”, o sea que oscilan de un partido a otro según la elección. Todo indica que las presidenciales esta vez dependerán de 7 distritos clave, con electorados “púrpura”, o más mezclados: Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte, donde Trump y Harris pelean cabeza a cabeza y dedican todo su tiempo en el tramo final de la campaña.

Los promedios de los sondeos recopilados por RealClearPolitics muestran apenas décimas a favor de Harris o Trump, en estos estados clave. Todo puede suceder.

Los caminos para llegar a la Casa Blanca

Los analistas consideran que Harris solo necesita ganar en el “Cinturón del óxido”, Pennsylvania, Wisconsin y Michigan, para obtener los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral y ganar las elecciones, a menos que haya resultados sorprendentes en otros lugares.

Si Trump gana en Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia, tendrá suficientes votos para ser declarado ganador, a menos que haya sorpresas en otros estados.

Trump también podría ganar si vence a Harris en los estados indecisos del Cinturón del Sol de Arizona, Georgia y Carolina del Norte, y también suma Wisconsin o Michigan.

Advertisement

Los temas que más importan

Según un reciente sondeo de Pew Research Center, para un 81% de los votantes registrados la economía será muy importante en estas elecciones. Otros de los temas clave será la salud (65%); la nominación de los jueces de la Corte Suprema (63%); la política exterior (62%); los crímenes violentos (61%); la inmigración (61%); la política sobre armas (56%); el aborto (51%); la desigualdad racial (37%) y el cambio climático (37%).

Quiénes se inclinan por Harris

La vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el apoyo de los jóvenes.

Luego de reemplazar a Biden en la candidatura presidencial, Harris logró movilizar al partido demócrata y a muchos que se resistían a votar por algún candidato. Sumó decenas de miles de nuevos voluntarios y sobre todo a los jóvenes.

Según los sondeos, los que prefieren a la vicepresidenta son votantes progresistas de grandes ciudades que tienen secundario completo o educación universitaria y también de origen más diverso. De madre india y padre jamaiquino, Harris ha aumentado su influencia en el electorado afroamericano y asiático y también ha frenado algo la sangría entre los latinos, ya que estos votantes tradicionalmente demócratas se han vuelto más conservadores y últimamente estaban inclinándose de a poco hacia Trump.

Ha logrado revitalizar a los jóvenes y a las mujeres que ven con expectativa que se convierta en la primera presidenta de la historia de los Estados Unidos.

Quiénes se inclinan por Trump

Advertisement
Donald Trump cuenta con el apoyo de los sectores más religiosos. (Foto: REUTERS/Jeenah Moon)Donald Trump cuenta con el apoyo de los sectores más religiosos. (Foto: REUTERS/Jeenah Moon)

La principal fortaleza del magnate reside en los hombres blancos, sin educación universitaria, que viven en los estados del interior del país y fuera de los centros urbanos. Muchos de ellos han sido víctimas de la desindustrialización y creen que las nuevas economías –sobre todo las “verdes”– los han desplazado.

A Trump también los apoyan los sectores más religiosos, que agradecen que el magnate en su gestión anterior haya nombrado a tres jueces conservadores en la Corte Suprema que limitaron, por ejemplo, el derecho al aborto que ahora se determina en cada estado. Los trumpistas sienten a los inmigrantes como una amenaza para el país y la identidad anglosajona. Y creen que la economía de los últimos cuatro años no los ha beneficiado.

La presencialidad, los moderados y el voto “vergonzante”

A esta altura es difícil que las bases de cada partido cambien de candidato a la hora de votar. La clave de estas elecciones, que están muy ajustadas en los sondeos, reside en tres factores.

En primer lugar, qué harán los moderados e independientes: es una fina franja que en principio se resiste a votar a un candidato con la personalidad y los antecedentes oscuros y caóticos de Trump, pero no están demasiado conformes con la gestión de Biden, sobre todo la económica. ¿Triunfarán los principios o el bolsillo?

En segundo lugar, hay un factor que puede ser determinante, que es el voto “vergonzante”: es posible que muchos no quieran reconocer en los sondeos que van a votar por un candidato convicto como Trump y luego haya sorpresa en las urnas y la elección no resulte ajustada. Algunos expertos sugieren que hasta podría ser al revés: republicanos que detestan al magnate y les da vergüenza admitir que votarán a una progresista como Harris para terminar con el “trumpismo” en el partido.

En tercer lugar, cuánta gente saldrá a votar: los demócratas están convencidos de que si logran llevar a las urnas a los desencantados, sobre todo a los jóvenes, tendrán grandes chances de llegar a la Casa Blanca.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad