Connect with us

INTERNACIONAL

Video shows naval vessel cruising famous waterway while blasting iconic Darth Vader anthem

Published

on


A German naval vessel sailed into London on the River Thames this week, while blasting iconic «Star Wars» villain Darth Vader’s «The Imperial March,» though the country’s military branch says there is «no deeper message» in the ship’s commander’s choice of music.

A bystander caught the spectacle on video Monday, before sharing the video clip on social media.

Although the song choice could easily be interpreted negatively, the German navy quickly tried to clear the airwaves.

«The commander can choose the music freely,» the country’s navy said in a statement Thursday. «The choice of music has no deeper message.»

15-YEAR-OLD ARRESTED IN CONNECTION WITH KNIFE ATTACK AT GERMAN FESTIVAL, TERROR MOTIVE INVESTIGATED

The German corvette FGS Braunschweig arrives in London on Aug. 16.  (German Embassy London via AP)

The warship Braunschweig was in the region for training and dropped its anchor in London to take on supplies, according to the German navy.

Another video of the Braunschweig captured the Clash song «London Calling,» playing as it cruised into port.

The 1979 song’s title comes from the BBC World Service station identification in World War II and its lyrics include the lines, «London calling to the zombies of death. Quit holding out and draw another breath.»

GERMAN RIGHT WING CANDIDATE STABBED IN LATEST ATTACK AHEAD OF ELECTIONS

Promo poster for "Star Wars"

«Star Wars» poster art, 1977. (LMPC via Getty Images)

When the ship departed, a tugboat reportedly escorted it down the river near Tower Bridge as sailors stood on deck, sans lightsabers.

The Braunschweig was named for a German city in Lower Saxony, which is, as the crow flies, about 420 miles away from London. The ship was also named for Germany’s newest class of ocean-going corvettes.

GERMAN POLICE OFFICER WHO WAS STABBED BY AFGHAN IMMIGRANT HAS DIED

This was the second time the Braunschweig visited the British capital, according to a post on X from the German Embassy in London.

Embassy officials also said the commander of the ship «is a big ‘Star Wars’ fan and an admirer of the legendary musical scores of John Williams.»

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

«He chooses a different Williams tune whenever his ship is visiting a foreign harbor,» the embassy wrote.

The Associated Press contributed to this report.


Advertisement

INTERNACIONAL

La odisea de viajar desde y hacia Caracas: de 191 vuelos por semana solo quedan 83

Published

on


¿Cómo regresaste a Buenos Aires de Caracas?, preguntó esta periodista a un colega que había cubierto las recientes elecciones presidenciales en Venezuela. «Hice escala en Lisboa», replicó y parecía un chiste. No lo era. Desde que el régimen chavista se enfureció con los vecinos regionales que no reconocieron la aparente victoria de Nicolás Maduro, los vuelos entre Caracas y los «hubs» aéreos más importantes, como Panamá, Dominicana y Perú, están cerrados.

Esto no solo supone un problema logístico para los viajeros, es también un inconveniente mayor para las aerolíneas.

La suspensión de los vuelos comerciales de Venezuela con Panamá, República Dominicana y Perú, vigente desde el 31 de julio, es una medida «política» con la que el país petrolero redujo un 54 % su conectividad internacional, denunció este jueves la Asociación de Líneas Aéreas (ALAV) venezolana.

Quince mil asientos menos

De los 181 vuelos internacionales a la semana que había antes de la medida, quedan 83, es decir, 98 menos, que equivalen a unos 15.000 asientos semanales que ya no están disponibles, indicó a EFE la presidenta de la asociación, Marisela de Loaiza.

Personas esperan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira (Venezuela). Foto: EFE

«Perdimos más de la mitad de la conectividad internacional», dijo la dirigente gremial, quien dice no entender el motivo de esa medida que -advirtió- repercute no solo en el turismo, sino también en la economía.

El 29 de julio, el Ejecutivo anunció la «suspensión temporal», en rechazo «al injerencismo de Gobiernos de derecha» en a las presidenciales del 28, en las que Maduro obtuvo una controvertida reelección señalada como fraudulenta por la oposición mayoritaria y cuestionada por parte de la comunidad internacional, que exige la publicación de los resultados desagregados.

El Ministerio de Transporte «se reserva las acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado, a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo», dijo entonces la institución en un comunicado emitido tras la expulsión del cuerpo diplomático de los tres países, así como de Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, por sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre los comicios.

Los diplomáticos argentinos también sufrieron en carne propia el cierre de vuelos. Su regreso de Caracas a Buenos Aires duró más de un día e incluyó escalas en Portugal y España. Un vuelo directo entre ambas capitales dura alrededor de 9 horas.

Si bien medios informaron recientemente de una supuesta extensión de la medida hasta el 30 de septiembre, la cartera de Transporte aclaró a EFE que la suspensión «sigue vigente» porque «nunca tuvo un tiempo de caducidad».

El impacto

La conexión con esos tres países revistió gran importancia para Venezuela debido a su aún baja oferta de vuelos internacionales directos, pese a que su conectividad con el mundo mejoró tras la pandemia del coronavirus, que significó otra estocada para un sector que ya sufría las consecuencias de la crisis económica que comenzó en 2014.

Un hombre camina frente a una pantalla con información de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Foto: EFEUn hombre camina frente a una pantalla con información de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Foto: EFE

Un total de 352 frecuencias semanales internacionales tenía Venezuela en 2013, el «momento de mayor auge por el acceso a divisas», cifra que se redujo en seis años hasta «solo 100» en 2019, debido al «retiro gradual de las líneas aéreas» por «la imposibilidad de repatriar los fondos a sus países de origen», así como a «la caída del mercado», según ALAV.

Como consecuencia, Panamá, por ejemplo, se convirtió en el puente con varias ciudades de Estados Unidos, dijo De Loaiza, quien también señaló que Perú conecta con países del Sudamérica, y las opciones que quedan tras la suspensión -aseguró- no son suficientes para satisfacer la demanda.

«Mucha gente tuvo que cancelar los planes de viaje o buscar alternativas«, indicó.

Ese es el caso de Daniela, una veinteañera que viajó a EE.UU. en junio y tenía como fecha de retorno a Caracas el 10 de agosto, en un vuelo que pasaría por Panamá pero que fue cancelado, según le notificó la aerolínea, que ofrece, según la joven, la opción de volar hacia otro país que aún tenga conexión con Venezuela, entre ellos Colombia, pero las plazas son escazas.

Mientras se extiende su estadía en el país norteamericano, evalúa cómo regresar a su país, cuya situación también le preocupa, explicó a EFE.

Una medida «política»

La suspensión también afecta a los aeropuertos venezolanos, que «dejan de percibir» ingresos sin esas operaciones, que conectaban a varias ciudades del país, además de Caracas, con el mundo, a través de Panamá, explicó la titular de ALAV.

«Es una medida política que, en realidad, no beneficia a nadie», dijo De Loaiza, también presidenta de Conseturismo, quien, además, advierte de que la suspensión afecta la llegada de turistas internacionales a Venezuela, donde este sector, que fue «muy golpeado» en la pandemia, «se estaba empezando a recuperar».

Una mujer espera en la entrada del Aeropuerto de Maiquetía. Foto: EFEUna mujer espera en la entrada del Aeropuerto de Maiquetía. Foto: EFE

Por tanto, llamó a reconsiderar esta medida, aunque advirtió que recuperar lo que tenía Venezuela antes de la suspensión no será fácil.

«No es que los aviones están parados esperando que Venezuela abra, esos aviones están yendo a otras rutas», agregó.

Por otra parte, la interrupción de la conexión con España -puente directo de Venezuela con Europa- es una posibilidad, luego de que este miércoles el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, pidiera elaborar una resolución que inste al Gobierno a romper las relaciones diplomáticas y comerciales, y que «cesen los vuelos» entre ambas naciones «en líneas aéreas españolas».

Este anuncio fue hecho luego de que el Congreso español aprobara reconocer a González Urrutia -exiliado en el país europeo- como presidente electo, lo que calificó como «el atropello más brutal» de España contra Venezuela.

Con información de Carlos Seijas Meneses, de la agencia EFE

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad