Connect with us

SOCIEDAD

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía terminó la acusación y el debate entró en la recta final

Published

on



A días de que se cumplan cinco meses del inicio del nuevo juicio por la muerte de Maradona, los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari dieron por finalizada la etapa de producción de prueba del Ministerio Público y el debate oral entró oficialmente en su recta final.

Tras el anuncio de los acusadores, los abogados que representan a los familiares de Diego resolvieron que ellos tampoco presentarán nuevos testimonios. Así, con su decisión, finalmente llegó el momento de los defensores, que comenzarán a llamar a sus testigos desde la próxima audiencia.

Advertisement

Este jueves será el turno del equipo del neurocirujano imputado, Leopoldo Luque, quien citó a su perito de parte Antonio José Maya que participó de la Junta Médica. Se espera que sea una audiencia álgida ya que en la pericia se opuso a la conclusión general de los forenses que aseguraron que el Diez tenía graves patologías previas que no fueron correctamente tratadas por los imputados en sus últimos días de vida.

Será uno de los pocos testigos propuestos por los abogados Francisco Oneto, Roberto Rallín y Julio Rivas, que por el momento prevén completar su pequeña nómina de declaraciones con la de con Pablo Ferrari, perito oficial de la Suprema Corte. Él también es de interés para Vadim Mischanchuk, defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Leopoldo Luque Juicio por la Muerte de Maradona (Imagen Ilustrativa Infobae)

El orden de las próximas audiencias aún no está definido. Recién este jueves, el tribunal resolverá qué defensa convocará a sus testigos en las jornadas siguientes.

Advertisement

Según un conteo realizado por Infobae, son entre 15 y 18 los testimonios propuestos por los imputados para esta etapa final del juicio. Podría llevar un mes más de audiencias. Luego, será el turno de las últimas palabras de cada uno y de los alegatos de las partes.

Qué dice el perito de parte de Luque sobre la muerte de Maradona

El equipo de abogados del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en la primera fila

Según el informe presentado por Antonio José Maya, su conclusión fue que Diego Maradona murió por una causa natural: una muerte súbita cardíaca. Sostuvo que sufrió durante el sueño un evento cardíaco agudo que produjo un paro cardiorrespiratorio no traumático, asociado a una isquemia coronaria aguda (falta de irrigación y oxígeno al corazón). Un hallazgo que —según el— está respaldado por la autopsia y los estudios anatomopatológicos.

Maya remarcó además que, antes de su muerte, no había síntomas ni signos objetivos que permitieran anticipar un evento cardíaco de esas características. En su análisis, además, cuestionó algunas interpretaciones de los hallazgos de la autopsia y sostuvo que no estaba demostrado que Maradona padeciera una insuficiencia cardíaca que pudiera haber permitido prever el desenlace. Para el médico, el episodio fue inesperado, imprevisible y no advertido por quienes lo acompañaban.

Advertisement

Asimismo, sostuvo que los medicamentos que recibía estaban indicados para tratar sus patologías y controlar su problema de alcohol, y que no había alcohol ni drogas de abuso detectados.

hombre,prensa,periodistas,cámaras,medios de comunicación

Advertisement

SOCIEDAD

"Me equivoqué por completo". El guionista de GTA 5 y Red Dead Redemption 2 asume la culpa por un juego de Rockstar que no tuvo el éxito que merecía

Published

on


Quizás no lo recuerdas, pero Rockstar tomó el relevo de Max Payne después de que Remedy lanzara la segunda entrega en 2003. Esta secuela fue un éxito rotundo en críticas, pero comercialmente resultó ser un fracaso en ventas que obligó a Take-Two a recortar sus previsiones financieras en aquella época. Tras muchos años complejos y un reinicio de por medio, la gran R pudo completar el desarrollo de un Max Payne 3 que, aunque es un shooter moderno icónico, dividió a los fans que disfrutaron de las primeras dos entregas.

Advertisement

{«videoId»:»x84bizq»,»autoplay»:false,»title»:»Max Payne 3: Video Análisis 3DJuegos», «tag»:»», «duration»:»369″}

Advertisement

Dan Houser se culpa por Max Payne 3

Sobre este tema ha hablado Dan Houser, cofundador de Rockstar y guionista de algunos de los juegos más icónicos de la compañía, quien a día de hoy se culpa por no haber entregado un producto más redondo. En una entrevista con IGN, el antiguo vicepresidente de la Gran R recuerda que, aunque Max Payne 3 recibió buenas críticas, su rendimiento comercial estuvo por debajo de lo esperado y su propuesta no convenció a todos los fans. «Pensé que habíamos hecho un buen trabajo creando otro juego de Max Payne. A algunos les gustó; a muchos, no», admite.

«Así que nos equivocamos, o me equivoqué yo. Fallé. Mi parte no fue un éxito. El juego está maravillosamente hecho y no tuvo tanto éxito como debería». Houser se culpa a sí mismo por su escritura, no al equipo que desarrolló el juego, aunque reconoce que disfrutó la experiencia de escribir el juego. «Era un juego lineal, así que era un poco diferente de escribir un juego de mundo abierto. Sentía que estábamos creando una experiencia de cine negro digital realmente interesante, y la percepción general en aquel momento era que la gente la odiaba«.

Advertisement

Nos centramos en que Max Payne 3 es uno de los mejores shooters de la historia, y no en que podría salir mañana a la venta

En 3D Juegos

Nos centramos en que Max Payne 3 es uno de los mejores shooters de la historia, y no en que podría salir mañana a la venta

Advertisement

«Me equivoqué por completo«, dice Houser, quien de paso se ha acordado de Sam Lake, el guionista principal de las dos primeras entregas de Max Payne, al que describe como «muy buena persona y realmente talentoso». También vincula parte del fracaso de Max Payne 3 a la ausencia de Lake como guionista y a su propia responsabilidad al asumir la escritura del juego. «Diría que gran parte de ese fracaso recayó sobre mí, como una de las personas que tomaban las decisiones y también como guionista, cuando la gente echaba mucho de menos su escritura». En cualquier caso, hay que recordar que los remakes de Max Payne 1 y 2 están en desarrollo por parte de Remedy, aunque todavía no conocemos su fecha de lanzamiento.

Advertisement

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que Dan Houser es demasiado duro consigo mismo o que Max Payne 3 perdió parte de la identidad de los juegos de Remedy? Puedes unirte al servidor de Discord de 3DJuegos y compartir tu opinión con otros fans.

En 3DJuegos | Detrás de GTA 6 se esconde algo muy triste. Es la demostración definitiva de que es imposible que volvamos a ver un juego como San Andreas

En 3DJuegos | Se pegó un auténtico batacazo en ventas pero este juego de acción es un derroche de tiros que no puede caer en el olvido

–
La noticia

Advertisement

«Me equivoqué por completo». El guionista de GTA 5 y Red Dead Redemption 2 asume la culpa por un juego de Rockstar que no tuvo el éxito que merecía

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por

Adrián Mira

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Misterio por la muerte de una mujer en un hospedaje de Costa Azul: la Justicia ordenó realizar una segunda autopsia

Published

on



La muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, en el partido bonaerense de La Costa, es investigada por la Justicia. Aunque la escena del hallazgo de su cuerpo hacía pensar inicialmente en un suicidio por ahorcamiento, una serie de interrogantes que surgieron durante las primeras diligencias llevó al fiscal Pablo Gamalieri a ordenar una segunda autopsia. Los resultados se conocerían en los próximos días.

Según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación, el hecho ocurrió entre la noche del jueves 8 de octubre y la madrugada del viernes 9, en un establecimiento ubicado sobre la calle Costanera al 4100.

Advertisement

De acuerdo con la información policial, los efectivos llegaron al lugar tras recibir un llamado al 911 y encontraron a Vallejos sin vida en el interior del departamento número 5. Su cuerpo estaba suspendido del cuello mediante un pantalón sujeto a una escalera. Las fuentes consultadas indicaron que mujer se dedicaba a trabajar como “acompañante”.

En un primer momento, las características de la escena orientaron la investigación hacia la posibilidad de que se tratara de un suicidio. Sin embargo, el titular de la UFI N° 11 Descentralizada de Mar de Ajó decidió profundizar las medidas para establecer con precisión cómo murió la mujer.

La primera autopsia fue realizada con intervención de la Policía Científica. Según explicaron fuentes del caso a este medio, el examen no permitió despejar todos los interrogantes sobre las circunstancias de su deceso. Aunque no se detectaron elementos médico-legales que hicieran sospechar, en principio, de la participación de terceras personas, hubo cuestiones que no pudieron ser esclarecidas con esa primera evaluación.

Advertisement

La posada donde fue hallado el cuerpo de Paola Vallejos

A esas dudas se sumaron las declaraciones recogidas entre personas que se encontraban en el hospedaje, incluidos empleados y otros pasajeros, así como el análisis de las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes los investigadores advirtieron movimientos que consideraron necesario examinar con mayor detenimiento.

Ante este escenario, el fiscal ordenó una segunda autopsia, esta vez a cargo de especialistas del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, con el objetivo de obtener respuestas sobre los aspectos que no habían quedado suficientemente claros en el primer examen.

Los resultados de esta nueva pericia todavía no fueron incorporados al expediente y se espera que estén disponibles en los próximos días.

Advertisement

Las fuentes consultadas señalaron que la causa se trabajó durante todo el fin de semana sin dar por sentado que se trataba de un suicidio, pese a que hasta el momento tampoco surgieron elementos concluyentes que permitieran afirmar que Vallejos fue víctima de un homicidio.

La investigación continúa bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”.

El reclamo en redes sociales

En paralelo a la investigación judicial, comenzaron a circular publicaciones en redes sociales en las que se reclama justicia por la muerte de Paola Vallejos y se sostiene que la mujer fue asesinada.

Advertisement

Uno de los mensajes, difundido en Instagram bajo la consigna “Justicia x Paola Vallejos”, identifica el establecimiento donde se encontraba alojada como La Posada de Chiche y afirma: “La mataron ahí adentro, la torturaron y le robaron su vida”.

La publicación también pone bajo sospecha las circunstancias del hecho y señala que las personas que habitualmente se encontraban en el hospedaje no estaban presentes ese día. “Necesitamos ser nosotros el grito de auxilio de Paola, ayuda de gente honesta que haga justicia, por la hija que le quitaron a sus padres, la madre que le arrebataron a sus hijos”, expresaron. “¡Que los responsables hablen!”, piden.

Infobae intentó comunicarse con los responsables de la cuenta de Instagram para conocer más detalles sobre las denuncias y establecer su vínculo con la víctima, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Advertisement

En paralelo, fuentes de la investigación confirmaron que la Fiscalía mantiene contacto con los familiares de Vallejos mientras avanza con las medidas destinadas a esclarecer lo ocurrido.

Por ahora, la segunda autopsia aparece como una de las medidas centrales para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Hace 40 años, Clint Eastwood comenzó a comprar tierras frente al Pacífico: hoy conserva el 85% de sus 2.000 acres sin urbanizar

Published

on


Clint Eastwood construyó una de las carreras más reconocidas de Hollywood, pero lejos de las cámaras también desarrolló un proyecto que comenzó hace más de 40 años. En las colinas de California, el actor y director adquirió grandes extensiones de terreno con la intención de conservar el paisaje que lo había cautivado desde joven.

Con el paso de las décadas, aquellas propiedades dieron origen a Teháma, una comunidad residencial privada de más de 2000 acres (809 hectáreas), ubicada cerca de Carmel-by-the-Sea y con vistas al océano Pacífico. Lo llamativo es que el 85% de su superficie permanece como espacio abierto, mientras que las construcciones ocupan una porción reducida del terreno.

Advertisement

Cómo comenzó el proyecto de Clint Eastwood para conservar tierras en California

La relación de Eastwood con la región comenzó en 1951, cuando fue destinado a Fort Ord durante su servicio militar. Allí conoció los paisajes de la península de Monterey, una zona caracterizada por sus colinas, bosques y vistas al Pacífico.

Años después, el actor decidió establecerse en Carmel-by-the-Sea, donde también desarrolló parte de su carrera cinematográfica y llegó a desempeñarse como alcalde entre 1986 y 1988.

Durante la década de 1980, Eastwood comenzó a adquirir terrenos en las colinas cercanas, con la intención de mantener sus características naturales frente al avance de nuevos desarrollos inmobiliarios.

Advertisement
El actor y director estadounidense fue protagonista de la portada de The Land Report en 2019, donde presentó su proyecto de conservación del paisaje en California. (Instagram: @tehamacarmel)

El proyecto empezó con unas 500 acres, similar a 202 hectáreas, y se expandió progresivamente hasta superar las 2000 acres.

Para concretar su idea, trabajó junto al diseñador y desarrollador Alan Williams, con quien imaginó una comunidad que pudiera integrar viviendas y servicios sin transformar por completo el entorno.

El resultado fue Teháma, un emprendimiento residencial de lujo que buscó combinar la conservación del paisaje con una ocupación limitada del territorio.

Advertisement

TNS

Continue Reading

Tendencias