DEPORTE
Kendry Páez: ingreso clave, su mejor partido desde que está en River y ¿un lugar ganado para el Súper?

15/04/2026 23:47hs.
Entró y le cambió la cara a River. Luego de una ausencia de cuatro partidos, Kendry Paéz volvió a jugar para el Millonario. Y, de inmediato, dejó su aporte en el duelo contra Carabobo, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana: dio la asistencia en el tanto del 1-0, que convirtió Sebastián Driussi.
El ecuatoriano, que no venía siendo tenido en cuenta por Eduardo Coudet, ingresó a los cinco minutos del ST, en lugar de lesionado Juanfer Quintero. Su ingreso fue decisivo para que River lograra destrabar un cotejo que se había presentado cuesta arriba . Incluso los jugadores se habían ido silbados en el entretiempo.
A los 21 minutos, el ex Independiente del Valle comandó una contra, trasladó y terminó cediéndole la pelota a Driussi, que logró romper el 0-0 en el Monumental. En su mejor partido desde que viste la camiseta de River Plate, movedizo y punzante desde la banda derecha al centro, Kendry Páez pudo dar su primera asistencia.
La mejor actuación del tricolor con la Banda se dio justo en la previa del Superclásico ante Boca Juniors, que se jugará el domingo en el Monumental. Uno que sumó porotos para el Súper. Por lo menos, para ser una alternativa desde el banco.
«Gracias a Dios me dio la confianza el Chacho, me dijo que le puedo aportar mucho al equipo. Es maravillosos sumar minutos ya que no lo venía haciendo. Es lo mejor que Kendry ha hecho. Falta un montón y eso lo tengo de seguro», expresó post partido.
Y de cara al Súper, agregó: «Obvio que me ilusiono con jugar el clásico, es muy importante, es una alegría poder estar ahí y jugarlo. Estoy sumando experiencias, será la primera vez en el Monumental contra Boca, sería espectacular poder jugarlo».
La asistencia de Kendry Páez
Las estadísticas de Kendry Páez ante Carabobo

Mirá también
Preocupación en River: qué tienen Vera y Quintero a cuatro días del superclásico

Mirá también
Segunda fecha de la Libertadores: resultados y posiciones

Mirá también
Cuándo vuelve a jugar River y qué le queda en el fixture

Mirá también
River, con lo justo antes del Súper: 1-0 ante Carabobo

Mirá también
Driussi, la garantía de gol en River que estiró su racha con Coudet antes del superclásico
Kendry Páez,River Plate
DEPORTE
El palito del arquero del Atlético de Madrid al planteo de Simeone: «Siempre empezamos a jugar cuando nos meten un gol»

El sueño del Atlético de Madrid de meterse en una nueva final de la Champions League quedó trunco tras la derrota frente al Arsenal en Londres. Pese al buen papel del equipo a nivel europeo, la eliminación dejó un gusto amargo en el Colchonero y sensaciones encontradas, como expresó su arquero Jan Oblak, apuntando al planteo del Cholo Simeone.
«Jugamos bien, especialmente la segunda mitad en Madrid. Hoy también. Pero no es suficiente, fue muy tarde. Siempre esperamos que algo pase y cuando nos meten un gol empezamos a jugar. Hoy no pudimos ni empatar para llegar al alargue o ganar el partido», disparó el arquero checo en diálogo con beINSports.
Además, esquivó poner el foco en las polémicas arbitrales que hubo en el Emirates: «No hablamos de los árbitros, después de partidos tan importantes como las semifinales de la Champions no es momento de hablar de eso. Lógicamente, cuando perdés estás enojado con todo, pero tuvimos 90 minutos hoy, 90 minutos en Madrid. Ellos anotaron más goles y están en la final».
También en charla con RTVE Oblak dejó frases fuertes: «Parece que hay un miedo que no debería pasar y nos está pasando hace tiempo, y eso lo tenemos que arreglar sí o sí. Cuando jugás contra equipos tan buenos en partidos tan importantes no puedes permitirte, es difícil después remontar».
Qué dijo Simeone
«Para nuestra gente, para los jugadores, hemos hecho una Champions muy buena. Hemos dado lo máximo. Hemos llegado mucho más lejos de lo normalmente esperado. Una pena, porque creo que hemos hecho méritos en la ida y hoy para tener un alargue que nos diera una opción más», expresó el Cholo, aún abatido por la derrota.
Tampoco él quiso justificar la eliminación con las polémicas arbitrales: «No hay nada que decir, estamos fuera. Felicitar al rival porque compite bien. Tienen un equipo y un entrenador que me gusta. Siguen una línea de trabajo coherente con un potencial económico. Felicitarlos y a seguir con nuestro trabajo y no quedarnos en un detalle que se ve y es muy evidente».
Atlético perdió con Arsenal y quedó eliminado

Mirá también
Simeone, entre la virtud por valorar el trabajo del Atlético en la Champions y la omisión del presupuesto millonario que también maneja
Atlético de Madrid
DEPORTE
Robinho Jr. confirma la bofetada de Neymar y da el caso por cerrado

Carpetazo al enésimo ‘caso Neymar’. Robinho Jr. compareció este miércoles ante los medios de comunicación para dar por cerrado el capítulo de su pelea con Neymar, quien le propinó una bofetada en un entrenamiento tras un regate que no le gustó nada al crack brasileño.
El caso estalló el pasado lunes, en la sesión de entrenamiento para aquellos futbolistas que no habían participado en el partido del fin de semana, entre otros tanto Neymar como el hijo de Robinho, joven perla del Santos de tan solo 18 años. Preguntado por si se exageró la trifulca, Robinho Jr. admitió esta madrugada que la bofetada sí existió: «Fue eso, una bofetada en la cara, pero en el momento él ya pidió disculpas. Vio que se había pasado y me pidió perdón varias veces y yo ya le dije que las disculpas están aceptadas».
“Fue una situación que me molestó, porque es mi ídolo desde la infancia, es alguien a quien quiero mucho desde que era pequeño. El primer regalo que me dio fue una camiseta cuando tenía 8 años, y yo lloré mucho y todavía la tengo guardada a día de hoy», comenzó explicando Robinho Jr. ante los medios tras el empate del Santos frente al Deportivo Recoleta.
«No era para que saliera en los medios»
Un partido en el que precisamente marcó Neymar, que tras el encuentro decidió abrazarse («un abrazo normal») con su compañero para firmar las paces. «Por todo lo que se ha contado, el caso tomó una dimensión que no debería haber tomado. Es decir, él se equivocó, ya pidió disculpas y fue hombre para asumirlo, yo también fui hombre para hablar con él. La gente habla y está todo bien», valoró Robinho Jr. en zona mixta.
Pese a no confirmar cuáles fueron las mentiras de lo sucedido, Robson De Souza aseguró que «la gente alrededor habla mucho y dicen muchas cosas que no son verdad». «Es triste ver que todo esto tomó una proporción de ese nivel. Pero está todo tranquilo ya, hablamos, me gustó mucho por su parte y ya está resuelto», insistió.
Disculpas aceptadas y denuncia retirada
Eso sí, antes de que Neymar pidiera disculpas y el caso se diese por cerrado, Robinho Jr. presentó una denuncia por la bofetada de Neymar e incluso sus agentes presionaron a la directiva del Santos: «La notificación extrajudicial fue en un momento de enfado y de rabia mío y de mis representantes, de algo que no quería que hubiese supuesto esa dimensión. Fue más un sentimiento que un pensamiento. Admito que podría haberlo pensado dos veces, pero tampoco era para que hubiese salido en los medios, ni para que generara toda esta repercusión innecesaria, ese ruido innecesario, que fue malo para ambos».
En ese sentido, la denuncia será retirada: «Yo no quería eso. Pero ya está todo resuelto, ya hablé con él y con mis padres. Por supuesto que mis representantes van a retirarla denuncia, acepto las disculpas, todo el mundo se equivoca. Es normal. El ser humano, todos nosotros… Yo también podría haberme equivocado, ya lo hice muchas veces».
Neymar se pronuncia: «Esto pasa en el fútbol»
Tras las palabras de la joven perla del Santos, llegó el turno para el capitán. Neymar pidió disculpas públicamente, pero aseguró que «estas cosas pasan en el fútbol». «Para empezar, esto se suponía que se resolvería entre nosotros. Fue un malentendido que tuvimos en el entrenamiento, fue una reacción mía y terminé pasándome un poco de la raya«, confesó el ’10’.
«Pero justo después de que sucediera, nos disculpamos, hablamos en el vestuario, tanto Robinho Jr. como yo, y nos entendimos. Es un chico al que aprecio mucho, le tengo un cariño muy especial desde el principio. Esto pasa en el fútbol, uno se pelea con su hermano, con su amigo, yo he discutido con varios de mis amigos en el fútbol, me he peleado con todo el mundo, y así sucesivamente. Estas cosas deberían haberse resuelto aquí, no se suponía que fueran así, luego llegó a oídos de gente que no vive el día a día del fútbol, y al final termina avivando las cosas de una forma muy negativa», explicó Neymar.
Y concluyó: «Si quieren una disculpa a la prensa, aquí la tienen. Ya me había disculpado con él y con su familia. Reaccioné de forma exagerada, sí. Podría haber sido diferente, pero terminé perdiendo los estribos. Todos cometemos errores; fue mi error, fue su error, yo cometí un error mayor. Obviamente (ganó más atención porque me pasó a mí), incluso más aquí en Brasil, ustedes dicen mi nombre todos los días. Cualquier pequeña pelea, cualquier discusión en el vestuario. Cualquiera que juegue fútbol sabe que esto pasa, peleas, peleas a puñetazos, bofetadas, de todo. Así es el fútbol, es parte de él, me he peleado varias veces en el vestuario y todo se queda ahí. Es parte de esto, no es normal que pase, pero cuando pasa, tenemos que lidiar con ello de la mejor manera posible».
robinho,santos,pelea,neymar,disculpas,bofetada,manotazo
DEPORTE
De líder en el banco a asistente en Europa: el camino de Heinze hacia la final de la Champions

Por primera vez en cuatro años, la final de la Champions League no tendrá futbolistas argentinos en el campo de juego, pero sí contará con presencia argentina en el banco: Gabriel Heinze, actual ayudante de campo del Arsenal. Heinze es exjugador y exentrenador de clubes argentinos. Ahora, estará en la final como ayudante de campo de Mikel Arteta, técnico del equipo inglés, tras la clasificación de Los Gunners sobre el Atlético de Madrid.
La decisión de Gabriel Heinze de sumarse al cuerpo técnico de Arsenal surgió tras finalizar su última etapa como entrenador principal en el fútbol argentino. Según precisó en Infobae en Vivo la periodista, Luciana Rubinska, la relación entre Mikel Arteta y Heinze tiene más de veinte años de historia, desde que compartieron el plantel en Paris Saint-Germain.
“Se conocieron y se hicieron muy amigos cuando compartieron plantel en el Paris Saint-Germain. Desde ahí, un vínculo inquebrantable, amistoso, pero también obvio, superfutbolero”, destacó Rubinska.
Heinze, que dirigió a equipos como Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys, tomó una decisión poco común para entrenadores de su trayectoria: dejar de ser director técnico principal para pasar a ser asistente de otro técnico en el exterior.
La llegada de Heinze al Arsenal respondió a un convencimiento personal, motivado por la estrecha amistad y la confianza entre ambos entrenadores. La labor del exjugador es apreciada dentro del plantel. Según precisó la periodista, “trabaja sobre todo con la línea de defensores, pero también es una persona de consulta permanente en otros aspectos. Es un cuerpo técnico muy importante, pero él es la mano derecha del equipo del técnico que logró meterse en la final, ni más ni menos, de la Champions League”.
Durante su etapa como futbolista, Gabriel Heinze militó en clubes de renombre internacional como Manchester United y Real Madrid. Asimismo, formó parte de la Selección Nacional. “El jugador que tuvo obviamente mucha vinculación con lo que ha sido la selección argentina, que le ha ido muy bien”, subrayó Rubinska.
Este año, la final de la Champions League contará con un argentino en el campo de juego, aunque fuera de los límites del césped. Heinze se convirtió en una pieza clave del cuerpo técnico liderado por Arteta tras una decisión que puso en primer plano la relación profesional y humana entre ambos y renunció a un lugar preponderante para colaborar como asistente en uno de los equipos más importantes de Europa.

Así, más allá de la ausencia de futbolistas argentinos en el campo, la definición europea tendrá un representante albiceleste en un rol clave dentro del banco. Para Heinze, la final no solo marca un hito en su carrera, sino también la consolidación de una decisión atípica que lo vuelve a poner en la élite del fútbol mundial, ahora desde otro lugar pero con la misma influencia en la búsqueda de un título histórico para el Arsenal.
—
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
optaUUID:4qu1s75euu2ss5r6topy3alg4,optaMatchId:2629027,Europe,Soccer,Sport
POLITICA2 días agoEl arquitecto que refaccionó la casa del country declaró que Adorni lo llamó para ofrecerle asesoría legal
POLITICA3 días ago¡EXPLOTA LA INTERNA! Patricia Bullrich prepara el portazo: el pacto secreto con Macri para «borrar» a Milei en 2027
POLITICA3 días agoLa Justicia revisa los gastos de Manuel Adorni y mañana escuchará a otro testigo en la causa

















