DEPORTE
Kompany y la revancha con PSG: «Difícil que alguno de los dos equipos cambie»

Atención: el pronóstico anticipa alerta de partidazo. Este miércoles por la tarde, en Munich, podría caer una gran cantidad de lluvia de goles, como ocurrió la semana pasada en París. El Bayern y el PSG vuelven a verse las caras para definir quién pasa a la final de la Champions League. Y Vincent Kompany, DT del equipo bávaro, anuncia la tormenta perfecta. «¿Si se puede repetir? Difícil imaginar que alguno de los dos equipos cambie su forma de jugar», avisó.
El 5-4 del Paris Saint Germain ya quedó en la historia grande de la Champions. Un espectáculo de ataques y contraataques que no dio respiro. Fueron 55 minutos de tiempo neto donde dos equipos sólo pensaron en el arco de enfrente. Pero es parte de una historia parcial. Porque el final se escribirá este miércoles en Munich, donde el Bayern buscará dar vuelta el resultado y sacar boleto para el partido decisivo, a jugarse el 30 de mayo en Budapest, Hungría.
La palabra de Kompany
Consultado si puede darse un desarrollo del juego similar a lo ocurrido el martes pasado en el Parque de los Príncipes, el ex defensor francés y hoy entrenador del Bayern apeló a la lógica. «Siempre depende de los dos equipos. Si uno decide dar un paso atrás y defender más, entonces podría haber algunas fases más tranquilas en el juego. Pero es raro que alguno de los dos cambie lo que lo trajo hasta acá», razonó.
Sí, tanto el Bayern como el PSG son dos equipos que se caracterizan por ser protagonistas y desarrollar un juego ofensivo, donde la especulación no tiene lugar. Es difícil creer que Luis Enrique, por el 5-4 logrado en la ida, salga a esperar en el Allianz Stadium. «PSG es un equipo muy fuerte, con mucha intensidad. Ha sido el equipo más fuerte de Europa en los últimos años, ha ganado la Champions. Además de su calidad y del cuerpo técnico, la edad del equipo también juega a su favor. Mejoran constantemente, aprenden sin parar. Es un equipo al que respetamos y contra el que es muy difícil jugar. Pero pensamos lo mismo de nosotros mismos y creemos que mañana podemos ganarles”, expresó.
Kompany, quien esta vez sí estará sentado en el banco tras haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, informó que tiene a todo el plantel disponible con excepción del lesionado Serge Gnabry (se pierde además el Mundial para Alemania) y hasta contó que tiene en mente a los pateadores de penales en el caso de que el partido se defina por esa vía: «Por supuesto que ya tenemos lista y orden de lanzadores. Pero no obligaremos a nadie a patear si no quiere o no se siente bien. Este ya fue un tema de discusión hace tres meses, antes de los partidos de la Pokal. Forma parte de cada sesión de entrenamiento en la segunda mitad de la temporada y, por lo tanto, no será algo improvisado si llegamos a esa situación».
Cómo se define
El Bayern y el PSG se enfrentarán este miércoles a partir de las 16 (hora argentina) por la revancha de una de las semifinales de la Champions. Como en el partido de ida ganó el equipo francés por 5-4, con ganar o empatar, los de Luis Enrique pasarán a la final. El local mañana necesita un triunfo para no quedar afuera. Si lo hace por un gol, habrá alargue y luego, de persistir la igualdad, penales. Si vence por dos goles o más, será el que enfrente al Arsenal o al Atlético de Madrid en el partido del 30 de mayo en Budapest.

Mirá también
Champions League: cómo se definen los finalistas tras los partidos de ida de las semifinales

Mirá también
El titular del PSG que se pierde la revancha con el Bayern
Vincent Kompany,Bayern Munich,Paris Saint Germain,Champions League
DEPORTE
“Lloramos juntos con Scaloni”: la revelación de un futbolista de Argentina que se perdió el Mundial por una lesión en un entrenamiento de la Selección

En plena recuperación por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió a pocos meses de la Copa del Mundo, Joaquín Panichelli repasó lo que fueron los momentos posteriores a confirmarse su baja en la selección argentina cuando se perfilaba para ser uno de los convocados por Lionel Scaloni, con quien mantuvo una charla íntima. “Fue muy duro, sobre todo por el momento. Me tocó justo en el peor. Cuando te pasan estas cosas, uno se reinventa de una u otra forma. Me aferré a eso”, confesó.
Panicha lleva seis meses de rehabilitación, informó que ya trota en campo y que, si se dan los tiempos lógicos, volvería a las canchas en enero próximo. En diálogo con el programa Sharap (Gelatina), reveló cómo se las rebuscó para atravesar el mal momento mediante el estudio de los idiomas inglés y francés, más su iniciación en el mundo del streaming, que es su principal consumo respecto a medios de comunicación y entretenimiento.
Ya sumergido en los instantes posteriores a la lesión que se originó en un entrenamiento con la selección argentina, repasó: “No podía parar de llorar ni levantar la cabeza. Pasaron todos los jugadores y se quedó el Colo (Barco), que jugaba conmigo en Racing de Estrasburgo. Cuando pasa todo y me hago los estudios, pedí volver al predio de la AFA para hablar con el cuerpo técnico. Eran las 10 y media de la noche. Más allá del mal momento y la mierda que fue, fui para agradecerles. Soy muy agradecido porque para mí las oportunidades, sea en un laburo o para ser convocado a la Selección, a uno se las brindan. Me salió agradecerles por eso”.
Y remató sobre su charla íntima con Scaloni: “Pedí hablar con ellos, que son muy cercanos. Uno de los secretos suyos y del cuerpo técnico es la cercanía que tienen con los jugadores y las personas que son. Lo pude ver de primera mano. ¿Si Scaloni lloró? Sí, se puso a llorar porque yo también me quebré y él se quebró después de mí. Es de lágrima fácil”.
En medio de una conferencia de prensa, Scaloni se quebró al referirse a la lesión de Panichelli, algo a lo que también hizo referencia el futbolista de 24 años: “Cuando pasó todo, no pude establecer mucho, pero a través de mensajes en las redes se comunicaron conmigo. Me sorprendió también lo que pasó con Lionel. Cuando me llega el video, no suele pasar que un técnico lo sienta tanto. Fue como un gesto de lo que es él y esta Selección. Te ayuda mucho eso”.
Y, como no podía ser de otra manera, también dedicó palabras al capitán y emblema Lionel Messi: “La charla que tuve me la voy a guardar, pero estuvo ahí y son gestos que me los voy a quedar para siempre. Desde que tengo memoria, es Messi jugando al fútbol en la Selección. Me quedó hasta la madrugada a ver su partido despedida acá. Le dio muchas alegrías a la gente. Lo que te permite el fútbol es poder transmitirle a la gente y lo que transmite él a nivel mundial es una locura. Me tocó verlo cuando entrené por primera vez en una práctica a puertas abiertas. Con levantar las manos, se cae el estadio. Va a ser duro que no esté, pero hay mucho presente y futuro”.
Panichelli también reveló su costado maradoniano y el otro máximo emblema de la Albiceleste: “Me tatué la firma de Diego. Trasciende el fútbol, va más allá. Como muchos de los que lo quieren, no solo es por lo que hizo en el fútbol sino por afuera. Con sus millones de contradicciones y cosas que tenía él, pero creo que eso resume a lo que era el argentino. Eso mamé a través de mi familia, del fútbol, él transmitía eso. Lo tengo muy presente hasta el día de hoy”.
DEPORTE
Los árbitros uruguayos estrenaron las tarjetas virtuales: ¿cómo funcionan?

El fútbol uruguayo sumó una novedad tecnológica. En el partido entre Nacional y Rentistas, por la Copa AUF Uruguay, el árbitro Eduardo Varela utilizó una tarjeta virtual para mostrar sus decisiones disciplinarias. El dispositivo llamó la atención porque reemplaza al tradicional cartón/acrílico amarillo o rojo por una pantalla electrónica.
La iniciativa, impulsada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), busca agilizar el trabajo de los jueces y permitir que las incidencias se registren en tiempo real. Sin embargo, la primera experiencia también dejó un aspecto por mejorar: la amarilla no se distinguía con claridad desde cierta distancia.
Cómo funcionan las tarjetas virtuales
El dispositivo es prácticamente un teléfono, es liviano y no necesita conexión Wi-Fi para funcionar. El propio Eduardo Varela explicó cómo funciona la herramienta: «Parece un celular. Tiene dos botones, uno amarillo y otro rojo. Los apretás y automáticamente se enciende con el color y te muestra todos los números de los jugadores para elegir», comentó el colegiado a #Minuto1.
Además, señaló cuál es el beneficio que le ve a esta nueva herramienta: «Nos simplifica. Puede ser que se pierde la esencia de la tarjeta pero es una ayuda muy fuerte para nosotros, es muy positivo. Le veo vida útil».
Hasta ahora, los árbitros solían anotar las incidencias con lápiz y papel para cargarlas después. Con este sistema, en cambio, los datos pueden enviarse en vivo al COMET, la plataforma que utiliza la AUF para gestionar la información de los partidos. La idea es que, más adelante, esos reportes también puedan llegar de forma directa a los medios de comunicación.
LA NUEVA TARJETA ELECTRÓNICA 🤳
Se utilizó por primera vez en el encuentro entre Nacional y Rentistas por la segunda fase de la Copa AUF Uruguay. pic.twitter.com/F4tBwAiiZx
— El Espectador Deportes 🔊 (@ElEspectadorUy) October 16, 2026
Marcelo De León, director del Departamento de Arbitraje de la AUF, explicó que el proyecto apunta a mejorar la tarea administrativa de los jueces y que también podría utilizarse en el fútbol formativo.
La herramienta había tenido una prueba previa en un partido entre Defensor Sporting y Plaza Colonia, aunque un problema de luminosidad dificultó su uso.
Cómo se implementó en el partido entre Nacional y Rentistas
La primera aparición se produjo a los 12 minutos del encuentro cuando Varela, el árbitro principal, amonestó a Juan Pablo Plada por una falta sobre Maximiliano Silvera.
En lugar de levantar una tarjeta de cartón, el árbitro mostró la pantalla amarilla del dispositivo. Sin embargo, el color no se distinguía con facilidad desde lejos, una de las dificultades que dejó la prueba.
La herramienta volvió a utilizarse durante el encuentro, en el que también fueron expulsados el entrenador de Rentistas, Omar el Turco Asad, y el jugador de Nacional Nahuel Gelos.
El equipo tricolor se impuso por 3-0, con goles de Agustín Dos Santos, Tomás Viera y el argentino Rubén Botta, y avanzó a los octavos de final del certamen.
Nacional Montevideo
DEPORTE
Golpe millonario para Olise… gracias a Mbappé

Entre todas las peculiaridades que definen a Michael Olise, destaca una decisión poco habitual respecto a sus botas. Mientras las grandes marcas deportivas buscan vestir a los mejores jugadores del mundo a cambio de grandes cantidades de dinero, el extremo del Bayern de Múnich se ha mantenido alejado de cualquier patrocinio de calzado para conservar su libertad de elegir con qué botas jugar sus partidos.
El exjugador del Crystal Palace y del Reading solo mantiene dos normas para elegir sus ‘armas’: que fueran siempre del mismo color que la equipación y que pertenecieran a un modelo descatalogado, las Nike Hypervenom Phantom III, unas botas que dejaron de fabricarse en 2019. No obstante, según ‘Footy Headlines’, todo esto está a punto de cambiar.
Olise habría rechazado hasta ahora los patrocinios de calzado para mantener su fidelidad a las Nike Hypervenom Phantom III
Según la citada fuente, Olise estaría a punto de alcanzar un acuerdo multimillonario con Nike para convertirse en uno de los principales rostros de la línea de botas de fútbol de la marca estadounidense. Una operación de gran alcance que habría sido imposible sin la ‘colaboración’ de Kylian Mbappé. Pero vayamos por partes.
Las botas de Olise, durante un partido con Francia en el Mundial 2026 / WILL OLIVER / EFE
Aunque muchos puedan pensar que Olise ha renunciado a sus principios, al menos al de no depender de un patrocinador para elegir sus botas, la realidad sería justo la contraria. La decisión del internacional francés estaría relacionada con los planes de futuro de Nike para 2027, que pasarían por recuperar comercialmente unas Hypervenom que tienen enamorado al futbolista. La colección debutó en 2013 y estuvo estrechamente vinculada a Neymar. Ahora, Olise podría convertirse en el nuevo rostro de esta línea.
La relación del extremo con las Hypervenom va mucho más allá de una simple preferencia estética. Olise ha llegado a buscar por internet ejemplares de unas botas que ya no se comercializan de forma habitual, adquiriéndolos en distintos puntos del mundo. También ha recurrido a artistas para personalizar algunos pares antes de utilizarlos en entrenamientos y partidos. Una fidelidad poco frecuente entre los futbolistas de élite, acostumbrados a estrenar periódicamente las últimas novedades de las grandes marcas.
Un movimiento que no habría sido posible sin la salida de Kylian Mbappé de Nike para fichar por On. El delantero del Real Madrid sorprendió al mundo al abandonar la marca del ‘swoosh’ para incorporarse a la firma suiza, obligando a la multinacional estadounidense a buscar nuevas estrellas con las que mantener su protagonismo en el fútbol internacional y abriendo la puerta a nuevos acuerdos comerciales de gran envergadura.
La salida de Mbappé rumbo a On le abriría la puerta a un acuerdo multimillonario
Por ahora, los detalles económicos del supuesto contrato y las características definitivas de las futuras Hypervenom no han sido confirmados oficialmente. No obstante, si se cumple la información adelantada por ‘Footy Headlines’, la marcha de Mbappé podría convertirse en una oportunidad millonaria para Olise, que pasaría de elegir libremente unas botas descatalogadas a convertirse en uno de los principales embajadores de Nike.
golpe,millonario,olise,gracias,mbappe,
INTERNACIONAL3 días agoMás de 2.000 islas sin hospitales: así funciona la red de clínicas flotantes de India
CHIMENTOS3 días agoLa angelita de LAM que reveló la peor infidelidad que sufrió en un matrimonio: «Encontré mensajes con otras mujeres y…»
POLITICA2 días agoAutos chinos en Argentina: el caso de Noruega reaviva las alertas por espionaje y riesgos para la seguridad nacional



















