Connect with us

DEPORTE

Kun Agüero, exfutbolista, desvela lo que le dijo Pep Guardiola: ‘Cada vez que me pongas te voy a hacer gol y se te va a complicar’

Published

on


El Kun Agüero es una leyenda en el Manchester City. El argentino es el máximo goleador histórico del club, y se despidió del Etihad Stadium con honores y con una estatua en los aledaños del estadio.

Advertisement

kun,aguero,exfutbolista,desvela,le,Pep Guardiola,Manchester City

Advertisement

DEPORTE

Lionel Messi, el gran inspirador argentino que quiere ser mejor después de ser el mejor

Published

on


Messi tuvo un debut inolvidable en su sexto Mundial (Foto EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

En el Mundial de las redes sociales, Lionel Messi es el mejor influencer de todos. Humilde al extremo, después de otra noche de leyenda asoció su proeza al espíritu de Rafael Nadal. Aunque la mayor fuente de inspiración es el número 1 del deporte más popular del planeta. Por presiones, exigencia, competencia, el mejor deportista de la historia juega en una cancha de fútbol. Con perdón de Rafa o el inmenso Michael Jordan, dos que se ganaron largamente su serie… Leo no sólo logró que haya hinchas de Argentina sin ser argentinos -el estadio estaba inundado de camisetas con su nombre en las espaldas de gente con otro pasaporte- sino que tuvo otro partido histórico, como cuando andaba con la 19 y cara de nene. En los modismos tuiteros, es el pibe de 38. O el de 39, porque por sexta vez cumplirá años en una Copa del Mundo. Esa vigencia, más su perfil competitivo, lo ponen jugando un fulbito con Jesucristo, como alguna vez dijo Diego Maradona, el único comparable. La particularidad es que esa frase la soltó en Sudáfrica 2010: hace años que Messi tira paredes con Dios.

Leo es un genio inconformista. La mirada lineal puede asociarlo a un defecto, a una persona que no disfruta de sus logros, pero en realidad es el combustible de su éxito. Quiere ser mejor después de ser el mejor. Messi nunca está hecho. No vino al Mundial a pasear su chapa de local. Más de uno sospechó que el día que comprobó cuánto pesa la Copa del Mundo, en Qatar, se había terminado la película. El “ya está, ya está” cuando hizo contacto visual con su familia pareció el anuncio del final. Otra vez gambeteó. Se subió a lo más alto del cielo y a partir de ahí se dedicó a disfrutar de sus triunfos. Salió por la Argentina a tomar cariño, en una parrilla atestada de hinchas -esa noche que decidió no escapar por la puerta de atrás- o en el calentamiento acá en Kansas, cuando saludó a sus fanáticos y hasta se arrimó a darle un beso al Kun Agüero, que estaba el campo de juego para la transmisión de Disney Plus. Messi lo va a volver a intentar. Como cuando perdía y era la triste tapa de todos los diarios. Tan orgulloso se lo vio anoche, que se quedó una hora hablando en una calle con más de 50 metros de periodistas, en la famosa zona mixta de los Mundiales.

Advertisement

Se emocionó y emocionó a todos. Allí está la verdadera prueba de que Leo es humano, no cuando falla un pase. Es la primera vez que el 10 se quiebra así en el festejo de un gol. Hasta fue capaz de confesar que pasó días difíciles por un tema personal y que sus compañeros fueron la contención que él necesitó. Una muestra de madurez y de la necesidad de abrir su corazón, porque en otro momento podría haberse escondido detrás de una excusa futbolera. Hace un tiempo, Miguel Russo nos enseñó que todo se cura con amor. Leo cura todo con fútbol… Este grupo lo hizo mejor a Messi. Elevó su condición de líder, lo cuidó, lo integró, ayudó a ganar. Parece una contradicción, pero no es así: esta Selección lo bajó del póster. Era un plantel nuevo, con muchos chicos, y lo hizo sentir cómodo adentro y afuera. Volver a reír. Ahí fue determinante Rodrigo De Paul, el gran gestor, el hallazgo más grande del ciclo Scaloni. Le dio el mismo pase fantástico que en el primer gol contra Argelia, como para ratificar que los jugadores de Selección como él no se discuten. Scaloni también le armó un equipazo, una forma de jugar que le hace disfrutar y una conducción que realmente se mueve con empatía. Así el capitán se transformó directamente en estatua.

Mundial 2026 - Argentina - Argelia
El abrazo entre Messi y De Paul, socios fundamentales de la Selección (Foto JUAN MABROMATA / AFP)

Los tiempos cambiaron. El triunfo no sólo liberó el talento sino que silenció cierta crítica. Y cambió el prisma: que fuera una bandita de chicos que se van de vacaciones juntos no fue mirado despectivamente como antes. Aunque no cambió el sentido de pertenencia de Messi. El se transformó en el punto más alto de la excelencia del Barcelona de Guardiola. Es su equipo, su club, donde algún día volverá en algún rol. Llenó su museo de Balones de Oro en gran medida por sus goles en España. Pero a Messi nada le gusta más que ganar con la Selección. Siempre buscó jugar con esta camiseta. Cuando sus compañeros de otros tiempos le mandaban estrofas del Himno por WhatsApp porque decían que no lo cantaba, cuando se le bajaba el precio a sus goles. Por eso su emoción es distinta cuando festeja en un Mundial. Cuando Dibu casi no tiene que poner en juego su dedo porque le llegan una vez en el debut; cuando Lisandro Martínez devuelve la confianza de la titularidad por encima de un pesado como Otamendi; cuando Mac Allister ratifica por qué es uno de los futbolistas más inteligentes del mundo; cuando Medina impresiona bien en su debut. Aunque el diferente es él y todo lo que provoca. Messi es el gran inspirador argentino.



fbl,vertical

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La historia de Cho Gue-Sung, el goleador modelo de Corea del Sur que sorprendió con su mate en el Mundial 2026

Published

on


Cho Gue-sung arribó al partido contra República Checa con el mate en la mano

28 de noviembre de 2022. Estadio Ciudad de la Educación, Doha, Qatar. Transcurría el segundo tiempo del duelo mundialista entre Corea del Sur y Ghana con victoria de los africanos, cuando emergió la figura del centrodelantero asiático titular esa noche, un jugador alto y espigado de casi 1,90 metro, poco conocido para el ambiente del fútbol mundial. Con la número 9 en la espalda, Cho Gue-sung conectó dos cabezazos en apenas tres minutos, igualando de manera transitoria un partido que había comenzado adverso para su selección.

Aquella noche, el atacante surcoreano se convirtió en el primer futbolista de su país en marcar dos goles de cabeza en un mismo cotejo de Copa del Mundo. Su aporte, sin embargo, no sirvió para modificar el curso del encuentro, ya que el combinado ghanés terminó imponiéndose por la mínima. Aunque sí lo proyectó a la escena internacional y disparó su popularidad no en las canchas, sino también a las portadas de revistas: apenas terminó el torneo, Vogue Korea lo eligió como figura central y semanas más tarde fue tapa de Elle Men.

Advertisement
El futbolista integra prendas de Louis Vuitton y participa en editoriales de Vogue Korea
El futbolista integra prendas de Louis Vuitton y participa en editoriales de Vogue Korea

Cuatro años después, el delantero volvió al centro de la atención mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026. Esta vez, por una imagen en la que apareció descendiendo del micro, mate en mano, antes del debut de Corea del Sur ante República Checa en Guadalajara. La escena, replicada en redes y medios de comunicación, sumó un nuevo capítulo a la singularidad de su perfil.

El centrodelantero debutó en la selección absoluta de Corea del Sur en 2021 (REUTERS/Molly Darlington)
El centrodelantero debutó en la selección absoluta de Corea del Sur en 2021 (REUTERS/Molly Darlington)

Nacido el 25 de enero de 1998 en Ansan, provincia de Gyeonggi, Cho Gue-sung es el menor de tres hermanos. Completó su educación primaria en la Escuela Iho, la secundaria en Wongok y la técnica superior en Anyang, antes de ingresar a la Universidad de Gwangju para estudiar Ciencias del Deporte, carrera que abandonó al comenzar su formación profesional en el fútbol.

Cho Gue-sung tiene 28 años
Cho Gue-sung tiene 28 años

Fue precisamente en la Universidad de Gwangju donde dio sus primeros pasos. Inicialmente jugaba como mediocampista defensivo. Con el tiempo descubrió que su fuerte estaba en la zona ofensiva. En 2019, fichó por el FC Anyang de la K League 2, club en el que ya había militado como juvenil entre 2014 y 2015. Los buenos rendimientos lo llevaron a ubicarse entre los máximos goleadores de la segunda división y le permitieron dar el salto al Jeonbuk Hyundai Motors de la máxima categoría para la temporada 2020.

El surcoreano consolidó su imagen a través de colaboraciones con marcas de lujo y editoriales internacionales
El surcoreano consolidó su imagen a través de colaboraciones con marcas de lujo y editoriales internacionales

En 2021, fue enlistado en el ejército y cedido al equipo militar Gimcheon Sangmu FC. Cho Gue-sung ya había vestido la camiseta del seleccionado nacional, incluso conquistó un título Sub-23, antes de llegar a la mayor: debutó con la absoluta el 7 de septiembre de 2021, en la victoria por 1-0 sobre Líbano, en la tercera ronda clasificatoria al Mundial.

Al regresar al Jeonbuk, lideró la tabla de anotadores de la K League 1 en 2022 y celebró la obtención de la Copa de Corea del Sur ese mismo año. Ante su gran presente, el portugués Paulo Bento, por entonces director técnico de la selección surcoreana, lo incluyó en la lista de convocador para Qatar 2022, donde sus dos goles ante Ghana lo catapultaron a la fama: pasó de 20 mil a casi 2 millones de seguidores en Instagram durante el torneo. Un fenómeno similar al que hoy atraviesan el neozelandés Tim Payne y el caboverdiano Vozinha.

Su singular estilo captó la atención en los medios de comunicación y las redes sociales
Su singular estilo captó la atención en los medios de comunicación y las redes sociales

Además, la notoriedad de Cho Gue-sung trascendió el ámbito deportivo. Su figura se consolidó en la industria de la moda, donde fue portada de prestigiosas revistas y editoriales internacionales. Esta faceta la expone en sus redes sociales, donde suele alternar imágenes de sus campañas con marcas de lujo como Louis Vuitton, prendas urbanas y producciones de moda que exploran diferentes estilos: desde el total denim y el tweed reinterpretado, hasta el puffer blanco de gran volumen y accesorios que reflejan tanto tendencias internacionales como referencias a sus raíces coreanas.

Otra de las imágenes que el jugador compartió en sus redes sociales
Otra de las imágenes que el jugador compartió en sus redes sociales

En paralelo a su emergente carrera como modelo, “Gyuni” -apodo con el que lo bautizó Bento- emigró al fútbol europeo. En marzo de 2023, se oficializó su pase al FC Midtjylland de Dinamarca. Allí coincidió con el uruguayo Emiliano Martínez, una cercanía que podría explicar su afinidad con el mate. Es la teoría más sólida sobre su vínculo con la tradicional infusión rioplatense.

Cho Gue-Sung milita en el FC Midtjylland's de Dinamarca (REUTERS/Chris Radburn)
Cho Gue-Sung milita en el FC Midtjylland’s de Dinamarca (REUTERS/Chris Radburn)

Lo concreto es que, en un escenario donde los detalles adquieren relevancia global, Cho Gue-sung se vio nuevamente en el centro de la atención mediático. Aunque no sumó minutos en la victoria de Corea del Sur en el estreno mundialista, su arribo al estadio con un mate en la mano causó furor en las redes. La escena se repitió días después, cuando se mostró con un termo bajo el brazo al acercarse a los fanáticos para firmar autógrafos.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“¿Me extrañaban?”, el saludo de Neymar en su vuelta a las prácticas con Brasil: cómo está de la lesión y cuándo debutaría en el Mundial

Published

on


Neymar se entrenó con normalidad y se ilusiona con jugar en el Mundial 2026

Neymar volvió este miércoles a trabajar sobre el césped con Brasil en Morristown, Nueva Jersey. Sin embargo, desde el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti todavía mantienen cautela en torno a la recuperación del delantero del Santos, que llegó a su cuarta Copa del Mundo pero que todavía no debutó en el certamen.

Advertisement

El crack paulista arrastró una lesión muscular grado dos en el gemelo derecho desde el 17 de mayo, cuando se lastimó en un partido del Brasileirao ante Curitiba. Pese a ese cuadro, Ancelotti lo incluyó en la lista mundialista de 26 jugadores.

Neymar apareció por primera vez junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento de Columbia Park. Se puso los botines, saludó a la prensa con un “¿me extrañaban?”, participó de la entrada en calor, hizo movimientos por separado y luego regresó al gimnasio para continuar con la puesta a punto física.

Según Rede Globo, el atacante dio “un paso más” en la recuperación de la lesión en la pantorrilla y se entrenó con el grupo este miércoles, aunque sus opciones de jugar contra Haití “son escasas”. El mismo medio añadió que, si la evolución sigue según lo previsto, podría estar disponible para el último partido de la fase de grupos ante Escocia, el miércoles 24.

Advertisement
Neymar volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros (Prensa CBF)

Sin embargo, la decisión inmediata del cuerpo técnico es no acelerar el regreso del número 10. El objetivo es que Neymar llegue en plenitud física y futbolística al cruce de 16avos, por encima de la posibilidad de utilizarlo antes.

El regreso al campo también tuvo una escena personal que el propio jugador mostró fuera de la práctica. Neymar exhibió en sus redes sociales una bandera de Brasil cubierta de mensajes de apoyo, un regalo de familiares y amigos que viajaron a Estados Unidos para acompañarlo durante el torneo.

El último partido oficial de Neymar con la selección brasileña fue el 17 de octubre de 2023 frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En dicho encuentro, sufrió una grave rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Advertisement

Mientras Neymar sigue con tareas de recuperación, Ancelotti todavía no tiene resuelto el once para enfrentar a Haití por la segunda fecha del Grupo C. En el debut, Brasil igualó 1-1 con Marruecos. De momento, Escocia lidera la zona con 3 puntos producto de su triunfo 1-0 ante Haití.

Las principales dudas de Ancelotti pasan por cuestiones físicas y por algunos puestos en disputa dentro de la formación. Gabriel Magalhaes, afectado por fatiga muscular, y Raphinha, con ampollas, no trabajaron con el equipo que se perfila para iniciar el partido. Por la importancia de ambos, el cuerpo técnico los esperará hasta la última práctica de este jueves.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti mantiene cautela con la recuperación de Neymar y prepara el once inicial para el duelo frente a Haití (Prensa CBF)

En los ejercicios, Leo Pereira ingresó por Gabriel Magalhaes y Martinelli ocupó el lugar de Raphinha. En el mediocampo, Fabinho se movió junto a Bruno Guimaraes y aparece por delante de Casemiro en la consideración para ser titular.

En la delantera, Igor Thiago, que fue titular en el debut, disputa el puesto con Matheus Cunha. El que logre entrar en el once inicial compartirá la ofensiva con Vinicius. Esa es otra de las decisiones que Ancelotti mantiene abierta de cara al partido en Filadelfia.

Advertisement

Las certezas, por ahora, son dos: Danilo reemplazará a Ibáñez en el lateral derecho y Luiz Henrique entrará por Lucas Paquetá en la zona ofensiva.

La confirmación final del equipo quedará para la última sesión de entrenamiento y para la conferencia que Ancelotti dará este jueves. De momento, el entrenador italiano sabe que deberá esperar para que Neymar sume minutos, pero ya tuvo una gran noticia hoy al tenerlo al delantero trabajando con el resto de sus compañeros.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias