Connect with us

DEPORTE

La alegría de Franco Colapinto tras protagonizar una de sus mejores prácticas en Alpine: “Fue un gran día”

Published

on


Franco Colapinto cerró una promisoria jornada de inicio en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El argentino completó una sólida actuación en el primer día de actividad en el mítico trazado de Spa-Francorchamps al finalizar en ambas prácticas por delante de su compañero Pierre Gasly, quien incluso protagonizó un fuerte accidente en la FP2. El pilarense finalizó 15° en la FP1, pero mostró lo mejor en la segunda tanda del día: finalizó 7° y fue el “mejor del resto”, además de que logró el resultado más alto en un entrenamiento en la temporada 2026 para el team francés.

Una vez terminada la actividad en la pista, el joven de 23 años habló en la rueda de prensa y brindó su punto de vista sobre el rendimiento del equipo durante el viernes. “Fue una buena sesión y un gran día en general. Me sentí un poco más cómodo al principio y estuvo competitivo. Mejor que las últimas dos carreras. Hicimos un par de cambios en el auto que ayudaron y pusieron el auto en una ventana en la que podemos laburar mejor y extraer más potencial. En ese lado, contento. Obvio que hay que seguir trabajando y seguir mejorando, no estamos donde queremos estar”, destacó en diálogo con ESPN.

Advertisement

En esta misma línea, luego de varias carreras en las que Alpine fue ampliamente superado por Racing Bulls y, en menor medida, por Audi, Colapinto se mostró conforme con el rendimiento en el primer día de actividad: “Hay mucho por mejorar en el auto. Fue un buen paso. Hay que seguir así. Vamos a trabajar hoy en la noche para encontrar algo más en el auto y ojalá dar un paso más. A laburar e intentar avanzar un poco más. Fue un buen día. Viniendo de los últimos dos fines de semana que nos costó un poco más, fue un buen paso. Las condiciones más frías nos ayudan a estar un poco más competitivos”.

Además de que la alegría de Colapinto se centra en que Alpine volvió a mostrar un rendimiento similar al de Racing Bulls, su séptimo puesto fue el mejor de la temporada para el equipo francés en los entrenamientos. Hasta el momento, la marca más alta fueron dos octavos lugares: uno de Gasly en Miami (FP1) y otro del argentino en Austria (FP1). A lo largo del curso 2026, los hombres de la escudería gala ocuparon la 10ª y 11ª ubicación en varios ensayos.

*La gran vuelta de Colapinto en la FP2 para quedar séptimo

Advertisement

“Hoy ha sido un día muy productivo y lo hemos terminado en una posición bastante buena en la tabla de tiempos, en séptimo lugar en la segunda sesión de entrenamientos libres, así que creo que podemos estar bastante satisfechos con nuestro progreso a lo largo de ambas sesiones. En la primera sesión de entrenamientos libres, nuestro trabajo consistió en probar varias ideas en los dos coches para ver en qué aspectos tenemos que desarrollarnos y mejorar”, agregó Colapinto en un comunicado oficial de Alpine.

A esto, sumó: “Sé que es posible que algunos de nuestros rivales no hayan marcado tiempos de vuelta representativos, pero nos centraremos primero en nosotros mismos y buscaremos mejorar y sacar más rendimiento. Parece que hay algunas partes de la vuelta en las que nos mostramos bastante fuertes y otras en las que somos un poco débiles, pero esa es la naturaleza de Spa, con sectores y exigencias tan diferentes. Nuestro objetivo es mejorar el coche, ganar más ritmo y aspirar al mejor resultado posible mañana”.

Steve Nielsen, director de Alpine, remarcó el trabajo del equipo durante el viernes en el comunicado. “Ha resultado ser un día ajetreado y lleno de acontecimientos en Bélgica. En cuanto a los aspectos positivos, ha sido bueno realizar numerosas pruebas comparativas entre coches en la primera sesión de entrenamientos libres, donde hemos podido comparar diferentes piezas y configuraciones. En la segunda sesión de entrenamientos libres, con una dirección más clara que seguir, empezamos a apretar un poco más y a buscar el mejor tiempo por vuelta”, explicó.

Advertisement

En esta misma línea, felicitó a Colapinto por su resultado: “Franco se situó en una buena posición con sus neumáticos blandos, en la séptima plaza, y Pierre también logró buenas mejoras, salvo por la infracción de los límites de pista, lo que supuso que se le anulara su mejor tiempo por vuelta. A continuación, Pierre sufrió un incidente en el que el coche se le escapó y, posteriormente, se salió de la pista a una velocidad considerable, sin apenas posibilidades de corregir su trayectoria. Dada la naturaleza de este circuito y de esa curva, sufrió un fuerte impacto contra el muro. Afortunadamente, Pierre se encuentra bien y ahora tenemos mucho trabajo por delante durante la noche para reparar el coche. De todos modos, íbamos a cambiar algunas piezas, como es habitual entre el viernes y el sábado”.

Colapinto completó una buena jornada de viernes en Bélgica (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

En la primera sesión del fin de semana en Bélgica, Colapinto culminó 15° con un tiempo récord de 1:49.403. Esto le permitió ubicarse por delante de Gasly, que quedó 17°, a 0.309 con un registro de 1:49.712. El pilarense completó un total de 22 giros.

Colapinto marcó el ritmo de Alpine en la FP2. Luego de registrar buenos tiempos con gomas medias, Franco completó un registro sublime de 1:47.147 para escalar al séptimo lugar y quedar a 1.203 del tiempo de cima que registró Andrea Kimi Antonelli (1:45.944). La marca de su compañero Gasly con neumáticos rojos fue poco más de dos décimas más lento, aunque este tiempo fue anulado por superar los límites de pista en Eau Rouge.

Advertisement

Tras esto, el corredor francés protagonizó un fuerte accidente cerca del cierre de la sesión. El francés regresó a pista con gomas medias —al igual que Colapinto— para el cierre de la tanda y, en su primer intento rápido con esos compuestos, se despistó a la salida de las eses de la curva 13, en el segundo sector.

Gasly intentó corregir el auto en más de una oportunidad, pero se salió de la pista a alta velocidad, cruzó la leca e impactó contra el muro de una zona de seguridad. “De repente, perdí el control por completo. Debí de haber perdido la tracción trasera”, dijo por la radio del equipo. El Alpine terminó con daños en la parte trasera: el alerón se desprendió por completo y se rompió la suspensión trasera derecha.

La actividad en el mítico trazado de Spa-Francorchamps continuará el sábado desde las 07.30 (hora argentina) con los últimos entrenamientos libres. A las 11.00 dará inicio la sesión de clasificación para delimitar la grilla de salida para la carrera del domingo, que comenzará a las 10.00. La atracción principal del Gran Premio de Bélgica contará con un total de 44 vueltas.

Advertisement
Tabla de clasificación del segundo entrenamiento del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, con Kimi Antonelli en primer lugar seguido de otros veintiún pilotos
Colapinto figuró 7° en la segunda práctica (Foto: @F1)



Motor Racing,Europe,Formula 1,Sport

DEPORTE

El Papu Gómez fue presentado en un club de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos

Published

on


Alejandro Papu Gómez fue presentado como refuerzo en el Forte Virtus de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos este viernes.

«¡De la gloria mundial a una ambición que no conoce lo imposible! ¡El campeón del mundo escribe un nuevo capítulo de su carrera con la camiseta de Fort Virtus! De levantar la Copa del Mundo a los desafíos en los Emiratos Árabes Unidos, hoy recibimos a una estrella que construyó su historia entre los grandes del fútbol mundial. Nos enorgullece anunciar la incorporación de la estrella argentina Alejandro Papu Gómez a las filas de Fort Virtus, en un paso que refleja nuestras grandes ambiciones y nuestra determinación de construir un futuro a la altura del nombre de nuestro club», escribieron desde el club en sus redes sociales, junto a fotos del argentino en su firma de contrato y con la camiseta del equipo.

Advertisement

«La historia la escriben los campeones… y el futuro lo construyen las ambiciones. ¡Bienvenido a tu nuevo hogar, Papu!», agregaron desde la institución para darle la bienvenida al Papu que, a sus 38 años, vestirá la novena camiseta de un club en su carrera.

Tal como aseguraron medios italianos, para concretar su salida, el bonaerense acordó la rescisión anticipada del vínculo que lo unía al Padova de Italia, donde tenía contrato vigente hasta junio de 2027. El argentino decidió resignar tres meses de salario para quedarse con el pase en su poder y poder concretar su llegada al fútbol emiratí. Su nuevo contrato con Forte Virtus también se extenderá hasta junio de 2027.

Alejandro Papu Gómez fue presentado en un club de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @forte.virtus.fc)

El nuevo club del Papu tiene su sede en el barrio de Mirdif, en Dubái, y su propietario y presidente es Maurizio Setti, ex presidente del Hellas Verona. Con sólo cinco fechas disputadas de la UAE Pro League, el Forte Virtus marcha cuarto, con tres triunfos y una derrota. En su último partido (23/9) cayó 1-0 ante el Al Jazira Hamra por la Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Advertisement

El paso de Papu por el Padova comenzó en junio de 2025, cuando llegó como jugador libre luego de su etapa en Monza y tras la suspensión por doping. En el conjunto italiano disputó apenas nueve partidos y su última aparición fue el 21 de marzo, en la derrota por 1-0 frente a Palermo. Una lesión en el tobillo derecho que arrastraba desde Qatar complicó su continuidad y, tras consultar con especialistas, decidió someterse a una operación que lo dejó fuera del resto de la temporada.

Alejandro Papu Gómez fue presentado en un club de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @forte.virtus.fc)Alejandro Papu Gómez fue presentado en un club de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @forte.virtus.fc)

Con su llegada a Forte Virtus, Gómez deja el fútbol europeo después de 16 años de carrera en el Viejo Continente. Durante ese período jugó en Metalist de Ucrania, Catania, Atalanta, Sevilla, Monza y Padova. En Atalanta atravesó su etapa más destacada: disputó 252 partidos, marcó 50 goles y en la temporada 2019-20 estableció el récord de asistencias de una temporada en la Serie A, con 16.

Alejandro Papu Gómez fue presentado en un club de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @forte.virtus.fc)Alejandro Papu Gómez fue presentado en un club de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos. (Foto: @forte.virtus.fc)

Papu, uno de los ausentes en la despedida de Messi de la Selección

Este nuevo cambio de club para el Papu llega justo a días de la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina, en la que el futbolista no estuvo pese a que sí lo hicieron la mayoría de futbolistas campeones del mundo en Qatar 2022.

Si bien no hubo una versión oficial sobre su posible ausencia, más allá de que ya se encontraba en Medio Oriente, podría tener que ver con el evidente quiebre de relación entre él y el plantel de la Selección luego de la consagración en Qatar. De hecho, ese mismo día, participó como comentarista de la despedida de Leo en una transmisión en Kuwait.

Advertisement

En la Selección, el delantero disputó 17 partidos y convirtió tres goles, además de haber conquistado la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

El Papu Gómez comentó la despedida de Messi para la Tv de Kuwait.El Papu Gómez comentó la despedida de Messi para la Tv de Kuwait.
A 32 años del debut de Maradona como DT en Mandiyú: un paso que todavía genera amor y odio

Mirá también


A 32 años del debut de Maradona como DT en Mandiyú: un paso que todavía genera amor y odio

The Last Messipedia: el diccionario definitivo de Leo

Mirá también


The Last Messipedia: el diccionario definitivo de Leo

Advertisement

Alejandro Gómez,Emiratos Árabes Unidos

Continue Reading

DEPORTE

Portugal sancionó de manera provisional a Cristiano Ronaldo: el castigo deportivo y económico que podría recibir

Published

on


Portugal sancionó de manera provisoria a Cristiano Ronaldo (Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix vía AP)

Cristiano Ronaldo quedó suspendido de manera preventiva por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) después de abandonar la concentración de la selección antes del partido contra Dinamarca en Copenhague. La medida se aplica mientras se analiza su conducta y no equivale todavía a la sanción definitiva que podría recibir el capitán portugués.

Advertisement

Según informó el diario portugués O Jogo, la decisión se encuadra en el artículo 160, apartado 2, del reglamento disciplinario de la FPF, que contempla este tipo de apartamiento ante casos de ausencia o abandono de una concentración nacional.

La sanción preventiva surge en medio de la disputa entre Cristiano Ronaldo y el seleccionador Jorge Jesus, que escaló tras el partido que Portugal ganó 2-1 frente a Noruega. El delantero del Al Nassr estuvo en el banco de suplentes, realizó ejercicios de calentamiento durante la segunda parte, pero no ingresó. Luego dejó la concentración del equipo nacional antes del encuentro siguiente, ante Dinamarca.

En un comunicado difundido días atrás, Ronaldo aceptó que su salida del grupo fue un error y pidió disculpas a sus compañeros, a los aficionados y al pueblo portugués. A la vez, responsabilizó a Jesus por haber incumplido, según su versión, los acuerdos que ambos habían alcanzado sobre su participación en esta ventana de la Liga de Naciones.

Advertisement

La suspensión preventiva no define por sí sola la duración de un eventual castigo. De acuerdo con la información publicada por dicho medio, el reglamento de la Federación Portuguesa de Fútbol prevé para este tipo de hechos una pena de entre un mes y seis meses de suspensión, además de una multa que puede oscilar entre 510 y 1.020 euros.

El punto central de la investigación será establecer si el futbolista dejó la concentración sin autorización. El jurista Paulo Samagaio explicó al periódico que la aplicación de la sanción dependerá de que se compruebe una conducta voluntaria del jugador. “Será necesario determinar si la ausencia se debe a un acto voluntario del futbolista. Eso es lo que definirá la suspensión automática de Cristiano Ronaldo”, señaló el especialista.

La situación adquiere una dimensión particular por el lugar que Ronaldo ocupa en el plantel. El propio delantero admitió ese aspecto en su descargo público y consideró que su condición de capitán no debía ser un atenuante. “No soy un jugador cualquiera; soy el capitán del equipo y eso constituye un factor agravante”, sostuvo.

Advertisement

El atacante, de 41 años, afirmó que asumirá las consecuencias que resuelva la FPF. También dejó abierta la puerta para regresar a la selección una vez que cumpla la eventual sanción, siempre que mantenga su condición física y continuidad en su club.

El conflicto se originó a partir de las expectativas sobre los minutos que tendría Ronaldo durante los compromisos de la Liga de Naciones. El jugador aseguró que, al inicio del ciclo de Jorge Jesus como entrenador de Portugal, habían consensuado un plan de dosificación física.

El reglamento de la Federación Portuguesa de Fútbol prevé para este tipo de hechos una pena de entre un mes y seis meses de suspensión, además de una multa que puede oscilar entre 510 y 1.020 euros.
El reglamento de la Federación Portuguesa de Fútbol prevé para este tipo de hechos una pena de entre un mes y seis meses de suspensión, además de una multa que puede oscilar entre 510 y 1.020 euros.

Según el relato del delantero, el técnico le había propuesto que participara en el primer y en el último partido de la ventana, con sustituciones previstas para administrar sus esfuerzos. Ronaldo dijo que rechazó la posibilidad de quedarse en Portugal durante los encuentros como visitante, porque entendía que ese trato no era compatible con su rol de capitán.

Antes del duelo ante Noruega, de acuerdo con su comunicado, un asistente del cuerpo técnico le preguntó si estaba en condiciones de jugar 30 minutos. El atacante afirmó que aceptó, aunque el partido no formaba parte del cronograma inicial que habían establecido.

Advertisement

Ronaldo calentó desde el entretiempo, pero Jesus no lo convocó para ingresar. El futbolista dijo que esa decisión no fue el motivo principal de su reacción, aunque señaló que se sintió afectado porque el entrenador no habría respetado lo que le había transmitido. “Estuve calentando desde el descanso, vi cómo pasaban los minutos y no me llamaron”, expresó el delantero en el texto. Tras el partido, no saludó a los hinchas y luego reconoció que esa conducta fue equivocada.

El delantero sostuvo que, 48 horas después del encuentro en Oslo, mantuvo una reunión con Jesus y con Simão Coutinho, director deportivo del Al Nassr. Según su versión, las partes habían acordado que el entrenador aclararía públicamente que el plan de dosificación había sido propuesto por el propio cuerpo técnico y que fue un error hacer calentar a Ronaldo sin utilizarlo.

Cristiano afirmó que ese pronunciamiento no se produjo en los términos previstos. También acusó al entrenador de adoptar un tono hostil en la rueda de prensa y de exhibir una postura de autoridad que, según el atacante, no se había manifestado en privado.

Advertisement

En el documento, Ronaldo reprodujo los ocho puntos que, siempre de acuerdo con su explicación, debían formar parte de la conferencia de prensa. Entre ellos figuraba un reconocimiento de Jesus sobre el error de poner a calentar a una figura de la dimensión del capitán portugués para después no incluirlo en el partido. El futbolista consideró que el seleccionador incumplió una promesa por segunda vez. “Cuando no cumplen su palabra, siento que no tengo cabida allí”, afirmó al explicar por qué abandonó la concentración.

Jesus evitó extenderse sobre el tema tras conocerse el comunicado. En una primera reacción dijo que debía leer el texto de Ronaldo antes de opinar. Más tarde, al ser consultado nuevamente, aseguró que continuaría con su trabajo al frente de la selección y que no tenía más comentarios para hacer.

La extensión de la sanción tendrá efectos directos sobre la disponibilidad de CR7 para la selección. O Jogo indicó que, si la pena queda limitada a un mes, el atacante podría estar en condiciones de ser convocado para los partidos frente a Dinamarca, en Braga, el 14 de noviembre, y contra Gales, en Cardiff, tres días después.

Advertisement

Si el castigo se acerca al máximo de seis meses, el futbolista también podría perderse los cuartos de final de la Liga de Naciones, programados para marzo de 2027.

Portugal ya aseguró su clasificación a esa instancia tras ganar sus primeros cuatro compromisos del grupo. El conjunto dirigido por Jesus venció a Gales, Noruega —en dos ocasiones— y Dinamarca, con lo que ratificó su defensa del título obtenido en la edición anterior.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2026? Fecha, favoritos y lista de candidatos

Published

on


La cuenta atrás para conocer a los ganadores del Balón de Oro 2026 ha comenzado. Los periodistas que forman parte del jurado han tenido hasta el pasado lunes 28 de septiembre para emitir sus votos y decidir quiénes merecen los principales galardones individuales del fútbol mundial, por lo que solo queda por desvelarse quién será el ganador de la presente edición.

Advertisement

entrega,balon,oro,2026,fecha,Lamine Yamal

Advertisement
Continue Reading

Tendencias