SOCIEDAD
La colaboración Animal Crossing x Bershka llega a las tiendas de España – Nintenderos

¡Traemos más productos inspirados en en Animal Crossing: New Horizons! En la web ya tenéis nuestra guía completa del título, y ahora tenemos más noticias tras el estreno de su Nintendo Switch 2 Edition y su actualización gratuita 3.0.
Y es que la cadena de tiendas Bershka ya está incorporando a sus establecimientos de España la solicitada colaboración con Animal Crossing. Se trata de la camiseta estilo oversized con el logo y algunos personajes. Lo mejor es que solo cuesta 15,99€:
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios, fans de Animal Crossing: New Horizons.
Fuente.
Animal Crossing,Bershka
SOCIEDAD
Nuevos detalles de Resident Evil Veronica: historia, ambientación y regreso de Claire Redfield en la reimaginación de Capcom para Switch 2 en 2027 – Nintenderos

Resident Evil Veronica fue una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest y llegará a Nintendo Switch 2 con un apartado visual espectacular. Se trata de una reimaginación del clásico Resident Evil Code: Veronica de 2000 que mantendrá la esencia de la aventura original mientras moderniza su jugabilidad y presenta una historia revisada. La protagonista vuelve a ser Claire Redfield, cuya búsqueda de su hermano Chris la lleva hasta Francia, donde es capturada por una unidad especial de Umbrella y encarcelada en la aislada isla Rockfort. Aquí os traemos detalles interesantes.
Ambientado tres meses después del desastre biológico de Raccoon City narrado en Resident Evil 2, el juego llevará a los jugadores a sobrevivir y escapar de una isla infestada de zombis y transformada en un auténtico infierno biológico. Desarrollado con el motor RE Engine, Capcom busca llevar el terror de supervivencia a nuevas cotas con su lanzamiento previsto para 2027.
Características principales:
- Reimaginación de Resident Evil Code: Veronica (2000).
- Regreso de Claire Redfield como protagonista.
- Mantiene la esencia del juego original.
- Jugabilidad modernizada.
- Historia reimaginada.
- Gráficos muy detallados y de última generación.
- Nueva y escalofriante experiencia de terror de supervivencia.
- Ambientado tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2.
- Claire viaja a Francia en busca de su hermano Chris Redfield.
- Es capturada por una unidad especial de Umbrella y encarcelada en la isla Rockfort.
- La isla está infestada de zombis tras un desastre biológico.
- La trama gira en torno a una desesperada huida llena de horror y tensión.
- Diseñado para llevar el género survival horror a un nuevo nivel.
- Desarrollado con el motor gráfico RE Engine.
- Lanzamiento previsto para 2027.
¿Qué os parece?
Fuente.
SOCIEDAD
“Se analizará”: hasta qué horario es el velatorio público del Indio Solari en el Polideportivo Gatica en Villa Domínico

Carlos Alberto Solari, más conocido como Indio Solari, falleció el pasado viernes en su casa de Parque Leloir. A los 77 años y dueño de una obra musical que quedará para la eternidad, el intérprete es despedido por miles de fanáticos que se congregan este domingo en el Polideportivo José María Gática, ubicado en Villa Domínico, partido de Avellaneda.
Al ser un evento masivo el público, muchos se preguntan hasta qué hora se extenderá el velatorio. Fuentes del gobierno bonaerense le confirmaron a LA NACION que no hay un horario de cierre definitivo y que el mismo se analizará con la familia de Solari.
Por otra parte, confirmaron que el operativo de seguridad y las postas de emergencia situadas en el perímetro del polideportivo continuarán hasta el cierre de la jornada.
Tanto su familia, como el intendente Jorge Ferraresi, informaron, en la previa, que el velatorio comenzaría a las 11. Sin embargo, la masividad del evento, obligó a cambiar los planes y desde las 10, los seguidores comenzaron a entrar al recinto, el cual tiene un vallado perimetral para rodear al féretro.

“A partir de las 11 y hasta que haga falta”, remarcó la publicación de la cuenta de Solari, en Instagram, para detallar un itinerario que se irá adaptando a la demanda de los seguidores.
Con 30 cuadras de fila en las inmediaciones del polideportivo bonaerense, la organización del evento prevé una jornada dominical que se extienda hasta la noche. Lo que resta definir es si el féretro continuará en el interior del lugar los próximos días.

Ubicado en el Parque Dominico -o Parque Los Derechos del Trabajador-, el Polideportivo José María Gática (avenida Mitre al 5000) es el primer microestadio de la ciudad de Avellaneda que fue reinaugurado en marzo del 2023 por el intendente Jorge Ferraresi.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 1300 metros cuadrados, dividida en una planta baja con una cancha polifuncional de 20 x 40 metros y una nutrida área de servicios como sanitarios, vestuarios y otros espacios multifunción.
Cómo llegar al Polideportivo Gatica
El predio se encuentra en el partido de Avellaneda, al sur de la provincia de Buenos Aires, en la zona de Villa Domínico. En días hábiles, sin excepcionalidades, el acceso se hace a través de la autopista Buenos Aires – La Plata o el Puente Pueyrredón.
Las líneas de colectivo que circulan por las inmediaciones del lugar son: 17, 22, 24, 33, 98, 159, 247, 271, 293 y 570. A su vez, la estación Villa Domínico, del ferrocarril Roca, es otra opción posible para llegar.
El comunicado de la familia del Indio Solari
Mediante la cuenta oficial del músico en Instagram, sus familiares confirmaron el deceso del reconocido intérprete y comunicaron dónde será el velatorio. A su vez, dejaron una profunda reflexión de lo que fue su distinguida obra que perdurará en la memoria de los fanáticos.
“Su cuerpo estará allí. Por esa razón, serán jornadas en las que primará el respeto; por él, por sus afectos, y por todos nosotros. No será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre”, destacó el comunicado.
Por último, indicó: «Caminaremos y seremos pacientes, mientras compartimos canciones, hasta llegar a su encuentro y expresarle lo que nos inspiró”. Este domingo, una peregrinación de fanáticos despiden a su ídolo musical.
espectáculos,fallecimiento,indio solari,plaza de mayo
SOCIEDAD
The Last of Us y Studio Ghibli se fusionan en este juego postapocalíptico que llega tras 9 años de trabajo. Probarlo me ha hecho descubrir lo especial que es

Acabo de aterrizar en Los Ángeles dispuesta a, durante tres días, probar y contaros todo lo que pueda sobre los próximos lanzamientos del calendario. Son momentos estresantes, por supuesto, y la ciudad no perdona ni un momento. Por ello, empezar la jornada de hoy con una propuesta relajante (aunque sea en el fin del mundo) es la mejor manera de dar el pistoletazo de salida al Summer Game Fest. Se trata de Way to the Woods, una aventura postapocalíptica, naturalista y que llegará muy pronto bajo el abrazo de Xbox.
{«videoId»:»xadjh5m»,»autoplay»:true,»title»:»Way to the Woods – Tráiler», «tag»:»Way to the Woods», «duration»:»80″}
¿Un mundo sin humanos? Sí, por favor
Como jugadores, estamos acostumbrados a toda clase de catástrofes: zombis, hongos, inviernos nucleares, desastres espaciales… la lista es larga; pero no todos los días tenemos la oportunidad de disfrutar de un mundo sin humanos donde simplemente tenemos que ser un ciervo o, en este caso, dos. No es una aventura de supervivencia, en Way to the Woods tan solo hay que buscar la forma de llegar a casa (el bosque), mientras buceamos en los restos de la civilización al estilo de la película Flow.
Pero antes de que un silencioso gato se abriera paso en los Oscar, este desarrollo ya estaba en marcha. Tras Way to the Woods, se oculta la figura de Anthony Tan, quien comenzó con el proyecto en 2015 a la edad de 16 años. Al igual que experimentan los protagonistas de su juego, el camino hasta aquí no ha sido sencillo. Tras mostrarse un primer tráiler en 2019, sintió que la presión podía con él, tal y como informa The New York Times. Ahora, nueve años más tarde, su creación por fin ve la luz bajo el amparo de Team17 y de XBOX.
Si hay algo por lo que aboga esta aventura es precisamente por tener paciencia. A Way to the Woods es un viaje contemplativo al estilo Abzu, Gris o incluso Stray si me apuráis. Nada de combates, tan solo exploración y pequeños dejes de supervivencia. Es como si la catástrofe de The Last of Us se fusionara con la belleza artística de Studio Ghibli (de hecho, hay entornos muy similares a El Viaje de Chihiro) o con Ori and the Blind Forest.

Apenas he podido acceder a una demo de 25 minutos; suficiente como para decir que tiene más luces que sombras, aunque estas últimas obliguen a hacer un ejercicio de, precisamente, tener algo de paciencia.
Aquí no hay una historia de fondo (al menos que haya visto), todo es pura narrativa ambiental que en ciertos momentos cambia y se dirige directamente al jugador gracias a detalles como que tengas que poner nombre a los ciervos (en mi caso puse el mío y el de mi hija). «Nombra aquello más preciado para ti», incita el juego para establecer una conexión instantánea. Según parece, la catástrofe mediante la cual la humanidad ha desaparecido es reciente (lo vemos al encontrar teléfonos móviles, mochilas, ropa o periódicos por ahí tirados) y es por ese escenario por el que nos movemos: lugares llenos de ausencias.

Por lo general, controlaremos al ciervo adulto, el cual parece tener una conexión casi mágica con la electricidad (y gracias a la cual resolveremos la gran mayoría de obstáculos). Es como si fuera una batería biológica que se puede ir cargando absorbiendo energía. También podemos saltar, dar cornadas o llamar a nuestro pequeño cervatillo para que se cuele por recovecos. Tan importante como todo esto es el hecho de que, por algún motivo que desconozco de momento mamá ciervo es capaz de limpiar la basura y los residuos del entorno, un poco como si llevara la aspiradora de Luigi’s Mansion incorporada.
«La naturaleza se mezcla con entornos urbanos como una estación al puro estilo cel shading»
Si bien todas estas mecánicas se utilizan con frecuencia para abrirnos paso, lo cierto es que no es la jugabilidad lo que nos hará quedarnos en Way to the Woods. Pese a los nueve años de desarrollo, el estado del adelanto que he jugado todavía muestra varios problemas gráficos, como bugs notables o movimientos de cámara algo confusos.
Destaca mucho más en el apartado artístico, con unos escenarios dignos de Studio Ghibli, donde la naturaleza se mezcla con entornos urbanos como una estación al puro estilo cel shading. No menos reseñable es la música que, en esta ocasión, corre a cargo de Aivi & Surasshu, dúo encargado de la banda sonora instrumental de la serie de televisión Steven Universe.

Con todo ello, aunque lejos de ser una propuesta perfecta, hay cierto encanto en seguir avanzando escenario tras escenario, sobre todo por ver el diseño de los mismos y su representación casi onírica: lugares inundados, ciudades con huellas de vida, naturaleza rebosante. El juego gana mucho gracias a su puesta en escena, así como en la representación del viaje casi solitario (de vez en cuando aparecen más animalillos) que se produce entre madre e hijo, el cual a su vez, deja espacio para la reflexión y la solemnidad. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del juego en Xbox Series X y S, por lo que habrá que dejar un ojo puesto sobre la propuesta.
En 3DJuegos | Este RPG espacial es un escándalo. Hasta ahora todo eran promesas, pero sus 20 minutos de gameplay demuestran por qué todo fan del rol tiene que fijarse en él
En 3DJuegos | Si te gusta la estrategia y la ciencia ficción, se acaba de presentar un nuevo juego que te permite actuar como Dios, con el riesgo de destruir el mundo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
The Last of Us y Studio Ghibli se fusionan en este juego postapocalíptico que llega tras 9 años de trabajo. Probarlo me ha hecho descubrir lo especial que es
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
POLITICA21 horas agoDesde Neuquén, Myriam Bregman pidió “organizar la bronca para terminar con Milei y su legado”
ECONOMIA1 día agoCuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027
CHIMENTOS2 días agoMurió el Indio Solari, mítico cantante de Los Redonditos de Ricota










