DEPORTE
La Confederación Brasileña respaldó a Raphael Claus, el árbitro que expulsó a Folarin Balogun

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) salió a respaldar públicamente al árbitro Raphael Claus este lunes tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó de “sospechoso” el historial del juez brasileño en medio de la polémica desatada por la decisión de la FIFA de suspender la sanción al futbolista Folarin Balogun en el Mundial 2026. El delantero había sido expulsado por el juez, a instancias del VAR, en el choque frente a Bosnia, por los 16avos de final.
La entidad emitió un comunicado en el que afirma que Claus “es reconocido mundialmente como uno de los mejores árbitros en actividad” y rechaza de forma categórica cualquier cuestionamiento a su integridad. El texto señala que “no hay, en todo su historial, ningún elemento que lo desabone o que sustente ningún tipo de sospecha” y que su carrera está “ampliamente respaldada por evaluaciones técnicas, desempeño consistente y confianza de las principales competiciones nacionales e internacionales”.
En la misma línea, la Federación Paulista de Fútbol también publicó un pronunciamiento de apoyo al árbitro, con énfasis en su trayectoria internacional. El texto destaca que Claus fue convocado para dos ediciones de la Copa del Mundo y designado para dirigir la final de la Copa América 2024, además de haber arbitrado siete finales del Paulistão.
“La Federación Paulista de Fútbol manifiesta su irrestricto apoyo al árbitro paulista Raphael Claus ante las lamentables insinuaciones que intentan, sin ningún fundamento, poner en duda su integridad y su trayectoria profesional. Claus posee una reputación intachable y una carrera construida con ética, seriedad, dedicación y excelencia técnica, sin ningún episodio que ponga en duda su integridad profesional. Su currículum demuestra la confianza conquistada dentro y fuera del país. Claus fue seleccionado para dos ediciones de la Copa del Mundo y elegido para dirigir la final de la Copa América 2024, además de innumerables designaciones para partidos de máxima relevancia, incluyendo siete finales del Paulistão y varios premios individuales. La Federación Paulista de Fútbol reafirma su confianza y orgullo en contar con Raphael Claus en su cuadro de árbitros y seguirá defendiendo a sus profesionales ante cualquier intento de descalificación injusta u ofensiva”, rubricó.
La controversia tiene su origen en el partido entre Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina durante la fase de grupos del Mundial. Claus expulsó a Balogun en el segundo tiempo tras revisión del VAR, luego de que el delantero del Mónaco pisara el tobillo del jugador bosnio Tarik Muharemović. La comisión de arbitraje de la FIFA, encabezada por el italiano Pierluigi Collina, evaluó la decisión como correcta.
Pese a ese respaldo técnico, el Comité Disciplinario de la FIFA resolvió suspender la aplicación de la sanción por un período de prueba de un año, con base en el Artículo 27 de su reglamento disciplinario. La medida dejó a Balogun habilitado para el partido de octavos de final ante Bélgica, programado para este martes. El atacante es el máximo goleador de su selección en el torneo, con tres tantos.
Trump celebró el fallo en sus redes sociales con el mensaje “¡Gracias a la FIFA por hacer lo correcto y revertir una gran injusticia!” y, en una conferencia de prensa, confirmó que habló directamente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre el caso. Fue en ese contexto que el mandatario describió a Claus como un árbitro de historial “sospechoso”.
Infantino respondió con un comunicado en el que subrayó la independencia de los órganos judiciales de la entidad. “Los órganos judiciales de la FIFA son independientes. Operan de manera autónoma, aplican el Código Disciplinario de la FIFA y deciden los casos en base a las regulaciones aplicables y los hechos específicos ante ellos. Su independencia es esencial para la credibilidad e integridad del fútbol, y esto debe respetarse siempre”, afirmó el dirigente. Infantino reconoció haber recibido el llamado de Trump, pero aclaró que le explicó al presidente estadounidense que había “un proceso legal en curso” y que el caso sería resuelto por los órganos competentes.
La decisión del Comité Disciplinario también generó reacciones fuera del continente americano. La UEFA publicó este lunes un comunicado en el que sostiene que la resolución “cruzó una línea roja”, al interrumpir la aplicación de una suspensión automática que, según el organismo europeo, no admite interpretación ni excepción, menos aún durante una Copa del Mundo. La federación de Bélgica, rival de Estados Unidos en octavos, formalizó además una protesta formal ante la FIFA e intenta recurrir la decisión antes del encuentro.
Raphael Claus integra el cuadro de árbitros profesionales de la CBF, es reconocido mundialmente como uno de los mejores árbitros en actividad y posee una trayectoria marcada por la excelencia técnica, conducta ética y absoluto respeto al fútbol. No hay, en todo su historial, ningún elemento que lo desabone o que sustente ningún tipo de sospecha. La CBF refuta cualquier insinuación que ponga en duda la integridad de Raphael Claus. Se trata de un profesional ejemplar, cuya carrera está ampliamente respaldada por evaluaciones técnicas, desempeño consistente y confianza de las principales competiciones nacionales e internacionales. La CBF reafirma su compromiso con la verdad, la transparencia y la defensa intransigente de sus profesionales.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
“Por más momentos así”: el sentido posteo y las fotos de la esposa de Dibu Martínez en sus vacaciones

Mandinha, la esposa del arquero Emiliano Dibu Martínez, publicó este lunes nuevas imágenes de las vacaciones familiares. En esta oportunidad, con seres queridos reunidos en la casa de campo de las Sierras de los Padres. El posteo, que llegó al cierre de un fin de semana en familia, fue elocuente en cuanto a la felicidad compartida.
En el testimonio, posteado en una historia de Instagram, se pueden ver dos fotos: en una aparecen ella, Dibu y sus allegados; en la otra se ve al grupo de amigos que los acompañó. Entre las dos imágenes, la diseñadora de interiores escribió: “Un finde con la banda de siempre: por muchos momentos más así. Serán rápidos, pero eternos”.
El mensaje resume el tono de estos días que el matrimonio eligió para recargar energías después de una Copa del Mundo que dejó una huella profunda. Martínez llegó a Argentina tras el desgaste emocional y físico de un torneo en el que la selección alcanzó la final, pero perdió ante España por 1-0, con un gol de Ferrán Torres a los 106 minutos. El arquero fue uno de los últimos en caer: realizó 11 atajadas que sostuvieron el empate hasta la prórroga y evitaron un marcador más abultado.

Desde que regresó, la mencionada red social de Mandinha se convirtió en la ventana a esa intimidad. Las primeras imágenes, publicadas días atrás, mostraron a Martínez con la campera de la selección argentina, desafiando el frío del invierno marplatense junto a sus hijos. En esas historias, la pareja y los niños recolectaron leña, alimentaron ovejas y pasaron tiempo al aire libre. “Pusimos a los chicos a laburar”, escribió la esposa del arquero en uno de esos registros, que se viralizó rápidamente entre los seguidores del arquero.
La casa de campo, decorada por Mandinha, tiene ventanales amplios, madera y luz natural como elementos dominantes. El espacio fue el escenario también de una parrillada que Dibu encendió él mismo, y de una noche de juegos de mesa que cerró una de esas jornadas al aire libre.
Las imágenes de estos días contrastan con la frustración que tuvo Martínez junto a sus compañeros en la definición de la Copa del Mundo. La familia también aprovechó el regreso para celebrar el cumpleaños de Santino, el hijo mayor del matrimonio, que cumplió ocho años durante el torneo. La fiesta tuvo guiños directos al Mundial: mascotas oficiales, galletitas con forma de figuritas del álbum y una cancha improvisada donde los chicos jugaron al fútbol. Ava, la hija menor nacida en 2021, también fue parte de la celebración.
El arquero argentino bajó la intensidad competitiva, en medio del frío, y recarga energías con su entorno cercano antes de retomar la temporada
“Feliz cumple a mi mejor amigo, el que me hace reír y el que tiene un corazón infinito, nunca cambies esa manera de vivir la vida con esa energía y locura que te hace único. Te amo gordito”, le había dedicado Martínez a Santino durante el torneo, desde la concentración en Estados Unidos.
Mandinha, por su parte, también publicó una extensa carta en la que habló de la lesión que el arquero debió superar para llegar al Mundial y expresó su orgullo por el compromiso de su marido con la selección: “Este país es realmente especial”, escribió la brasileña.
El descanso en la zona cercana a Mar del Plata tiene fecha de vencimiento. Emiliano Martínez deberá retomar su actividad en el Aston Villa para la nueva temporada europea, y los próximos días serán los últimos de este paréntesis familiar antes de su regreso a Inglaterra.
Emiliano Martínez,familia,reunión,hogar,fútbol,retrato grupal
DEPORTE
Barracas Central vs. Aldosivi: formaciones, hora y dónde ver por tv

Barracas Central vs. Aldosivi. Foto: Twitter @barracascentral
Este miércoles 29 de julio, desde las 14.30 horas, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia por la fecha 2 de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Barracas Central de Damián Ayude recibirá a Aldosivi de Israel Damonte.
Este encuentro entre el Guapo y el Tiburón de Mar del Plata será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Barracas Central y Aldosivi al cruce por el Torneo Clausura
Barracas central llega a este encuentro con el envión anímico de haber conseguido un importantísimo e histórico triunfo en la primera fecha del Torneo Clausura. Y es que gracias a un gol del Toro Gonzalo Morales, el Guapo derrotó 1 a 0 a River Plate en el estadio Monumental, amargando así el debut de los campeones del mundo en Qatar, Nicolás Otamendi y Ángel Correa, recientes incorporaciones del Millonario. Previo a ello el equipo de Damián Ayude había eliminado a Huracán en la Copa Argentina en su último partido oficial.
Por su parte, Aldosivi llega este encuentro tras haber empatado 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Si bien el Tiburón aún no sabe lo que es ganar en el Torneo Clausura, está con la moral al tope puesto que viene de conseguir una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 3 a 1 a River Plate y eliminarlo del campeonato.
Probable formación de Barracas Central vs. Aldosivi, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Damián Ayude.
Probable formación de Aldosivi vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Israel Damonte.
Datos del partido entre Barracas Central vs. Aldosivi, por el Torneo Clausura
- Hora: 14.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Diego Ceballos
- Estadio: Claudio Chiqui Tapia
Barracas Central,Aldosivi
DEPORTE
Castro llegó a Roma: los tifosi lo esperaron en el aeropuerto

A Santiago Castro le llegó un enorme desafío en su carrera: es jugador de la Roma, uno de los grandes de Italia. El argentino arribó este lunes al aeropuerto de la capital italiana para cumplir con la revisión médica y la presentación oficial y los tifosi lo fueron a esperar. Allí sintió la pasión de los fans y se puso una bufanda del club.
Desde el Viejo Continente trascendió que la transferencia se cerró en 35 millones de euros (30 millones por la ficha más cinco en variables) para el Bologna, donde jugó dos temporadas Además, el ex Vélez firmará un contrato de 2.2 millones hasta 2031.
Mirá la llegada de Santi a Roma
El delantero argentino llegó a la capital italiana para firmar su vinculación con el AS Roma luego de tener un gran paso por el Bologna, dónde ganó una Coppa Italia. Video: gabspalletta
Fue una negociación rápida, ya que el rumor nació el sábado en Italia y se terminó de transformar en una realidad este domingo. La predisposición de Santiago al cambiar de equipo fue una clave para que se dé el pase, detallaron.
E l punta de 21 años será compañero de Paulo Dybala, quien renovó su contrato. Si bien el Bologna fue competitivo en los últimos años (llegó a jugar Champions), se unirá a un club que tiene como misión recuperarse y levantarse tras lo que fue una temporada positiva: volverá a jugar la Champions League siete años después, por lo que busca armarle el mejor plantel posible al técnico Gianpiero Gasperini.
Esto último también fue clave para que el club se interese en el formado en el Fortín. Porque Santi aporta mucha versatilidad en el ataque: puede jugar bien de punta como centrodelantero o como extremo en ambas bandas, aunque no es su fuerte. Sin embargo, el experimentado entrenador lo apuntó como una alternativa importante para el ataque de la Roma, que ya tiene a Dybala y Donyell Malen.
Castro dejará Bologna tras 105 partidos, 22 goles y 13 asistencias. Además, levantó la Copa de Italia 2024-25, siendo clave en octavos de final ante Monza (un gol y tres asistencias en la goleada 4-0) y cuartos contra Atalanta, donde con apenas 12 minutos de partido le bastó para hacer el gol del triunfo.
¿Le corresponde dinero a Vélez?
El punta dejó el Fortín siendo muy chico. De hecho, su pase se cerró en medio del Torneo Preolímpico que disputaba con la Selección en 2024. No volvió a Vélez tras ese torneo: jugó el 24 de enero ante Perú y al otro día tomó un vuelo para, en ese momento, realizarse la revisión médica con Bologna.
El Rossoblu abonó el monto de la cláusula de rescisión del delantero en su momento. Una cifra cercana a los 14 millones de dólares. De esta manera al Fortín no le corresponderá un porcentaje del pase. Pero ojo, sí le entrará algo de dinero por los derechos de formación del jugador.
Días después de que se cerrara el pase desde Vélez a Bologna, Augusto Costa, vicepresidente del club argentino, explicó en Sábado Vélez: «Se vendió el 100% de Santiago Castro. No le queda nada a Vélez porque no era lo que quería el Bologna. El objetivo de los italianos era quedarse con todo el pase del jugador, de hecho cuando se ejecuta la cláusula eso es lo que obtienen, entonces como iban a ejecutar la cláusula nosotros dijimos ‘bueno, listo, por una cuestión financiera nos convenía que fuese una transferencia, que termina siendo por un monto superior a la cláusula».

Mirá también
Oficial: los parches que usarán los campeones de Libertadores desde octavos de final

Mirá también
El volante de Racing que se va al fútbol de Uruguay
Serie A,Roma,Santiago Castro
POLITICA2 días agoCuentapropismo emocional en lo profundo del conurbano
POLITICA14 horas agoCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
SOCIEDAD1 día agoSan Isidro: la ballena que quedó varada en un banco de arena murió pese al operativo de rescate





















