Connect with us

DEPORTE

La divertida revelación de la mamá de Mac Allister cuando se canta “el que no salta es un inglés” en los partidos de Argentina

Published

on


Silvina Reala contó qué hace en los partidos de la selección argentina

En la antesala de la semifinal entre la selección argentina e Inglaterra por el Mundial 2026, Silvina Riela, la madre de Alexis Mac Allister, uno de los pilares del combinado de Lionel Scaloni, realizó una entrevista en la que palpitó el partido previo a la final. Además de hablar del presente de su hijo, brindó su punto de vista sobre el país británico y contó su experiencia.

“Lo que me sucedió es que iba con una imagen bastante fea en sí de Inglaterra en cuanto vivir allí. Por el tema del frío y la falta de sol. Yo decía, en mi ignorancia, que no nos toque Inglaterra nunca. Pero ahora que lo conocí, cambió todo. Incluso la forma de ver a la gente. Pensé que me iba a encontrar con gente fría, son muy educados y respetuosos. Hemos sido acobijados por un país que nos trató de la mejor manera”, explicó la mujer en diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Mitre, conducido por el periodista Eduardo Feinmann.

Advertisement

Con este panorama, la madre de Alexis Mac Allister lanzó una divertida frase sobre cómo vive los partidos de la Selección y su peculiar reacción durante uno de los temas más cantados por los hinchas albicelestes. “El tema que existe en Inglaterra, es un poco el historial que tenemos con la mirada de las Malvinas. Lo que dijo Scaloni, es un partido de fútbol. Mi nieta nació en Inglaterra. Así que cuando todos cantan, el que no salta es un inglés, yo me quedo sentada con ella. No puedo decir lo mismo. En ese sentido, no me acoplo a eso”, contó entre risas.

Silvina Riela vivió un tiempo con Alexis en sus primeros años en el fútbol inglés. El futbolista vestía la camiseta del Brighton en plena pandemia hasta que en 2023 fichó por el Liverpool a cambio de 42 millones de euros. “Cuando entra al precalentamiento, nosotros levantamos una bandera de La Pampa y él en seguida nos busca. Después de que hizo el gol, hizo el corazoncito para nuestro lado. La bebé cumplió nueve meses”, reveló la mamá del futbolista, quien tiene una hija llamada Alaia, fruto de la relación del futbolista con su pareja, Ailén Cova.

Siempre lo vivimos con mucha emoción. El ser padres y ver a un hijo en la cancha en un Mundial, en esta instancia, es muy ilusionante. Lo vivimos en familia”, completó la madre de Mac Allister en Radio Mitre.

Advertisement
Silvina Riela junto a Alexis Mac Allister en la consagración de Argentina en Qatar 2022 (@alemacallister)

Alexis Mac Allister fue uno de los goleadores del triunfo por 3-1 de Argentina sobre Suiza en los cuartos de final. El mediocampista abrió el marcador en el primer tiempo tras conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi. El volante de 27 años celebró el tanto con un llamativo baile. “El bailecito fue un TikTok que vimos con Nico González, que me lo mandó mi mujer primero y lo vimos con Nico y dijimos ‘tenemos que hacerlo’. No sé si lo hice de la mejor manera, pero bueno, salió. Nicolás me cebaba para que lo haga y quedó”, explicó tras el partido con TyC Sports.

En otro plano, el futbolista del Liverpool, que ya lleva seis años en Inglaterra sumado a su paso por el Brighton, también se refirió al choque contra los Three Lions en las semifinales. “Entendemos todo lo que hay detrás, toda la rivalidad que hay por lo sucedido y la historia. Obviamente, a la vez entendemos que eso no es culpa de su gente ni de la nuestra, sino de los que están más arriba, entonces tampoco hay que mezclar”, comentó.

A esto, agregó: “Tengo mucho respeto por ellos porque ya van seis años desde que estoy ahí y siempre me trataron de la mejor manera. Futbolísticamente hablando no tengo dudas de que nos quieren ganar a toda costa y va a ser un partido durísimo, así que ahora toca prepararlo de la mejor manera y, desde el respeto, adentro de la cancha va a ser una linda batalla”.

Advertisement

La semifinal entre Argentina e Inglaterra se disputará el próximo miércoles 15 de julio a las 16:00 (hora argentina) en Atlanta. Un día antes, Francia y España definirán al primer finalista del Mundial.



alexis mac allister

Advertisement

DEPORTE

Fin de la ilusión en Boca Juniors: Paulo Dybala firmó su nuevo contrato con la Roma

Published

on


El club italiano compartió el video anunciando que su figura seguirá en el plantel

La AS Roma confirmó la continuidad de Paulo Dybala con un nuevo contrato que lo vincula con el club italiano hasta junio de 2027. Con este acuerdo, la posibilidad de que el delantero cordobés regrese a la Argentina para jugar en Boca Juniors junto a Leandro Paredes se desvanece al menos por una temporada más. La oficialización de la renovación fue comunicada por la institución romana, tras semanas de negociaciones cuyo cierre dependía del balance financiero.

Advertisement

Según detalló la Gazzetta dello Sport, el entendimiento entre Dybala y la AS Roma estaba alcanzado desde hacía varias semanas, pero tanto el futbolista como la dirigencia acordaron esperar el cierre del ejercicio económico antes de rubricar el nuevo vínculo. El contrato contempla una reducción salarial significativa para el argentino, que pasó de percibir 8 millones de euros anuales a aproximadamente 3 millones, con un esquema de bonificaciones sujeto al rendimiento y a la cantidad de partidos disputados.

“La AS Roma anuncia la renovación de mutuo acuerdo del contrato de Paulo Dybala, que se extiende hasta el 30 de junio de 2027”, comunicó oficialmente el club. En el mismo escrito, la institución subrayó: “Desde su llegada a la capital en 2022, Dybala tuvo un impacto inmediato: se ganó al equipo y se convirtió en una pieza clave y un líder, tanto dentro como fuera del campo, acumulando 139 partidos y 45 goles”.

El futbolista Paulo Dybala de la Roma aparece en una composición gráfica que incluye un retrato, una imagen de celebración y otra en acción con un balón.

La decisión del atacante cordobés cerró una de las grandes incógnitas del mercado de pases argentino. El último contacto formal de Boca Juniors se produjo a través de Rodolfo Arruabarrena, quien lo llamó poco después de asumir la dirección técnica para presentarle su proyecto y el rol que pensaba otorgarle en el equipo. Pese a la insistencia del club de La Ribera, la prioridad del futbolista fue mantenerse en la elite europea, especialmente ante la oportunidad de disputar la UEFA Champions League con la camiseta de la AS Roma por primera vez desde su llegada en 2022.

Advertisement

Cabe destacar que el nuevo contrato incluye una cláusula para prolongar el vínculo hasta junio de 2028 bajo ciertas condiciones, aunque la renovación automática finalmente no fue incorporada en esta instancia.

Durante el último verano el delantero recibió varias propuestas del Al-Qadsiah saudí, con ofertas que alcanzaron los 25 millones de euros por temporada. El club italiano veía con buenos ojos la posibilidad de ingresar una suma importante por el traspaso, pero el argentino optó por rechazar las ofertas y extender su ciclo en Roma.

La renovación de Dybala tiene impacto deportivo y simbólico para el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini. El atacante podrá disputar la Champions League tras siete temporadas consecutivas haciéndolo con la Juventus, donde alcanzó la final en 2017 frente al Real Madrid. Desde su arribo a la capital italiana, se consolidó como uno de los líderes indiscutidos del plantel y un referente para la afición romanista.

Advertisement

En el plano local, la dirigencia de Boca Juniors reconoció que la operación era inviable ante la determinación del jugador de continuar en Europa. El club argentino mantiene la intención de insistir en el futuro para sumar a Dybala y volver a reunirlo con su amigo Leandro Paredes, aunque la reciente extensión del contrato obliga a postergar ese objetivo al menos hasta final de año.

“La historia de la Roma y ‘la Joya’ continúa, con nuevos capítulos aún por escribir. ¡Sigamos adelante juntos, Paulo!”, publicó el club en sus redes oficiales.



Paulo Dybala,Roma,fútbol,futbolista

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Franco Mastantuono tuvo su primer entrenamiento con Mourinho en el Real Madrid

Published

on


El Real Madrid puso en marcha este lunes la pretemporada 2026-2027 con el regreso de José Mourinho al banco. 13 años después de su primera etapa en el club, el entrenador portugués encabezó su primer entrenamiento, aunque lo hizo con apenas ocho futbolistas disponibles debido a la disputa del Mundial 2026. Y uno de ellos fue Franco Mastantuono.

Antes de la práctica, los jugadores realizaron los habituales reconocimientos médicos. La gran cantidad de internacionales todavía concentrados con sus selecciones obligó al técnico a iniciar los trabajos con un plantel reducido, mientras espera recuperar nombres de manera escalonada durante las próximas semanas.

Advertisement

Los ocho jugadores que tuvo Mourinho en el entrenamiento

Advertisement

En esta primera jornada, el técnico portugués trabajó con Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Eduardo Camavinga, Álvaro Carreras, Andriy Lunin, Gonzalo García, Raúl Asencio y el ex River Franco Mastantuono.

Además, Éder Militao, Rodrygo Goes y Ferland Mendy también pasaron por la Ciudad Real Madrid para cumplir con los estudios médicos previos al inicio de la temporada, aunque continuarán con sus respectivos procesos de recuperación y no participaron de los trabajos junto al grupo.

Presencia del técnico portugués en Valdebebas junto a su cuerpo técnico.

Los futbolistas que se incorporarán en los próximos días

Advertisement

A medida que finalice la participación de las distintas selecciones en el Mundial, Mourinho comenzará a recuperar jugadores. Los primeros en regresar serán Bernardo Silva (Portugal), Federico Valverde (Uruguay), Arda Güler (Turquía), Thibaut Courtois (Bélgica), Antonio Rüdiger (Alemania), Brahim Díaz (Marruecos), Denzel Dumfries (Países Bajos) y Vinícius Júnior (Brasil).

Más adelante será el turno de quienes todavía continúan en competencia y disputarán las semifinales del Mundial: Jude Bellingham (Inglaterra), Aurélien Tchouaméni, Kylian Mbappé e Ibrahima Konaté (Francia), además de Marc Cucurella (España).

La planificación de la pretemporada estará marcada por ese regreso escalonado de los jugadores, por lo que Mourinho deberá administrar las cargas de trabajo durante las próximas semanas.

Advertisement
Kylian Mbappé, semifinalista del Mundial con Francia.Kylian Mbappé, semifinalista del Mundial con Francia.

Los primeros objetivos del nuevo ciclo

El inicio de la pretemporada marca oficialmente el regreso de José al Real Madrid, con el desafío de devolver al club a la pelea por los títulos después de dos temporadas sin consagraciones bajo las conducciones de Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

Como parte de la preparación para la temporada, el conjunto blanco ya tiene confirmados dos amistosos. El primero será el 1° de agosto frente a la Fiorentina, en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria), mientras que el segundo se disputará el 12 de agosto ante Deportivo La Coruña en Riazor, por la 71° edición del Trofeo Teresa Herrera.

Así se vive una jornada de trabajo en la ciudad Real Madrid. Desde la preparación física hasta los ejercicios con pelota, un recorrido por la rutina diaria del plantel merengue.

Advertisement



Franco Mastantuono,Real Madrid,José Mourinho,Bernardo Silva,Florentino Pérez,Kylian Mbappé

Continue Reading

DEPORTE

Laporta en EE.UU.: la oferta por Julián Alvarez y «Messi extraordinario»

Published

on


En la historia va a quedar que con Joan Laporta como presidente, Lionel Messi dejó lo que parecía que nunca dejaría: el Barcelona. Desde ahí, la relación no fue ni será la misma. Y ahora, en la previa de las semifinales del Mundial, el presidente del Barsa llegó a Dallas para ver España-Francia, habló de Leo y también de Julián Alvarez…

Luego del primer partido de Argentina en esta Copa del Mundo, el propio Julián avisó públicamente su deseo de dejar el Atlético de Madrid y cumplir un sueño(ese sueño es jugar en el Barcelona). Y el máximo dirigente del club catalán mostró los dientes.

Advertisement

«No vamos a estar bailando la música de nadie. Aquí el ritmo lo marcamos nosotros. Hemos hecho una oferta, pero no es una oferta sine die, no es una oferta infinita. Veremos hasta cuándo se mantiene vigente. Ya hemos hecho la voluntad de fichar al jugador que nos ha pedido el entrenador y la dirección técnica. Nos gusta mucho y creo que es un grandísimo jugador», dijo.

Enseguida, sobre la relación de su club con el Atlético de Madrid, Laporta aseguró: «Entiendo que tenemos muy buena relación con ellos. Hubo una confusión en cuanto a la oferta que hicimos y se lo aclaré. Nosotros no hemos presionado más. Sólo dije que, a partir del momento en el que tengan alternativa, esta oferta estaba vigente. Y se quedó ahí. No ha evolucionado más allá, de momento».

Julián habla con Messi.
REUTERS/Lee Smith

¿Y Leo?

Advertisement

Al mismo tiempo, a Laporta le preguntaron sobre cómo había visto las actuaciones de Messi en esta Copa del Mundo, en la que Leo es goleador junto a Kyliam Mbappé y en la que siguió destrozando récords.

» El Mundial de Messi es extraordinario. Ha metido muchos goles, algunos de ellos de una gran calidad. Con ese talento, Messi siempre está bien. Otros jugadores en el mundo del fútbol cuando ya tienen una edad, al no tener el talento que tiene Leo se nota más. Leo está jugando muy bien, Argentina está jugando muy bien, trabajan muy bien para él. Son un bloque muy consistente, muy compacto y tienen la suerte de tener a Leo ahí delante, que en cuanto le llega una pelota la enchufa», aseveró el dirigente catalán.

Los jugadores del Barcelona en la Copa

Advertisement

«Vengo a apoyar a la selección española contra Francia, será un partido complicado, y pienso que es el momento de estar y dar apoyo. Tenemos a los jugadores del Barça que seguro que, si pasan a la final, estarán muy contentos. Me sabe mal por Jules (Koundé), porque está en Francia y luego por el otro lado tenemos a (Anthony) Gordon, en Inglaterra. Así que tenemos una buena representación, pero bueno, aquí a lo que vengo es a apoyar a la selección española», contó Laporta.

Finalmente, consultado por la joyita Yamal, el dirigente aseguró: » Pienso que Lamine está haciendo un gran Mundial, ha sido elegido MVP un par de partidos. Los demás lo están haciendo muy bien también, todos. Pedri, Olmo, Cubarsí… todos».

Joan Laporta, presidente el Barcelona.Joan Laporta, presidente el Barcelona.
El logro extra que conseguirá el campeón del Mundial 2026

Mirá también


El logro extra que conseguirá el campeón del Mundial 2026

Advertisement
De sumarse al "el que no salta es un inglés" a bajarle la carga emocional al duelo con Inglaterra

Mirá también


De sumarse al «el que no salta es un inglés» a bajarle la carga emocional al duelo con Inglaterra

De Paul, entre la profunda reflexión por el Argentina-Inglaterra y lo que sigue emocionándolo

Mirá también


De Paul, entre la profunda reflexión por el Argentina-Inglaterra y lo que sigue emocionándolo

Joan Laporta,Lionel Messi,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

Tendencias