DEPORTE
La estrella del Manchester City que se rindió ante Enzo Fernández: “Es uno de los mejores”

Matheus Nunes, lateral de Manchester City, elogió públicamente a Enzo Fernández en la conferencia de prensa previa al debut del equipo inglés en la fase de liga de la UEFA Champions League, que este martes visitará a Porto desde las 16:00, hora argentina. “No sabíamos si iba a suceder o no. Queremos tener a los mejores jugadores y Enzo es uno de ellos”, afirmó el futbolista brasileño, nacido en Río de Janeiro, en referencia a la llegada del volante argentino procedente de Chelsea.
Nunes explicó que el entusiasmo por la incorporación se generó una vez confirmada la operación. “Cuando nos enteramos de que firmaba, estábamos muy contentos porque queremos estar con los mejores jugadores, no es que no tuviéramos ya, pero si un nuevo jugador llega, va a aportar muchas cosas buenas”, agregó. El técnico Enzo Maresca también participó de la rueda de prensa y sumó su propia valoración sobre el nuevo refuerzo, a quien definió como “un ganador”, además de señalar que la expectativa por su arribo ya circulaba entre los jugadores antes de que se confirmara el traspaso.
El fichaje de Enzo Fernández se cerró en 145 millones de euros, cifra que lo convirtió en el traspaso más caro en la historia de la Premier League. La operación representó, además, la segunda venta del volante que superó los 100 millones de euros a lo largo de su carrera. La primera se había producido en 2023, cuando Benfica le pagó 121 millones de euros a Chelsea tras su gran actuación con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Según datos del sitio especializado Transfermarkt, la sumatoria de las ventas de Fernández, que incluye su pase desde River Plate hacia Benfica, alcanza los 310.250.000 euros. Esa cifra lo ubicó por encima de Cristiano Ronaldo en el ranking histórico de futbolistas que más dinero movilizaron en transferencias. El delantero portugués, que había protagonizado ventas destacadas como su traspaso de Manchester United a Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros, acumula un total de 247 millones de euros en operaciones a lo largo de su carrera.
El delantero brasileño amplió sus elogios hacia la gestión de fichajes del Manchester City durante la última ventana de transferencias y mencionó en particular la llegada de Iliman Ndiaye. “Ya sabíamos que teníamos un buen equipo, pero luego, con Iliman Ndiaye también, hicieron un trabajo increíble en el mercado de fichajes. Todos ellos nos van a ayudar mucho esta temporada”, sostuvo Nunes, quien atraviesa un arranque de temporada condicionado por una lesión y busca recuperar terreno en el plantel.
Enzo Fernández ya tuvo su primera presentación oficial como titular en el club inglés, en el partido ante Coventry por la tercera fecha de la Premier League, donde participó en la jugada que derivó en el único gol del encuentro, convertido por Erling Haaland. Tras el debut europeo frente a Porto, el equipo dirigido por Maresca visitará a Manchester United en Old Trafford el domingo 13 de septiembre, en el marco del clásico de la ciudad.
Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Neymar celebró el pase de Boca Juniors a la final de la Copa Sudamericana: el guiño a Paredes y su diputa personal detrás del festejo

A través de una historia en redes sociales, el futbolista brasileño Neymar mostró una camiseta de la selección argentina enmarcada perteneciente a Leandro Paredes con el dorsal número cinco
Neymar revolucionó las redes sociales con un guiño para Boca Juniors y Leandro Paredes. Tras el agónico e histórico triunfo del Xeneize por 3-1 ante Vasco da Gama en el Maracaná, que selló el pase del club de La Ribera a la final de la Copa Sudamericana, el astro brasileño felicitó públicamente al mediocampista argentino a través de sus historias de Instagram.
En su publicación, el actual jugador del Santos grabó el sector de su museo personal donde conserva las casacas más preciadas de su carrera. El foco principal del video se lo llevó la camiseta de la selección argentina con el dorsal 5 de Paredes, la cual intercambiaron luego de la recordada final de la Copa América 2021 en ese mismo estadio. La dedicatoria no tardó en viralizarse entre la parcialidad azul y oro, sumando un nuevo capítulo a la estrecha relación que une a ambas estrellas internacionales.
La celebración tiene también tuvo una dedicatoria especial. Hace dos meses, Neymar fue ignorado por Thiago Mendes durante el saludo previo al partido que Santos ganó 3-0 ante Vasco da Gama por el Brasileirão. El desplante ocurrió en el estadio Sao Januário, antes del inicio del encuentro. Tras el triunfo del Xeneize, el capitán del Santos aprovechó para marcar su disputa personal.
Neymar extendió la mano hacia el capitán de Vasco, pero el mediocampista siguió su camino sin responder al saludo. Los dos futbolistas volvieron a quedar frente a frente durante el sorteo previo. El astro brasileño se mostró sorprendido, pero mantuvo la calma y continuó el ritual con los demás integrantes del equipo rival. Mendes no modificó su expresión durante ninguno de los dos cruces.
Thiago Mendes ignora a Neymar en la previa del Brasileirao
El fuerte lazo entre el brasileño y el argentino se gestó en el vestuario del Paris Saint-Germain, donde compartieron tres temporadas (entre 2019 y 2022) y forjaron un grupo muy unido junto a Ángel Di María y Lionel Messi. Tras la victoria en el Maracaná, Paredes habló y confirmó que habló antes y después con el astro brasileño. “Tenemos una gran relación”, dijo ante los micrófonos de ESPN.
Uno de los momentos más emblemáticos de su amistad ocurrió precisamente en el Estadio Maracaná en julio de 2021. Minutos después de que Argentina se consagrara campeona frente a Brasil, las cámaras captaron a Neymar, Messi y Paredes sentados en las escaleras del túnel de vestuarios, descalzos, charlando y riendo de forma distendida, dejando de lado la rivalidad deportiva. Desde entonces, el ida y vuelta en redes y los intercambios de camisetas —incluyendo un reciente envío de una casaca de Boca firmada por Paredes y una de Santos por parte de Neymar— han sido una constante.
El posteo adquiere mayor trascendencia debido a los recurrentes idas y vueltas sobre el futuro de ambos. Hace unos meses, en una entrevista difundida en el canal de YouTube Lo del Pollo, Paredes reconoció abiertamente sus intenciones de tentar al brasileño: “Neymar es de Boca. Ojalá que venga, lo vuelvo loco pero es como me pasa a mí, él volvió a su casa (Santos). Yo quiero que los mejores jueguen conmigo”, declaró el volante.
El contexto del partido no hacía más que agigantar la hazaña del cuadro Xeneize en Río de Janeiro. Tras un trámite sumamente adverso, el equipo argentino sacó a relucir su mística copera. El punto de inflexión definitivo se produjo con el ingreso de Leandro Paredes en el segundo tiempo; el mediocampista, que había llegado con lo justo desde lo físico tras recuperarse en tiempo récord de un desgarro muscular, saltó al campo de juego para adueñarse de los tiempos y ordenar un mediocampo que sufría las embestidas locales.
Cuando el partido moría y la tensión dominaba el Maracaná, llegó la obra de arte del “5” azul y oro. A los 88 minutos, Paredes capturó un rebote fuera del área grande y, con la jerarquía que lo caracteriza, sacó un remate fulminante para dictaminar el 3-1 definitivo.
Tras sellar su pasaporte en Río de Janeiro, Boca Juniors jugará la gran final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre. El partido consagratorio tendrá lugar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, escenario neutral donde el club de La Ribera buscará alzar la tercera Sudamericana de su historia. De conseguir el título internacional, el Xeneize no solo sumará una nueva estrella, sino que también asegurará su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año siguiente. Todo parece indicar que en frente tendrá al Atlético Mineiro, quien venció en la ida 3-0 al City Torque de local.
fbl,horizontal
DEPORTE
El TAS habilitó a Marcos Rojo y podrá jugar la semi de Libertadores con Estudiantes

Un día antes de la revancha de Copa Libertadores entre Estudiantes y Flamengo en Brasil, el TAS habilitó a Marcos Rojo. De esta manera, el Tribunal le dio la razón al Pincha, que había apelado tras la negativa de Conmebol, y el zaguero podrá dar el presente en el Maracaná, en busca de la gran final.
Fue una novela larguísima en torno al defensor. Su tormentosa salida de Racing, la negociación mano a mano con Chiqui Tapia para lograr el visto bueno de la AFA y luego la negativa de la Conmebol, que había argumentado que el pase no se ajustaba a la normativa FIFA. Con este fallo del TAS, la habilitación pasa a ser inapelable y Rojo también podrá estar en una eventual final, si avanza el equipo platense.
El duelo de ida, sin Rojo, fue 0-0 en UNO y la serie contra Flamengo se define el jueves desde las 21.30 en el Maracaná, donde todavía resuenan los goles de otra hazaña argentina. En su fallo, el TAS argumentó que en el pasado se habían habilitado otros jugadores que estaban en la misma situación que el ex Manchester United.
“Para él no es fácil. Desde su llegada ha reinado la incertidumbre. Está siendo complejo administrar sus sensaciones. Tiene mucha ilusión y está expectante. Sería ideal contar con él”, había dicho el Cacique Medina en conferencia de prensa el martes y su deseo se cumplió. De no mediar sorpresas, Rojo será titular en el Maracaná.
Marcos Rojo
DEPORTE
Impacto Ngumoha en Liverpool: ha nacido una bestia

Hay jugadores que no necesitan marcar para dominar un partido. Son casos atípicos, pero cuando ocurre la grada lo detecta al momento. Sucedió ayer en Anfield, que presenció el doctorado en Champions de un chaval de 18 años: Rio Ngumoha. Y se sacó el título sin ver puerta, que es como el que recibe un sobresaliente sin abrir el libro.
Su partido fue sencillamente descomunal. Y el mítico estadio del Liverpool despidió al hijo pródigo cuando fue sustituido en el minuto 74 coreando a grito pelado «Rio, Rio, Rio». Al término del encuentro sonó por megafonía la canción «Rio» del grupo Duran Duran y Anfield explotó cuando Ngumoha recibió el premio al mejor jugador del partido de la UEFA.
«Está entre los mejores partidos que he jugado. Disfruté mucho y el equipo me ayudó muchísimo», declaró Ngumoha tras la victoria contra el Villarreal (4-3). «Siempre que recibo el balón y tengo la oportunidad de enfrentarme a un rival en uno o dos contra uno, confío en mí mismo para hacerlo. Seguiré adelante y seré implacable», desafió el joven delantero ‘red’.
Ngumoha llevó por el camino de la amargura a Sergi Cardona / EFE
Y si no que se lo pregunten a Sergi Cardona, que lo sufrió en sus propias carnes sobre el terreno de juego. El lateral del Villarreal hizo el 0-2 de su equipo, pero después vivió una auténtica pesadilla tratando de frenar a Ngumoha, que se echó al Liverpool a la espalda a pesar de su juventud para comandar la remontada ‘red’.
Después de que Alexis Mac Allister recortara distancias, Rio encontró el espacio para picar un balón exquisito que Araujo remató para lograr el empate. Tras el descanso, como había hecho durante toda la noche, superó con facilidad a Cardona y luego aguantó la presión de Juan Foyth para asistir a Mac Allister y poner por delante al Liverpool en el marcador.
Las estadísticas del partido por sí solas demostraron la amenaza que puede representar: realizó 12 toques en el área rival, completó siete de ocho regates y registró dos asistencias cruciales para el devenir del Liverpool en la máxima competición continental.
«Estoy contento con su actitud porque tiene muchas ganas de mejorar en los aspectos que creemos que necesita mejorar, y de añadir más cosas a su juego», apuntó Andoni Iraola en la rueda de prensa postpartido sobre el delantero.
«Últimamente, ha jugado mucho por la derecha y ahora se siente muy cómodo, pero solo tiene 18 años y todavía no es un jugador completo. Espero que siga igual, pero no siempre será así. Habrá altibajos en el proceso, pero estoy contento porque, en cuanto a actitud, creo que está en un gran momento», argumentó el técnico vasco.

Ngumoha tuvo su primera gran noche de Champions ante el Villarreal / EFE
También cayó rendido a sus pies el exdelantero del Liverpool Daniel Sturridge, ahora comentarista en Amazon Prime: «Estuvo magnífico. Con el balón, este chico tiene muchísimo potencial, y digo ‘chico’, pero es un joven. Tiene muchísima calidad, y la verdad es que son cosas que no se pueden enseñar. Lo que hace con el balón en los pies es un don divino. Quiere ser decisivo, y eso me encanta».
RENOVACIÓN EN MARCHA
El buen rendimiento de Ngumoha coincide con las conversaciones con el Liverpool para su renovación. El delantero firmó su actual contrato con el Liverpool en septiembre de 2025, cuando tenía 17 años, y el acuerdo se extiende hasta 2028.
Ahora que ha alcanzado la mayoría de edad, se espera que pueda negociar un contrato con mejores condiciones económicas. El propio jugador indicó recientemente que las conversaciones avanzan de forma positiva y que su agente se está encargando de los detalles.
Mientras se resuelve su futuro contractual, Ngumoha parece tener claro dónde debe poner el foco: seguir creciendo sobre el terreno de juego y aprovechar las oportunidades que reciba. Si juega como ayer ante el Villarreal en Anfield será, difícil sacarlo del once. Barcola y Víctor Muñoz tienen un problema.
impacto,ngumoha,liverpool,nacido,bestia,
CLIMA2 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA2 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CHIMENTOS3 días ago“Feliz día a la mejor mamá del mundo”: el doble gesto del Chato Prada con Lourdes Sánchez y la reacción de ella
















