DEPORTE
La feroz crítica de un famoso periodista español para Argentina tras la derrota en la final del Mundial: “La imagen es patética”

Josep Pedrerol, conductor del programa español El Chiringuito de Jugones, no esperó ni un minuto para tomar la palabra tras el pitazo final del árbitro Slavko Vincic en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Con España coronada campeona del Mundial 2026 y Argentina derrotada 1-0 en la prórroga, el periodista abrió su programa con un tono que no dejó lugar a interpretaciones: “La imagen de Argentina es patética hoy”.
Pedrerol marcó el tono de la noche en el plató de El Chiringuito desde el inicio con una sentencia: “Hoy ha ganado el fútbol”. Posteriormente realizó un resoplido, en referencia a un gol que, según él, le fue anulado a España de forma incorrecta durante el partido. “Nos han quitado un gol legal y hemos seguido”, insistió, para luego proclamar a España como “la campeona” con “segunda estrellita” y proyectar un futuro aún más ambicioso: “Haremos la cuarta y la quinta. Somos mejores”.
El análisis del partido no tardó en llegar, y el conductor fue directo. Según Pedrerol, Argentina “ha ido por detrás de España todo el partido” y La Roja “le ha bailado”. Sus palabras sobre el rendimiento de la selección argentina fueron tajantes: “La imagen ha sido patética”. Un colaborador del programa coincidió con el término —“Terrible”— y otro lo reforzó con una lectura propia: “Es de equipo pequeño”. El presentador no se detuvo ahí. Sobre Lionel Messi, reconoció que había hecho “un buen mundial”, pero aclaró que el astro “no ha merecido” —en referencia al título— y que Argentina “se acabaría el mundial”.
Uno de los momentos más tensos de la noche en el programa llegó desde el móvil en Nueva Jersey, donde Matías Palacios, cronista argentino del programa, transmitía desde la puerta de la zona mixta. Palacios abrió su intervención con una felicitación a España: “Enhorabuena. Merecidísimo campeón del mundo por haber ganado una final. De manera muy justa. De manera maravillosa”. El cronista explicó que Argentina “llegó desvencijada después de todo el desgaste” acumulado frente a Inglaterra en semifinales, y que eso explicaba, en parte, por qué España “lo abrumó a Argentina, lo pasó por arriba en un momento».
Fue entonces cuando Pedrerol intervino con ironía: “O sea que claro, como estaban cansados por Inglaterra. Por eso han jugado tan mal”. Cuando Palacios intentó matizar que reconocía la superioridad española pero que no calificaría la derrota de “humillante”, el conductor lo interrumpió: “Matías, ha sido un baño descomunal y humillante. Ni un tiro a puerta, por favor”. El cronista argentino respondió sin ceder del todo: “Yo no sé si calificarlo de humillante, Josep”. Y subrayó que, a su criterio, si el partido hubiera llegado a los penales, no habría sido justo, porque “el fútbol tiene lógica” y España mereció ganar.
La estadística que citó Pedrerol tenía sustento en la crónica del encuentro: Argentina no registró un solo remate al arco durante los 90 minutos reglamentarios. Su primer disparo llegó en el descuento del tiempo suplementario, cuando Giuliano Simeone mandó la pelota por encima del travesaño. Emiliano Martínez sostuvo el arco con 11 atajadas, pero el equipo de Lionel Scaloni no pudo compensar las bajas de Lisandro Martínez y Cristian Romero por lesión, ni la expulsión de Enzo Fernández por doble amarilla a los 92 minutos. Con diez hombres y sin sus centrales titulares, Argentina afrontó la prórroga hasta que Ferrán Torres convirtió el 1-0 a los 105 minutos.
El intercambio entre Pedrerol y Palacios derivó en un tramo que fue más allá del análisis futbolístico. El conductor le dijo al cronista que “sería bueno un poquito más de humildad a partir de ahora” en Argentina y en el “fútbol argentino”. Palacios respondió con calma: “Nosotros tenemos un rasgo de vivir apasionadamente el fútbol que a veces nos sobrepasa. Yo no estoy ni enfadado ni enojado. Yo reconozco lo que ha pasado, punto”. El cronista también admitió que sufrió el partido en el estadio: “Yo padecí el partido. Digo: que se termine esto, que es un suplicio”.
El episodio de Leandro Paredes al final del partido —el mediocampista tomó del cuello a Eric García en medio de los festejos españoles, y Thiago Almada tomó de la camiseta a Gavi y lo arrojó al suelo, situación que Scaloni intervino para calmar— también fue mencionado en el programa. Pedrerol lo utilizó para cerrar su análisis sobre el comportamiento de Argentina durante la noche, en línea con el tono que había mantenido desde la apertura del programa.
optaUUID:57dotnff3xaafnxfltzt4czdg,optaMatchId:2608362,sportradarID:sr:sport_event:53452537,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Los hinchas de Vasco con Olé antes del partido en la Bombonera: «Queremos vencer acá» y el deseo de jugar la revancha en el Maracaná :: Olé

Unos 4 mil hinchas de Vasco da Gama apoyarán a su equipo este martes, desde las 21.30, ante Boca en la Bombonera. Será la ida de la serie de semifinales de la Copa Sudamericana. Un día antes del encuentro, en pleno lunes feriado, algunos simpatizantes pasaron por el estadio y, con Olé presente, palpitaron lo que tendrán por delante. El deseo de hacer un buen encuentro en el primer chico y la posibilidad de cerrar la historia a su favor en casa con el apoyo total de su gente.
«Tenemos expectativas muy altas, queremos vencer acá y decidirlo en Río», tiró uno de los siete torcedores, pegados a la puerta 14 del estadio sobre la calle del Valle Iberlucea. Aprovecharon el día nublado en la ciudad de Buenos Aires para hacer unas compras y pasear por el siempre pintoresco barrio de La Boca. Y no ocultaron su procedencia, con camisetas del Gigante. Con suma confianza.
Vasco viene de empatar 0-0 con Remo en el Brasileirao, donde marcha en el puesto 14, ahora más alejado de la zona de descenso, pero no debe descuidarse. A la par, está en semis de la Copa de Brasil (va con Corinthians) y suena en grande en la Sudamericana. «Está en una creciente, va saliendo bien. Estaba mal en el campeonato de Brasil y ahora creo que vamos a hacer un buen partido y decidirlo allá», comentó la voz cantante del grupo.
La sede de la revancha del próximo martes en Brasil es aún una incógnita, pero estos fanáticos no dudaron. ¿Dónde quieren jugar? «En el Maracaná, es nuestra segunda casa», respondieron, efusivos. ¿Será así?
¿A qué hora juegan Boca Juniors vs. Vasco da Gama?
El partido entre Boca Juniors y Vasco da Gama se disputará este martes 13 de octubre de 2026 a las 21:30 (hora de Argentina) en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué canal de TV transmite Boca Juniors vs. Vasco da Gama?
El encuentro entre Boca Juniors y Vasco da Gama será transmitido en vivo por la pantalla de ESPN y vía streaming a través de Disney+ Premium. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto, los goles y toda la cobertura postpartido a través de la web de Olé.
La probable formación de Boca ante Vasco da Gama
Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Carlos Palacios o Williams Alarcón; Leonel Flores, Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.
El posible once de Vasco da Gama
Léo Jardim; Paulo Henrique, Alan Saldivia, Robert Renan, Cuiabano; Thiago Mendes, Santiago Sosa; Marino Hinestroza, Alan Lescano, Carlos Andrés Gómez; y Bruno Duarte da Silva. DT: Pedro Emanuel.

Mirá también
Sin Paredes, la lista de convocados de Boca para la semifinal de la Sudamericana

Mirá también
Boca vs. Vasco da Gama, por la Copa Sudamericana: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también
Los dos jugadores que estuvieron a punto de llegar a Boca y jugarán para Vasco en la serie de Sudamericana

Mirá también
Arruabarrena sin filtro: cómo suplir a Paredes, su diabetes en los partidos y «este grupo tiene hambre»
Vasco da Gama,Copa Sudamericana
DEPORTE
Una figura de la Premier reveló que reconocidos futbolistas lo contactaron tras contar la agresión sexual que sufrió: “Les pasó algo similar”

Andy Carroll contó que varios futbolistas se comunicaron con él para relatarle experiencias similares a la agresión sexual que denunció en su autobiografía. El exdelantero inglés explicó en una entrevista que, desde que hizo pública su historia, recibió llamados de jugadores reconocidos que nunca habían hablado del tema.
“Hay personas que conozco, incluso futbolistas, que me dijeron que les pasó algo similar”, afirmó Carroll. El exjugador de Liverpool y Newcastle United detalló que algunos de esos testimonios llegaron de manera directa, a través de llamadas telefónicas de agradecimiento.
“Me han llamado por teléfono para darme las gracias”, expresó el delantero, de 37 años. Carroll remarcó que se trata de futbolistas conocidos que atravesaron situaciones parecidas con otro hombre y que, hasta ese momento, no lo habían contado públicamente.
Carroll incluyó el episodio en Owning It, el libro de memorias que publicó el 24 de septiembre. Según narró, el ataque ocurrió hace cinco años en su vivienda, durante su segunda etapa en el Newcastle, después de una noche en la que un conocido de su entonces pareja se presentó sin invitación para ver una velada de boxeo.
El futbolista relató que, tras sentirse mareado, se despertó y encontró al hombre debajo de las sábanas mientras intentaba agredirlo sexualmente. “Lo que me pasó afectó cada faceta de mi vida”, escribió Carroll, según consignó The Telegraph. “El trauma de lo que me ocurrió no ha desaparecido”.
El agresor fue identificado luego como Kevin Adams, exinstructor de baile del programa televisivo Fame Academy. Un tribunal lo declaró culpable de agresión sexual en 2023 y lo condenó a tres años de prisión, además de incluirlo en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales y prohibirle el ingreso a la localidad donde reside Carroll.

En la entrevista reciente, Carroll describió el impacto que tuvo para él la confirmación pública del nombre del agresor. “Cuando salió el nombre, me asusté muchísimo y pensé que no quería hablar con nadie, y me aislé”, relató.
El exjugador explicó que, antes de esa etapa, se sentía “más o menos bien” con la situación, dado que el proceso judicial ya era conocido. Agregó que actualmente integra el plantel del Dagenham and Redbridge, club de la National League South, donde recibió acompañamiento. “Los chicos de allí han sido fantásticos, el personal y todos”, sostuvo.
Carroll indicó que el respaldo recibido en redes sociales influyó en su decisión de sostener la difusión pública de su historia. “Los comentarios que he estado recibiendo me han dado un poco de apoyo para decir que sí, adelante, hazlo público y la gente será consciente de esto”, expresó. “Porque nadie habla de ello”.

El exjugador de la selección inglesa remarcó la cantidad de mensajes que recibió desde la publicación del libro. “Debo de tener cientos y cientos de mensajes”, afirmó. También describió como “increíble” la reacción de la gente que se cruza con él en la calle.
Carroll vinculó ese respaldo con un cambio en la manera en que la sociedad aborda este tipo de episodios. “Si hubiera dicho esto hace cinco años, cuando ocurrió, quizás me habría sentido mucho mejor entonces y ya lo habría superado”, reflexionó. “Pero no lo hice entonces”.
El exdelantero, que disputó la Eurocopa 2012 con Inglaterra y pasó por nueve clubes en veinte años de carrera, declaró como testigo durante el juicio contra Adams, un proceso que calificó como “humillante, vergonzoso y absolutamente horrible”. En paralelo, Carroll enfrenta otra causa judicial, vinculada a una denuncia por violación de una orden de alejamiento relacionada con su exesposa, Billi Mucklow, con audiencia prevista para el 18 de enero de 2027 en el Tribunal de la Corona de Chelmsford.
Andy Carroll,Newcastle United,fútbol
DEPORTE
Dugarry cuestiona la gestión de Luis Enrique con Dembélé: ‘¿Qué imagen das del Balón de Oro? Esto va a acabar en conflicto’

Luis Enrique no está dispuesto a correr riesgos con Ousmane Dembélé. Su delicado historial médico invita a la cautela, más aún con la temporada recién iniciada. Por ello, tanto el francés como Nuno Mendes, dos piezas capitales en el Paris Saint-Germain, descansaron el pasado fin de semana ante el Le Mans.
La decisión, consensuada con el técnico asturiano y el área deportiva del club, llega después de la intensa carga de partidos que ambos acumularon durante el macroparón de selecciones.
El objetivo no es otro que dosificar esfuerzos, reducir el riesgo de lesiones y garantizar que lleguen en las mejores condiciones a los compromisos de máxima exigencia. Más vale prevenir que curar.
Se les espera a ambos para la cita de mañana, en la que el PSG afrontará su primer gran examen de la temporada con la visita al Manchester City en el Etihad Stadium.
Dosificado
Su descanso ante el Le Mans, sumado a su irregular rendimiento con Francia ha provocado un intercambio de opiniones entre los analistas Christophe Dugarry y Éric Di Meco en el programa Rothen s’enflamme, de RMC Sport. Mientras el primero cuestiona la dosificación de minutos del Balón de Oro, el segundo defiende la gestión del preparador asturiano.
Ousmane Dembélé, cariacontecido en rueda de prensa / EFE
Pese a entender que el club dispone de información que el resto desconoce, Dugarry advierte de las consecuencias que podría tener esta estrategia si el atacante no recupera su mejor nivel: «Creo que, en algún momento, esto va a acabar en conflicto«, opina.
«Sus partidos con el París son mediocres, los de la selección francesa también; al cabo de un tiempo, eso le va a crear confusión en la cabeza. ¿Tienen miedo de que se lesione o es para que llegue en forma en febrero? Pero de aquí a febrero, ¿cuánto tiempo le vas a dejar descansar?», continúa.
Di Meco sí defiende a Lucho
Se plantea varias preguntas: «Y si no recupera un nivel adecuado, ¿qué le vas a decir al que es Balón de Oro, que ha renovado su contrato con un sueldo astronómico, que se supone que debe rendir con los Bleus? ¿Qué le vas a decir? No pasa nada, es Balón de Oro… ¿Te das cuenta de la imagen que estás dando del Balón de Oro? Por supuesto que se lo ha ganado, pero ¿qué sentido tiene que juegue un partido de cada tres? El año pasado solo fue titular en nueve partidos de la Ligue 1″.
Dembélé se llevó el galardón el año pasado / EFE
Por contra, Éric Di Meco defendió la gestión de Lucho y recordó el papel que desempeñó el entrenador en la evolución de Dembélé durante la pasada temporada. «Si hay un entrenador que sacó el 100 %, incluso el 120 %, de él, ese es Luis Enrique», argumentó.
«Pero sigan criticando al hombre que los llevó a ganar dos títulos europeos consecutivos … En ningún momento cuestionamos si Dembélé no hizo todo lo que debía, especialmente si lo comparamos con su primera temporada», sentencia.
dugarry,cuestiona,gestion,luis,enrique,PSG,Ousmane Dembélé
DEPORTE3 días agoCarlos Tevez busca juntar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en su partido de despedida
POLITICA3 días agoRégimen Penal Juvenil: la Defensoría Oficial busca que la Justicia porteña revise la baja de la edad de imputabilidad
CHIMENTOS3 días agoEl dramático accidente que sufrió Sarah, la hija de Barby Franco y Burlando, con apenas dos años: “Se abrió la cabeza”




















